/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

EL CORREO DEL BLOG

LLORIQUEOS DE JORGITO CASTAÑUELAS POR LA RESISTENCIA VS. TELLO

Es un día muy bueno. Llamó EL YANQUI alias "Jorgito Castañeda" al programa de Monitor para quejarse de que algunos ciudadanos truncaron la presentación del libro del descendiente de Porfirio Diaz. (¿¿¿otra???? ¿no lo había presentado ya?? está coo las despedidas de Julio Cesar Chavez y de l SUPERBANDA TIMBIRICHE OOOTS!!!)

1) Primeramente me pregunto porqué Gutierrez Vivó entrevista a un tipo que entre sus características tiene las de ser extremadamente vanidoso y bobo, lo cual no tendría nada de malo.... solo que usó sus muy personales características para ensuciar el nombre de México siendo canciller. Este tipo, que ha sido el peor canciller mexicano por sus ínfulas de estadista saboteó la labor de la cancillería mexicana durante años. Una de las frases de este narcisista consumado es la de "los embajadores son mis empleados". Arrastrado a morir lleva dignamente su nombre: EL YANQUI. Su apodo es el que alguna vez fue su nombre: Jorgito Castañeda.

Si Gutierrez vivó invita a esta calaña de participantes a su programa, alla el, que no se queje despues de que los Aguirre le hacen transas si él no es capaz de identificar a la gente honesta y a la deshonesta.

2) Entrando en materia, EL YANQUI estaba sumamente dolido. No se veía algo similar desde que Carlos Reynoso (¡¡ÁGUILAS!!!! RA RA RÁ) abandonó a Lupita D'Alessio.

3) El moderador fue Leo SIONISTA Zuckermann, afamado intelectual proclive al neoliberalismo. SIONISTA Zuckermann definió como "fascistas" a quienes truncaron el acto del descendiente de Porfirio Diaz. Preguntome yo:
¿¿¿ no fascista es quien apoya las pliticas de apartheid del estado israelí ???? Porque eso es lo que ha estado haciendo el SIONISTA Zuckermann.

4) Lo del libro está carrilla: ese bato cada vez cae en más y más contradicciones. cuando estuvo en Chiapas, los zapatistas lo desmintieron. Los mismos periodistas que cubrían y cubren la nota en Chiapas (p. ej: Bellinghausen) lo han mandado reitradamente a la mierda porque no tiene credibilidad. SU ÚNICA FUENTE ES EL CISEN.

5) ¿Que credibilidad puede tener EL YANQUI? Ninguna
El YANQUI fue parte de la campaña electoral de odio porque el creó la frase: "A LOPEZ OBRADOR DEBEMOS DETENERLO POR LAS BUENAS, POR MALAS O COMO SEA" Ese "como sea" pudiera interpretarse como estar fomentando un asesinato.

¿Y es el SIONISTA Zuckermann el que califica a los ciudadanos como FASCISTA? ¡que poca madre!

6) SUMAMENTE IMPORTANTE ESTE PUNTO.

EL YANQUI estaba molesto porque no podía acusar directamente a AMLO o al PRD. Se quejó de los blogs lopeobradoristas.

LO QUE REALMENTE LE MOLESTA...Y LE SEGUIRÁ MOLESTANDO PORQUE NO NOS VAMOS A DETENER es el hecho de que los ciudadanos estamos organizados y contra eso, no puede.


PD: En ese mismo centro comercial me confirman que se ha visto pasear y hacer compras al español KID BARRITO Alias "Juan Camilo Mouriño". Aprovecha algunos sábados la cercanía que tiene con Los Pinos dicho centro comercial (antara, en Polanco) para hacer sus compras.


COMENTO:
Primero para Castañuelas: ¿Así que te molestan los blogs en resistencia, eh? ¡PUES CHINGAS A TU MADRE, PINCHE NARCISISTA DE MIERDA! Si lo que propones es que LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES SIN PARTIDO no tengamos voz, entonces el FASCISTA eres TÚ.

Ah, y por cierto: si tanto le indigna a Jorge Caspuñetas la resistencia ¿entonces por qué estaba RISA Y RISA (y ahí está el video para demostrarlo) cuando la RCP inició el balconeo a Tello en el hotel Nikko? Pinche hablador.


MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS
Estimad@s Renegad@s:

Les enviamos un saludo, y la siguiente información:

El Círculo de Estudios del próximo jueves 8 de marzo, se pospone para la siguiente semana (15 de marzo), ya que estaremos presentes en la marcha por la Defensa de los Energéticos, la Soberanía Alimentaría, el Salario y el Empleo que se esta convocando para este jueves a las 16:00 hrs.

Habrá varios puntos de salida que se juntarán en el Zócalo.

Los renegados de los Círculos de Estudio saldremos del Monumento a la Revolución.

La cita es a las 15:30 hrs. afuera de las oficinas del ISSSTE, a unos pasos de Reforma.

Lleven todo lo que puedan para hacer presencia (pancartas, carteles, y todo tipo de alusiones al problema energético).

No falten!!!

Informes:

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 15751379

redesuniversitarias@hotmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Atentamente

Redes Universitarias

Círculos de Estudio.



EL PAN ES DAÑINO HASTA PARA TU COMPUTADORA
Tratando de entrar al portal del Pan desde google, me encontre este, mensaje, es el mismo google quien esta censurando al PAN, se habrán dado cuenta del peligro ke representa?





EL REFORPAN ENTREVISTA A SUS EMPLEADOS
Vivo en Nuevo León, asi que el enano desgraciado de Fecal tiene más aceptación que en otros lugares. Sin embargo, no veo mucho entusiasmo ni aceptación. Más bien, entre los sectores más derechistas, una especie de desilusión y de intentar convencerse de que era "la única opción". Por lo que decir que el 58% de la población lo acepta, es una reverenda mamada. Es más creíble la encuestra de parametría, o el Universal, aunque esa juntaba a los que aprobaban "algo" con la aprobación real... Yo creo que hay gente no muy politizada que le da (todavía) el beneficio de la duda, pero muy pronto hasta ellos lo van a acabar odiando..

A lo que voy... te puedo confirmar, aunque sólo sea mi palabra, que el Reforma encuestó (de sus 1,500 entrevistados) a dos personas que conozco, que son maestros (es una pareja) del Tec, y el Sr. trabaja inclusive como consultor en El Norte (el Reforma de aqui). Esto quiere decir, que para su muestra, el Reforma encuesta a gente que trabaja para ellos, además el Señor me dijo que el cuestionario le llego a su correo... por lo que eso de que es en "vivienda" es una vil mentira.

Se que esta información es veraz, por que esta persona, a pesar de su panismo, es algo inocente y nos dijo como lo habían encuestado (es pariente).

Asi que no lo dudes, hay cuchareo en las encuestas del ReforPAN.



QUE FECAL YA LO TIENE HASTA EL COPETE
Calderón promete evitar que los mexicanos se vayan
6 de marzo de 2007, 04:58 PM
MEXICO (AP) - El presidente Felipe Calderón no defenderá una reforma migratoria cuando se reúna la próxima semana con su colega estadounidense George W. Bush. En lugar de ello, explicará qué piensa hacer para que los mexicanos se queden en su país.


Yo no s'e ustedes,pero 'este hijo del diablo ya me tiene hasta el copete con sus estupideces y mentiras. Si est'a diciendo 'esto,es porque algo SUMAMENTE GRAVE se viene sobre nosotros. O va a abrir de par en par y de una buena vez la entrega del Pa'is a los gringos (llamandolo "inversiones estrat'egicas" o alguna de sus frasesitas mamonas que tiene,o va a ENDEUDAR a M'exico hasta donde sea posible con el dinero que va a andar repartiendo B ush el Bolivariano, o algo MUY SINIESTRO como el Fobaproa que Fecal mismo nos enjaret'o va a hacer.Este tipo es DELIBERADAMENTE MENTIROSO y CINICO, SIEMPRE lo ha hecho asi.Nada bueno tiene 'esta declaraci'on, se acordar'an de mi.



INVITA A ACTO PRO-RESISTENCIA
yo y mis papas a un grupo de resistencia civil pacifica de vecinos (RECIVE) todos los martes nos juntamos un grupo de vecinos de la colonia industrial a ver la verdad sea dicha que se transmite en mi casa aqui en la colonia industrial. El grupo tiene todo un motivo tanto alimentario como de salud y educativo que fue una ideade mis padres y se unio con otro grupo de resistencia civil pacifica y se creo recive, el grupo tiene varios propositos el principal objetivo es combatir contra el gobierno espurio pero tambien educando a la gente. Por ejemplo hace un tiempo hemos estado yendo los domingos a la central de abastos para no comprar en wall-mart ni en la comercial ni en ninguna otra gran cadena para asi continuar con el boicot. El lugar donde nos juntamos es una clinica mis padres son medicos y aqui atienden a muchos pacientes y de alguna manera ayudana la comunidad y por eso mismo se les ocurrio crear el grupo, pero es todo un rollo muy extenso como para explicarlo aqui.

El proximo domingo 11 de marzo el grupo recive organiza una jornada cultural rumbo a la 2 CND, esta jornada va a consistir de diversas actividades culturales, por ejemplo una de ellas va a ser un grupo de jazz en donde yo toco el piano, pero tambien va a ver teatro, y aparte va haber conferencias de varios temas como el tratamiento del TDA y una conferencia de la prevencion del cancer cervicouterino, eso por la parte de salud, tambien ser realizara una conferencia de cuidados preventivos en el hogar impartida por un bombero y tambien va a venir a hablar un representante del gobierno legitimo, tambien van haber diversas actividades para niños y algo muy importante es que vamos a tener un modulo de credencializacion.

La cita es de 9:50 de la mañana a las 5:00 pm en el parque Maria Luisa de la colonia insutrial. Bueno eso es todo estaria chido que lo publicaras para que la gente se entere de la jornada porque la neta se va a poner muy chido.

Nuestro blogspot es http://recive.blogspot.com/ ahi se encuentran los datos de todo de una manera mas especifica.



CARICATURA CORREGIDA Y AUMENTADA
Victor: La caricatura relacionada con la visita de bush esta incompleta, te mando la versión corregida y aumentada de la misma, por supuesto solicitando benevolencia del autor de la caricatura original.




FRAUDE HASTA EN LAS ESCUELAS
Leí una nota sobre el examen llamado "Enlace" y también había escuchado algo de que el PELELE habló sobre el tema, busque algo sobre el tema, aqui el link http://mx.starmedia.com/noticias/sociedad/mexico_177029.html

Básicamente, dice el Pelele:

"Con la prueba de Enlace no sólo queremos que sirva para valorar y evaluar a los alumnos; con ello vamos a medir a los alumnos, sí, pero también a las escuelas y hoy vamos un pasito más adelante", expuso.

"Con eso vamos a medir también al gobierno y también vamos a medir a la Secretaría de Educación Pública con la prueba de Enlace, para que se ponga las pilas y podamos avanzar en este sistema que tan importante es para México"

Dirás bueno ya sabemos eso. Me llamó la atención porque hoy fuí a firma de boletas en la escuela primaria pues resulta que dice la maestra que en abril se va a aplicar dicha prueba, que ya que "alguien consiguió la prueba que se aplicó el año pasado", pues que pongamos a nuestros hijos a repasar sobre las copias de esa prueba, porque son semejantes los ejercicios. DONDE QUIERA HAY FRAUDE, así que ni tanta es la calidad de la educación y si los estudiantes hacen trampas que no harán los maestros y en general la SEP.

Por otro lado, también piden apoyo para arreglar y pintar el salón, la verdad si la SEP no sabe administrar los recursos para resolver estos problemas pues mejor que me digan a MÍ. Encima que no manejan bien los impuestos que pagamos, tenemos que cooperar con $ para arreglar el salón. Y conste, no es porque no quiera cooperar, es porque para eso tenemos empleados federales, que por el momento, estan USURPANDO el poder.



MANDA NOTA SOBRE MIGUEL DE ICAZA
Hola Victor. Encontré una noticia en el periódico El Norte sobre el punto de vista de Miguel de Icaza sobre Linux en los hogares. Lo que me llamó la atención fue el último párrafo de esta noticia, el cual reproduzco a continuación:

"Con respecto a sus esfuerzos por conseguir su meta de llevar Linux a los escritorios en México, aseguró que tuvo una reunión en la pasada administración con el entonces presidente Vicente Fox, pero no tuvo respuesta, y al preguntarle si lo haría con el actual mandatario explicó que para empezar él no reconoce a Felipe Calderón como presidente de México y con su experiencia, la derecha todo lo arruina en los países como el nuestro."

Miguel de Icaza es uno de los programadores mexicanos más destacados a nivel mundial, y es ampliamente reconocido en la comunidad del Software Libre. También son conocidos los análisis que han hecho él y su padre, el Doctor Miguel de Icaza Herrera sobre el fraude electoral.

Por si es de interés para el blog te dejo el enlace a la noticia:
http://www.elnorte.com/interfase/articulo/722473/default.asp

Liga para ver el contenido sin suscripción

-----------------------------------------------------------

Quiere Icaza un Linux casero
Su apuesta es llevar Linux a los hogares

Sacnicte Bastida

Cd. de México (2 marzo 2007).- "Queremos que Linux no sea sólo para gobierno, sino un sistema operativo casero", aseguró Miguel de Icaza, vicepresidente de desarrollo de Novell, durante LinuxWorld en la feria de tecnología de Latinoamérica, Expo comm.

Esto porque el nuevo reto que se propuso el desarrollador mexicano de software libre es llevar Linux a los escritorios de los usuarios finales y dejar a un lado los servidores que asegura ya es un mercado totalmente dominado por el open source.

Con el uso de una Mac reforzó su promesa y mostró al público que abarrotó totalmente la sala de conferencias algunas de las más recientes tecnologías y curiosidades que Linux tiene para el mundo.

Por ejemplo, Banshee, una herramienta para reproducir música digital que cuenta con LugRadio, es decir la integración de radio en el reproductor, en conjunto con monerías como mandar recomendaciones sobre los gustos musicales del usuario o enviar los datos adicionales de la música que se escucha.

También F-spot, programa para manejar las fotografías digitales, con aplicaciones para organizar y personalizar las imágenes, pero con el plus de una lupa que agranda una parte de la foto que se selecciona; o bien, Compiz, un motor en tercera dimensión, 3D, para la gestión de ventanas, con funciones para convertir al escritorio en un cubo y rotarlo de manera que el usuario interactúe fácilmente con todas las pantallas que tiene abiertas.

Y todas basados en Linux. Sin embargo, también aseguró que existen algunos retos para la adopción de Linux, debido a que hay mercados a los que aún no pueden penetrar y faltan desarrollos enfocados en aplicaciones verticales.

"No se trata del procesador de textos nada más, sino aplicaciones verticales como un sistema de control de cuentas para el dentista, o uno que realice la cotización del plomero", dijo.

Con respecto a sus esfuerzos por conseguir su meta de llevar Linux a los escritorios en México, aseguró que tuvo una reunión en la pasada administración con el entonces presidente Vicente Fox, pero no tuvo respuesta, y al preguntarle si lo haría con el actual mandatario explicó que para empezar él no reconoce a Felipe Calderón como presidente de México y con su experiencia, la derecha todo lo arruina en los países como el nuestro.

Entérate
- La empresa de autos Peugeot Citroën cuenta con 20 mil escritorios Linux.

- El municipio llamado Extremadura de España es totalmente open source.



ANUNCIAN PLAYAS MEXICANAS EN ESTADOS UNIDOS
Esta vez fecal dice la verdad. Por algo la television aqui en EU ha estado transmitiendo varios minutos sobre las maravillosas playas de Mexico en todos los puntos del pais, con las mas increibles y bellas imagenes marinas, meseros hablando ingles, mostrando los platillos mas sofisticados de la cocina mexicana y francesa (?), los cuartos de super-lujo a los que los turistas llegarian, -y a los que la mayoria de mexicanos jamas llegaran siquiera a imaginar- pues fecal tiene que contrarrestar la mala imagen de narcoviolencia que por otro lado ha estado emergiendo por algunos canales de tv en EU y Canada, advirtiendo a la gente de NO IR a Mexico y elegir otro destino turistico PORQUE MEXICO ES PELIGROSO.

(Quien era el peligro para Mexico?)

fecal deberia de encarar a los reporteros canadienses que le complican su proyecto turistico por darle la vueltas y obstaculizar el trabajo de invastigadores canadienses que reclaman el asesinato de cuando menos dos turistas de ese pais en los lugares con playas paradisiacas que el pelelote tanto anuncia, y que son parte del pais que pinchente fox tanto alega haber dejado en paz.

Estos minutos de transmision de playas paradisiacas en Mexico es claro sintoma de que el turismo ha bajado espantosamente, pues NORMALMENTE EN ESTOS MESES FRIOS EN DONDE TODAVIA ESTA NEVANDO aqui en el norte de EU Y Canada, es cuando ni falta hace publicitar playas mexicanas, solitos van gringos y canadienses para escapar de las nevadas aunque sea por unos dias. Y mientras que fecal se siga haciendo pendejo con las muertes de turistas, como lo hizo pinchente fox, que la industria turistica ni espere que su negocio mejore. Aqui esta el resultado de sus manotas en el fraude electoral, aqui esta, refrieguenselo en sus jetotas, gracias a su contribucion financiera para apoyar al pelelote, los que irian a Mexico a dejarles su dinero, lo estan gastando mejor en Republica Dominicana o en alguna de esas islas del Caribe.
Les salio caro apoyar a fecal y lo peor, les vio la cara de pendejos, engano a hoteleros fea, ridicula y burdamente. Que tontos se ven, de verdad, que tontos. Click here: Este sexenio será del turismo: Calderón - El Universal - México



DENUNCIA INJUSTICIA
Desplegamos una denuncia de ¡INJUSTICIA!

Este caso trata de una mujer de edad avanzada que fue detenida por agentes de la AFI el 10 de marzo de 2005 (casi a 2 años) y sentenciada a 6 años de prisión por ofrecer alimentos a hambrientos indocumentados centroamericanos que iban en busca de "El sueño americano", el medio de transporte que estos indocumentados utilizan para llegar a la frontera México-EU, es el ferrocarril, en el trayecto del mismo pasa por varios estados de la república, uno de esos estados es Querétaro..he aquí en donde se desarrolla la siguiente historia de ¡INJUSTICIA!

A continuación desplegamos un artículo publicado en La Jornada el 26 de enero del presente año, se trata de una mujer de edad avanzada que fue detenida y sentenciada a 6 años de prisión por ofrecer alimentos a hambrientos indocumentados centroamericanos que iban en busca de "El sueño americano", el medio de transporte que estos indocumentados utilizan para llegar a la frontera México-EU, es el ferrocarril, en el trayecto del mismo pasa por varios estados de la república, uno de esos estados es Querétaro... he aquí en donde se desarrolla la siguiente historia de ¡INJUSTICIA!.

Ver comentario al final de la nota.


Sentenciaron en Querétaro a una mujer que ofreció alimentos a indocumentados


MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL / La Jornada

La ayuda que brindaban lugareños de "El Ahorcado" a migrantes concluyó tras esa condena

Epigmenio González, Qro., 25 de enero. La práctica solidaria de brindar alimentos y alojamiento a los indocumentados que arriban a este poblado, en su ruta a Estados Unidos, se ha desvanecido entre los lugareños, luego de que una vecina de esta localidad fue detenida y sentenciada por el delito de tráfico de personas.

A petición de su par estatal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició de oficio una investigación que quedó asentada en el expediente CNDH/170/2007/BG por presuntas violaciones a las garantías individuales por empleo arbitrario de la fuerza pública y detención injusta en agravio de María Concepción Moreno Artega, cometidas por policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El 10 de marzo de 2005, María Concepción fue detenida en su domicilio, junto con seis hondureños que se encontraban afuera de su vivienda, acusada de incurrir en violaciones a la ley general de población; a la mujer se le acusó de estar relacionada con "cuatro presuntos polleros que transportaban a 19 indocumentados", según refirió entonces un comunicado de la delegación de la Procuraduría General de la República.

En una choza de piso de tierra, Jazmín Moreno y Remedios Uribe, hija y nuera de María Concepción, relataron la forma en que fue detenida, sin que le mostraran una orden de aprehensión. "Llegaron los de la AFI y los metieron para acá y les pegaron a los indocumentados, sacaron armas y todo y a mi mamá también la detuvieron, nada más porque les iba a dar un taco", señaló Jazmín Moreno.

Concepción Moreno fue detenida un jueves y la madrugada del domingo siguiente sentenciada a seis años de prisión por el delito de tráfico de personas, por lo que permanece, de acuerdo con sus familiares, encarcelada injustamente en el penal femenil de San José El Alto, en el municipio de Querétaro.

Sus familiares recolectaron firmas para avalar una misiva que dirigieron a las autoridades de justicia, en la que especifican que María Concepción no se dedica al tráfico de personas y para argumentar que regalar alimentos y ropa a indocumentados que pasaban por la comunidad era una práctica común de sus habitantes.

Los lugareños de Epigmenio González, localidad mejor conocida como El Ahorcado, del municipio de Pedro Escobedo, juntaron 10 mil pesos para pagar a un abogado que se encargaría de la defensa de la sentenciada, situación que no ocurrió y ahora están a la espera de que le asignen un defensor de oficio, "porque no tenemos dinero'', señaló Jazmín Moreno.

Los familiares de María Concepción se encuentran sorprendidos de que haya sido acusada por el delito de tráfico de personas, cuando la mayoría de los habitantes de esta comunidad, cuyas calles no están pavimentadas, ayuda a los migrantes, quienes descienden de los ferrocarriles a escasos 500 metros de ahí.

"Ella nada más les daba un taco a los centroamericanos y había veces que les regalaba ropa, porque mucha, bueno toda la gente de aquí del rancho, es la que les ayuda, pero nada más por eso, y no es cierto que ella (María Concepción) traficaba con centroamericanos", expresó Remedios Uribe, nuera de la acusada.

"Era toda la gente. Todo mundo les daba un taco o agua, como están cerquita las vías bajan aquí y ya vienen, entonces no era nada más mi mamá", retoma el diálogo Jazmín Moreno.

Otra habitante, quien prefirió omitir su nombre, señaló que también daban alojamiento, sin costo alguno, a muchas personas que se bajaban del tren, pues algunos indocumentados, en su mayoría procedentes de Centroamérica, buscaban trabajo en fábricas o ranchos cercanos a El Ahorcado para obtener recursos y continuar su camino a Estados Unidos.

El alojamiento de indocumentados era una forma de buscar que ese favor se regrese a familiares o conocidos que también han migrado al vecino país del norte, comentó.

La detención de María Concepción, quien padece diabetes, ha provocado que la mayoría de los habitantes de El Ahorcado nieguen ahora el apoyo a indocumentados, cuyo paso por este lugar ha disminuido.

"No, ya no (pasan), ya casi nadie les ayuda tampoco, por eso no pasan por aquí. En el principio, cuando se la llevaron a ella (María Concepción), pos sí pasaban, pero nosotros les decíamos que no los podíamos ayudar ni regalar un taco porque ahora sí, para ellos (la autoridad), es un delito hasta regalar un vaso de agua, por eso ya nosotros no regalamos ni un vaso de agua", afirmó Remedios Uribe.

"¿A poco usted cree que si ella (María Concepción) fuera de esos (traficantes de personas) ella va a vivir ahí?", dice y señala la choza que habitan. Junto a la vivienda hay otras tres casitas construidas con pedazos de cartón, lámina y madera y no cuentan con los servicios básicos de drenaje y agua potable.

Héctor Parra Rodríguez, abogado y analista constitucional, señala que la ley general de población no tipifica como delito el alojar o regalar alimentos y ropa a indocumentados, únicamente el artículo 138 de este ordenamiento señala como infracción el tráfico de personas, es decir, que alguien cobre dinero a los extranjeros indocumentados por trasladarlos a algún lugar.

Pero para detener a una persona por este delito tiene que existir una querella de la Secretaría de Gobernación ante una agencia del Ministerio Público federal, por lo que ninguna dependencia puede detener por oficio o por denuncia de un particular, ni mucho menos sentenciar a algún infractor del ordenamiento, señaló el ex director de Asuntos Jurídicos de la legislatura local.

by. La Jornada
_________________________

Este caso es una muestra más de ¡INJUSTICIA!, ¿ahora un acto de generosidad es considerado "delito"?. Efectivamente el estado de Querétaro es paso de indocumentados centroamericanos, la mayoría hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, ellos viajan en el ferrocarril, sin alimentos, sin dinero, sin mas pertenencias que sus propias prendas de vestir, tienen que soportar hambre, frió, lluvia, calor. En los poblados por donde pasa la ruta del ferrocarril, -no es raro que personas de buena voluntad se compadezcan del sufrimiento de personas que únicamente van en busca de una vida mejor pasa sus familias- cuentan comuneros de una localidad del estado de Querétaro, la cual no mencionaremos para no poner en peligro la libertad de sus habitantes.

Los habitantes de esta localidad anónima, cuentan que los mismo inmigrantes les comentan que salen de sus lugares de origen porque no hay empleo y el gobierno de sus países no hace nada, -no le interesa (al gobierno) y nosotros nos estamos muriendo de hambre, por eso tenemos que salir (a Estados Unidos)-, según los pobladores, es lo que comentan los indocumentados.

Cabe señalar que Honduras, El Salvador y Guatemala de donde provienen principalmente los indocumentados centroamericanos, son países gobernados por la derecha, en donde impera el modelo neoliberal-capitalista, las principales fuentes de empleo en esos países son la exportación de frutas que las mismas empresas transnacionales estadounidenses tienen establecidas sus fábricas, mismas que reclutan a miles de empleados a quienes ofrecen sueldos miserables.

Es así como prevalece la IN-justicia mexicana, quienes ayudan al prójimo son encarcelados, quienes tanto daño le causan al país y a la sociedad siguen libres, por ejemplo los hijos de Martha, Montiel, Salinas de Gortari, Ulises Ruiz, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, etc, etc, etc...

Por lo anterior, EXIGIMOS:

Libertad inmediata a María Concepción Moreno

Necesitamos la solidaridad de todos, comenta y distribuye esta información, publícala en foros, denúnciala ante organismos de derechos humanos, para detener esta injusticia.

WWW.redesciudadanasleon.blogspot.com
http://hoyhayresistencia.blogia.com
HHR-NEWS "Medio Libre, Civil y de Izquierda"



LA VERDAD SEA DICHA EN YOUTUBE
El CheBlog nos avisa que subió la edición 9 de La Verdad Sea Dicha a YouTube:

Como desde tempranito no encontré la versión en Google video de La verdad sea dicha la subí a Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=90JKKb_mCjM

De todos modos ya está disponible en Google video.

http://video.google.com/videoplay?docid=921756149833637147&hl=en



COMENTA SOBRE DIARIO MONITOR
Otro periódico que enfrenta problemas de liquidez es Diario Monitor, de José Gutiérrez Vivó, que, de acuerdo con denuncias de los reporteros, han dejado de percibir sus salarios desde hace dos quincenas sin pago y está latente la amenaza de despidos.

Lei esta nota en el proceso, y considero que se debe hacer algo para rescatar a Diario monitor, por ejemplo un día comprar la jornada y al otro diario monitor. Todo indica que esto es consecuencia de las amenazas de fecal: "o te cuadras y escribes lo que nosotros los facistas queremos o te bloquemos y pierdes la manera de comunicar tus ideas".

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=5&nta=48679
Saludos cordiales.



BLOG DE LA RESISTENCIA EN EL DF
Ya está Victor el link es el siguiente, del blog de la Resistencia Creativa

http://resistenciacreativadf.blogspot.com/2007/03/resea-del-paseo-de-la-resistencia.html

y la invitacion a la Asamblea del prox. domingo es la sig:

http://resistenciacreativadf.blogspot.com/2007/03/rumbo-la-convencin.html



SOBRE JUBILACIONES Y LA BUAP
Les mando la dirección del blog de la comisión de enlace con la BUAP respecto a las jubilaciones y pensiones. Quien no se informe es porque no quiere porque hay bastante información y, como también es obvio, no deben esperar a que les vayan a avisar a sus casitas, hay que buscar también la información. Saluditos...

http://jubilacionesbuap.blogspot.com/



DENUNCIA CORRUPCIÓN EN QUERÉTARO
Hola senderistas, solo quiero comentar que es obvio que los operativos contra el narcotráfico son y serán un total fracaso, sobre todo por la enorme corrupción que hay. Se de muy buena fuente, que en Querétaro los narcomenudistas les "pagan" a los comandantes policiales $20,000 por semana para hacerse de la vista gorda, y a los policías que no saben del trato y llegan a detener a algún distribuidor les ofrecen $10,000 para que los dejen ir, para posteriormente darles su tajada.


COMENTO:
De hecho estos pagos se dan hasta en Estados Unidos. Pero vamos; fecal NUNCA tuvo la intención de resolver el problema del narco sino de hacer cortina de humo en los medios. Si de verdad estuviera interesado en resolver el problema del narco hubieran hecho lo que propuso Marcelo Ebrard: cerrarle la llave al flujo financiero del narco. Pero fecal no hace eso por que sabe que se echaría encima al narco y no tiene suficientes pefepos ni militares interesados en salvarle el pellejo a un USURPADOR.


ANUNCIA MOVILIZACIONES EN PRO DE LOS PRESOS POLÍTICOS
Movilizaciones por la Libertad de los presos políticos de Atenco, Oaxaca y de Todo el País.

Mitin
jueves 8 de marzo a las 3 de la tarde en la
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Marcha
viernes 23 de Marzo a las 4 de la tarde, del
ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LA SUPREMA CORTE DE
JUSTICIA, PASANDO POR GOBERNACIÓN.

BAJO LOS SIGUIENTES EJES.

- Repudio a las vejaciones contra las mujeres en Atenco y Oaxaca.
- Libertad absoluta e incondicional de los Presos Políticos de Atenco, Oaxaca y de Todo el País.
- Fuera Ulises Ruiz
- Alto a las detenciones y procesos penales contra activistas universitarios.

CONVOCAN: Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca
(FAPO); y Estudiantes Universitarios.


COMENTO:
Le sugiero a los lectores que usen EL FORO DEL SENDERO para dar a conocer eventos y convocatorias. Por que va a haber veces en las que por X o Y motivo no voy a poder subir a tiempo las convocatorias que me mandan. APROVECHEN entonces el foro. Nadamás no abusen, como un larouchista que se puso a ESPAMEAR con mensajes larouchistas.


QUE YA ESTÁN MANDANDO SPAM OTRA VEZ LOS FASCÍFICOS
Me llegó un e-mail con anexo realmente ofensivo y denigrante. Me parece que los piches panuchos están muy ardidos aún con su presidente FECAL el ESPURIO, y con su e-mail-presentación anexa, solo pretenden mitigar un poco sus penas y expiar sus culpas sobre el fraude electoral y su guerra sucia (que como vemos aún sigue).
En realidad, es muy claro que les duele mucho que su enano pseudo presidente y además espurio no tenga la importancia y reconocimiento que tiene nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto siempre lo quieren denigrar con las ocurrencias ofensivas que podría tener un niño que está iniciando la escuela primaria.


COMENTO:
¿No que no? ¿No que el movimiento del peje se había "desfondado" y que disque ya estaba politicamente muerto y quien sabe que otras pendejadas? ¿Entonces qué necesidad había de activar la guerra sucia por e-mail?

Como podrán ver, la DESESPERACIÓN de los panistas es evidente.


MANDA NOTA SOBRE MEXICANA Y LOS SOBRECARGOS
No han pasado ni 2 años de adquirir una ganga y ya quieren joder a los empleados "para salvar la empresa" ó, en su defecto, que los rescaten (que propios, son los mismos de siempre)...
---

Va Mexicana contra sobrecargos

En las negociaciones los sobrecargos mantuvieron una sola propuesta económica, en la que se excluyeron temas de productividad, señaló Mexicana

Lilián Cruz

Ciudad de México (5 marzo 2007).- Mexicana de Aviación decidió recurrir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para promover un conflicto colectivo de naturaleza económica que le permita modificar las condiciones de trabajo de sus más de mil 400 sobrecargos sindicalizados.

La empresa informó que agotó todas las instancias de negociación con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para lograr un ahorro de al menos 25 millones de dólares en más de 50 reuniones con los sobrecargos sin obtener algún acuerdo.

La aerolínea que dirige Emilio Romano sostuvo que la ASSA mantuvo una sola propuesta económica sobre la mesa, en la que excluyó temas de productividad.

"...y por lo tanto resulta insuficiente para salvar a la empresa, además que sería irresponsable aceptar tomando en consideración la evidente inequidad en las condiciones que se han establecido con los otros grupos de la compañía", dijo un comunicado de la aerolínea.

Según Mexicana, la aerolínea solicitó en la última reunión un ahorro de 40 por ciento menor a lo planteado de manera original, sin embargo no fue posible alcanzar un acuerdo, y en últimas reuniones registraron un estancamiento insuperable en la negociación.

El recurso legal planteado por Mexicana es un procedimiento previsto en la Ley Federal de Trabajo, que le permite a la empresa manifestar a la JFCA la necesidad de modificar el contrato colectivo de trabajo con ASSA por razones de carácter económico y de productividad.

La empresa argumenta que este recurso se llevó a cabo ante una situación de competencia en el mercado aéreo, derivado de la apertura de cielos con EU, la entrada de nuevas aerolíneas de bajo costo y un incremento en el precio del combustible.



QUE NO OLVIDEMOS A OTRO TRAIDOR, DICE
Por ahi me encontré una imagen de otro traidor. Roberto Gomez Bolaños claramente apoyó al pinche espurio de mierda. Claro, es bien sabido que al Cheputin Colorado lo único que le importa es hincharse de baro a como de lugar, asi tenga que lamerle las patas a su ídolo fecal (y que ambos se han de haber tomado su chiquitolina). Bueno, el Chesputito le ha hecho muchas chingaderas a su gente, a sus actores, (caso la chilindrina) etc con el solo fin de ser el "el chingon". Igual de su pinche vieja fea, la pinche chimoltrufia, son conocidos sus excesos en el maltrato de los animales.

¿Porque es importante recordar esto?, porque hoy en día empiezan a salir productos con la imagen de ese wey, pero nosotros no olvidamos y aquellos que ayudaron a la imposición espuria deben ser perseguidos como delincuentes.

AHora si para que le de la chiripiorca de a de veras....



RESPONDO:
Yo no considero que Chespirito sea un "traidor." Por el contrario; creo que para alguien que por DÉCADAS vivió de embrutecer al país con pendejadas televisadas, hacer campaña por el PAN es 100% congruente. Hay que recorda que Emilio "el tigre" Azcárraga Milmo (el papá de Emilitititititito) además de declararse "soldado del PRI" tenía una orden muy específica para todo el mundo en Televisa: NUNCA tocar ni a Jacobo Zabludowsky, ni a Raúl Velasco ni a Chespirito. Esos eran los íconos de Televisa al servicio del embrutecimiento de las masas con los que el PRI mantenía SEDADA e IGNORANTE a la población. Por lo que el que Chesburrito--digo--Chespedito--digo--Roberto Gómez Bolasno--digo, bueno, ESE GÜEY, le haga campaña al PAN (también lo hizo para Fox) no es otra cosa más que seguir haciendo LO MISMO que siempre ha hecho: TRATAR DE APENDEJAR AL PUEBLO DE MÉXICO.


CONVOCATORIA A LA CND EN COYOACÁN
CONVOCATORIA:
La CND Coyoacan - Civiles en Marcha, invita a todos los convencionistas dela delegación Coyoacán, a todos los interesados en la lucha por las reinvindicaciones populares, a intelectuales, estudiantes y maestros, a líderes y agrupaciones civiles y polìticas, a representantes, diputados y funcionarios de la Delegación, a participar en la Asamablea deliberativa de Coyoacán, que se llevará a cabo el sábado 10 de marzo, a fin de llegar a conclusiones y propuestas sobre los diferentes temas que se discutirán para la gran asamblea de la CND de la Ciudad de México a celebrarse el 17 de marzo y a la 2a. Asamblea de la Convención Nacional Democrática del 21 al 25 de marzo próximos en la Cd. de México.

Se propone el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y análisis de la relatoría de la reunión "HACIA LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA DEL DISTRITO FEDERAL" celebrada el domingo 25 de febrero.

2.- Definición de los principios y líneas de acción que regirán el funcionamiento de la CND Coyoacán.

Hagamos valer la democracia efectiva desde las bases.

La cita es el sábado 10 de marzo de 2007 en el jardín Hidalgo, Centro de
Coyoacán (junto al edificio delegacional) a las 16:00 horas



MANDA ESCRITO DE ENGELS
FEDERICO ENGELS Y LAS ELECCIONES
Tomado de la Introducción a Lucha de Clases en Francia.

“El primer gran servicio que los obreros alemanes prestaron a su causa consistió en suministrar a sus camaradas de todos los países un arma nueva, una de las más afiladas, al hacerles ver cómo se utiliza el voto universal. Aunque existía en Francia, se había desacreditado por su uso abusivo del Gobierno bonapartista. Los obreros revolucionarios de los países latinos se habían acostumbrado a ver en el derecho de sufragio un instrumento de engaño en manos del gobierno. Ya el Manifiesto había proclamado la lucha por el sufragio universal, por la democracia, como una de las primeras y más importantes tareas del proletariado militante. Los obreros de Alemania usaron el derecho al voto de modo que les ha traído incontables beneficios y ha servido de modelo para los obreros de todos los paises, cambiándolo de ser una manera de engañar, en instrumento de liberación. El voto universal nos permite contar nuestras fuerzas cada tres años y cuando aumentamos de manera constante y rápida el número de votos, también tenemos más seguridad en el triunfo de los obreros y el terror de sus adversarios. Así convertimos el voto en nuestro mejor medio de propaganda, porque nos informa con exactitud sobre nuestra fuerza y la de todos los partidos rivales, con el mejor instrumento posible para calcular las proporciones de nuestra acción. Aunque no tuviésemos del voto universal más ventaja que esta, bastaría y sobraría. Pero nos ha dado mucho más, porque la agitación electoral, nos ofrece un medio único para entrar en contacto con las masas del pueblo alli y para obligar a todos los partidos a defender al pueblo, sus ideas y sus actos. Nos abre además una tribuna a nuestros representantes en el Congreso para que puedan hablar a las masas con una autoridad y una libertad muy distinta de la que se tienen en los periódicos y en los mítines. ¿De qué le servirán al Gobierno sus leyes contra la oposición, si las campañas de agitación electoral y los discursos socialistas en el Congreso abren brechas en ella?

Pero con este eficaz empleo del voto universal entra en acción un método de lucha totalmente nuevo, método que sigue desarrollandose rápidamente. Las instituciones del Estado en las que se organiza la dominación de la burguesía están dando nuevas posibilidades a la clase obrera para luchar contra estas mismas instituciones. Ahora se entra en las elecciones para gobernadores, para presidente municipal, para los tribunales y se le disputa a la burguesía cada puesto. Asi se dio el caso que la clase dominante y el gobierno tienen más miedo a la actuación legal que a la actuación ilegal del partido obrero, temiendo más a los éxitos electorales que a los éxitos insurreccionales.

Es que las condiciones de lucha cambiaron mucho. Ya es muy raro que gane la insurrección sobre las tropas, una victoria como en el combate entre dos ejércitos. Hasta las luchas de barricadas libradas con el mayor heroísmo, terminaron con la derrota de la rebelión tan pronto como los militares a quienes no frenaba ningún miramiento político, obraron según puntos de vista puramente militares y sus soldados les fueron fieles. La barricada fue una medida con eficacia moral más que material, es un método para quebrar la firmeza de las tropas. El problema es cuando el soldado no ve detrás de la insurrección al pueblo, sino a rebeldes, agitadores, saqueadores a partidarios del reparto, a lo peor de la sociedad. Aunque se arme el pueblo con escopetas y carabinas, no se pueden comparar ni remotamente, con las armas modernas del soldado. Las condiciones se han hecho mucho mas desfavorables para el combate civil y mucho mas ventajosa para la tropa. Ya pasó la época de los ataques por sorpresa, pasó la época de las revoluciones hechas por pequeñas minorías conscientes a la cabeza de las masas inconscientes. Ahora tienen que entrar directamente las masas, tienen que comprender ya por si mismas de que se trata, por qué dan su sangre y su vida. También en los paises latinos se va viendo cada vez más que hay que cambiar la vieja táctica. En todas partes se imita el ejemplo del voto, de la conquista de todos los puestos que están a nuestro alcance; en todas partes pasa a segundo plano los ataques sin preparación. El trabajo lento de propaganda y la acción en el Congreso es ahora la tarea inmediata de los partidos. Los éxitos no se han hecho esperar. No solo se han conquistado toda una serie de municipios, sino que en las Cámaras hay 50 diputados socialistas, se derriban ministerios y presidentes de la República. El crecimiento de los votos de las masas avanza de manera constante e incontenible, pero al mismo tiempo tan tranquilo como un proceso de la naturaleza.

Todas las intervenciones del gobierno han sido impotentes contra él. Si este avance continúa habremos conquistado la mayor parte de las capas intermedias de la sociedad, y nos habremos convertido en la potencia decisiva, ante la que tendrán que inclinarse quieran o no, todas las demás potencias. Se debe mantener en marcha constante este crecimento hasta que desborde por si mismo el sistema de gobierno actual. Nuestra tarea principal es fortalecer esta fuerza de choque diariamente, conservarla intacta hasta el dia decisivo. Para borrar del mundo a tiros un partido de millones de hombres no bastan todos los fusiles de repetición de Europa y América.

La ironía de la historia universal lo pone todo patas arriba. Los revolucionarios, los elementos subversivos avanzan mucho más con los medios legales que con los ilegales y la subversión. Los partidos del orden, como ellos se llaman, se van a pique con la legalidad creada por ellos mismos. Con esta legalidad, los revolucionarios echan músculos vigorosos y mejillas coloradas y parece que nos ha alcanzado el soplo de la eterna juventud”.



MANDA FORMATO PARA FIRMAS
Compañeros ya está publicado en el blog de la LNCCR el formato para bajar las firmas para el Senado, así como la carta que se va a dirigir a los senadores, de todos modos les dejo los enlaces para bajar los documentos directamente:

• Carta para los senadores.
http://www.4shared.com/file/11749961/8026fc32/FAP.html

• Formato para recabar firmas.
http://www.4shared.com/file/11749944/c27a6a3f/firmas.html



PROTESTA POR ARTÍCULO DE SIQUE
Amigos de Sendero de Peje...

Con todo respeto quiero manifestarle mi preocupacion por la publicacion de un articulo en el blog, firmada por Sique, y que empieza por una critica, pesima por cierto al marxismo, y que termina con con choro sobre el humanismo y el mundo feliz. El articulista desconoce que el marximo es una practica social que desunuda las contradicciones del capitalismo y ese sentido es profundamente humanista, y luego, quesque solo hace falta gente buena y amorosa para resolver los problemas del mundo...what!! ..No se por que publicaron ese articulo, yo se que ustedes son los unicos que tienen el derecho a decidir que se postea y que no, pero la neta uno busca este blog por su iformacion de resistencia y de propuesta, y encontrar un articulo que pudo haber sido escrito por cualquier panista es no solo decepcionante, sino alarmante...yo creo en la pluralidad, pero ya estoy harto de escuchar ese tipo de discursos en la prensa y en la tele, si este es un espacio de resistencia y de organizacion no veo como pueden ser incluido.


MI RESPUESTA A ESTE E-MAIL:
Se publicó por que El Sendero del Peje no es un blog marxista. Es un blog de resistencia y sentido común. Ninguno de nosotros cree en la infalibilidad de ninguna fiolosofia politico-económica y TODAS las tendencias políticas y filosofíías socio-económicas son suceptibles a la crítica. Simple y sencillamente abogamos por el fin del capitalismo salvaje y por la instauracion de la justicia social. Para eso hacemos resistencia.

Y de hecho estoy de acuerdo son Sique. Siempre y cuando haya sentido comun, las filosofias politico-economicas salen sobrando. No soy de la idea de que forzosamente se tiene que practicar el marxismo para que haya justicia. Simple y sencillamente se tiene que abandonar al capitalismo salvaje y optar por el sentido común. Con lo que NO estamos de acuerdo es con la propaganda para apendejar gente con la idea de que el capitalismo salvaje que practican es la "libertad", cuando en realidad lo que es no es otra cosa más que avaricia y, por el contrario, la supresión de las libertades en nombre del dinero.


MÁS SOBRE KFC
Estimado Víctor,

No sé si lo has publicado antes en el Sendero, pero te envío el link a una nota acerca de que, en Nueva York, más de 14 restaurantes tuvieron que ser cerradas en esta semana, debido a la presencia de ratas o cucarachas; el año pasado, más de 500 restaurantes recibieron multas y/o cerraron sus locales por problemas de higiene. Lo interesante de este asunto es que varios de esos restaurantes, son propiedad de KFC y Taco Bell. Una razón más para no comprar nada en los KFC de México.

http://www.20minutos.es/noticia/208614/0/ratas/nueva/york/


COMENTO:
Ni en México ni en ningún lado. Aquí en el blog subimos un video hace algunos meses de un KFC en el que los muy marranos agarraban la comida con las manos sucias. Esto lo pueden constatar en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/video-las-marranadas-de-kfc.html


OFERTA DE TRABAJO DE LA PFP
Sobre el articulo de La Jornada donde la UNAM niega ayudar a la SSP a reclutar gente, aqui les envio este mensaje que me llego hace algunos dias.

-------
From: Programa de Vinculacion con Exalumnos de la UNAM [exalumno@servidor.unam.mx]
Date: Fri, 23 Feb 2007 13:23:26 -0600 (CST)
Subject: Oferta de trabajo




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: