/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

SOBRE LA COLUMNA DE MARCO RASCÓN

No han dejado de llegarme e-mails por la columna que publica hoy Marco Rascón en La Jornada. Van algunos:

Literalmente, que soberana tonteria (por no decir cosas peores), publica el Sr. Marco Rascon el día de hoy en la sección de opinión de la jornada, en donde haciendo gala de su desconocimiento e ignorancia acerca del movimiento de resistencia civil pacífica, denosta a sus integrantes, propositos y medios, y por otro lado critica desde un punto de vista conformista, endeble y carente de sustento ni entendimiento de los cauces que debe de seguir un movimiento como el que liderea AMLO, encaminado a formar una nueva Republica. El autor de dicha columna (o mejor dicho calumnia), una vez mas, como muchos otros con visión corta y reduccionista confunde los significados de las acciones ciudadanas, libres e independientes, al margen de afiliaciones o agrupaciones partidistas. Despoja a los ciudadanos de su voluntad, libertad e iniciativa de acudir, organizar, movlilizarse y protestar contra los inumerables actos de barbarie, atrocidades y atropello de los grupos de poder y de aquellos que usurpan la presidencia, todos estos encaminados a mermar la calidad de vida y estado de bienestar de los cuidadanos.

Pretende el Sr. Rascon, nombrar a los ciudadanos en rebelión pacifica como "acarreados" y "borregos" del Presidente Legitimo, pretendiendo insinuar que el Lic. Lopez Obrador se encuentra detrás de todo cuidadano que eleva su voz y reclama por sus derechos y libertades. Será tal vez que el Sr. Rascon no comprende o no alcanza a visulizar que la conciencia de los ciudadanos ha cambiado, si es cierto, a partir de un fraude y manipulación en detrimento de un personaje politico comprometido por las causas del pueblo, mas sin embargo no es este el motivo actual de la lucha civil pacifica, los asuntos electoreros se han dejado detrás y ahora luchamos por causas mas excelsas y de orden superior, la defensa de nuestra Patria y de nuestra Nación, con todo lo que esto abarca.

Entiendo que la Jornada respetará la libertad de expresión y que las opinones que se vierten en sus paginas son a titulo personal de los autores, no obstante, el que aparezca un pseudoperiodista invitando al conformismo, a continuar viviendo en medio del conformismo, promotor de los agachados y detractor de las luchas civiles me parece verdaderamente kafkiano. El movimiento no es AMLO, el movimiento somos TODOS. No comprendo como una editorial de un medio supuestamente abierto y de izquierda, acepta en sus lineas un articulo que pretende alinearse con la derecha "reconociendo" como legitimo al espurio y "destacando" la trascendencia del "acto" de Cuauthemoc Cardenas cuando el mismo se ha manifestado en favor de la privatización de los energéticos y se ha adherido a las politicas de los usurpadores. Critica además las aciones valientes y decididas de "reventar" la presentación de un libro basado en la mentira. Debemos acaso Sr. Rascon seguir aceptando a cuentagotas los supuestos de verdad manipulada que proyectan las televisoras privadas, aceptandolas como "unica verdad". Mire que contradicción, un peridodista que pretende ser "critico" promiviendo que las masas se conduzcan de un modo "acritico e irreflexivo". Cuanto te pagan Sr. Rascon, te llegaron al precio al igual que a Carlos Tellez?



Ya se que el peje no es santo de su devocion de Marcos Rascon, pero creo que ahora el bato si stuvo pasado de lanza; caca es poco, a como le tiro pero si machin con ganas, y defendiendo al ingeniero, como si no se hubiera equivocado cardenas no??

Ah, si, muy autocritico de aqui para alla y no de alla para aca, no?? y las pendejadas que ha cometido cardenas, que??

Chale casi tira de locos a los de la resistencia, y de borregos pendejos, que!!! Yo les he visto muchas mas ganas a la gente de la resistencia, o que? vamos a esperar mil años en estupidas componendas para que nos den las cosas??

Sale, para que si comentes algo plis sobre el Marco Rascon que casi no has comentado nada de el, ora si se paso el bato me cae



RESPUESTA AL ARTÍCULO “¿ES UN HONOR?”

Por: Ferrer Galván Acosta


Me pregunto porqué el ingeniero Cuautémoc Cárdenas le pidió, le mandó, a escribir este artículo de desagravio, con cierto tufo de intolerancia.

Debo decir que el ingeniero, así como otros personajes de la “izquierda moderna”, es decir, los de la izquierda tradicional, sí deben asumir su las consecuencias de sus actos y omisiones. No creo que las consecuencias sean necesariamente protestas callejeras. Pero también soy de la fe de que la Historia no juzga a los hombres, sino que son los contemporáneos quienes nos esforzamos por hacer prevalecer un juicio al paso de la Historia.

Por ello creo que el liderazgo moral infiere una responsabilidad de la que estoy seguro, Cuauhtémoc Cárdenas tiene plena conciencia; pero también el liderazgo moral se pierde al perder la autoridad moral, la declaración semejante a “no sé si votaré por el candidato de mi partido” aparece como una irresponsabilidad o un abuso de su autoridad lo que significa de inmediato la pérdida de una moral ejemplar.

Cuando Cárdenas, conformó el Frente Democrático Nacional, tenía yo 10 años de edad, me recuerdo repartiendo volantes en alguna colonia de Coyoacán, más por diversión que por plena conciencia. Recuerdo que le hicieron fraude, que el gobierno federal, los medios de comunicación, empresarios y clase política emprendieron una campaña acusándolo de traidor a la patria. En 1997 mi primero voto fue por él, y lo festejamos en las calles.

A pesar de no haber realizado un gobierno destacable, y de que cuando miles de estudiantes nos encontrábamos en huelga en la UNAM en 99-2000, defendiendo la educación pública y gratuita, él tomó partido por la facción más cercana a la rectoría (la de Barnés) dentro del movimiento; en la elección del 2000 con responsabilidad militante asumimos una tercera candidatura, que nunca tomó fuerza, sin embargo me recuerdo organizando las Brigadas del Sol en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Por aquellos años, la famosa Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega, acuñó esa frase, “hay que jubilar al Ingeniero”, pensada en función de impulsar una candidatura ganadora (lease Fox). También en esos años, Cuauhtémoc, le dio un gran empujón a Muñoz Ledo fuera del PRD al destapar su candidatura por PT antes que por el PRD. Sin contar las listas enormes de militantes que salieron del PRD por diferencias con la postura de Cárdenas.

Considero que más allá de la teoría de la forma de gobierno, la democracia tiene un fundamento superior que la hace sublime: la mutua representación, “yo me siento representado contigo porque tú te sientes representado conmigo”. A Cuauhtémoc Cárdenas seis millones de mexicanos, por vez, le admitimos que nos representara en 88, 94 y 2000 ¿por qué no tuvo la humildad para sentirse representado por alguien más en 2006? Más aún, ¿por qué usted, señor Rascón, luego de su inapelable derrota electoral en el proceso interno del 2000 frente a AMLO, Sodi y Pablo Gómez, no se sintió representado con el triunfador? La autocrítica no consiste en autocriticar a los demás, sino en asumir las responsabilidades propias en la construcción del movimiento democrático.

Seguramente, en torno a sus creencias y análisis, tendrá razones suficientes para expresarse, como lo hace, de López Obrador, no coincido con los términos en que lo hace ni con el fondo de lo que dice de él y su movimiento. Sin embargo respeto su opinión.

Pero no pude pasar por alto su crítica directa al fenómeno de la protesta ciudadana; no, señor Rascón, al menos parece inadmisible del hombre que se paró en la Cámara de Diputados en pleno informe presidencial de Carlos Salinas con una máscara de cerdo enfundada.

Todos los actores políticos, al pertenecer al sector social al que la ciudadanía le delega la representación gubernamental, política e ideológica; sus actos y omisiones son auscultados por los representados. Cuauhtémoc Cárdenas, queriendo o no, fue parte de una cruzada orquestada, como en el 88, para impedir que la izquierda tomara el poder, y eso lo sabe bien la ciudadanía.

Así cuando usted protestó contra Salinas tenía justificación de sentirse agraviado por los hechos u omisiones de aquel, hay gente que podría sentirse agraviada por las omisiones, dichos y los hechos del ingeniero Cárdenas. Y, eso, señor Rascón, no es intolerancia sino el ejercicio del libre derecho a disentir de los poderosos.

Sin embargo, sí me parece sumamente intolerante creer que Andrés Manuel, arenga a determinado grupo a cobrar facturas; es una idea muy paternalista, consistente en creer que los ciudadanos somos incapaces de calificar a los hombres de poder.

El que acusa, ratifica la existencia del fenómeno. Si todo aquel que, según la tesis de Marco Rascón, protesta en defensa de un dirigente, lo hace enviado por este; lo cual personalmente no creo, pero usted, señor Rascón, sí; ergo, a usted lo ha enviado Cuauhtémoc Cárdenas a golpear sistemáticamente a López Obrador. Si esto fuera cierto, ya tendría justificación la protesta del domingo 18 de marzo, y usted carece de elementos para repudiarla.

Como no creo que ni a usted lo mande Cárdenas ni a los ciudadanos Andrés Manuel; en la creencia de que a ambos los mueve el desapruebo a los actos de cada quien, ambas manifestaciones están justificadas en el marco de la tolerancia y las libertades ciudadanas.

Es sólo que, los ciudadanos que no circundan los círculos del poder, tenemos sólo un foro para darle resonancia a nuestros dichos: la calle.

Por cierto, sí, es un Honor estar con Obrador.



marco rascon
solo te pregunto
¿que pensaria si tu abuela muere por ser violada por militares?.......ó ......
¿que pensarias si tu mujer es violada por militares y por la violacion se desangra de la vagina y los militares para no ensuciarse la violan por el ano?
¿que pensarias si por tus comentarios que hiciste los de la PFP o el EMP o el ejercito militar te prive de tus garantias individuales o tus derechos constitucionales?

si sabes que el derecho de manifestacion o de inconformidad es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos y que nadie nos puede privar de eso.

que piensas de todo eso

pues los que estamos en este movimiento estamos en contra de todo esto

por lo visto no sabes nada de la historia de mexico, y eso te convierte en ingnorante, y el echo de que no me gusten tus comentarios y te conteste con este escrito no me hace intolerante.

porque los comentarios que haces en tu desplegado para empesar me estas agrediendo porque cada que se menciona lopez obrador mucha gente nos identificamos con el, y somos capaces de decir que obrador somos todos, y no nos gusta que nos pisoten nuestra dignidad, ya que el poder no quiere aniquilar por medio del ambre, pero aun asi moriremos con dignidad, y eso se escribira en la histroria asi como se ha escrito los acontesimientos anteriores.

nosotros somos personas libres de expresion y no nos dominan por el ambre. gracias a dios sabemos trabajar para llevar comida digna a nuestra mesa y la saboreamos con orgullo.

y no nos sentamos a comer sabiendo que para darle de comer a nuestros hijos tubimos que chuparle los huevos a los altos funcionarios.

la historia separa los libertadores de los traidores y asi los juzga.

de todos modos te agradezco que estes del otro lado porque jente como tu dio lugar a una independencia en 1810 y una revolucion en 1910 y dio paso para a un mexico mejor que hoy los neoliberales quieren hacer de mexico nuevamente un pais de ellos nada mas, y el grito del 15 de septiembre los recordamos con orgullo



Para marcorascóndetanatesderechos

Hoy en la jornada, el tipo este escribio un articulo en contra de los que aún continuan apoyando al revoltoso, mal peinado, irrespetuoso, etc. de AMLO, en el mismo documento acepta que el voto por la derecha (aunque ese no es el punto), insiste como buen seguidor del pelele, que se debe seguir siendo un simple observador de la transas de la derecha, mantenernos apaticos ante todo lo que vemos y leemos, que es mejor la autocrítica para que no reventemos, solo hay que preguntarle y tú te has hecho escuchar en algun debate contra la derecha en algun canal de difusión masiva o eres simplemente un tello diaz mas que son pagados por la cupula del poder, que hoy gracias a esta columna si comiste filete y lo acompañaste con una copa de champage? Que bueno que para el no es un honor, relamente me sentiria mal que pseudoescritores como el apoyaran el movimiento de resistencia pacífica, es una pena que en la jornada admitan a este tipo de personajes que parecen surgidos de la cronica, ojala un día el México dormido se haga escuchar y con ello ya no sera necesario increpar a tello, al temo y a ningun titere, puesto que como decia la abuela: el pez por la boca muere!

Y no le escribo a el directamente, porque se que el péndejo (la definición ya la dio Granado Chapa) leé las noticias en la red en particular el sendero, te cita en su articulo al mencionar la frase el que no vaya es panista (que si bien sabemos es uno de los peores insultos), también sabemos que para ser panista se necesita ser retrogadas (en realidad me tardaría un buen dando las características de un panista) y no simplemente nos vamos a convertir en uno de ellos por el simple hecho de no asistir a un evento de la resistencia. Resumiendo lo anterior y para que entienda: marco rascondeloshuevos derechosos puedes continuar con tus columnas antiamlo atacando a sus seguidores ya estan(mos) curtidos, pero también seria bueno que camuflajearas tu gusto por el fraude, eso ni los de las bases (algunos) del pan lo celebran. Y para que te arda el fundillo (aunque quiza ya lo tengas bien ancho y curtido):¡¡ ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR



Estimado Sr. Marcos Rascòn

Lei su comentario del dia de hoy 20 de marzo-2007 en su columna de la jornada y tengo solo dos cosas que comentarle:

Primero ¿Esta usted seguro que es fanatismo el estar con Lopez Obrador? porque yo lo considero una causa justa y digna, me da aliento y esperanza que la patria sera mejor defendiendo la Causa que Propone AMLO , replantearnos porque perdio amlo es no ver en su nivel el fraude descomunal que se hizo en lo largo y ancho de la rèpública fui testigo impotente porque vi como alteraban las actas los ciudadanos de bien...fueron 75 votos menos en la casilla donde yo vote pero esos 75 votos fueron anulados por criterios tan estúpidos como el siguiente: al no desprenderse bien la boleta fue motivo de anulación porque esta se corto mal y casualmente fueron puros votos emitidos por la coalicion los que se anularon si usted resta 3 votos por cada casilla que se instalo es el pais pues la suma daria algo mas o menos por lo que le arrebataron el triunfo a la Izquierda...

Segundo: cuahutemoc cardenas es un politico que la historia lo ha puesto en su lugar , fue incapaz de defender su legitimo triunfo en 1988 y prefiriò negociar con Carlos Salinas a espaldas de millones de ciudadanos que votamos por el, dejo solo a AMLO en el desafuero no lo olvides lo demas vino despues y poco o nada le importò que 600 perredistas murieron por la causa de la izquierda de 1988 a 2000 y ahora esta derechizandose proponiendo privatizar algunas areas de pemex...eso es producto de su estado cenil que hace a los hombres verse del lado de la derecha y el conservadurismo....pretender defender a un individuo como cuahutemoc cardenas que el tiempo lo desnuda por lo que fue y desmiente lo que no fue....eso si que es fanatismo al sr. Càrdenas....probablemente los fanáticos estan en otro lado.



El error de Marco Rascón no fue haberse metido con el peje--eso lo ha estado haciendo desde hace meses--sino haberse metido con LA GENTE. Se fue contra nosotros, los ciudadanos independientes sin partido que hemos tomado la decisión de tener una participación activa en la lucha por la restauración de la democracia en México.

Lo que me sorprende--y francamente me indigna--es que en La Jornada hayan permitido que se publicara esta columna cuando cuando en el pasado han censurado cartones por "escatológicos." ¿Es que en La Jornada no tienen respeto para la gente?

Sobra decir que todos estos reclamos caerán en oidos sordos ya que a Marco Rascón le vale TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que piense el pueblo (por algo fue diputado federal.) Así que por mucho que le reclamemos, no va a rectificar.

PERO, los que SÍ van a tener que empezar a dejarse de mamadas quedas son Luis Hernández Navarro (director editorial de La Jornada) y Carmen Lira (directora general). Si ellos van a aprobar que se publiquen columnas atacándonos a nosotros (uso el término "nosotros" no de manera específica al Sendero del Peje, sino refiriéndome a todos los que somos parte de la resistencia civil pacífica), entonces
nosotros no tenemos por que quedarnos callados.

Por lo cual propongo lo siguiente: EXIGIR una disculpa pública por parte de Marco Rascón en La Jornada, ya que no se metió con el peje; se metió con LA GENTE.

La dirección para escribir a La Jornada y exigir la disculpa por parte de Marco Rascón, es esta:

http://www.jornada.unam.mx/contacto/

ADVERTIMOS a Luis Hernández Navarro: Esta es sólo una PRIMERA LLAMADA. No les vamos a estar aguantando estos chistecitos. Si en La Jornada son capaces de rechazar trabajos por mojigaterías, entonces TAMBIÉN deben de ser capaces de rechazar columnas que insultan a uno de sus publicos más fieles.

Y no, en esto que estoy escribiendo NADA tienen que ver mis conocidos en La Jornada. (lo aclaro de una vez para que luego no estén chingando a gente que no tiene nada que ver). Lo estoy escribiendo a título personal y por que ya me cansé de estar recibiendo e-mails contra Rascón por parte del público al que La Jornada convenientemente NUNCA PELA.

Así que, de nuevo, la propuesta es escribir a La Jornada y exigir una disculpa por parte de Marco Rascón. Que se meta con el peje y que lo critique todo lo que quiera, pero no es lo mismo meterse con el peje, que como quiera que sea tiene tribuna en La Jornada para responder, que meterse con la gente a quien NUNCA le dan tribuna y no está en las mismas condiciones para tener réplica.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: