/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

ARRECIAN LAS PROTESTAS EN MÉRIDA: DERRIBAN UNA VALLA

Van dos notas del Universal sobre las protestas en Mérida. La primera:

Derriban manifestantes valla en Mérida

Marchan alrededor de 100 jóvenes contra la presencia de Bush; parten de la Plaza Santa Ana hacia la zona hotelera

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ enviado y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

18:33 La valla tubular metálica no detuvo al grupo “Indignación” un contingente de alrededor de 100 jóvenes que están en contra de la presencia de George W. Bush, presidente de Estados Unidos, en esta región del sureste mexicano.

A las 18:00 horas este contingente partió de la Plaza Santa Ana, ubicada a dos kilómetros de la denominada “zona cero”, donde está la zona hotelera.

Julio Macosay, ex integrante del Partido Comunista Mexicano, encabeza la marcha de protesta por la Avenida Montejo, una de las mas importantes de esta ciudad.

A las 18:20 horas, derribaron la valla tubular metálica custodiada por una decena de elementos del Estado Mayor Presidencial.

Las vallas son las que se utilizan para desfiles militares o cívicos, como el del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

La consiga que gritan es: “¡Bush asesino... el pueblo unido jamás será vencido!”.

Algunos de ellos portan pasamontañas y otros se cubre el rostro con paliacates.


Y la segunda:

Convocan manifestantes a dirigirse al zócalo de Mérida

Luego de sus esfuerzos infructuosos por derribar la valla metálica que protege la "zona cero", el grupo de manifestantes que protestan por la visita de Bush se repliegan hacia la plaza principal de la ciudad

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

19:01 Un contingente de alrededor de 200 o 300 manifestantes se encuentran congregados al pie de la valla metálica de tres metros que protege los hoteles donde se hospedan los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, George W. Bush.

De un lado de la valla se encuentran los jóvenes en protesta y del otro lado elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con toletes y cascos.

No se han registrado lesionados, pero los manifestantes que intentan derribar esta valla no han tenido éxito.

Las piedras son arrojadas desde el Paseo Montejo hacia la zona del hotel Fiesta Americana.

Con patadas y puñetazos los jóvenes intentan abrir algún espacio en las vallas, pero sin resultados.

En este momento están convocando a los manifestantes para trasladarse a la Plaza principal, el zócalo de Mérida, donde se ubica el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.


Como podrán ver, cierto CEROTE CON PATAS debe de tener ahorita los calzones bien zurrados.


UPDATE: Se descontaron a un pefepo de una pedrada:

Lesionan manifestantes contra Bush a reportera y a policía

Deja enfrentamiento entre policías y jóvenes que protestan por la visitan del mandatario estadounidense saldo de dos heridos hasta este momento

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

19:16 Edith Gómez, reportera de la empresa “W Radio”, resultó lesionada por una piedra que le pegó entre el pecho y el estómago, durante un intercambio de este tipo de proyectiles entre manifestantes y policías en la zona hotelera de esta ciudad.

También fue lesionado en la cabeza un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) que custodia la zona hotelera.

Todo sucedió poco antes de las 19:00 horas, cuando alrededor de 200 o 300 jóvenes llegaron hasta este lugar para protestar por la presencia del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Del pequeño jardín que rodea la estatua de Justo Sierra, sobre la avenida Montejo, fueron recolectadas las piedras que los jóvenes lanzaron más allá de la valla metálica, a fin de lesionar a los policías que se encontraban mas allá de este muro metálico.

Pero las piedras también viajaban en sentido contrario y una de éstas alcanzó a la periodista, quien fue trasladada al hotel Conquistador, donde está ubicada la sala de prensa internacional.


Es decir: los que le pegaron a la reportera de W Radio fueron los de la PFP. Para que luego no le quieran echar la culpa a los manifestantes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: