/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY





ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

"DIÁLOGO" CALDERÓN-BUSH

EL ÍNDICE POLÍTICO ha conseguido en exclusiva el "diálogo" que este día sostendrán en terrenos del banquero Roberto Hernández los presidentes de México y de EU. El tono será ríspido, a juzgar por las frases (bushismos, les llaman) del visitante:

"Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no tenerla"(*).dirá para abrir boca el visitante.

Agregará: "Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar".

Demudado ante la crítica (más directa que cuando lo recibió en la Casa Blanca vestido con los colores perredistas), el anfitrión guardará silencio. Y ya envalentonado, Bush rematará: "Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar".

Nuevamente, silencio del anfitrión. Por tal, el visitante dirá: "Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es estar preparado".

Interesado en todo aquello que los mexicanos enviamos a Estados Unidos, drogas y narcóticos principalmente, el texano subrayará la importancia de México y en especial de Yucatán, porque dirá "la gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país".

Aparentemente sin entender, el michoacano quedará callado, lo cual parece ser lo mejor, dado el pésimo inglés que habla.

No sólo le interesan a Bush la cocaína y la mariguana, también el gas y el petróleo, por lo que dirá a su anfitrión: "El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario".

Y que un trato es un trato: "He hablado con Vicente Fox… para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero", dirá que ya dijo.

Y recordando al antecesor de Calderón, Bush dirá: "Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia".

Ya un tanto extrañado por el silencio que guardará el de Los Pinos, el de la Casa Blanca cambiará de tema, pues los que le interesaban ya habrán sido abordados:

Y a propósito de las ruinas prehispánicas cercanas al lugar de la reunión, de la mini-clase de historia maya que le habrán dado a bordo del Air Force One, dirá: "Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad".

Pero al ver que su convidante aún no dice palabra, pese a mantener la boca abierta, continuará con otro tema que creerá le llamará la atención:

"No es la contaminación lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen eso".

Nada. Silencio.

Y por tal, George W. Bush dará por terminada la "charla":

Levantándose del equipal dirá: "El futuro será mejor mañana".

Y: "Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".

A esas alturas, Felipe Calderón no sabrá si reír o llorar.

Igualito que el resto de los mexicanos, ¿o no?

(*) LINK A LOS BUSHISMOS

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

DE BARRANCO CHAVARRIA:


Empresa
Alberto Barranco
13 de marzo de 2007

Welcome, mister Bush.

El brutal contraste entre el repudio de la población y la cortesanía del gobierno con que se recibirá hoy en Mérida al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se explica por una razón simple: la dependencia asfixiante de México en la economía de su vecino del norte

De no registrarse un holgado superávit en la relación comercial con el país de las barras y las estrellas, el déficit global de la balanza de México alcanzaría niveles imposibles de financiarse.

El desequilibrio a nuestro favor es de 81 mil 640 millones de dólares, en tanto el flujo de divisas por concepto de venta de petróleo alcanza 34 mil 744 millones; por remesas 25 mil, y por inversión extranjera directa 16 mil 994.

Ahora que el segundo renglón sería inexistente de no abrirse, a querer o no, la posibilidad de ubicar un empleo allende el Bravo ante la raquítica o nula oferta en el país.

Y el tercero, naturalmente, llegaría a la mitad sin el concurso de las apuestas de la nación de las barras y las estrellas... por más que el grueso de éstas apunta a la compra de empresas existentes, no a la creación de nuevas.

LEER NOTA COMPLETA

MIENTRAS FECAL ESTRENA EL TAPETITO QUE LE REGALO NOROÑA:


Trabajadores temporales son explotados por empleadores en EU

DPA

13/03/2007 10:30

Nueva York. Los extranjeros que arriban a Estados Unidos para trabajar en calidad de "invitados", por períodos limitados de tiempo, son explotados salarialmente, viven en condiciones miserables y no reciben beneficios médicos cuando resultan heridos, destacó este martes El Diario/La Prensa.

Según un estudio de la organización Southern Poverty Law Center, los derechos de los trabajadores temporales existen más en papel que en la práctica.

LEER NOTA COMPLETA

REALMENTE QUEREMOS A GIL DIAZ, EL "FAYUQUERO MAYOR" EN ESTE ESPACIO, Y NOS ENTERAMOS DE OTRA DE SUS FECHORÍAS, gracias a la revista contralinea:




Empresa fantasma administra recursos en SCT

Ana Lilia Pérez
Servicios Integrales en Autopistas S.A. de C.V. (SIASA) opera desde hace cinco años la administración del 90 por ciento de casetas de cobro de las carreteras para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Luis Téllez, con un cúmulo de irregularidades en las finanzas, manejo discrecional de los recursos y corrupción



Ante el deficiente estado en que se encuentran las carreteras, caminos y puentes de México, es inexplicable que las cuotas de peaje que pagan los usuarios sean de las más caras del mundo. El incremento de 3.1 por ciento en promedio, que entró en vigor en febrero pasado, fue propuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y avalado por el anterior secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

LEER NOTA COMPLETA


HABLANDO DE LADRONES Y DEFRAUDADORES DE ALTOS VUELOS:

Ubican tarifas telefónicas en México entre las más altas del mundo

Revela estudio de la OCDE que los precios de llamadas internacionales que pagan los hogares son los segundos más caros, mientras que los que se cobran a empresas son los terceros más costosos

Señala el organismo que la competencia en el sector es "insuficiente"(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)



El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de marzo de 2007
16:15 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy que las tarifas de la telefonía en México continúan situadas entre las más altas de los treinta países que integran ese organismo internacional.

Además, sostuvo que en el país la competencia en el sector es "insuficiente" porque Teléfonos de México (Telmex), en telefonía fija, y Telcel, en móvil, ambas propiedad del mexicano Carlos Slim, mantienen posiciones claramente dominantes.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: