/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

NOTAS DE HOY

Siguen las protestas contra Bush en Mérida. Anoche, por ejemplo, pasó esto:

Protestan perredistas en Consulado de EU en Acapulco

Dirigentes y militantes se manifestaron la noche del lunes por la visita del presidente de EU a México

Notimex
El Universal
Acapulco, Gro.
Martes 13 de marzo de 2007

08:58 Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron anoche frente al Consulado de Estados Unidos, ubicado la costera Miguel Alemán, por la visita a México del presidente estadounidense George W. Bush.

Dirigentes y militantes perredistas hicieron coincidir el inicio de las manifestaciones con la llegada del mandatario estadounidense a Mérida, Yucatán en su primera visita a este país durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

En la entrada del Consulado estadounidense los manifestantes formaron dos cruces con veladoras y colocaron cruces negras frente a esta sede, las cuales no fueron retiradas sino hasta después de terminar la protesta.

Los perredistas, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Martín Hernández González gritaron consignas en contra de Bush.

Hernández González exigió el retiro de las tropas estadounidenses de todos los países extranjeros.

Una hora después de iniciada la manifestación y ante las miradas de turistas y jóvenes springbreakers que caminaban por el lugar, los perredistas se retiraron.


Fecal, por cierto, se quiso hacer el muy machito diciendo que "reclamará" a Bush por el tráfico de armas a México. Ajá, sí. Como si esa fuera la principal causa del narco. ¡Bah! Todo lo que pretende fecal es dárselas de muy muy cuando la realidad es que va a esta reunión con Bush a abrir sus nalgas de par en par. La nota del Universal:

Reclamará Calderón a Bush por tráfico de armas

EU propondrá a México plan regional contra el narcotráfico

José Luis Ruiz y Natalia Gómez
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Felipe Calderón demandará a su homólogo estadounidense George W. Bush acciones contundentes para detener el tráfico de armas provenientes del vecino país y que van a parar a grupos criminales, entre ellos cárteles del narcotráfico.

Fuentes diplomáticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores añadieron que el mandatario mexicano planteará la urgencia de establecer compromisos concretos para combatir el tráfico de estupefacientes y frenar el paso a los componentes químicos que llegan desde la Unión Americana para su elaboración.

En el encuentro entre ambos presidentes la parte nacional destacará lo que México ha realizado para combatir al crimen organizado, y la importancia que haya "corresponsabilidad" en las acciones para enfrentar este flagelo que atenta contra la seguridad de los dos países, explicaron las fuentes.

En Guatemala, escala previa de su visita a México, Bush dio a conocer que hoy propondrá a Felipe Calderón un plan regional -Estados Unidos, México y Centroamérica- para combatir al narcotráfico.

Las drogas "socavan a las democracias" y hay que "convencer a otros para que las combatan con pensamiento regional", ya que los estupefacientes "pasan de un lado a otro. Esta es una región sin fronteras", dijo en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guatemala, Óscar Berger, en la parte final de su visita de unas 23 horas a ese país.

Para México, uno de los objetivos, agregaron fuentes diplomáticas, será alcanzar una "declaración conjunta" en la que se establezcan puntos específicos que deberán impulsar ambos gobiernos en distintos temas.

"Hay optimismo de nuestra parte", declaró a este diario la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, poco antes de partir al aeropuerto Manuel Crescencio Rejón para recibir al presidente Bush.

El mandatario estadounidense llegó a las 8:52 de la noche a tierras yucatecas. Fue recibido por la canciller mexicana, el gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada, y por el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza.

(Con información de José Meléndez, corresponsal)


Ya me imagino la escena:

- Mister Buch. Ayem beri consern bicos of arms trfic to mecsico.
- (¡AH... AH... MMMMFF!) ¿What? Look, just shut up and shake yer ass, BITCH.
- Si siñor como asté ordene.

Y luego con los medios:

- ¿Qué pasó? ¿No le preguntó a George Bush por el tráfico de armas?
- Este... es que en ese momento yo tenía la BOCA LLENA y pues era de mala educación hablar...
- Ah, estaban comiendo.
- Este... bueno, no precisamente...


Por cierto: en esta otra nota del Universal nos podemos dar cuenta de que verdaderamente Mérida se ha convertido en una colonia del imperio. Chequen si no:

Amanece Mérida bajo fuerte dispositivo de seguridad

Desde ayer por la tarde un amplio perímetro de las inmediaciones de la zona hotelera, alrededor de 600 metros a la redonda, permaneció cerrado a la circulación vehicular y al paso de las personas

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ enviado y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

07:35 Tres helicópteros de gran tamaño, hicieron su aparición sobre el espacio aéreo de esta ciudad a las 7:13 horas de hoy. Uno de ellos con camuflaje militar, sirviendo de guía a las aeronaves.

Dos más que se aprecian en color negro y blanco. El color oscuro está en la parte horizontal baja y el claro en la parte superior; este tipo de aeronaves es utilizado para el transporte de personal.

Esta mañana será el primer encuentro entre los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y Estados Unidos, George W. Bush, en la hacienda Temozón sur, ubicada a 55 kilómetros de la capital del estado.

Desde ayer por la tarde un amplio perímetro de las inmediaciones de la zona hotelera, alrededor de 600 metros a la redonda, permaneció cerrado a la circulación vehicular, incluso al paso de las personas, como parte de las medidas de seguridad extremadas ante la llegada de los mandatarios de ambos países.

Este martes la situación no cambió, las calles aledañas al hotel Fiesta Americana y Hyatt, donde durmieron los presidentes Calderón y Bush estuvieron despejadas y delimitadas por vallas y retenes de policías y militares, por narcos detectores de metales, perros y elementos militares.


Sobra decir que si estos dos HIJOS DE PUTA no hubieran hecho fraudes electorales, y si no fueran unos PINCHES NAZIS, no hubiera sido necesario nada de esto.


Por cierto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya está recibiendo quejas por estos operativos en Mérida:

CNDH recoge quejas de afectados por los operativos en Mérida

Envía a 12 visitadores para recibir las demandas en relación con visita de Bush

Ruth Rodríguez
El Universal
Martes 13 de marzo de 2007

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recoge las quejas y manifestaciones de molestia de los habitantes de Mérida, Yucatán, que se han visto afectados por el cerco de seguridad aplicado por el gobierno federal en la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Raúl Plascencia Villanueva, primer visitador de la CNDH, adelantó lo anterior durante su asistencia al foro "Orden social, uso legítimo de la fuerza y derechos humanos", que se inauguró ayer en el Polyforum Cultural Siqueiros.

Dijo que la comisión está abierta a recibir todas las quejas que se presenten en relación con la visita del mandatario estadounidense, y para ello se envió a un equipo de 12 visitadores que se dedicarán a recibir denuncias de cualquier tipo.

Esta comisión de visitadores, agregó, también dará fe y atestiguará cualquier situación que se pudiera presentar.

El primer visitador de la CNDH dejó en claro: "Evidentemente hay un derecho a manifestarse; sin embargo, también la autoridad debe, en su caso, ejercer sus funciones respetando a la sociedad".

Plascencia Villanueva recordó que desde el jueves pasado trabajan con personal de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán para documentar diversas quejas en torno al operativo de seguridad implantado por autoridades estatales y federales, y que en su momento las darán a conocer a la opinión pública, así como el análisis que resulte de este trabajo de observación.

Entre las molestias de los habitantes, precisó, se encuentran el tema de los retenes y las revisiones en sitios públicos, "los cuales son situaciones que se documentan", añadió Plascencia Villanueva.

Señaló que la posición de la CNDH en torno al operativo de seguridad, "es que evidentemente éste no tiene por qué restringir las garantías de las personas, porque la seguridad no está reñida con el goce de las garantías individuales".

En este sentido, indicó que los visitadores que se encuentran en Yucatán y la comisión local están pendientes de los operativos de seguridad, y observan cualquier incidente que se dé contra la sociedad y los manifestantes.


Ah, pero con todo y el repudio, fecal cree que todo va bien. Pero bueno, a lo mejor por eso dicen que los borrachos toman para olvidar sus penas.


Por cierto que NISIQUIERA LOS PANISTAS esperan gran cosa de esta reunión de la BITCH con su PIMP:

Líderes de senadores de AN, PRI y PRD esperan poco del encuentro bilateral

Insisten en recordarle al mandatario de EU que atienda tema migratorio

Arturo Zárate y Andrea Merlos
El Universal
Martes 13 de marzo de 2007

Los coordinadores de PAN, PRI y PRD en el Senado coincidieron en que poco se puede esperar del encuentro entre los presidentes Felipe Calderón, de México, y George W. Bush, de Estados Unidos.

Además, plantearon la necesidad de aprovechar dicha reunión para recordarle al mandatario visitante la necesidad de que se atienda el problema migratorio y se renuncie a la construcción del muro en la frontera.

Santiago Creel, coordinador de los senadores panistas, consideró que habrá que esperar al nuevo gobierno en Estados Unidos para establecer acuerdos con el impulso del Congreso estadounidense, que ahora tiene mayoría demócrata.

En su opinión, el mandatario estadounidense dejó pasar años antes la oportunidad de haber construido una mejor relación.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas, opinó que se trata de una visita "simplemente de acercamiento y de pocas conclusiones".

"Esperemos que con inteligencia, el gobierno mexicano sepa poner las primeras piedras, pero del entendimiento, para derribar el muro que separaría a México de Estados Unidos", dijo.

Carlos Navarrete, del PRD, estimó que se trata de la gira de despedida del presidente de Estados Unidos y que para el Senado no es un asunto de importancia.

En San Lázaro, los diputados panistas confiaron en que el mismo tono que usó el presidente Calderón ante corresponsales extranjeros para criticar la política de EU respecto al narcotráfico, lo usará en su reunión con Bush.

El panista minimizó los cordones de seguridad en Yucatán, y recordó que cuando Felipe Calderón fue a Washington se cerraron las avenidas principales para garantizarle al michoacano el libre y seguro tránsito.

En el Senado las invitaciones para acudir a una cena con los mandatarios llegaron la noche del pasado viernes.

Se les avisó a los diversos grupos que habría un avión para transportarlos a Mérida, que saldría a las 4 de la tarde del lunes y regresaría a las 2 de la mañana del martes.

Los legisladores perredistas no fueron invitados a esa reunión.


Y si hasta Santiago Creel dice que esta reunión es balín, entonces tenemos que verdadera razón por la cual se está haciendo es para que Bush y fecal se pongan de acuerdo con el ESPIONAJE a todas las comunicaciones en México y para que los medios traten de presentar a fecal como estadista. Nadamás que aquí hay un detalle: reunirse con Bush no le ayuda a ningún gobierno. Y si fecal cree que con eso ya la hizo, uta... pues que jodido está.


Mientras tanto en Chihuahua las manifestaciones contra la represión PRIANista continúan. Chequen esta nota del Universal:

Irrumpen en la sede oficial de Chihuahua

Gabino Gómez, integrante del FDC y quien encabezó la protesta campesina, declaró que además de la detención de Jesús Emiliano García, hay otras cuatro órdenes de aprehensión contra otros líderes agrarios que se encuentran escondidos, pues se les acusa de sabotaje, que es un delito grave y no pueden ampararse ni salir bajo fianza

Carlos Coria Rivas
El Universal
Martes 13 de marzo de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Cientos de productores del Frente Democrático Campesino (FDC) ingresaron al palacio de gobierno y exigieron la intervención del gobernador José Reyes Baeza Terrazas para liberar a su líder agrario, Jesús Emiliano García, detenido por agentes federales el viernes pasado.

Gabino Gómez, integrante del FDC y quien encabezó la protesta campesina, declaró que además de la detención de Jesús Emiliano García, hay otras cuatro órdenes de aprehensión contra otros líderes agrarios que se encuentran escondidos, pues se les acusa de sabotaje, que es un delito grave y no pueden ampararse ni salir bajo fianza.

Los campesinos acusaron que la detención del líder agrario es una persecución política del gobierno federal, ya que las órdenes se giraron por una manifestación que hicieron el pasado 12 de febrero en instalaciones de la delegación estatal de la Sagarpa, por lo que cuestionaron la "eficiencia y agilidad" con la que se emitieron las órdenes.

Jesús Emiliano fue detenido el viernes pasado, durante la visita que realizaba a la entidad el presidente Felipe Calderón, quien desarrollaría algunos planes agrarios, añadieron.

Las otras cuatro órdenes de aprehensión por el delito de sabotaje, se giraron en contra de Víctor Quintana Silveyra, Rogelio Ruelas, Francisco Escalante y Javier Castillo, quienes se encuentran ocultos.

Los campesinos anunciaron que realizarán protestas masivas en la vía pública hasta el jueves que se determine la situación jurídica de su compañero, y por lo pronto acudieron al palacio de gobierno para solicitar la intervención del gobernador.

Advirtieron que de no dejar en libertad al líder campesino, las protestas arreciarán y no descartaron la toma de oficinas públicas. El gobernador José Reyes Baeza no los recibió en su despacho.


¿A poco pensaron los fasíficos que iba a estar tan fácil? Lo único que están logrando con esta represión es que todos los estados acaben como Oaxaca. Y de eso a la guerra civil hay sólo un paso.

Pasando a otros asuntos que francamente son mucho menos pedorros que la visita de Bush, nos encontramos en el Reforma con que ganan más los secretarios que fecal. Aquí la nota:

Superan en sueldo Secretarios a FCH

Los únicos salarios no disponibles en la web son los de Hacienda y Salud

Alberto Aguirre

Ciudad de México (13 marzo 2007).- El salario del Presidente de la República está por debajo de las percepciones del Procurador General y de los secretarios de la Defensa y de Seguridad Pública.

Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, con su salario de 166 mil 344 pesos es el funcionario del Gobierno federal que mayores ingresos percibe mensualmente.

De acuerdo al catálogo institucional de puestos, Felipe Calderón Hinojosa gana 151 mil 969 pesos, 10 por ciento menos que el Procurador.

En el extremo opuesto, a Luis Téllez de poco le sirvieron su doctorado en el Tecnológico de Massachusetts y sus 16 años de experiencia previa en el sector público, a la hora de las asignaciones salariales.

El titular de la Secretaría de Energía es el integrante del gabinete legal que menos percepciones tiene: 142 mil 43 pesos mensuales.

Los "portales de obligaciones de transparencia" de 16 de las 18 secretarías de Estado contienen los tabuladores de sueldos y prestaciones de los mandos medios y superiores aplicables a 2007.

Vigentes desde el 1 de enero, los listados reflejan la reducción del 10 por ciento a los sueldos netos del Presidente de la República, los Secretarios de Estado, los subsecretarios, los oficiales mayores y los titulares de unidad y equivalente, ordenada por Calderón el 3 de diciembre del 2006 y que estimó un un ahorro global aproximado de 25 mil 500 millones de pesos.

Actualmente, los únicos portales de transparencia que no tienen la información de los sueldos están en las secretarías de Hacienda y Salud.

Los tabuladores detallan las remuneraciones y las prestaciones de los mandos superiores, no obstante que la Secretaría de Hacienda aún no publica el acuerdo que sustituya al Manual de Percepciones en la Administración Pública Federal vigente desde el 29 de mayo de 2002.

La excepción de las medidas de austeridad salarial, de acuerdo con el decreto presidencial, está en las áreas directamente vinculadas a preservar la seguridad pública y la procuración de justicia.

Quizá por eso, el segundo funcionario con mayor sueldo es el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien gana 160 mil 540 pesos mensuales.

Medina Mora y García Luna tienen asignado el mismo sueldo base que el resto de sus compañeros civiles del Gabinete legal, que es de 32 mil 813 pesos mensuales.

La diferencia se localiza en el rubro de las "compensaciones garantizadas": que para el Procurador es de 228 mil 599 pesos y en el caso del Secretario de Seguridad Pública asciende a 195 mil 785 pesos.

En tanto, Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, ocupa el tercer lugar dentro del escalafón de salarios del Gobierno federal, con una percepción neta mensual de 154 mil 976 pesos.

Según consta en la información divulgada, el General Secretario actualmente recibe un "incentivo": una beca para sus sufragar sus estudios de maestría.

Y también el de Yunes

El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, gana más que el Presidente, directores de otras paraestatales y Secretarios de Estado.

Su sueldo bruto es de 215 mil 997 pesos y el neto a 157 mil 394 pesos, de acuerdo con información actualizada de su portal de transparencia.

En tanto que los sueldos mensuales netos de los directores del IMSS, de Luz y Fuerza del Centro y de Pemex, están entre 142 mil y 144 mil pesos.

Comparado con los sueldos de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE, Yunes percibe 12 veces más que un médico especialista y hasta 52 veces más que un camillero, según datos del organismo.

Con información de Arturo Rivero


De ese tamaño debe de ser el MIEDO de fecal que de plano ganan más que él el encargado de la policía y los encargados del ejército y marina. Pero además de miedoso HIPÓCRITA. ¿No que nadie en el gabinete iba a ganar más que él? Ah inchi mentiroso...

Seguimos con una nota que despierta varias preguntas. Resulta que solo 27 de 147 vecinos de La Fortaleza pidieron indemnización al GDF por la expropiación de sus departamentos. Lo cual es interesante ya que hubo protestas contra Ebrard (incluyendo videos y volantes). Uno se pregunta: ¿Entonces QUIENES eran los que hicieron las protestas si sólo 27 vecinos pidieron indemnización? Pues el yunque. La sobrina de fecal que está regenteando el PAN del DF ha de haber creido que así iba a lograr joder al PRD. Se la peló. Aquí la nota del Reforma:

Piden indemnización sólo 27 en Tepito

Menos de la mitad de los dueños de 147 departamentos expropiados en las calles Jesús Carranza y Tenochtitlán pidieron un pago al Gobierno

Ariadna Bermeo

Ciudad de México (13 marzo 2007).- Aunque en varios eventos públicos Marcelo Ebrard recibió reclamos de personas que se dicen afectadas por la expropiación de dos predios en Tepito, el plazo para ampararse se venció y nadie recurrió a él, además de que sólo 27 propietarios reclamaron indeminización.

Lo anterior fue informado por la Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, quien explicó que el plazo para ampararse contra el decreto expropiatorio, venció a la medianoche del pasado viernes sin que se presentara inconformidad alguna.

El pasado 14 de febrero, el Gobierno del Distrito Federal expropió los predios de Jesús Carranza 23 y Tenochtitlán 40 en el barrio de Tepito, lo cual publicó unas horas antes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. El viernes 16 llevó a cabo la segunda publicación del decreto expropiatorio y por ello, el pasado viernes 9 de marzo venció el plazo para que quien se sintiera afectado se inconformara, explicó la consejera.

En cuanto a las personas que reclamaron el pago de la indemnización, dijo que sólo acudieron 27 de las 147 personas que ahí tenían alguna vivienda.

Comentó que ahora el Gobierno capitalino busca llevar a cabo la compra de el predio que se encuentra a lado del aérea expropiada y que durante muchos años albergó al cine Victoria.

Este predio que está semiabandonado, explicó, sería el complemento ideal para llevar a cabo los programas educativos de salud y sociales que se tienen previstos por el Gobierno de la ciudad.

En entrevista por separado, el Oficial Mayor del Distrito Federal, Ramón Montaño, dijo que están por definirse cuáles serán los montos de indemnización que recibirán las 27 personas que reclamaron la propiedad de algún departamento en los predios expropiados.

En el lugar, dijo, había otras irregularidades como el que los vecinos no pagaban luz ni el impuesto predial.

Sobre la situación que se vive en Tepito, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo es ordenar el espacio público, es decir, que no haya puestos metálicos que impidan circular, que se respete el horario de venta de 8:00 a las 18:00 horas y que los toldos tengan una altura de 6 metros para controlar mediante cámaras la zona.

"No puede ser que en Tepito si yo tengo una emergencia, no puedo entrar, no puede llegar una ambulancia, no pueden llegar los bomberos. Eso va en contra de todas las normas, tiene que haber un circuito para que entren y salgan todos los vehículos que se requieren", dijo Ebrard.

Historia de reordenamiento

Jesús tiene más de 50 años, es el cuarto de nueve hermanos y junto con ellos aprendió de su padre el oficio de la herrería en el Barrio de Tepito.

"Sólo cuando el sismo del 85", recuerda, "tuvimos tanto trabajo como hoy".

Desde el lunes muy temprano, las solicitudes de los comerciantes del barrio para desmontar los puestos tubulares de la calle de Jesús Carranza y Bartolomé fueron continuas.

"Sólo cortar, mañana lo terminamos de desmontar, pero tenemos que hacerlo hoy (lunes) porque si no van a llegar a tirarme", dijo Manuel, un comerciante de la calle de Bartolomé.

En Tepito sólo existen cuatro negocios de herrería y el de Jesús es uno de ellos.

"Lo que podemos hacer es desmontar las uniones y el soporte de la lona, mañana hacemos una estructura más pequeña pero te recomiendo que el miércoles que viene el Delegado le pidan una prórroga porque no van a acabar", recomendó el herrero a Manuel.

Al filo de las 17:00 horas, un fuerte viento y la lluvia impidieron que los herreros cumplieran con su labor.

"El trabajo va a estar cañon, sobre todo con ese puesto", advierte Jesús quien señala una gigantesca estructura instalada en el entronque de las calles de Carranza y Bartolomé que este lunes no fue desmontada.

Por Ernesto Osorio


¿Por qué digo que esto fue entonces obra de Marinela Gómez del Bimbo (Julio Hernández dixit)? Por esto que aparece en la revista Emeequis de esta semana:


Entrevista con Mariana Gómez del Campo



A sus 28 años, Mariana Gómez del Campo está colocada ya en la dirigencia del Partido Acción Nacional y en un territorio minado donde no cualquiera quisiera estar parado: el Distrito Federal, una zona dominada por el perredismo desde hace doce años y en la cual esta joven panista se ha propuesto “borrar la mancha del PRD en la capital del país”.

Por Humberto Padgett
padgett@eme-equis.com.mx

Una empresa nada menor, pero que Gómez del Campo ve posible y viable.
Y para ello quiere, en el Distrito Federal, un PAN más como el de Manuel Gómez Morín, el fundador de Acción Nacional, que como el de Manuel Espino, actual dirigente nacional.

La distinción de visiones políticas entre el fundador del blanquiazul y el actual líder nacional la hace Gómez del Campo en entrevista con emeequis.

Mariana, dice, va por un partido de bases, incluyente, de obreros, empleados, plomeros y carpinteros, que borre “la mancha del PRD en la capital”.

“Un PAN callejero”, resume una de las únicas tres mujeres dirigentes a nivel estatal y, con 28 años, la más joven de todas. El propósito: levantar de la lona capitalina al partido que a nivel nacional es primera fuerza.

–¿Qué opinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal a cien días de iniciada su gestión? –se le pregunta.

–Espero que todos los temas abordados con respecto a la ciudad, como la seguridad pública, que es fundamental, no sólo sean acciones mediáticas. Es poco tiempo para hacer una valoración del Gobierno del Distrito Federal, me esperaría unos meses para revisar cada una de las áreas.

–Posiblemente el tema de Marcelo Ebrard sea especialmente sensible para los panistas, pues es el único titular en una entidad que no ha reconocido a Felipe Calderón.

–Eso me parece ridículo, completamente político y mediático. Estoy segura de que antes de que termine su gestión, tendrá que sentarse con el presidente de México por el bien de los ciudadanos.



En realidad lo que ha sido ridículo son los patéticos esfuerzos de Marinela Gómez del Bimbo por fregar a Ebrard. ¿De verdad creyó que inventando falsedades con videos apócrifos, volantes idiotas y protestas patito iba a poder subir el rating del PAN?

Más vaciado: la mayoría de los vecinos de Tepito nisiquiera reclamaron indemnización. Es decir; el supuesto descontento fue un INVENTO del PAN del DF para ver si así jodían al PRD. Se la pelaron a dos manos (as usual.)


Mientras tanto sale una nota que me parece patética y que tiene que ver con la reunión de Fox con fecal ayer en Los Pinos. Quesque Fox fue a hablar con fecal de los primeros días de USURPACIÓN del gobierno. Uno se pregunta ¿De cuando acá los ex-presidentes tienen que ir a revisarles la tarea a los nuevos inquilinos de Los Pinos? La nota del Reforma:

Evalúan FCH y Fox 'primeras acciones'

El ex Mandatario regresa a Los Pinos tras ola de declaraciones sobre el 2 de julio

Ernesto Núñez

Ciudad de México (13 marzo 2007).- El ex Presidente Vicente Fox regresó ayer a Los Pinos, para una comida privada con el Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con versiones de la Presidencia de la República, en la reunión los panistas hablaron sobre el inicio de la nueva administración.

"El ex Presidente Vicente Fox reconoció el buen arranque que ha tenido el gobierno del licenciado Calderón Hinojosa, y le deseó el mayor de los éxitos", se destacó en un comunicado difundido por la Presidencia.

La reunión, de aproximadamente hora y media, fue calificada como informal, y se habría celebrado por iniciativa de Calderón.

Este encuentro se da luego de las diversas declaraciones que ha hecho Fox sobre el proceso electoral del año 2006, y en el marco de un enfriamiento en las relaciones entre Calderón y el dirigente del PAN, Manuel Espino.

El líder panista ha defendido el derecho de Fox a expresar sus opiniones, y también ha reivindicado el mérito del ex Presidente, y el suyo propio, en la victoria del PAN.

Calderón y Fox sostuvieron diversas reuniones de trabajo durante la etapa de transición, y la última vez que se vieron fue en el cambio de poderes, el pasado primero de diciembre.

El activismo de Fox, y sus constantes explicaciones sobre su papel en el proceso electoral del año pasado, han causado molestia en Los Pinos, de acuerdo con funcionarios cercanos al Presidente de la República.

Sin embargo, en la única declaración pública que ha hecho Calderón al respecto, dijo respetar el derecho de opinión de su antecesor.

"Él se ha conducido con respeto hacia mi persona y hacia los mexicanos", manifestó Calderón el pasado 3 de marzo.

Presume seguridad

El ex Presidente Vicente Fox sostuvo que México es un lugar seguro para el turismo, a pesar de los índices de delincuencia.

"No tenemos en todo México niveles de criminalidad más altos que el promedio internacional" aseguró en una entrevista televisada ayer en el canal OMNI, de Vancouver.

"Es sólo en algunos lugares y regiones donde tenemos una pugna enorme entre los jefes de los cárteles de la droga y el gobierno", explicó.

Durante la entrevista con el programa local The Standard, Fox sostuvo que mejorar la seguridad en el país fue una de sus promesas al llegar a la Presidencia.

"El tema de la delincuencia es uno de los aspectos del Gobierno de los que más insatisfecho estoy", señaló.

Cuestionado sobre si la utilización del Ejército en la lucha contra el narcotráfico puede derivar en una guerra civil o una revolución, Fox respondió:

"Esa no es la realidad de México, nada de revolución, todo está bajo control. La utilización del Ejército es constitucional.

"Estamos batallando, y el Presidente Calderón sabe bien que esa es la principal prioridad, porque los principales retos para Calderón actualmente son la delincuencia y la seguridad.

Con información de Máximo Kuri


No nos hagamos pendejos. Fox a lo que fue en realidad fue a ADVERTIRLE a fecal que o deja en paz a los hijos de la martuchis o lo balconea durísimo con lo del fraude electoral de 2006. Bueno, a eso y a decirle a fecal como le gusta a Bush que le mamen la verga para que fecal lo haga con más enjundia.


Una razón más para apoyar al pejen en el 2007.

No hay comentarios.: