/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

DE LA REVISTA CONTRALINEA

Morir en en la pobreza

Zósimo Camacho / Julio César Hernández, fotos / Enviados
Desnutrición y muerte por enfermedades curables predominan en la Montaña de Guerrero. Las chozas improvisadas como escuelas son abandonadas por los maestros que no se resignan a la maldición de vivir en la zona más pobre del país. Las mujeres parturientas mueren en las agrestes brechas antes de llegar al hospital más cercano.
Es Cochoapa El Grande, el “subsahara mexicano” que Vicente Fox prometió sacar del atraso y al que ni una promesa cumplió. Contralínea regresa a los municipios más pobres del país, visitados durante la primera mitad del sexenio pasado, donde la miseria, lejos de abatirse, se profundizó.

LEER NOTA COMPLETA




Clasificación de la pobreza extrema

Zósimo Camacho / Julio César Hernández, fotos
El Conapo confirma las condiciones de miseria en que viven millones de mexicanos distribuidos en mil 251 municipios, más del 50 por ciento del total. A pesar de las promesas, durante el gobierno de Fox no sólo no hubo mejoras en las paupérrimas comunidades indígenas guerrerenses, sino que la pobreza se agudizó.

LEER NOTA COMPLETA



Países pobres nuevas colonias de EU

Nydia Egremy / Julio César Hernández, fotos
Los países cuya economía está bajo el control de los organismos financieros internacionales son nuevas colonias: carecen de política hacendaría, política exterior, soberanía alimentaria y política de defensa nacional.

LEER NOTA COMPLETA




Luis H. Alvarez Burócrata indigenista

Paulina Monroy
El nombramiento del viejo panista Luis H. Álvarez al frente de la CDI es un asomo de apatía y olvido del gobierno calderonista, pues “los indígenas no existimos en la agenda de este gobierno”, denuncian organizaciones no gubernamentales.

LEER NOTA COMPLETA


Los negocios Fénix-Bribiesca

Ana Lilia Pérez
La venta de cartera del IPAB -que la empresa Fénix Administradora de Activos entregó a los hermanos Bribiesca y a su socio Miguel Khoury- causó millonarios quebrantos al patrimonio de ese instituto, a Nafin y a la Sociedad Hipotecaria Federal, todos bajo control de Gil Díaz.

LEER NOTA COMPLETA



Entrega Calderón la Salud Pública

Erika Ramírez
Con el arranque del Seguro Médico para una Nueva Generación, la administración de Felipe Calderón Hinojosa abre las puertas del sector de salud pública a la iniciativa privada, señalan especialistas.

LEER NOTA COMPLETA



Pemex protege al Grupo Zeta

Ana Lilia Pérez
En complicidad con el actual director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, los gaseros Miguel y Jesús Zaragoza se preparan para expandir su monopolio y sustituir a Pemex en el almacenamiento y distribución del energético en zonas estratégicas de distribución.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: