/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

FOTOS DE LAS PROTESTAS CONTRA LA LEY GORDILLO

Yo nadamás digo una cosa: si esto es lo que está pasando con la Ley Gordillo, imagínense lo que va a pasar cuando privaticen Pemex. Las fotos del Universal:

Agua y esprayaso a Santiago Creel:




Maestros y empleados del ISSSTE contra pefepos:





Y por cierto, tenía yo razón. A Bachelet la trajeron para hacerle el trabajo sucio al PRIAN, nadamás que Bachelet les volteó el chirrión por el palito diciendo que lo que busca su gobierno es revertir la privatización de las pensiones. Vean si no en esta nota del Universal:

Expone Bachelet en Cogreso experiencia de Chile sobre pensiones

Durante su discurso ante senadores y diputados, la mandataria reconoció que la reforma estructural al sistema de pensiones es en México un tema delicado

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007
14:44 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó ante el Congreso de la Unión mexicano que su país corrige ahora las reformas al sistema de pensiones hechas en 1981, cuando los ahorros de los trabajadores se administraron por la iniciativa privada, a fin de garantizar un régimen de solidaridad con pensiones dignas.

Durante su discurso ante senadores y diputados, la mandataria reconoció que la reforma estructural al sistema de pensiones es en México un tema delicado, pero ejemplificó lo que pasó en su país:

“Reforma que tuvo aspectos positivos, pero que tuvo vacíos que queremos corregir y por ello trabajamos fuertemente, sacando lecciones de lo positivo y negativo en un nuevo sistema de pensiones, con lo que queremos asegurar el derecho a una pensión básica solidaria digna para los chilenos que no logren ahorrar lo suficiente en su vida laboral”, dijo.

Las declaraciones de Bachelet arrancaron en una primera instancia los aplausos de la mayoría del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza que interpretaron la similitud de la reforma de Chile con la que se pretende aprobar al ISSSTE en esta semana en San Lázaro, y por la cual se cancela el derecho de jubilación a cambio de una pensión con una base de dos salario mínimos.

Pero cuando la chilena hizo referencia a que su gobierno busca regresar a un sistema solidario que le garantice a sus ciudadanos una pensión digna, entonces los aplausos sólo se escucharon en la parte izquierda del salón, entre las curules del PRD, Convergencia y PT, La mandataria chilena ingresó al salón de plenos, erigido en Congreso General, 40 minutos tarde de la cita que era a las 12 horas, su retraso respondió a su apretada agenda que, reportaron, desde la mañana se extendió, además de que tuvo que rodear al recinto por la avenida Congreso de la Unión casi a la altura de Eje 1, para evitar a los manifestantes que incluso, lograron entrar a las instalaciones de San Lázaro.

La presidenta manifestó su gratitud a México por las alianzas, la solidaridad y el cariño que siempre a estado presente, desde los tiempos de la dictadura, en la que miles de chilenos llegaron a tierras mexicanas para buscar cobijo y seguridad.

La chilena, enfocó su discurso en la necesidad de encaminar la democracia hacia la igualdad social.

“Consolidar las bases de un país más próspero, es otorgar condiciones iguales a todos, que crezca incluyendo y que incluya creciendo”, afirmó.

En la sesión general del Congreso de la Unión, los presidentes de la Mesas Directivas del Congreso, Jorge Zermeño y Manlio Fabio Beltrones, evidenciaron sus ideologías partidistas.

El panista, al frente de la Mesa de la Cámara de Diputados recordó en su discurso al presidente Ricardo Lagos, e incluso, reconoció que la presidente Bachelet, de izquierda, no haya cancelado las políticas heredadas por el derechista.

“Mejorar lo que esta mal, no administrar las nostalgias del pasado sino sentar bases para el presente y el futuro (…) plena inserción de las prácticas de libre comercio, salud, son algunos legados del ex presidente Ricardo Lagos, cuya visita recuerdo”, dijo Zermeño.

Pero Beltrones, arrancó aplausos al referirse a otro chileno que visitó México cuando era presidente de la República, Salvador Allende, cuyo nombre arrancó las palmas incluso de la actual mandataria.

“En este 2007 se cumplen 35 años de la visita de otro Presidente chileno, también médica, que entregó su vida para realidad el sueño de un Chile y una América Latina de hombres libres e iguales … una vez más, como ayer y por siempre, México rinde homenaje a Salvador Allende”, soltó.


No duden, desde luego, que en los medios electrónicos nomás van a pasar la parte del discurso que habla de que se privatizaron las pensiones en chile en 1981 (con Pinochet de dictador, claro está).

Bien por Bachelet. Por lo menos supo guardar un poco de dignidad ante esta grosería que le hizo fecal de traerla para usarla de chivo expiatorio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: