/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

AGRAVIO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Agravio a la Libertad de Expresión PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de marzo de 2007

Yeidckol Polevnsky: "Parece que estamos retrocediendo, que estamos en el túnel del tiempo".

Con su negativa para acreditar a los reporteros y fotógrafos de POR ESTO! para la cobertura de la visita de George W. Bush a Yucatán, la Presidencia de la República agrede también al pueblo que tiene derecho a estar informado a través de los medios en los que cree, resalta la Senadora de la República, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La negativa de la Presidencia de la República de no acreditar a los reporteros y fotógrafos de POR ESTO! para que cubran la vista del presidente estadounidense George W. Bush a Yucatán no sólo constituye una clara violación a la Libertad de Expresión, consagrada en la Constitución, sino que es también una agresión para el pueblo que tiene derecho a estar informado a través de los medios en los que cree, no en los que hablan de acuerdo al gusto del mandatario en turno, aseveró ayer la Senadora de la República, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
--Por el bien de este país no se debe permitir este agravio; que se utilicen todos los recursos y se llegue a las últimas consecuencias, porque esto es una falta a la Constitución; de quedarse así no serviría de nada lo que estamos haciendo desde el Senado de la República para evitar cualquier ley mordaza, acotó.
La legisladora, quien se manifestó sorprendida por esta disposición de la Presidencia de la República, señaló que con esos actos "parece que estamos retrocediendo, que estamos en el túnel del tiempo; yo de verdad estoy sorprendida de lo que está pasando en Yucatán; ya hemos oído demasiadas cosas y a mí me tiene impresionada, sobre todo en este caso específico de POR ESTO!".
Recordó que la senadora y hoy candidata del PRI al gobierno del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, había planteado hace unos meses que se atendiera en forma prioritaria el ataque con granadas que había sufrido POR ESTO!, pero los panistas se opusieron.
--Y ahora que me digan que todos los medios de comunicación tienen acreditación para cubrir el evento del presidente Bush, con excepción de POR ESTO!,, es algo que no entiendo, no puedo entender ni aceptar tampoco.
¿Cómo puede ser posible que quien siempre habla de Estado de Derecho viole flagrantemente el Estado de Derecho?, porque obviamente es un derecho constitucional cubrir la información; que en una forma selectiva les impidan a ustedes cubrir ese evento, no lo entiendo; desde luego, no sé a que le temen las autoridades federales y locales, externó.
--Es absolutamente inaceptable que con todo lo que hemos avanzado y hemos impulsado muchísimo el tema de libertad de expresión, quieran los gobiernos federal y estatal "castigar" así a un medio que no les ha sido favorable o que ha sido crítico a lo que han hecho; a mi me parece absolutamente reprobable.
Por otra parte, cuando la senadora Polevnsky se enteró del estado de sitio que se vive Mérida, con un aeropuerto controlado por americanos, sin libre tránsito en las calles, con militares que vigilan por todos lados y los celulares y teléfonos convencionales domiciliarios y de oficinas, intervenidos, expresó:
--A mi me parece inaceptable porque yo creo que nuestra soberanía está en juego; un país puede recibir a presidentes de otros países, pero de ahí a que de otros países tomen posesión de todo y ellos decidan, está terrible; pero yo creo que no son ellos, somos nosotros los que estamos faltando, porque ellos llegan hasta donde los dejemos, y si los dejamos o los impulsamos para que hagan todo este tipo de cosas, pues creo que somos nosotros los que lo estamos ocasionando.
--No me queda la menor duda, que seguramente les habrán dicho que mandaran refuerzos para protegerse, para cuidarse, y la razón por la que están haciendo la reunión allá (en Mérida) es porque saben que era imposible que la pudieran hacer en la ciudad de México o cualquier otro Estado donde se respete la libre expresión y el libre tránsito y se dé su lugar a los ciudadanos.
--Es absolutamente reprobable; yo creo que en lugar de volverse un acto para festejar, se vuelve un evento que se hace totalmente agresivo, de una agresión total contra los ciudadanos, contra la población, y no puede ser porque una visita de Estado tendría que compartirse con todos los ciudadanos y no nada más con unos cuantos, con los que puedan hablar a modo, los que puedan estar al contentillo, porque entonces dónde queda la libertad; de verdad yo creo que eso no se había visto jamás en la historia de nuestro país a ese nivel o ese grado.
--Yo creo que si somos muy objetivos, los gobiernos federal y estatal han encontrado que el periódico POR ESTO! ha sido un periódico serio, un crítico duro, que ha denunciado numerosas fallas y faltas que ha habido en el Estado, porque POR ESTO! ha hablado claramente cómo ha aumentado la inseguridad, cómo se ha ido la inversión, cómo ha cambiado de ser un Estado de tener un nivel de vida elevadísimo, cómo se han ido las inversiones y cómo se ha aumentado la inseguridad en forma importante, y por eso ellos han querido castigarlo.
--Además, creo que el hecho de que ustedes le hayan dado cobertura a López Obrador es algo que no les perdonan o no les quieren perdonar y les quieren pasar la factura. Asimismo, como es evidente que no participan en el bloqueo que otros medios le hacen a AMLO, eso también les quiere cobrar, concluyó.

Revancha política e ideológica PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de marzo de 2007

Pablo Gómez: Lo hecho a POR ESTO! es expresión de una paranoia inaudita.

La discriminación ejercida por el Gobierno Federal contra POR ESTO! viola la constitución, es grotesca y ruin y evidencia que el poder no soporta la línea crítica e independiente, asevera el Senador Pablo Gómez Alvarez

La discriminación ejercida por el Gobierno Federal contra POR ESTO! viola la Constitución, además de que constituye una clara e indebida revancha política e ideológica por la línea crítica e independiente de este diario, expresó ayer el Senador Pablo Gómez µlvarez, al opinar sobre la negativa de Los Pinos para acreditar a reporteros y fotógrafos de esta casa editorial para la cobertura de la visita de George W. Bush a Yucatán.
El legislador añadió que no hay nada que justifique el acto, venga de quien venga: "Me parece un gesto grotesco, es una acto ruin, no tiene ningún sentido más que satisfacer seguramente una venganza; en este caso es importante acudir a un juez, pues existen bases constitucionales para señalar que se está realizando un acto de discriminación y, por lo tanto, ilícito. Se debe obtener una suspensión provisional del acto negativo, de acceso a los actos públicos, porque es claro que se está obstaculizando el ejercicio de una actividad periodística".
En cuanto al Estado de sitio que se vive en esta ciudad, el Senador perredista señaló que este tipo de cosas son expresiones de una paranoia inaudita.
En relación con la intervención telefónica, principalmente a periodistas, el legislador enfatizó que de nada le sirve estar escuchando lo que los periodistas hablan por teléfono porque lo que transmiten es información.
--Son medidas tontas, exageradas, sumamente paranoicas; resultan bastante grotescas y lo único que hacen es afectar las condiciones de la convivencia fundamental y lo peor es que se hacen sobre el abuso de autoridad, y la autoridad no está facultada para hacer estas cosas. Es algo que es necesario combatir, hay que derrotar estos actos paranoicos del poder porque afectan a la gente, acotó.
Sobre la obstaculización al libre tránsito de los meridanos, Gómez µlvarez comentó que "hace varios años que estas situaciones se imponen; es algo parecido a un estado de excepción, un estado de sitio, como en el caso, por ejemplo, de los informes presidenciales, y en el caso de la toma de posesión de Calderón; cierran calles días antes y ponen barreras en donde no pueden circular incluso los vecinos, y la gente protesta".
Finalmente al conocer que el aeropuerto también está bajo control de los americanos, el legislador explicó que "eso se da cuando el gobierno anfitrión cede a todas las peticiones que impone el huésped, cuando accede a todas las condiciones, y eso es lo que ocurre porque, a su vez, el señor Bush se impone a donde va es, el emperador que llega a visitar su consulado, consulado.

No hay comentarios.: