/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

ZONAS PROHIBIDAS.

Uxmal y Temozón Sur, zonas "prohibidas" PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de marzo de 2007

En el acceso Oriente de Temozón Sur, en la vía Uayalceh-Temozón está fuertemente vigilado hasta con vallas metálicas.

Ningún ciudadano puede entrar, salir o hacer llamadas desde la zona arqueológica o la mencionada ex hacienda, pues se mantiene un férreo operativo de seguridad sobre ambos sitios

La zona arqueológica de Uxmal y la ex hacienda Temozón Sur, propiedad del "delincuente de cuello blanco" y acusado de narcotráfico, Roberto Hernández Ramírez, quedaron ayer selladas y bloqueadas, y ninguna persona puede entrar, salir o hacer llamadas debido a las férreas medidas de seguridad fijadas por agentes federales, el Ejército mexicano y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Temozón Sur será sede de una de las reuniones que sostendrán Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario norteamericano.

Agentes del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva intentaron impedir que el reportero tomará gráficas de los retenes establecidos.

Las haciendas Ochil y Yaxkopoil, que también son propiedad de Roberto Hernández Ramírez, también fueron "prestadas" para albergar a parte de los agentes de seguridad de George Bush.

Todos los accesos carreteros a Temozón Sur, tanto en el Oriente a través de la comisaría de Uayalceh como la del poniente, por medio de la vía Mérida-Muna, fueron bloqueados y únicamente se puede entrar si se cuenta con una acreditación con el logo de la ex hacienda.

La tarea está a cargo de la Policía Federal Preventiva, el Estado Mayor Presidencial y el Ejército Mexicano.

El reportero fue interrogado sobre su origen étnico debido a sus rasgos físicos que despertaron "sospecha" a los nerviosos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y de la PFP.

POR ESTO! cuestionó a los agentes sobre el bloqueo a la prensa y la suspensión de las garantías de libre tránsito y el derecho a la información, pero sólo recibió como respuesta que "son órdenes de arriba y que en todo caso hablara a la Ciudad de México".

Además de los retenes establecidos en los accesos a la ex hacienda, también se controla el tránsito de la vía Campeche-Mérida a través de un retén que desde hace varios días se encuentra a la altura del kilómetro 148, metros antes del desvío hacia Uxmal y Temozón Sur.

En los patios de la ex hacienda, varios helicópteros de EU tipo "Black Hawk" se encuentran listos y preparados para entrar en acción.

Además, cientos de agentes federales de EU resguardan cada centímetro del inmueble y la periferia del poblado, mientras unos 300 elementos de la Secretaría de "Protección" y Vialidad están a disposición del gobierno gringo.

Curiosamente, a pocos kilómetros del lugar, una gigantesca mancha de langosta surcaba los cielos, despertando el temor entre los conductores y las fuerzas de seguridad que recorren las carreteras.

Uxmal

La Zona Arqueológica de Uxamal también se encuentran tomada por los agentes norteamericanos, en tanto las fuerzas de seguridad de México (PFP, EMP y Ejército) fueron desplazados a cubrir las vías de comunicación.

Un retén militar de la PFP y EMP, a la altura del campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícopas y Pecuarias (Inifap), controla el acceso hacia Uxmal.

Metros antes del campo experimental del INIFAP se encuentra un destacamento del Ejército, "apoyados" por cerca de 150 agentes de la SPV, que se encontraban resguardados en el interior de un autobús.

El campo experimental fue tomado por el Estado Mayor Presidencial como su sede de operaciones para realizar labores de seguridad.

Se espera que hoy y mañana quedé restringido el acceso a Uxmal por órdenes del gobierno norteamericano.

No hay comentarios.: