/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

BUSH-ESPURIO.

Vox Populi. Vox Dei PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2007

La voz de los yucatecos en POR ESTO!
—- Como se advirtió días atrás, por la reunión Bush-Espurio, esto es, “Fecal”, Yucatán ya no es nuestro, ni de México, pues estamos en una suerte de escenario de guerra en el que se instauran férreas medidas de seguridad y el espionaje se erige como instrumento de intimidación social. Lo que si lo aunamos al repudio internacional que el mister, George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, goza de manera casi unánime en todas las latitudes, nos permite entender que su llegada a Yucatán fue motivo más que suficiente para que el lunes por la tarde tuviéramos en Mérida la primera manifestación de protesta por su llegada a la entidad, cuando decenas de ciudadanos a los que se sumaron turistas estadounidenses, para que se vea que ni en su “casa” lo quieren, tomaron las calles del primer cuadro de la urbe y realizaron una marcha organizada para hacer público su descontento.

Ese descontento que compartimos con el resto del mundo, debido a que el mandatario norteamericano no es bienvenido aquí, ni allá, ni acullá, por ser considerado como el terrorista número uno del mundo.
“¡Bush, asesino, no eres bienvenido!”, corearon las decenas de ciudadanos yucatecos y algunos visitantes norteamericanos, procedentes de la ciudad de Filadelfia, Pennsilvania, frente al Palacio de Gobierno, donde concluyó esa marcha para repudiar la visita del tipo, bajo la vigilancia de elementos del Servicio Secreto que haciéndose pasar como turistas les tomaban fotografías de manera discreta a los manifestantes, los cuales, ya una vez instalados frente a la sede del Ejecutivo local expresaron también su rechazo a los gobiernos panistas.
No es para menos, la neta, pues si somos realistas, en Yucatán seremos la sede del encuentro oficial de dos personajes de sumo repudiados, uno, George W. Bush, el más odiado y cuestionado en el globo terráqueo, en las naciones del orbe; en tanto que el otro, Felipe calderón Hinojosa, “Fecal”, lo es en México, pues como sabemos es un espurio emanado del PAN que no sólo asentó su asunción en la ilegalidad, sino que entró por la puerta de atrás y por ahí se sigue moviendo, como lo denota este encuentro bilateral organizado casi “bajo las armas”.
Y si a eso le agregamos hechos como el que hasta los propios figurones panistas, como el senador Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación, califican como un evento oficial de poca monta, por la nula utilidad o beneficio para el país que representa desde ahora al no incluirse en la agenda los asuntos torales que interesan a la nación, pues la verdad es que seguramente esta marcha del lunes por la tarde fue la primera de muchas manifestaciones ciudadanas de protesta.
Sobre todo conforme se van poniendo en marcha esas tan férreas como insólitas para Yucatán y su gente medidas de seguridad dispuestas para que ni el vuelo de una mosca inquiete a estos dos personajes que son ejemplos vivientes de lo que es merecedor del mayor repudio humano, Bush y el espurio, mismas que es conveniente ir conociendo para evitarnos mayores inconvenientes, si es que puede haber algo peor que tener al terrorista “number one” del mundo aquí.
Pero pos ni hablar, y así por ejemplo, tenemos que el lunes 12 de marzo el aeropuerto de Mérida estará cuasi secuestrado por la fuerte vigilancia que unos 350 elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica, extranjeros pues, mantendrán en nuestra yucateca terminal aeroportuaria.
Que el martes 13, fecha escalofriante, habrá “toque de queda” en la ex hacienda Temozón Sur, donde se ubica el hotel de súper lujo propiedad de Roberto Hernández Ramírez, el mayor hampón de cuello blanco de México que desde el año 1997 fue acusado por los POR ESTO! de sus vínculos con el narcotráfico, lo que obligará a los ciudadanos de esa localidad a permanecer en una especie de arraigo domiciliario, ya que ni para ir a la iglesia podrán salir de sus casas, así sea actualmente la época de la Cuaresma.
Eso sí, ¡desde hoy! y hasta la semana próxima, cuando concluya este encuentro de dos súper repudiados, uno mundial y el otro nacional, el espurio, estarán intervenidos todos los teléfonos convencionales y celulares que operan en Yucatán, hasta el de la voz del pueblo, ¡qué horror!, pues esto va principalmente para los de los periodistas, políticos, empresarios, profesores universitarios, estudiantes y ciudadanos que comúnmente acuden a las marchas de protesta contra las acciones de Mr. Bush.
Espionaje telefónico que se fortaleció ya con la participación de especialistas en informática que han intervenido también los servicios de la Internet para analizar y, en su caso, bloquear las páginas y correos que pudieran resultar contrarios a los intereses y actos del mandatario norteamericano.
Más lo relativo a la zona arqueológica de Uxmal, lugar por donde caminarán los torvos personajes, en donde igualmente ya se disponen a acordonar las diversas áreas y a no permitir el acceso de ningún visitante, de nadie pues, mientras dure el paseo Bush-Espurio, esto es, Calderón Hinojosa, “Fecal”, que se complementa con esa especie de “tramo minado” en que se ha convertido a la Avenida Colón, entre la calle 60 y el Paseo de Montejo, en donde se ubica el hotel Fiesta Americana Mérida, el Hyatt y el Holiday Inn, en donde ya se apartaron cerca de mil cuartos para los agentes extranjeros y los “jefazos” de este operativo intimidante, tan deplorable como magno es el repudio social hacia sus protagonistas.
Mr. Bush y “Fecal”, quienes como apuntamos en un primer comentario al respecto, sencillamente hoy “cosechan” lo que han sembrado, y siguen sembrando...
Como lo confirma el repudio generalizado que le dio forma ya, en Mérida, a la primera manifestación ciudadana de protesta.

—- En tanto prevalece el éxodo de militantes del PAN que renuncian por las “cochinadas” de su dirigencia, Luis Correa Mena advierte que la situación está tan complicada que se les puede “escapar” la gubernatura. Así de plano, con la objetividad que no parece tener lugar entre los dirigentes del partido y los funcionarios gubernamentales panistas en la administración de Patricio Patrón Laviada, incluyendo a su delfín, el candidato oficial Xavier Abreu Sierra, pues es claro que los sucesos en torno al blanquiazul, las renuncias indetenibles a partir de la de Ana Rosa Payán, la terquedad de esa “elección de Estado” para favorecerlo y a los candidatos panistas, entre otros, son elementos con la pinta de definitorios.
El PAN está en peligro de perder la gubernatura de Yucatán debido a errores, rupturas internas y desatenciones que se han acumulado en su seno de cara a la elección del 20 de mayo, advirtió el ex aspirante a la candidatura panista para el Gobierno del Estado, Luis Correa Mena.
“La situación está complicadísima para el PAN. El panismo está dividido. Se están enfrentando localmente”, aseguró Correa Mena en entrevista con un periódico capitalino, en las que dejó en claro que la campaña de Xavier Abreu Sierra “no ha despegado”, además de que los precandidatos panistas a las alcaldías se encuentran inmersos en una “guerra civil”.
En este contexto, el ex operador electoral del senador Santiago Creel Miranda, afirmó que el daño que les puede causar la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera, cobijada por la coalición “Todos Somos Yucatán” conformada por los Partidos del Trabajo y el de Convergencia, “es mayúsculo”.
“Nuestro proceso interno dejó perpleja a la sociedad yucateca”, reconoció Correa Mena, quien explicó que “hay un cierto grado de desconfianza derivado de ese proceso interno, (por lo que) parte de nuestro electorado está desencantado”, en referencia a las consecuencias dejadas por esa ruptura entre Ana Rosa, el partido y Xavier, propiciada por el afán de Patricio Patrón Laviada por imponer a como dé lugar -cosa que sin duda logró aunque habrá que ver cuál será el precio- a Abreu Sierra como el candidato gubernamental del PAN.
“Esto nos va a impactar en el voto (por el PAN)“, aseguró Luis Correa Mena.
Sobre todo, abundó, porque se siguen cometiendo errores fundamentales por parte, tanto de Abreu Sierra como del CDE del PAN, al enfrentar una campaña con una estrategia basada en el candidato y no en la operación política.
“Están pensando que con cualquiera ganan y que automáticamente el candidato será gobernador”, atizó Luis Correa Mena, al tiempo que refutó tajante: “¡No, señores! Estamos frente a una elección dificilísima. Hay señales que nos están marcando que no todo está bien y que no todos están contentos con el PAN”.
“Off course, my dear”, de hecho, dice la voz del pueblo, conocedora de la verdad de la política tras bambalinas, en especial de los panistas que de simulación se comen muchos tacos sin reparo ni empacho alguno, son muy pocos los que están contentos con el PAN, pues desde hace seis años se han venido reduciendo día con día, lo sabemos bien en Yucatán...
Por la misma causa que hoy la tienen “complicadísima” para la elección del 20 de mayo: Patricio Patrón Laviada y su cochinero oficial que extendió al CDE del PAN.

No hay comentarios.: