/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CON EL PEJE

Amigos, aquí les dejo la versión estenográfica de la entrevista que le realizó Carmen Aristegui al peje el lunes pasado.

Por cuestión de espacio se postea solo una parte, pero la nota completa la pueden encontrar en la página del Gobierno Legítimo...



CARMEN ARISTEGUI: Desde temprano comenté que iba a estar en esta cabina Andrés Manuel López Obrador y le pedí al público que nos mandara sus opiniones, comentarios, etcétera, etcétera; ya empezaron a llegar de todo tipo, como suele pasar con la presencia de López Obrador, polémico como pocos. Cien días de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: De desgobierno, ¿no?, o como le quieras llamar, no hay nada nuevo, ya lo habíamos advertido, no hay ninguna esperanza; al contrario, se ha golpeado a la mayoría de la gente, se ha afectado la economía popular, no hay nada.

CARMEN ARISTEGUI: ¿Nada qué rescatar, ni los operativos del Ejército contra el narcotráfico?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Espectacularidad, básicamente, campaña mediática, es un Presidente de los medios, es el Presidente de la televisión, de lo mediático, no hay nada serio, no hay esperanzas, no se inició ninguna reconstrucción del país, no hay futuro, se ha cancelado, o mejor dicho, sigue cancelado el futuro para millones de mexicanos.
Es un gobierno títere, pelele, al servicio de la oligarquía, de los poderosos.

Fíjate que a ellos sí les ha ido bien en los cien días; te puedo mencionar logros: ya les van a devolver las autopistas, después de que todos los mexicanos contribuimos con 160 mil millones de pesos, ahora han tomado la decisión de devolverles las autopistas.

También les ha ido muy bien a los ex presidentes de México, ya creó una oficina especial, más aparato burocrático; puso a Sari Bermúdez para darle una atención especial a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a los ex presidentes.

CARMEN ARISTEGUI: Que se retiró de esa función, me dijo la propia Sari Bermúdez el otro día, por teléfono…


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero una oficina especial, en vez de proceder a quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes y echar a andar un plan de austeridad, está creando más aparato burocrático. Pero yo creo que ese diagnóstico, mejor dicho, esa evaluación, se la tendríamos que dejar a la gente, ellos saben lo que está realmente sucediendo. Fueron, de nuevo, engañados algunos sectores, sobre todo la clase media, como los engañó Fox, que creyeron que las cosas verdaderamente iban a cambiar, y no sólo fue lo mismo, sino se agravaron los problemas, se agravó la crisis económica, de bienestar social y se inició la refundación del viejo régimen autoritario.


CARMEN ARISTEGUI: aunque se abre, te pregunto, un escenario interesante desde el Congreso, con el planteamiento de una reforma política del Estado, que va junto con el PRD en esta idea y que han planteado rediseñar el sistema político mexicano, ¿no encuentras ahí materia?


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, porque eso se viene planteando desde hace algún tiempo.

CARMEN ARISTEGUI: Pero hay una ley que los obliga a legislar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero fíjate que eso no es lo que a la gente le preocupa.

CARMEN ARISTEGUI: ¿No?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No.

CARMEN ARISTEGUI: ¿No es importante eso?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero no es lo fundamental, no es lo mero principal, para ser claros.

CARMEN ARISTEGUI: ¿Y qué sí lo es?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: El empleo, no hay trabajo.

Ahí nomás...

No hay comentarios.: