/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

¿CON QUE "TOLERANCIA CERO", EH? EI... AJÁ...

Hoy salió el ESPURIO con que habrá "tolerancia cero" con el crimen. Además dijo que disque no cabe el término "militarización." Falso. No sólo se está militarizando el país sino que además con los criminales más puercos les tiembla la mano. Pero primero la nota del Universal sobre lo que dijo el MOJÓN:

En lucha contra el crimen, tolerancia cero: Calderón

Advierte Presidente que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

14:43 En la lucha en contra de la delincuencia organizada “no cabe el término militarización”, aclaró el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que su gobierno “no se quedará cruzado de brazos” en esta batalla.

En conferencia de prensa conjunta con Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Calderón advirtió que mientras más violenta sea la reacción del narcotráfico y la delincuencia organizada, más acciones se emprenderán contra ellos. “Cero tolerancia, precisamente a la criminalidad y a la corrupción”, advirtió.

El mandatario reconoció que los resultados no se verán en el corto plazo, pero señaló que las nuevas generaciones tienen derecho a una vida segura.

“Mi gobierno evade, no va a evadir ese compromiso, no lo está evadiendo”.

Al preguntarle si la presencia del Ejército en la lucha contra el combate al narcotráfico será un signo de su administración, el presidente de la República sostuvo que en esta labor se hace uso de toda la fuerza pública y aseguró que ha habido resultados concretos.

Citó como ejemplo el decomiso de 205 millones de dólares en una casa de las Lomas de Chapultepec, “la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada en el mundo. Fue un golpe duro y seco en contra de la criminalidad”.

El mandatario aseguró que se ha “decapitado” a algunas organizaciones criminales como es el caso de una banda de narcotraficantes en Veracruz que era comandada por el llamado Z-14.


Varias cosas:

1. ¿Evade o no evade?

2. Le preguntaron por el ejército y se salió por la tangente mencionando lo del os 205 millones de dólares de la CIA en una casa de Las Lomas. Nadamás que ahí el ejército no tuvo nada que ver. Lo que le preguntaron era si la militarización era el signo de su administración. Y SÍ LO ES. Pero como ya van varios crímenes (impunes, por cierto) cometidos por el ejército en el país, ahora ya le saca el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA a decir la verdad: que está MILITARIZANDO AL PAÍS.

Y si hay tolerancia cero con el crimen, ¿Entonces cómo es que no se fichará a Echeverría? Aquí la nota del Universal:

Congelan temporalmente proceso contra Echeverría

Concede magistrado suspensión definitiva contra la formal prisión por el delito de genocidio, además al ex presidente tampoco se le podrán realizar estudios criminológicos ni la ficha signalética

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

16:22 El proceso penal en contra del ex presidente Luis Echeverría Álvarez quedó congelado temporalmente.

Un tribunal federal le concedió una suspensión definitiva contra la formal prisión que se le decretó en diciembre pasado, por el delito de genocidio, ante su presunta responsabilidad en la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

La resolución emitida este martes por el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, implica además que al ex presidente tampoco se le podrán realizar estudios criminológicos ni la ficha signalética (es decir, no podrá ser “fichado” como presunto delincuente).

Este fallo provocó el rechazo por parte de integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, quienes promovieron la denuncia penal contra Echeverría Álvarez ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), por lo que se manifestaron ante la sede de los tribunales ante el sentido de la resolución, que suspende el juicio penal que se inició al ex mandatario.

A partir del juicio de amparo que promovió la defensa del ex presidente, en los próximos meses Luna Altamirano deberá revisar el expediente abierto en su contra, para determinar si procede o no el juicio, en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 10 días hábiles para inconformarse con la resolución y pedir su revisión.


Tolerancia cero mis TANATES. Y es precisamente por eso que A DIARIO hay más ejecuciones y cada vez más violentas. Como esta:

Hallan a víctima degollada y torturada en Sinaloa

Se trata de un hombre que fue "levantado" por un grupo armado el domingo pasado en la colonia Guadalupe Victoria

Javier Cabrera Martínez/Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa
Martes 20 de marzo de 2007

16:24 El cuerpo de una segunda persona del sexo masculino que fue "levantado" por un grupo armado, el domingo pasado en la colonia Guadalupe Victoria, fue encontrado degollado y con signos de tortura.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que hace dos días, con diferencia de horarios, los hermanos Francisco y Gerardo Soberanes Ureta, de 31 y 35, respectivamente, fueron levantados en forma violenta, al parecer por el mismo grupo delictivo. Posteriormente los hermanos aparecieron muertos.

El mismo domingo, en la colonia Guadalupe Victoria se produjo el hallazgo del cuerpo de Francisco, atado de pies y manos, y presentaba varias lesiones con arma de fuego.

En tanto que el cuerpo de Gerardo, degollado, con visibles huellas de golpes, fue encontrado el lunes por la noche, muy cerca del mismo sector.


Eso no es todo. Vean esta nota del Reforma:

Lanzan granada a PFP en Tamaulipas

El artefacto explosivo cayó en el interior de un taller, con lo cual no hubo heridos

Miguel Domíngez

Tamaulipas, México (20 marzo 2007).- Un pelotón de agentes de la PFP y periodistas estuvieron a punto de ser víctimas de un granadazo arrojado por narcotraficantes molestos por cateárseles una casa de seguridad.

La agresión ocurrió a las 22:30 del lunes en la calle Jiménez Cruz con Oaxaca, donde estaban reunidos elementos de la PFP y reporteros a la espera del resultado del cateo aplicado a la casa marcada con el número 505, a media cuadra de distancia.

Dentro de las acciones del Operativo Conjunto PFP-AFI, los agentes desde el lunes arreciaron su actividad en la zona ribereña.

Poco más de 200 elementos desde las 18:30 horas arribaron a la zona centro, realizaron algunos retenes y revisiones.

Arrestaron a dos personas de una camioneta blanca Dodge Ram, modelo 2004, placas WC-56-157, al parecer menores de edad.

Pero luego un grupo de federales se conglomeró en el crucero de Jiménez y Oaxaca, atrás de la escuela primaria "Antonio López Ochoa", y procedieron a catear la casa 505, de ladrillo y barandal oxidado.

A las 21:00 horas empezaron a llegar periodistas, por lo que los agentes federales formaron una valle en la esquina de Oaxaca y Jiménez para contenerlos.

A las 22:30 pasó un vehículo no identificado que detuvo su marcha en la calle Oaxaca, entre Jiménez y 5 de Mayo, se apostaron sobre la acera sur de la calle Oaxaca, recargados sobre la barda de un taller mecánico y de compra venta de fierro viejo.

Los sujetos quedaron fuera de la vista del grupo de agentes federales y periodistas, que estaban recargados sobre la barda del mismo taller, pero sobre la calle Jiménez.

De pronto, según testigos, uno de ellos arrojó algo y se escuchó un estruendo ensordecedor, al mismo tiempo que los dos sujetos salían a toda velocidad en el carro.

Era una granada que fue lanzada sobre la barda con la clara intención de causar daño a los agentes federales, pero un enorme mezquite desvió la trayectoria de la granada.

El artefacto explosivo cayó en el interior del taller, agujeró dos cofres de carro y casi perforó la pared, quebró vidrios de un cuarto de herramientas.

Las esquirlas de la granada destrozaron el vidrio de un carro del dueño del taller, que se identificó como Francisco Serda Torres.

"Nosotros dejamos de trabajar a las nueve de la noche, el taller lo cerramos y me fui a la casa, aquí mismo vivo a la vuelta, pero el ruido nos sorprendió, creo que fue tan fuerte que se escuchó en todo Camargo", narró Serda.

A los escasos minutos llegaron convoy de militares a bordo de Hummers y tractocamiones grandes, las salidas y entradas de Camargo quedaron cerradas a la circulación. Más de 400 agentes sitiaron la zona centro en busca de los agresores.

Los federales no informaron de más arrestos, a las 7:00 horas de la mañana los alrededores de la escuela primaria estaban desolados, como si nada hubiera pasado horas antes.

En el interior de la casa, que hace varios años albergaba las oficinas de la Policía Rural, los agentes federales presuntamente encontraron 96 paquetes de mariguana, pero ni la Octava Zona Militar, ni la PFP ni la AFI confirmaban los resultados del cateo y el operativo.

Por la mañana la casa de seguridad no quedó cerrada, estaba sin sellos de asegurada; en el interior había escasos muebles, botas, ropa, sólo había colchas para dormir en el piso, películas pornográficas, rollos de plástico, y una enorme cantidad de plásticos con residuos de mariguana.


Como pueden ver, la "tolerancia cero" a los narcos les ha valido madre. Esta vez los pefepos se salvaron de milagro. Pero si las cosas siguen escalando, al rato esto se va a convertir en una auténtica guerra de guerrillas que ni la PFP ni el ejército van a poder detener, ya que no cuentan con los recursos económicos con los que sí cuenta el narco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: