Me acaba de llegar lo siguiente:
Hola Victor:
Solo te quiero comentar que a eso de las 7:40 mas o menos vía teléfonica habló el Señor Gutiérrez Vivó de Monitor con Jorge Castañeda.
El hombre estaba indignado, comentando su versión dijo que en la presentación del libro había "sembradas" estratégicamente personas del PRD, a lo que el señor Gutiérrez Vivó le pregunto si él les había preguntado si eran del PRD y ya sabes con tartamudeos dijo que pues no, que en realidad no sabía si se trataba de gente del PRD o de donde serían pero que lo que le quedaba claro es que era gente que apoyaba a López Obrador. Dijo que al momento en que le dieron el micrófono al público para preguntas y respuestas empezaron consignas en favor de el "Candidato" y que despues de un rato de consignas, tuvieron que retirarse entre "empujones", el señor Gutiérrez Vivó le pregunto que empujones de quién y él afirmo que de la gente que estaba gritando las consginas contra ellos.
El señor Gutiérrez Vivó le dijo que el tenia que tomar en cuenta que el país está fracturado que después de las elecciones esta dividido, pero indignado dijo que si así reaccionamos porque perdimos...¿Que hubiera pasado si hubieramos ganado y hasta cuando ibamos a estar así? el mismo se respondió que si "toda la vida", dijo que lo que sucedió ayer estaba muy planeado porque hay varios blogs en internet de perredistas y de obradoristas que desde hace días estuvieron informando de la presentación del libro.
El señor Gutiérrez Vivó, dijo claramente que él es apartidista y que lo que el pensaba es que si la derecha hubiera perdido ¿como hubieran reaccionado? que apoco no iban a hacer nada, que tal vez de otra forma pero que pensaba que si se hubieran manifestado y le recordó a Jorge Castañeda la historia de represión y corrupción que ha habido en la derecha y Jorge Castañeda quedó desarmado y confirmó que hay una historia de represión y abusos.
En conclusión el señor Gutiérrez Vivó le dijo que su foro es abierto, que la gente ya había escuchado su narración y que la gente llegara a sus conclusiones.
En un muy breve resúmen de lo que se comentó hoy en la mañana en el programa.
A Castañeda convenientemente se le olvida que cuando le hicieron fraude a Fox en Guanajuato, Fox TOMO EL AEROPUERTO DE GUANAJUATO, lo cual SÍ era un delito FEDERAL.
También se le olvida a Castañeda que cuando le quitaron poder a la iglesia en el siglo 19, la derecha respondió trayendo a Maximiliano. Y cuando le quitaron más poder luego de la Revolución Mexicana, hicieron el TERRORISMO conocido como las guerras cristeras.
Así que por favor QUE NO MAME Jorge Caspuñetas.
Ah, y otra cosa para Caspuñetas: sí; estamos MUY BIEN ORGANIZADOS EN LOS BLOGS DE LA RESISTENCIA. Y estamos MUY BIEN ORGANIZADOS como pueblo que REPUDIA al FRAUDE electoral. Y si no te gusta TE CHINGAS. Por que NUNCA MÁS vamos a volver a ser sumisos y agachones ante los abusos de la derecha como tú y el PAN pretenden que seamos.
Sigue la nota de La Jornada sobre la RCP Vs Tello, que se me pasó poner en la sección de notas de hoy:
Protesta de seguidores de AMLO obliga a suspender presentación del libro 2 de julio
"¡Mentiroso!", reclaman a Carlos Tello
Miembros de la agrupación Resistencia Civil Pacífica se manifestaron ayer durante la presentación del libro 2 de julio, cuyo autor, Carlos Tello, aparece en la imagen con saco a cuadros; a la derecha, José Woldenberg, ex presidente del Instituto Federal Electoral, y Jorge Castañeda, quien fue canciller en la primera etapa del gobierno de Vicente Fox Foto: Isaac Esquivel /CuartoscuroComo se preveía, la presentación del controvertido libro 2 de julio, "la crónica minuto a minuto del día más importante de nuestra historia contemporánea", se suspendió anoche, luego de que simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzaron consignas contra Carlos Tello, autor del texto, por las "mentiras y contradicciones" de su trabajo.
Citada para las 19:30 horas en un lujoso hotel de la zona de Polanco, la presentación se inició sin contratiempos. Los comentaristas y el escritor pudieron hacer su primera intervención sin ningún problema. Tello volvió a caer en contradicciones: esta vez fue por la referencia a una cena en la que estuvieron el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el empresario Carlos Slim y el escritor Carlos Fuentes, entre otras personas.
El autor de 2 de julio dijo que en el libro mencionó que hubo una cena en casa del rector, pero anoche lo desmintió, al destacar que en realidad el encuentro había sido en un salón adjunto a la sala Nezahualcóyotl; que éste se había efectuado la noche del primero de julio -24 horas antes de los comicios- y que ahí hubo "simpatía" con la idea de anular las elecciones e impulsar un gobierno interino.
Ante decenas de personas, aseguró no estar arrepentido de haber incluido en su texto el señalamiento de que López Obrador reconoció la misma noche del 2 de julio que perdió las elecciones, porque "sabiendo cuál era la fuente original, el episodio era compatible con la parte del rompecabezas que armé", explicó.
El ex canciller Jorge G. Castañeda planteó, por su lado, que el gobierno estadunidense "se fue con la finta" de las encuestas y dio a López Obrador un mejor trato al que recibió Fox en 2000.
Refirió que en febrero de 2000, cuando acompañó a Vicente Fox en su visita a Washington, lo más que pudieron hacer fue entrevistarse con el general Barry McCaffrey y con funcionarios de tercer nivel.
A su vez, José Woldenberg, ex presidente del IFE, criticó el hecho de que Tello no haya revelado las fuentes que le aseguraron que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos habría reconocido su derrota la noche del domingo 2 de julio. Ello generó descalificaciones y un fuerte golpe a la credibilidad del escritor, enfatizó.
Cuando ya habían terminado las primeras intervenciones, alrededor de 40 personas se levantaron de sus asientos, se dirigieron hacia el presídium y, una vez ahí, desplegaron cartelones en contra del escritor. Todo ello en medio de gritos y consignas.
"¡Mentiroso!, ¡mentiroso!, ¡mentiroso!", se escuchaba, mientras Leo Zuckerman, en su papel de moderador, trataba de continuar con la presentación. Nervioso, pidió a los manifestantes actuar con respeto y civilidad, pero nadie le hacía caso.
Los simpatizantes de López Obrador desplegaron una gran fotografía del ex candidato y varios cartelones en los que se podía leer: "Tello leguleyo, hablador. Al fin sangre de dictador"; o bien: "Tello inmoral, mentiroso, lengua viperina", al tiempo que referían en improvisadas entrevistas las "contradicciones y mentiras" del libro.
Junto a las consignas de protesta se mezclaron otras de apoyo al perredista. "Es un honor estar con López Obrador", gritaron. Zuckerman no aguantó la presión y tuvo que suspender el acto. Los integrantes de la mesa salieron del salón en medio de empujones y resguardados por personal de seguridad del hotel, para refugiarse en otra sala del inmueble.
Ahí esperaron por varios minutos hasta que los manifestantes se retiraron. Mientras, aprovecharon para dar entrevistas, expresar su enojo y asegurar que les aventaron botellas y las flores que estaban en el presídium. Zuckerman, de plano, calificó a quienes protestaron de fascistas. El hecho de que no dejen hablar demuestra su intolerancia, subrayó.
Castañeda enfatizó la negativa de estos a dejar que el público se expresara. ¿Qué habría pasado si ganan las elecciones?, interrogó, en tanto Carlos Tello calificó de error la actitud de estas personas, pues lo correcto habría sido dialogar y debatir, subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario