/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

SER DESPRECIABLE.

"A George Bush también aquí se le desprecia" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2007

Numerosos jóvenes participaron ayer en otra manifestación de protesta por la próxima vista del mandatario norteamericano/ Hoy habrá una marcha del Monumento a la Patria al Consulado de EE.UU

"A George Bush también aquí se le desprecia", dijo un estudiante que la tarde de ayer se plantó frente al micrófono en la Plaza Principal y expresó su rechazo a la visita "del genocida ese" que es presidente de los Estados Unidos.
Cristóbal León Campos, pasante de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Yucatán, aseguró que "a pocos días de la llegada de este genocida decidimos levantar la voz para decir, ¡fuera Bush!". Y de inmediato se hizo un coro: "¡Fuera Bush!".

"A ese pelaná no lo queremos por acá. No queremos que venga gente tan nefasta como esa", expuso una muchachita.
La manifestación de ayer por la tarde fue mucho más nutrida que la del lunes. Decenas de jóvenes se presentaron a las cinco de la tarde en una de las esquinas de la Plaza Principal y mientras instalaban los instrumentos de los grupos musicales que habrían de "amenizar" la protesta, el repudio, se dieron tiempo de reflexionar sobre la situación política actual.
"Ese grito que dimos no es de una sola persona, es la manifestación por los que sufren marginación. Es alzar la voz para decirles que Yucatán está luchando porque lo quieren convertir en un territorio primordial para imponer el Plan Puebla Panamá, por eso viene Bush aquí", dijo.
En el toquín participaron Mamá Ruda, Radio Swap, Reciclaje, Brigada Esperanza, Unión Hormiga. Con ritmos de hip hop, reggae, soul y letras antiimperialistas, en pro de los jodidos y con una reivindicación a las luchas socialistas de países como Venezuela y Cuba, los jóvenes se manifestaron emocionados.
Bloquearon la calle 61, en la esquina del Palacio de Gobierno con pancartas y mantas. "Where is the liberty and the justice for all?", decía una de ellas. "Bush, lárgate. No eres bienvenido". "Bush, traga petróleo".
Uno de los vocalistas de los grupos expresó que la tierra debe ser dejada en paz y que los pueblos del mundo deben vivir en comunión con el amor. "Estamos aquí para decirles a todos que no aceptamos que venga ese asesino a mandar, que se vaya, no lo queremos".
De pronto apareció un estadounidense con cara de turista. Era el mismo que anteayer andaba tomando fotos. Ni la ropa se había cambiado para intentar pasar como un auténtico turista. Pero un "oreja" del gobierno del Estado lo detectó: "Ese cabrón es del Servicio Secreto", confió al cronista.
Alguien ondeó la bandera de los Estados Unidos al revés. "No queremos que venga esa gente tan nefasta", ondearon en otra pancarta. En una más se leía: "Bush no eres bienvenido", y en una más: "Tortura nunca más".
Sentados en el asfalto, unas jovencitas inflaron globos con leyendas antiyanquis. "A Bush también aquí se le desprecia, México no quiere tener ese tipo de relaciones externas supeditadas", dijo alguien. Y al gobierno panista le echaron en cara su genuflexión vergonzosa. "Ahí irá el "Pelele" a ponerse de cuatro patitas el lunes, ¡nos da vergüenza!", expresó un chavo.
Las protestas continuarán hoy y para las 10 de la mañana programaron una marcha desde el Monumento a la Patria hasta la sede del Consulado de los Estados Unidos, en calle 60 norte, donde realizarán un performance para decirle a Bush que "nadie de por acá lo quiere".

No hay comentarios.: