/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

NOTAS DE HOY

Sin duda LA nota de hoy es la protesta contra el MENTIROSO de Carlos Tello. Aquí la versión del Reforma A MEDIAS (o sea chayotera), la cual increiblemente sí dice cuantos renegados fueron a protestar: medio centenar. Noten, no obstante, que no mencionan la revelación de Castañeda de que Fox había pedido a Televisa que sacaran al peje de canal 2. Desde luego no mencionan ni media palabra de los posicionamientos de la RCP:

Refutan a Tello por el 2 de julio

Llaman al historiador mentiroso y leguleyo por la frase "ya perdí" atribuida a AMLO




Alberto Aguirre

Ciudad de México (7 marzo 2007).- Era como si las escenas de la toma de la tribuna de San Lázaro se hubieran trasladado al salón Pegaso del Hotel Nikko.

Acostumbrados al debate, José Woldenberg y Jorge G. Castañeda observaban, entre divertidos y asombrados, la rijosidad de ese medio centenar de perredistas vergonzantes que protestaban por las supuestas "mentiras" escritas por el historiador Carlos Tello Díaz sobre la elección presidencial.

Los tres habían presentado brevemente el libro "2 de julio" y se aprestaban a responder a las preguntas del público, hasta ese momento silente y respetuoso, que abarrotaba el recinto.

Mezclados entre los militantes del "movimiento de resistencia civil" estaban el ex canciller, Manuel Tello; el ex director del Registro Nacional Agrario, Rolando Ocampo; el intelectual Héctor Aguilar Camín y María Amparo Casar, ex coordinadora de asesores de Santiago Creel.

La presentación comenzó 10 minutos después de lo programado, sin ningún incidente, pero con un reclamo de José Woldenberg al autor del texto, que describió como un libro "polémico, pero necesario".

Tello Díaz, criticó, "cometió un grave error" al atribuir la frase "ya perdí" a Andrés Manuel López Obrador sin identificar a su fuente, lo que dio pie "a muchas descalificaciones".

Para académicos, periodistas e intelectuales, insistió el ex consejero Presidente del IFE, es "imprescindible" citar a las fuentes.

Pero el ex canciller Jorge G. Castañeda opinó en sentido contrario.

Por razones "de principio y de congruencia", atajó, un autor debe "morirse en la raya" si estableció el compromiso de proteger la identidad de sus informantes.

Ambas intervenciones apenas agotaron 25 minutos. Vino entonces el turno del autor, quien ofreció "no dilatarse mucho" para hacer dos precisiones y abrir paso a un diálogo con la audiencia.

"Gracias por su presencia, en especial por haber escuchado lo que aquí se ha dicho. Con ese mismo respeto nosotros escucharemos lo que todos ustedes tengan qué decir", anunció.

Y rompió el esquema de los organizadores. En lugar de cuestionamientos por escrito, se abriría el micrófono a quien levantara la mano.

"Bienvenidas las preguntas", cerró Tello Díaz.

"Mentiroso, mentiroso", le gritó Arturo de Molina, egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, quien ocupaba un asiento frente al estrado.

Como impulsados por un resorte, otros cuatro simpatizantes de López Obrador sacaron pliegos de papel. "Tello: mentiroso, lengua viperina", "Tello: leguleyo, hablador, al fin sangre de dictador".

Un grupo de 15 personas rodeó la mesa. Los expositores aguantaron, sentados en su lugar, durante 10 minutos, hasta que el académico Leo Zuckerman, quien hizo las veces de moderador de la presentación, quiso cortar por lo sano.

Castañeda y Woldenberg quedaron momentáneamente atrapados entre los manifestantes.

Las flores amarillas que adornaban la mesa salieron por los aires. Una botella de plástico golpeó el hombro de Leo Zuckerman.

Los cuatro fueron conducidos por los pasillos interiores del hotel hasta el salón "Capulín", ubicado un piso abajo, donde el autor ofrecería un brindis "sólo para los amigos".


Eso sí; la cara de ZURRADO de Carlos Tello no tiene precio.

Seguimos con una nota del Universal en la que el peje reitera que no se raja:

Fue un golpe fuerte el 2 de julio, pero estoy recuperado: AMLO

"Yo soy fuerte, estoy acostumbrado a enfrentar la adversidad, fue un golpe muy fuerte... incluso hay gente todavía deprimida, pero vamos adelante", dijo

Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 07 de marzo de 2007

Fue un golpe muy fuerte la elección del 2 de julio, pero estoy recuperado al 100%, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador ante militantes perredistas de la ciudad de México, legisladores, jefes delegacionales e integrantes del GDF, donde estuvo también presente Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.

"Yo soy fuerte, estoy acostumbrado a enfrentar la adversidad, fue un golpe muy fuerte... incluso hay gente todavía deprimida, pero vamos adelante", dijo.

En reunión a puerta cerrada, pidió a sus correligionarios no permitir que sus adversarios saquen la reforma fiscal, otorgó todo su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón y aclaró que el proceso de credencialización para empadronar a supuestos representantes del gobierno legítimo no es para crear un nuevo partido y anunció que la Convención Nacional Democrática será el próximo domingo 25 en el DF.

En la reunión, realizada en la sede del PRD-DF, López Obrador agradeció el apoyo del Jefe de gobierno del DF. "Ha sido muy leal, ha actuado de manera consecuente. El caso de Ebrard, no sé, pero seguamente ha recibido proposiciones en el sentido de que no crea en el presidente legítimo. Marcelo se ha portado a la altura de las circunstancias. Me siento muy apoyado", enfatizó.

Pidió a sus compañeros seguir adelante y otorgar un mensaje político de firmeza en sus acciones. Anunció que la Convención será el próximo domingo 25, con una marcha del Ángel al Zócalo y que habrá mesas de discusión temáticas.

Obrador hizo mención de una encuesta de EL UNIVERSAL, publicada el pasado lunes, donde 78% de los consultados considera que el PRD representa la principal oposición al gobierno de Calderón. "Eso es muy importante. Es muy justa la causa por la que estamos luchando. No quiero ser retórico, pero no hay una democracia verdadera en el país. Debemos de impulsar nuestra movilización de manera pacífica y sin violencia, pues ya se inició un cambio de mentalidad de millones de mexicanos que creen en la transformación del país ", enfatizó. Dijo que "los de la derecha" tienen una actitud de voracidad para sacar adelante la reforma fiscal y la de energéticos. "Es muy importante defender el patrimonio del país, porque cuando termine el sexenio vamos a recibir una nación en desastre y sería muy difícil sacarlo adelante", dijo. Invitó a los presentes a cerrar filas explicó que el proceso de la credencialización tiene el objeto de organizar al partido para las elecciones federales del 2009. "No queremos que se repita lo del fraude, necesitamos una red de representantes y contamos con el apoyo de la gente, pues llevo 201 puntos de los 2 mil 500 que pienso recorrer".

Ebrard anunció que participará en la Convención. A la reunión no asistió Leonel Cota, dirigente del PRD.


Y como se aprecia en los videos de la presentación del libro de Tello, la resistencia tampoco se raja. Si los fascíficos pensaban que "en tres meses nadie se va a acordar" (Santiago Creel dixit), pues me temo que SE LA PELARON.

Seguimos con una nota medio de relax sobre el candidato del PRD a la gobernatura de Yucatán:

"Haré de la campaña una diversión para todos": Héctor Herrera Álvarez

El cómico señala que su sentido de humor lo usará para llevar un mensaje de propuesta. Rechaza ser un aspirante de "relleno"; considera que puede ganar

YAZMÍN RODRÍGUEZ GALAZ . CORRESPONSAL
El Universal
Miércoles 07 de marzo de 2007

MÉRIDA, Yuc.- Admite que no es político de carrera, pero se precia de haber estado siempre enterado de aciertos y desaciertos de los políticos de casa y del plano nacional. Y como cómico, Héctor Herrera Álvarez, conocido como Cholo , dice que los ha criticado y exhibido.

Ahora, inesperadamente la vida lo coloca en el umbral del "mejor papel de mi vida: el de político sensible y que conoce lo que quiere la gente, el pueblo, el populacho", razón suficiente para que, de ganar, pueda ser un gobernante atento a lo que sus gobernados demandan.

Como abanderado del PRD al gobierno de Yucatán, luego de que el consejo general de ese partido rechazó la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán Cervera, el cómico dijo que se integra como contendiente para las elecciones del próximo 20 de mayo con una sola consigna: "Hacer de la campaña política una diversión para todos".

Sin embargo, advierte que su sentido de humor lo usará para llevar un mensaje de propuesta sin que ello parezca chiste o comedia, porque son múltiples los problemas de la comunidad y no son para tomarse a broma. "Los políticos deben asumir con seriedad el drama diario de miles de mexicanos y particularmente de los yucatecos que hoy no tienen empleo o enfrentan hambre y desamparo", manifestó.

A sus 72 años de edad, Cholo rechaza ser un candidato de "relleno" y dice que siente que puede ganar la gubernatura, a pesar de que las encuestas del mismo PRD consideran que no tendría más que 6% de las preferencias electorales a su favor.

Cholo está casado con alguien que entiende su carrera, la también actriz cómica Jazmín López, conocida como Tina Tuyub, quien fue candidata del PRD a la diputación federal del cuarto distrito electoral en los comicios del 2 de julio pasado.

Herrera Álvarez promete un "sexenio muy divertido" y dice que admira al ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, porque "es un hombre de izquierda que apoya y protege a los pobres".

Dijo estar consciente de que Yucatán ha sido por muchos años "tradicionalmente panista", sobre todo por el apoyo que el clero otorga al PAN, que en su opinión "es un partido elitista y cerrado", despreocupado por la pobreza y la marginación de la gente.

El candidato del PRD al gobierno de Yucatán reveló que uno de los factores que lo llevaron a aceptar la postulación fue haber conocido a López Obrador, promotor del Frente Amplio Progresista, a quien definió como "un hombre de fuertes convicciones y el tipo de políticos que el país requiere".

Rendirá su protesta este miércoles como candidato, en una ceremonia que coincidirá con la visita que efectuará López Obrador.


Habrá quienes digan que "no es serio" poner a un comediante de candidato a la gobernatura de Yucatán. Yo les pregunto: ¿Preferirían a un político TRANSA, NALGASPRONTAS o YUNQUISTA de candidato? ¿No, verdad? Entonces a la raza en Yucatán: a votar por el cholo.

Seguimos con esta nota en la que resulta que ya no es delito decir la verdad:

Senado despenaliza delito de difamación

Las personas que se sientan afectadas por una publicación deberán reclamar la reparación del daño moral ante un juez del fuero civil, quien podrá ordenar el pago de una sanción económica, así como la publicación de una rectificación o réplica en el mismo medio de comunicación y con las mismas características de la difusión original, señala la reforma

Alejandro Torres
El Universal
Miércoles 07 de marzo de 2007

El Senado de la República aprobó ayer la derogación de los delitos de calumnia, difamación e injurias del Código Penal Federal, por considerar que deben ser los jueces civiles los que resuelvan si los periodistas, comunicadores o cualquier otra persona, actúan o no fuera de la ley al difundir información o sus opiniones.

Las personas que se sientan afectadas por una publicación deberán reclamar la reparación del daño moral ante un juez del fuero civil, quien podrá ordenar el pago de una sanción económica, así como la publicación de una rectificación o réplica en el mismo medio de comunicación y con las mismas características de la difusión original, señala la reforma.

Hasta ahora, cualquier persona que haga pública una información u opinión puede ser demandada por la vía penal por el delito de calumnia, difamación o injuria por quien se vea afectado en su honor. El autor de esa información (periodista o cualquier otra persona) podría ser sentenciado incluso a cumplir penas de prisión.

Los senadores votaron ayer en favor de que se deroguen esos delitos contenidos en el Código Penal Federal, y cualquier caso de abuso en el ejercicio de la libertad de expresión deberá ser canalizado ahora a través de la vía civil, para lo cual se reformó también el Código Civil Federal.

La votación fue de 102 senadores en favor, ninguno en contra y una abstención -del panista Felipe González González- en la sesión de ayer, durante la cual ningún legislador subió a tribuna para exponer los alcances de esta reforma ante el pleno. Tampoco nadie se reservó ningún artículo. De hecho, los senadores decidieron dispensar trámites para someterla a votación de inmediato. En cuestión de minutos se resolvió.

Estas reformas ya habían sido aprobadas por la Cámara de Diputados en abril de 2006 en forma unánime. Tras la aprobación del Senado, ahora serán enviadas al Poder Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, en caso de que no ejerza su facultad para devolverlas al Congreso con observaciones.

Para proteger el honor, la vida privada y la reputación de las personas, los legisladores establecieron en el Código Civil Federal que:

"La reparación del daño moral deberá contener la obligación de la rectificación o respuesta de la información difundida en el mismo medio donde fue publicada y con el mismo espacio y la misma circulación o audiencia a la que fue dirigida la información original".

Los legisladores también establecieron que la persona (un periodista, por ejemplo) que sea encontrada responsable de haber provocado daño moral a otra por lo que publicó, no será sancionado siempre y cuando revele el nombre de quién le proporcionó la información.

Es decir, un reportero podría ser obligado a revelar sus fuentes de información en caso de ser encontrado responsable de daño moral.

"La reproducción fiel de la información no da lugar al daño moral, aun en los casos en que la información reproducida no sea correcta y pueda dañar el honor de alguna persona, pues no constituye una responsabilidad para el que difunde dicha información, siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo".

El dictamen aprobado establece que, al despenalizar la calumnia, la difamación y las injurias, y al mismo tiempo establecer la reparación por daño moral en el ámbito civil, se protegen dos derechos que parecen encontrados: por un lado, el de la libertad de expresión, y por otro, el derecho a la vida privada, el honor y la buena reputación.

"Por daño moral debe entenderse la alteración profunda que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, o bien, en la consideración que de sí misma tienen los demás, producida por un hecho ilícito", indica el dictamen aprobado ayer.

Pero también aclara que en ningún caso se considerarán ofensas al honor las opiniones desfavorables de la crítica literaria, artística, histórica, científica o profesional.

Con estas reformas, la legislación mexicana adoptará los criterios que establecen diversas declaraciones internacionales en materia de libertad de expresión, agregaron los senadores en el dictamen que ayer se aprobó. (Con información de Arturo Zárate)


Que interesante que el único que hace pancho (al abstenerse) es un panista. Ah cómo se ve que a los panistas no les gusta que haya libertad de expresión.

Cerramos con la versión ARDIDA del Mierdenio sobre la rechifla al MENTIROSO de Carlos Tello por la RCP:

Simpatizantes de López Obrador llaman "¡mentiroso!" al escritor
Revientan la presentación del libro de Carlos Tello Díaz

El acto se convirtió en un debate sobre el derecho a la reserva de las fuentes. Los inconformes "se autoboicotearon", porque les cedí la palabra: el autor.


El politólogo Leo Zuckerman y el autor tras la toma de la mesa por lopezobradoristas. Foto: Enrique Gutiérrez

Habían pasado cuarenta minutos entre el nervio y la expectación. De pronto, la furia se desató entre simpatizantes del ex candidato perredista a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quienes interrumpieron la presentación del libro 2 de julio, de Carlos Tello Díaz.

Fue en el momento en que el periodista Leo Zuckerman invitaba a los asistentes a hacer preguntas al autor de esta polémica obra que ha puesto en la mesa del debate si el periodista, el investigador o el historiador debe o no revelar sus fuentes.

Cincuenta personas rodearon la mesa donde, sentados, el autor y sus invitados –José Woldenberg, Jorge Castañeda y Zuckerman– recibieron la arremetida verbal. “¡Mentirosos!”, fue lo menos que les dijeron.

Barruntos de tormenta

Minutos antes, los cuatro habían intervenido ante casi 250 personas que llenaron el salón Pegaso del hotel Nikko. El ambiente no era nada tranquilo.

Varios reporteros, con “ojo clínico”, habían detectado a “los infiltrados”, como les comenzaron a llamar a los simpatizantes del ex candidato presidencial que se descolgaron en esa noche de buen clima al hotel Nikko para increpar a Carlos Tello Díaz por afirmar en ese libro –con base en “fuentes indirectas pero confiables”– que López Obrador expresó esa noche del 2 de julio de 2006: “Perdí”.

A las 19:36, parecía que todo estaba en santa paz. Los invitados de Tello ingresaron sin problemas al salón, vigilado, eso sí, por un buen número de elementos de seguridad del hotel. Los hombres vestidos de azul se comunicaban cada minuto por radio y hacían marcaje personal a los asistentes, pero los simpatizantes de López Obrador, ocultando cartulinas y mantas, lograron ingresar.

Woldenberg, ex titular del Instituto Federal Electoral, fue el primero en intervenir y lo hizo propinando un zape a Tello Díaz. El tema: sus fuentes no reveladas en el episodio de “Perdí”.

Tello Díaz cometió un grave error que dio pie a la desca-lificación instantánea y al desmentido, lo que significó un fuerte golpe a su credibilidad. Así, con este diagnóstico inició Woldenberg su participación.

Luego dijo que de esto sale una moraleja: que los periodistas, investigadores y académicos citen sus fuentes.

Tocó el turno a Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox. Él manifestó su desacuerdo con la propuesta del ex presidente del IFE. Las fuentes no se deben revelar. Argumentó que el autor se debe morir en la raya para no decir el nombre del que dice. Te lo cuento, pero no digas quién te lo dijo.

Y luego pasó a otro punto, también polémico (tratado en el libro): las encuestas.

A estas alturas, la audiencia escuchaba muy atenta. Entre ellos Héctor Aguilar Camín, Jorge Alcocer, José Andrés de Oteyza, Ulises Beltrán y los padres del autor.

La ocupación

Pasadas las 20 horas, cuando Tello Díaz solicitaba que se hicieran preguntas, mujeres y varones se abalanzaron al podio y comenzó el escándalo. Cinco minutos después, Zuckerman daba por terminada la presentación en medio de empujones y gritos. Las cartulinas traían frases como “Tello, inmoral”. El autor y sus invitados salieron del salón y los simpatizantes de López Obrador ocuparon la tribuna. Un hombre con la cinta tricolor con el nombre del perredista se subió a las sillas. Los asistentes se fueron. Algunos que no lo hicieron pronto, se enfrentaron verbalmente con los rijosos.

“¡Intelectualoide!”, le gritaba un anciano con gorra verde a una mujer de clase media, cuando ésta les decía con sorna que se fueran con “su” candidato.

Aguilar Camín recapitulaba. “Con esto reafirman su propia caricatura”. Zuckerman resumía: “Es el día más triste para la izquierda, con estas manifestaciones del estalinismo, del fascismo”. Y Tello Díaz argumentaba: “Ellos mismos se autoboicotearon, porque yo les pedí que tomaran el micrófono para debatir”.

En el lobby del hotel dos mujeres cantaban una melodía de moda. Fue superada con la letanía de los que abandonaban el lugar ruidosamente: “¡Es un honor estar con Obrador”.

México • Patricia Ruiz Manjares


¡Juar juar! Les debe de haber ardido durísimo el aniceto a Carlos Mierdín y a Ciro Cómez Mierda. No sólo no mencionaron la revelación de Jorge Castañeda de que Fox le pidió a Televisa que sacaran al peje de canal 2, sino que además quisieron poner a los changos estos de pobrecitas víctimas.

Pero lo que más risa me dio fue la mamada que dijo Tello: "ay ay se autoboicotearon" que en realidad lo que quiere decir es "sicierto, me la metieron, pero como ya tenía el culo bien aguado no sintieron rico."

Juar juar, pendejo...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: