/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 13, 2007

TAPETE Y SOLDADITOS.

Tapete y soldaditos PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de marzo de 2007

El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, trajo a Mérida para obsequiar a ambos personajes sendos regalos con mensajes. (Foto: V. Gijón)

Son los "obsequios" que trajo a Mérida Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del PRD: el primero es para Felipe Calderón, para que no se lastime las rodillas cuando se hinque frente a Bush, en tanto que los soldaditos son para recordarle al mandatario norteamericano que no estamos de acuerdo con su política militarista, señaló

Un tapete para Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, a fin de que pueda "postrarse sin lastimarse las rodillas", y dos bolsas con soldaditos de plástico para George Walker Bush fueron los regalos que el secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, trajo a Mérida para obsequiar a ambos personajes.

"Es un tapete que les puedo mostrar para que cuando esté en la reunión con Bush pueda postrarse y no se lastime las rodillas", aseguró Fernández Noroña ante decenas de reporteros que lo esperaron en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, donde aseguró que los operativos de seguridad son violatorios de las garantías constitucionales.

Ambos regalos dijo que los entregaría ayer alrededor de las seis de la tarde a los equipos de ambos personajes políticos, sólo que, advirtió, "veremos hasta dónde podemos llegar por los operativos de seguridad".

Fernández Noroña aseguró que participará en las marchas de protesta que se celebrarán en estos días en la ciudad de Mérida para repudiar la visita de Bush, así como la cancelación de los derechos y las garantías individuales de los yucatecos.

"Los operativos violan los derechos constitucionales como la libre reunión, el libre tránsito, la libre manifestación de las ideas, todo eso está suspendido de facto", afirmó.

Los soldaditos de plástico, de color verde, que trajo para Bush tienen que ver con la petición que le hacemos para que "literalmente deje al mundo vivir en paz, deje de promover la guerra, saque al ejército de Irak y genere condiciones de respeto a la libertad y al desarrollo del ser humano en todos los lugares".

Fernández Noroña dijo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota Motaño, está enterado de estas acciones de protesta que son congruentes con los mandatos perredistas que establece que a Calderón Hinojosa se le perseguirá en todos y cada uno de los puntos en los que realizaría actividades durante el período que permanezca usurpando la Presidencia de la República.

"Vengo solo y mi alma, como me vieron descender del avión, inclusive viajé solo, pero hay compañeras y compañeros nuestros aquí, sobre todo de Mérida, de esta zona del país, con quienes participaré en las protestas".

Aseguró que la entrega del tapete y los soldaditos de plástico no fueron aprobaciones del Comité Ejecutivo Nacional, pero tampoco se prohibieron. De tal manera, el dirigente perredista dijo que su participación es a título personal pero en congruencia con los mandatos del Consejo General del PRD que permite a sus integrantes acudir a manifestarse en actos de resistencia civil.

"No puedo quitarme la camiseta de secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda, soy dirigente nacional, y asumo la responsabilidad de las manifestaciones y protestas en las que participaré, que serán pacíficas y legales", aseguró.

"La única protección con la que cuento para hacerle llegar sus regalos a estos personajes es la Constitución Política de México, en la cual se consagran los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, entre los que destacan las libertades de tránsito, reunión y manifestación de las ideas", expuso.

"Reitero, hay una suspensión de las garantías, hay una situación extraordinaria, me parece grave que ni siquiera los pobladores del lugar puedan moverse libremente, me parece lamentable y cuestionamos eso", anotó.

"Yo actúo en consecuencia con la línea dictada por el partido y por la mañana hablé con Cota Montaño comentándole que vendría y que esperaba que todo saldría bien y que no me iba a saltar rejas", indicó.

Acto seguido enseñó el regalo para Calderón Hinojosa, a lo que los fotógrafos de la prensa capitalina le reclamaron que primero mostrara el que traía para Bush. "Lo que pasa es que luego no me sacan el que traigo para Calderón", les reclamó el perredista y luego de escuchar las "promesas de que se publicarán ambos", los mostró.

"No traigo más protección que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos así que si me desaparecen antes de que entregue los regalos, pues pónganse abusados", indicó antes de salir de la terminal aérea.

No hay comentarios.: