/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

COMENTARIOS VARIOS

Tanto como notas la verdad no hay mucho que valga la pena. Lo más reciente es la condecoración que le dio el ESPURIO a Bill Gates quesque por que va a crear una red de computadoras en zonas pobres del país.

Creará Bill Gates red de computadoras para zonas pobres de México

Otorga el presidente Felipe Calderón al dueño de Microsoft la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa y a su esposa, Melinda French, en grado de insignia, por su contribución a la educación en el país

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

10:03 Bill Gates, el fundador de la empresa Microsoft, que lo ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, anunció la creación de una red de 27 mil computadoras en el país que serán ubicadas en las zonas más pobres de México.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le entregó al empresario la Condecoración del Águila Azteca en grado de placa y a su esposa Melinda French Gates en grado de insignia, por su contribución a la educación en el país y por colaborar en la creación de mejores mexicanos, dijo el mandatario.

Gates, quien acudió sin su esposa a la reunión con Calderón, dijo que son dos las prioridades por las que ha trabajado, la educación y la asistencia global, entendida como la ayuda en contra de enfermedades que aún existen en países en desarrollo como la tuberculosis, el SIDA o el paludismo.

Gates indicó que está deseoso de colaborar en más programas con México desde Microsoft, pues aseguró que su tarea es ayudar.

Por su parte el mandatario mexicano reconoció de Gates el “alto sentido de generosidad y humanismo. En México coincidimos en que la única manera para enfrentar los retos es mantener la capacidad de nuestra gente” que puede tener grandes beneficios, añadió, a través de la educación.

Calderón reiteró que el acercamiento con la tecnología y la educación es la mejor manera de cerrar la brecha en la pobreza y señaló que el siglo XXI será precisamente el de la información.

Reconocemos su respaldo, le dijo Calderón, quien recordó que la inversión para la creación de esta red de bibliotecas a través de internet, es de 30 millones de dólares para el equipo y 10 millones de dólares en software.

El evento tuvo lugar en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos en donde fotógrafos y camarógrafos prácticamente fueron colocados a un costado de Calderón quien les quedó de espalda al momento de entregar la condecoración a Gates.


DOS observaciones DOS:

1. Bill Gates no va a regalar estas computadoras. Ni el software. Las licencias de Microsoft para los gobiernos se tienen que renovar cada año. ESE es el verdadero negocio de Microsoft y esa es la verdadera RAPIÑA que tiene en mente Bill Gates. Pero claro; eso no lo dicen los medios.

2. ¿Se puede saber CÓMO le van a hacer los pobres para salir de pobres simple y sencillamente por que pusieron computadoras en sus comunidades? No nos hagamos PENDEJOS. La verdadera manera de salir de pobres--haya computadoras o no--es con empleos. Y el CEROTE CON PATAS ya dijo que no crearán empleos. Entonces que no mamen por favor.

Por cierto que tanto a Bill Gates como a Michel Bachelet le dieron condecoraciones. De lo que se trata es de tomarse la foto. Nadamás. El ESPURIO debe de creer que con esto ya es estadista. Nadamás que aquí hay un detalle: Bill Gates en realidad se la está dejando ir a México. Y en el caso de Bachelet resulta increible que se ponga a intercambiar condecoraciones con el PELELE cuando sus propios parientes se fueron de exilados a México en los 70's gracias a que, como en México en 2006, en Chile no se respetó la democracia y se instauró un régimen fascista de extrema derecha como el que ahora pretende el PAN que haya en México. Chequen esta nota del Universal:

"Soñamos despertar en nuestra patria": familiares de Bachelet

Llegó al país luego de sufrir en carne propia la dictadura de Pinochet; rehizo su vida y tiene familia, pero como muchos de sus compatriotas que debieron salir de su nación, aún espera volver a su terruño

José Luis Ruiz
El Universal

Martes 20 de marzo de 2007

Hugo Miranda Bachelet aún se le empañan los ojos al recordar aquellos años en Chile, cuando sus barrios y calles se llenaron de sangre durante el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende, ese septiembre de 1973.

No olvida tampoco el mes de marzo de 1974, cuando la junta militar encabezada por Augusto Pinochet enjuició, torturó y asesinó con base en sus propias reglas sumarias a su tío, el general Alberto Bachelet, padre de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Lo asesinaron porque siempre fue leal al presidente Allende, y por no haberse unido, aun siendo miembro de las Fuerzas Armadas, a los traidores que se sumaron a Pinochet", refiere Hugo Miranda, un hombre de 46 años de edad, que hace 33 tuvo que salir del terruño junto con los suyos para salvar la vida, entre ellos, su padre, Hugo Miranda Ramírez, y su madre, Cecilia Bachelet Pizarro.

De vez en vez, entrecierra los ojos para arrancar del pasado sus recuerdos más profundos.

Con una emoción que en ocasiones apenas puede contener, narra con lujo de detalles el día que acompañó a su abuela, Mercedes Pizarro de Bachelet, a vestir con su uniforme de general a su tío Beto Bachelet, justo el día de su funeral.

"Hasta el día de hoy esto me emociona". Los ojos húmedos y enrojecidos daban fe de un pesar que no ha logrado desvanecer el tiempo.

Como muchos otros cientos de chilenos exiliados que en México encontraron un sitio para seguir adelante, Hugo Miranda Bachelet, primo de la presidenta Michelle Bachelet, llegó a este país meses después de la asonada golpista.

"Tengo conocidos que llegaron hace 33 años a México. y sueñan con despertarse en Chile". Y de lo dicho, él mismo esboza una leve sonrisa.

"Algún día yo también regresaré", confía.

De su matrimonio con Ana Elena Magis nacieron en México sus hijos Mateo y Carla, hoy dos jóvenes que representan la nueva generación de esos exiliados que llegaron en busca de un refugio seguro, de una vida nueva y mejor y de una tierra dónde progresar. La aportación de estos hombres en todos los ámbitos de la vida nacional también es reconocida, con justicia, por el pueblo mexicano.

La visita a México de Michelle Bachelet, la primera mujer presidenta en Chile en su historia independiente, sirve de una buena excusa para hablar de los que llegaron en cascada en los días, meses y años subsecuentes al golpe militar.

De entrada, Hugo admite que aún existe una gran herida en muchos de sus compatriotas que tuvieron que dejar todo, y para ilustrar sus palabras recuerda lo que dijo Michelle Bachelet luego de su triunfo electoral, en enero de 2006: ". cambié el odio y la venganza por amor para servir a mi patria".

Hugo asegura que al escuchar a su prima no sólo lloró, sino que "me arrancó la emoción de venganza y de odio que todavía me recorría la piel". Revela que días después su prima Michelle le dijo algo para redondear la idea: ". pero no me refiero ni a perdonar ni a olvidar".

Mientras Miranda Bachelet daba rienda suelta al recuerdo, el aire golpeaba con sutileza el follaje de los altos pinos del Desierto de los Leones que rodean su casa estilo mexicano, donde habitan también dos grandes amigos: su perra Olga y el gato Elvis.

Al igual que muchos chilenos llegados a México, Hugo Miranda sufrió en carne propia la barbarie de la dictadura. Su padre, Hugo Miranda Ramírez, fue encarcelado y después prácticamente expulsado del país, y su tío, el general Alberto Bachelet, progenitor de Michelle Bachelet y primo de su madre, Cecilia Bachelet, asesinado por la junta militar pinochetista, tras siete meses de prisión.

Con el regreso de la democracia a Chile, Patricio Aylwin Azócar, presidente de 1990 a 1994, designó a Hugo Miranda Ramírez embajador en México.

"No hay que hacernos de la vista gorda de que tuvimos un golpe militar como si fuera una pesadilla. Yo vi a mi tío muerto, vi a mi padre preso y a muchos más compañeros asesinados, y no fue un mal sueño, fue una realidad, que espero que no se repita nunca más, ni en la historia de Chile ni en la historia de ningún pueblo", refiere.

Ya establecido en México, Hugo Miranda Ramírez se hizo cargo de la Casa de Chile, que acogió a profesores, investigadores, filósofos, periodistas, padres, madres e hijos que dejaron la tierra querida en los años duros, trágicos que envolvieron a la nación andina en los tiempos de las dictaduras militares.

"Fueron 10 mil, quizá más, no lo sé, fueron cientos los que llegaron a México en esos años", comenta en tono melancólico Hugo Miranda, quien no duda en admitir que en Chile "todos somos primos". Y es que dice que en su país sólo habitan 16 millones de personas.

"El Distrito Federal les quedará grande", opina divertido su amigo José González Casanova, testigo de la conversación y sobrino del historiador Pablo González Casanova, quien por cierto fue presidente del Consejo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en Santiago de Chile, años antes del golpe de Estado.

Ya de vuelta al presente, habla con una alegría desbordada de su prima, la presidenta de Chile, a quien describe como una persona "súper alegre, amorosa, cariñosa, guapa, muy cantadora y valiente".

Festeja su presencia en México y aprovecha para expresar la gratitud que siente por este país que, asegura, ya es el suyo.

Como muchos chilenos exiliados, esgrime, "me abandoné a este mundo mágico que es México".


Esa dictadura que hubo en Chile, es la que ahora pretende el PELELE que haya en México. La USURPACIÓN de la presidencia no es otra cosa más que un GOLPE DE ESTADO de la derecha fascista para impedir que haya democracia en México.

Pero todo eso le vale madre a Michel Bachelet. Ella a lo que viene es a hacer negocios. Recordemos que la izquierda de Chile, pues es izquierda de a mentis, por que en la práctica se comporta como vulgar neoliberal. Por lo menos en lo económico.

Yo me imagino que lo que debió haber pasado con Bachelet es que le dijeron que si le da una condecoración a fecal para ver si así logra legitimarse, entonces le dan lo que quiera en cuestiones comerciales. De otra manera no se explica este desaguisado. Y claro; a Bachelet lo que le importa es su país. Ya lo que pase en México le viene valiendo sorbete.

Lástima. Para alguien que sufrió la tortura de una dictadura de derecha, no parece actuar en consecuencia.

El otro tema que está fuerte es el de la Ley Gordillo para saquear al ISSSTE. Y es que resulta que a pesar de que nisiquiera se ha discutido en la cámara de diputados (hubo madruguete para que se aprobara al vapor en comisiones) ya le están mandando una copia al senado para que también la aprueben al vapor:

Envían a Senado copia de iniciativa de ley del ISSSTE

Busca la Cámara de diputados que los senadores conozcan el texto que todavía se discute en la colegisladora; de esta manera se agilizará el trámite para desahogar la minuta en la Cámara Alta

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

11:01 A fin de que tengan pleno y anticipado conocimiento de la nueva ley del ISSSTE, la Cámara de Diputados envió al Senado copia de la iniciativa propuesta por diputados de diversos grupos parlamentarios.

El documento ha sido distribuido a los 128 senadores.

La intención es que conozcan el texto que todavía se discute en la colegisladora y que deberá de remitirse al Senado de la República, una vez que sea aprobado por el pleno en el recinto legislativo de San Lázaro.

De esta manera, se agilizará el trámite para desahogar la minuta en la Cámara Alta.

Con ese objetivo, se ha convenido un análisis conjunto de las dos cámaras.

“En los términos de lo dispuesto por los artículos 98 numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General, así como 90 del reglamento para el gobierno interior, se exhorta a las comisiones competentes en la Cámara de Diputados, para que conjuntamente con el Senado de la República, la iniciativa sea analizada en conferencia de comisiones a efecto de agilizar, en su caso, su despacho”, destaca el oficio firmado por la mesa directiva de los diputados y que acompaña la copia de la nueva ley.


El hecho de que le manden la copia lo que quiere decir es que todos los partidos--excepto los del FAP--ya están debidamente maiceados para aprobar esta chingadera al vapor. Y claro; de ahí el que le manden la copia al senado para que hagan lo mismo.

Lo que no termina de cuadrar es la prisa que tienen para este pago de facturas con la mamá de chucky y con los banqueros. Nunca antes se había visto tanta celeridad para aprobar una ley que jode a los trabajadores del estado. ¿Le habrá puesto Elba Estiercol un ultimatum a fecal?

El descontento por la Ley Gordillo ya detonó protestas en San Lázaro que no han parado desde en la mañana de hoy. Aquí una nota al respecto:

Mantienen protesta contra ley del ISSSTE frente a San Lázaro

Anuncian opositores que convocarán a un paro nacional, marchas y movilizaciones si se aprueba hoy la reforma

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

11:45 Afiliados a diferentes sindicatos opositores a la reforma al ISSSTE se manifiestan a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, como forma de rechazo al dictamen que podría ser aprobado por el pleno este mismo martes, luego de ser avalado en comisiones.

Los manifestantes, alrededor de 300, se mantiene a las afueras de la Cámara de Diputados gritando consignas, mostrando pancartas de rechazo a la reforma y han anunciado que convocan a un paro nacional, a marchas y movilizaciones.

La movilización de sindicatos, entre ellos del Gobierno del Distritito Federal, el STUNAM, y una parte de la disidencia del Sindicato Nacional de Maestros, ha provocado el corte de la circulación en algunas vialidades aledañas al palacio legislativo.

La manifestación se lleva a cabo la víspera de la llegada de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la Cámara de Diputados en donde se llevará a cabo una sesión solemne del Congreso General.

Los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron la madrugada de este martes el dictamen por el que se crea una nueva ley para el ISSSTE e incluye el rubro de jubilaciones y pensiones, pero sin el aval del PRD, PT y Convergencia.


Mensaje para los perredistas: si de verdad quieren hacer algo, TOMEN LA TRIBUNA o inicien las consignas cuando esté presente Bachelet. No dejen pasar esta oportunidad por que luego no van a tener otra. Bachelet ya demostró que le vale madre que México tenga un gobierno ESPURIO de extrema derecha y que se haya pisoteado la democracia en México por medio de un golpe de estado. Que le valga madre entonces a México la ceremonia de Bachelet. ¡LA PATRIA ES PRIMERO, CABRONES!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: