/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

ME PREGUNTARON LO DEL SALARIO MINIMO EN FRANCIA

El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español

20minutos.es/Agencias. 26.06.2006 - 20:43h

* Francia ha incrementado el salario mínimo en más de un 3%.
* La subida es superior a la inflación interanual.
* El número de trabajadores que lo recibe no cesa de aumentar.

El Gobierno francés ha anunciado un incremento del 3,05% del salario mínimo interprofesional (SMI), con lo que se sitúa en 1.254,28 euros.

Esta cantidad supone más de dos veces lo que reciben los trabajadores en España donde, con la revisión efectuada en enero, el sueldo mínimo mensual asciende a 540,90 euros (unos 18 euros al día).

LEER NOTA COMPLETA

Y EN ESPAÑA:



MÁS DEL 50% DE TEMPORALIDAD
El salario medio en España se reducirá hasta los 1.541 euros en junio y alcanzará niveles de 1997
Agencias. 20.02.2006 - 14:14h

El salario medio de los españoles "seguirá reduciéndose" hasta situarse en 1.541 euros en junio, tras descender en el periodo octubre-diciembre de 2005 por quinto trimestre consecutivo, con lo que se situará en niveles similares a los registrados en 1997, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas Adecco (ILCA) divulgado el lunes.

Además, el informe augura que durante el primer semestre de 2006, más de la mitad de los nuevos puestos para trabajadores por cuenta ajena serán temporales.

LEER NOTA COMPLETA
¿QUIEREN MAS?:



ALCANZA LOS 1.254 EUROS MENSUALES
El salario mínimo en Francia, más del doble que en España


Actualizado lunes 26/06/2006 18:40 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE | ELMUNDO.ES

PARÍS.- La diferencia de sueldos entre España y Francia se hace especialmente evidente en el salario mínimo. El Gobierno del país vecino ha incrementado este lunes un 3% su cuantía, que quedará en 1.254 euros brutos mensuales. En España, el salario mínimo es de 540 euros mensuales, menos de la mitad.

Eso sí, entre Francia y España existe una gran diferencia en el porcentaje de personas que cobran el salario mínimo. En Francia, un 17% de los trabajadores del país lo reciben, una cifra que va en aumento.

Mientras, en España tan sólo entre 110.000 y 150.000 trabajadores -alrededor del 0,77% de la población activa- cobran el salario mínimo, aunque afecta a aproximadamente entre 588.000 y 795.000 personas debido a que se tiene en cuenta para otros indicadores.

LEER NOTA COMPLETA

YA ENTRADOS EN GASTOS ¿CUANTO VALE VIVIR EN FRANCIA, digo, demosle al CERDO SLIM el beneficio de la duda:

¿CUANTO CUESTAN LOS ESTUDIOS EN FRANCIA?

El costo de los estudios en Francia es económico porque el Estado se hace cargo de una gran parte de los gastos de escolaridad y de la vida universitaria del estudiante. Por ejemplo, la inscripción en una universidad pública cuesta entre 126 y 692 Euros por año, segun el tipo de diploma. El costo de un almuerzo en un restaurante universitario es de 2.60 Euros.

Cabe recalcar que los estudiantes extranjeros son tratados de la misma manera que los estudiantes franceses, y que sus matriculas pueden ser más elevadas en establecimientos particulares.

LEER NOTA COMPLETA
AQUÍ UNA COMPARATIVA DE PRECIOS, PARA QUE SLIM SIGA DICIENDO QUE EL SI ES "BARATITO"

DENLE A LA IMAGEN PARA VER COMPLETA
nota original

Y DEL DESEMPLEO EN FRANCIA Y LA UNIÓN EUROPEA:

Tasa de desempleo cae en Francia a mínimo de cinco años

jueves 28 de diciembre, 01:49 PM

Por Jon Boyle
PUBLICIDAD

PARIS (Reuters) - La tasa de desempleo de Francia cayó a un mínimo de cinco años en noviembre, retomando su tendencia a la baja, ya que más jóvenes y personas que llevaban mucho tiempo desocupadas encontraron trabajo, mostraron el jueves cifras oficiales.

Tras mantenerse estable en octubre, la tasa de desempleo cayó a 8,7 por ciento, lo que representa 0,1 puntos porcentuales menos que el mes previo, tocando su menor nivel desde julio del 2001, dijo el Ministerio de Trabajo.

La nómina de desempleados cayó en 26.000 a 2.374.000 personas, de acuerdo a la metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La información se encuentra en línea con los pronósticos de los economistas.

El ministro de Trabajo Jean-Louis Borloo dijo que la fuerte caída en el desempleo desde febrero del 2005 muestra que su plan de cohesión social está dando frutos, al tiempo que rechazó los argumentos de que la baja se debió a factores demográficos y a los empleos asistenciales del gobierno.

"Creo que todavía podemos mejorar en dos o tres puntos porcentuales," dijo Borloo a los periodistas.

"Podríamos tener malos meses, posiblemente uno o dos meses, pero creo que estructuralmente no hay razón para que no podamos volver a una tasa de desempleo por debajo del promedio europeo," agregó.

El desempleo de la zona euro cayó a 7,7 por ciento en octubre, de acuerdo a la información publicada por Eurostat el 1 de diciembre.

Y COMO A FECAL Y COMPAÑÍA LES GUSTA CACAREAR CONTRA LAS AYUDAS SOCIALES, CHEQUEEMOS EN FRANCIA:



Seguro Social
Cobertura para empleados, estudiantes y pensionados
nota original

Debido a que el sistema de seguridad social de Francia es bastante complicado y cambia frecuentemente, no podemos dar todos los detalles aquí. Sin embargo, mostramos un panorama general con la información más relevante para extranjeros que vienen a Francia.

Ciudadanos de UE/CEE por lo general están cubiertos en Francia con el sistema de su país. Si vas a ser residente en Francia, deberás registrarte en el sistema de seguridad social.

No ciudadanos de UE/CEE, deben tener un permiso de residencia para poder tener cobertura de seguro social en Francia. Para más información acerca de permisos, ver nuestras guías en la sección legal.
Introducción al sistema de seguridad social de Francia.




Existen muchos regímenes en Francia (régimes obligatoires), tendrás que trabajar con la categoría a la que pertenezcas.

* Régimen general (régime générale) para empleados, cubriendo más del 80% de la población.
* Régimen autónomo (régimes autonomes) para auto empleados que no sean agrícolas o profesionistas
* Régimen agrícola (régimes agricoles) para personas que trabajan en la agricultura
* Régimen especial (régimes spéciaux) para categorías específicas como personal de servicio doméstico

Nos enfocamos en el régimen general solamente, ya que esto les concierne a la mayoría de los extranjeros trabajando en Francia. Esto contempla cobertura por enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo y lesiones, minusválido, ceniles, viudos, muerte, beneficios familiares, seguro de desempleo y pensión suplementaria. Encontrará más detalles en el siguiente artículo. Detalles de seguros de salud pueden ser encontrados en nuestra sección de salud.
Seguro social para empleados

Cuando empiezas a trabajar en Francia, tu nuevo patrón te registra en el URSSAF (Union de Recouvrement des Cotisations de Sécurité Sociale et d'Allocations Familiales) www.urssaf.fr.

Este instituto administra regímenes de seguridad social y el seguro de desempleo. Tu patrón también te registrará para las con administradores de pensiones. Las contribuciones para régimen de seguridad social están basadas en tus ingresos, deducciones automáticas del salario. Estas se comparten en contribuciones del empleado y del patrón.

Una vez registrado recibirás un certificado de afiliación al sistema de seguridad social con tu número de seguridad social y Carta Vitale. Necesitarás acudir al CPAM (Caisse Primaire d'Assurance Maladie) local, el cual será tu contacto con el sistema de seguridad social. Tu CPAM local depende del lugar en que residas y es fácil averiguarlo en línea en www.ameli.fr.

El régimen general (régime générale) del seguro social cubre lo siguiente:

1. enfermedad
2. maternidad
3. accidentes industriales y enfermedades ocupacionales
4. minusválidos
5. cenilismo y viudos
6. muerte
7. seguro de desempleo
8. pensión suplementaria

El régimen general cubre a todos empleados asalariados y similares (cuando no estén en régimen especial y contribuciones actualizadas). Dependientes (conyugue e hijos) están cubiertos automáticamente. Trabajadores foraneos secundados a Francia por un patrón que tenga su oficina registrada fuera del país regularmente no son sujetos del régimen general. Este tipo de empleados mantienen su propio régimen de seguridad social, a menos que sean de un país con el cual Francia tenga un tratado bilateral.
1. Seguro por enfermedad

Cuidado médico: Todos los residentes legales en Francia , i.e. empleados, desempleados, pensionados y sus dependientes, son elegibles a beneficiarse del sistema de seguridad social en Francia. La manera en la cual funciona es que se paga el tratamiento y después se solicita el reeembolso de los gastos. Se te devuelve un porcentaje de los gastado, dependiendo del tipo de tratmiento (van desde 100% para emergencias hasta 65% por los antibióticos). Para más detalles, consultar nuestra sección de salud.

Asignaciones diarios: Los empleados (que han estado contribuyendo al seguro social) regularmente reciben el 50% de su sueldo promedio diario bruto por adelantado por 3 meses cuando están enfermos. Esto a partir del cuarto día de ausencia al trabajo. Regularmente el ptrón continúa pagandole y después recibe el reembolso por parte del seguro social.
2. Asignaciones de maternidad

Cuidado médico: el 100% de los costos concernientes al embarazo y parto son cubiertos. Esto incluye costos para todos los tratamientos preescritos en los períodos prenatales y postnatales, incluyendo: médicos, costos farmaceuticos, hospitalización y examinación.

Beneficios diarios: Todos los empleados embarazados tiene derecho a beneficios económicos diarios durante sus días de maternidad. Esto depende del promedio pagado diario en los últimos 3 meses. El período permitido para ausentarse del trabajo por maternidad es de mínimo 16 semanas. Hasta 6 pueden ser tomadas antes de la fecha esperada como período prenatal (repos prenatal). Si el parto se retrasa, el período se extiende automáticamente y no se deduce del total. El resto de las 16 semanas, se toma período postnatal (repos postnatal). El empleado puede decidir acortar el período maternal, pero 8 semanas son obligatorias (siendo 6 después del parto). Después del tercer hijo, el empleado puede tener períodos de descanso por maternidad más largos: 8 smeansa antes del parto y 18 después de.
3. Accidentes industriales y enfermedades ocupacionales

Este seguro cubre accidentes en o hacia el trabajo, y enfermedades ocupacionales. Tu patrón deberá ser informado tan pronto como sea posible, con lujos de detalles así como nombre, dirección de testigos del evento (si aplica).

Cuidado médico: Costos médicos y farmacéuticos, hospitalización, aparatos y prótesis, son todos libres de cargo (excepto cuando estos excedan las tarifas aprovadas). Entrenamiento vocacional y rehabilitación funcional también puede ser pagado.

Beneficios diarios: La compensación económica es pagada desde el primer día de incapacidad para el trabajo. Es equivalente al 60% del pago diario bruto por los primeros 28 días, y hasta el 80% después (dentro de los límites definidos por el seguro social).

Pensiones: En caso de quedar pacial o totalmente incapacitado para trabajar, podrás recibir una pensión. En caso de muerte, tu conyugue (en algunos casos, hijos o padres del fallecido) pueden recibir la pensión. Las pensiones o compensaciones son pagadas incluso se posteriormente te vas a vivir a otro país de la UE.
4. Seguro de invalidez

Este seguro te compensa por la reducción de las habilidades para trabajar y la consecuente disminución de los ingresos. Puede ser beneficiado por un período determinado y con revisiones en cualquier momento. Para poder recibirlo, deberá cumplir con las siguientes condiciones: (1) médicamente declarado inválido de al menos 2/3 partes; (2) menor a 60 años - si es mayor, aplica el régimen de pensión para senectud; (3) registrado y contribuyente del sistema del seguro social - normalmente por más de 6 meses; (4) dispuesto a tomar cualquier examen médico.

Este seguro te da el derecho a recibir una pensión calculada del promedio sobre el promedio de tus 10 años de ingresos más altos. Si tu estas en empleo pagado, esta pensión es pagado al 30% de este promedio. Si no, la pensión es igual al 50% de este promedio. La pensión puede ser más alta en casa de necesitar cuidados diarios de terceras personas. Asdemás puedes recibir el 100% de reembolso de todos los gastos en salud que tengas.
5. Seguro de vejez y viudez

Hay basicamente 2 tipos de beneficios de seguros de vejez (senectud), contributario (incluyendo pensiones por senectud) y no contributario.
(a) Pensiones contributarias

Pensión de vejez: La elegibilidad no es automática - las aplicaciones para la pensión se deberá enviar 6 meses antes de la fecha de retiro. Estas son calculadas en base a la edad, antigüedad laboral, nivel salarial y contribuciones hechas. Te puedes retirar apartir de los 60 años y con 37.5 de antigüedad laboral - en caso de tener menos de esto la pensión es ajustada para abajo. Puedes hacer contribuciones adicionales (hasta el equivalente a 3 años) para incrementar el monto de tu pensión final.

Los períodos de empleo asalariado en otros países miembros de CEE son contemplados. La pensión para la vejez básica se calcula utilizando el promedio de un número de los salarios anuales más altos (el número de años varía). El porcentaje pagado de este promedio varía entre el 25% y el 50% (máximo).

Pensión de viudez: Entregado a viudos (as) de más de 55 años, esta puede ser hasta el 54% de la pensión del conyugue fallecido. Es una pensión para medios probados.

También existe una pensión para viudos (as) para personas invalidaz permanentemente (pension de veuve ou de veuf), que no tengan la edad mínima requrida. Las pensiones para non cadres (empleados no ejecutivos) son administradas por CNAVTS (Caisse Nationale d'Assurance Vieillesse et de Travailleurs Salariés) - información disponible en www.cnav.fr (en Francés).
(b) Beneficios de pensión no contributarias

Esta es una ayuda para fines probados, se toma en cuenta los siguientes criterios: (1) más de 65 años - o 60 si es incapacitado en el trabajo; (2) reisdente Francés; (3) ingresos menores a cierto nivel; (4) empleado o autoempleado por un período mínimo de tiempo.

Los tipos de beneficios son: ayuda para madres (allocation aux mères de famille), pensi'on suplementaria, ayuda vitalicia (secours viager), ayuda de vejez especial y ayuda suplementaria proveída por el fundo solidariopara la vejez (para personas con los menores ingresos). Se puede obtener más información del FSV (Fonds de Solidarité Vieillesse): www.fsv.fr (en Francés).
6. Seguro por fallecimiento

El seguro por falleciemiento ofrece un pago de suma global a los dependientes de la persona aseguarda al momento de su fallecimiento. El pago es hecho al cónyugue al menos que exista divorcio o separación, este puede ser destinado a los padres o hijos. Este mormalmente es el equivalente a 90 días de sueldo básico. El reclamo deberá ser solicitado junto con el acta de defunción, tarjeta del seguro del fallecido, un comprobante de ingresos del fallecido, un certificado familiar (fiche familiale d'état civile) y, si aplica, los documentos que certifican la dependencia del fallecido.
7. Benficios familiares

Estos pueden ser pagados a las familias on uno o más hijos dependientes bajo las siguientes condiciones:

* ingreso de la casa menor a cierto nivel
* hijos menores a 20 años, que no trabajen o ganen menos de 55% salario mínimo (SMIC)

Si la familia tiene 3 hijos o más, la cantidad se incrementa cuando los hijos alcanzan la edad de 11, y después otra ves a los 16. Para poder obtenerlos, ambos padres deberán residir en Francia. Algunas ayudas pueden ser pagadas, aún cuando las esposa resida en algún otro país de la UE. Si el conyugue trabaja, esto no aplica ya que el país de residencia es responsable (en algunos casos, sin embargo, puedes recibir un suplemento en Francia).

Existen cerca de20 beneficios, divididos en 4 áreas: nacimiento, educación, alojamiento y otro. Los más importantes son:

* asignaciones familiares (allocations familiales) entregadas desde el segundo hijo
* asignaciones para infantes jóvenes (allocation pour jeune enfant)
* Suplemento familiar (complément familial)
* asignación para alojamiento (allocation de logement)
* asignación para educación especial (allocation d'éducation spéciale)
* asiganción para sustento familiar (allocation de soutien familial)
* asiganación para reingreso escolar (allocation de rentrée scolaire)
* asiganción para padres solteros (allocation de parent isolé)
* asignación para educación paternal (allocation parentale d'éducation)
* asiganción para adopción (allocation d'adoption)
* asignación para presencia (allocation de présence parental)

Información más precisa de las ayudas disponibles así como las condiciones para calificar se pueden obtener del CAF, la caja de signaciones familiares (Caisses d'Allocations Familiales), www.caf.fr (solo en Francés). El CAF tiene una guía de asignaciones familiares (Guide des allocations familiales) que detalla los procedimientos de aplicación.
8. Seguro de desempleo

Este es un seguro muy complejo al cual le hemos dedicado toda una sección. Ver nuestra sección de seguro de desempleo para más detalles.
9. Pensión suplementaria

La pensión de vejez básica es incrementada con la pensión suplementaria (obligatoria para todos los empleados). Las contribuciones para las pensiones suplementarias y todas las pensiones ejecutivas (cadres)producen puntos para el retiro, los cuales reflejan la antigüedad en el empleo, nivel de salario y contribuciones. Estos puntos se multiplican por u factor (ajustado anualmente) para calcular el monto de pensión actual. Podrás posteriormente incrementar el monto de la pensión con una póliza de seguro sumplemental (seguro mutuo o privado).

La pensión suplementaria es administrada por ARRCO (Association des Régimes de Retraités COmplémentaires) - información disponible (en Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano y Portugués) en www.arrco.fr.

AGIRC (Association Générale des Institutions de Retraite des Cadres) administra tanto la pensiones básicas como las suplemenarias para ejecutivos (cadres) e incluye casi 50 instituciones de pensiones para el retiro. Para más información en www.agirc.fr (en Francés).
Cobertura para estudiantes

Los estudiantes de la UE/CEE no necesitan suscribirse a al sistema de seguridad social en Francia ya que ellos permanecen cubiertos por el de su país de origen durante su estadía en Francia.

Algunos países no miembros de la UE/CEE tienen acueerdos de reciprocidad que te pueden dar cobertura - checa con tu seguro social o institución educativa. Si tu país no cuenta con un acuerdo con Francia y te vas a quedar más de 3 meses, te deberías suscribir al Sistema Seguridad Social.

Eres elegible para régimen estudiante (régime étudiant), si:

* tienes menos de 28 de años
* estudias en alguna institución afiliada al sistema Sistema de Seguridad Social de Francia

En este caso, te suscribes a través de una de las muchas organizaciones de seguro de estudiantes (ver muestro directorio) al mismo tiempo que te enroles al curso. El costo por el año académico es €177 (2003/2004). El conyugue y los hijos están automáticamente cubiertos. A través del mismo asegurador, también puedes obtener un seguro de gastos médicos complementarios (mutuelle), para pagar parte o todos los gastos médicos no cubiertos por régimen de seguridad social básico.

Si no cumples con los criterios arriba mencionados, tienes 2 opciones:

* CMU (Couverture Maladie Universelle) - gratis si cumples ciertos criterios (ingresos bajos, recursos limitados).
* Seguro privado - más caro que el régimen para estudiantes

Personas retiradas

La gente retirada de la UE/CEE deberán pedir la forma E-121 (si reciben una pensión) o una E-106 (si no reciben una pensión) de la agencia de seguridad social del país de origen. Esto cubre a la persona que recibe la pensión y su cónyugue (sin importar el país de origen) y asegura una cobertura seguro de salud básico en Francia sin pagar contribuciones al sistema Frances.

Es recomendable obtener un seguro de salud complementario ( mutuelle) ya que esto reduce o elimina pagos proporcionales a los gastos no cubiertos por seguro básico.
Auto empleo

Si eres autoempleado, tendrás que suscribirte al régimen autónomo, registrate con el URSSAF (Union de Recouvrement des Cotisations de Sécurité Sociale et d'Allocations Familiales, www.urssaf.fr) y realiza los pagos requeridos.

El seguro de salud es proporcionado por asegurador especializado baja la CANAM (Caisse National d'Assurance Maladie des Professions Indépendants, www.canam.fr). También contribuyes a fondos para el retiro y de invalidez - bajo un techo común de la CNAVPL (Caisse National d'Assurance Vieillesse des Professions Libérales, www.cnavpl.fr).

Los artistas autoempleados (diseñadores, escritores, fotógrafos, ilustradores, compositores musicales), quienes sus ingresos dependen de los derechos de autor, deberán registrase con la AGESSA (Association pour la Gestion de la Sécurité Sociale, www.agessa.org).



NOTA:
Luego de conocer todos estos datos solo podemos decir ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR y al diablo FECAL y sus farsantes engaña-bobos que usan los medios para convencernos de una realidad abusiva y socialmente criminal.

Adicionalmente no dudo que mañana saldrán los pendejos merolicos económicos que defenderán a muerte todos los preceptos manejados por el cerdo infame slim, cual es su costumbre, alegando costos superficiales de algunos servicios , para hacernos creer que estamos muy bien, y debemos agradecer el régimen de privilegio que disfrutamos. Recuerdo a un pendejo de azteca que gritaba que debemos agradecer tener un litro de gasolina 3 pesos mas barato que España (que no tiene petroleo alguno) y que somos unos "gastalones derrochadores" por no reconocer el esfuerzo de nuestro PELELE gobierno por mantenernos con un precio así en el combustible, solo que este jilguero nunca dijo la diferencia salarial con España, pequeño detalle.

No hay comentarios.: