/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

VIOLENCIA DESATADA,IMPUNIDAD GALOPANTE.

Balacean a General PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2007

Francisco Fernández Solís, divisionario retirado y secretario de Seguridad Pública de Tabasco, fue acribillado a las puertas del hotel donde se hospedaba / El y su ayudante resultaron heridos mientras que su chofer, José de la Luz Pérez Mayo, perdió la vida en el lugar de los hechos

VILLAHERMOSA, Tabasco, 6 de marzo (LA JORNADA).- El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Tabasco, el general retirado Francisco Fernández Solís, fue víctima este martes de un atentado a balazos, por el cual él y un auxiliar resultaron con heridas, mientras que su chofer José de la Luz Pérez Mayo perdió la vida en el lugar de los hechos, donde quedó abatido a tiros junto a un vehículo que abordaría el jefe policiaco.
Siete sicarios atacaron a Fernández Solís cuando salió del hotel en donde se hospeda desde que inició labores en la administración que encabeza el gobernador Andrés Granier Melo, el 1º de enero de 2007. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los agresores dispararon 106 balazos con armas R-15 y calibre 9 milímetros que se impactaron en la camioneta del funcionario, una Suburban color vino con placas WLT8088 de Tabasco, así como en la pared del inmueble.

Según versiones de testigos, el chofer alcanzó a accionar su arma y al parecer logró herir a uno de los atacantes, quienes según personas que pidieron anonimato, viajaban en una camioneta color gris, y huyeron con rumbo a la carretera que lleva al municipio de Macuspana.
En conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta el procurador general de justicia, Gustavo Rosario Torres, y el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, este último informo que el secretario de Seguridad Pública recibió en un ojo una herida de esquirla, material que también se le incrustó alrededor de los hombros. Aseguró que el general Francisco Fernández “está bien de salud”, y que recibe atención en el hospital de la 30 Zona Militar, con sede en Villahermosa.
Humberto Mayans mencionó que resultó herido en una pierna Leobardo Eugenio Acosta Gutiérrez, auxiliar del jefe de policíaco, y lamentó la muerte del chofer Pérez Mayo, de 43 años, sargento primero retirado, quien trabajó 22 años en el Ejército Mexicano, y anteriormente laboró como chofer del ex alcalde de esta capital, Florizel Medina Pereznieto.
En el mismo evento se dio a conocer que actualmente se encuentra en calidad de detenido un vigilante del hotel, testigo de los hechos. El procurador local aseguró que prácticamente todas las carreteras de Tabasco están vigiladas por elementos de la policía estatal, en busca de hallar a los sicarios, y aseguró que “no se descarta ninguna línea de investigación”.
Mayans Canabal comentó que Tabasco no es una isla, y por ende enfrenta igual los problemas de inseguridad que se viven en el resto del país. El secretario general de Gobierno matizó, al sostener que el incidente no amedrentó al gobierno del estado, el cual seguirá combatiendo el crimen organizado en esta región del país. “El gobierno de Andrés Granier mantendrá su postura de combatir con mano dura al crimen, pues el compromiso es responder a la principal demanda de los tabasqueños: vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, subrayó.
El funcionario reconoció que los recursos destinados a seguridad “son insuficientes”, pero la administración estatal trabaja para reforzar “y combatir a fondo y sin titubeos la delincuencia organizada”, principalmente para atender la frontera sur.
“El problema de la inseguridad está presente en todo el país, y en virtud de que Tabasco no está aislado, también ha sido objeto de hechos delictivos. Sin embargo, estamos trabajando de manera firme para combatir al crimen organizado”, reiteró Mayans Canabal.
Al momento de la agresión, Fernández Solís alcanzó a repeler el ataque al disparar su arma de cargo, aunque se ignora si logró herir a sus agresores. Tras el atentado, la calle Juárez de la zona hotelera fue cercada por elementos del Ejército mexicano, policías ministeriales, preventivos estatales y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que acordonaron el lugar hasta que la Procuraduría General de Justicia levantó el cadáver del chofer y la camioneta Suburban, para continuar con la indagatoria de los hechos. Antes de la agresión que sufrió en su contra, el secretario e Seguridad Pública de Tabasco había desayunado en el restaurante del Calinda Viva, en compañía de su subsecretario, Adrián Gutiérrez, y de su secretario particular, Alonso Altamirano Luna. Fue precisamente su secretario particular quien trasladó a su jefe lesionado hacia el Hospital Militar, donde ingresó al quirófano para su atención médica. Al ser auxiliado, el funcionario caminaba y platicaba, relató Altamirano Luna. Posteriormete, las autoridades federales, militares y estatales implementaron operativos en búsqueda de los sicarios, pero hasta esta tarde había pocas pistas sobre su paradero. La Procuraduría General de Justicia sólo tenía una confusa reseña de los atacantes y sus vehículos, aportados por un agente de seguridad privada del hotel, a quien llevar la sede de la PGJT para que declarara.
Al igual que su jefe, el chofer asesinado también fue militar. Después de 22 años de servicio, en 2001 se rró de las fuerzas castrenses como sargento primero. Originario de la ranchería Buenavista tercera sección, municipio de Centro, José de la Luz Pérez Mayo, de 43 años, dejó viuda a Florentina Castillo y sin padre a cuatro hijos, la menor de ellas de 17 años. El sargento primero, quien había sido chofer del general cuando éste fue comandante de la 30 zona militar en la década de los 80, nuevamente fue llamado para esa labor a partir del 3 de enero, luego que su jefe regresó para asumir la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco a invitación del gobernador Andrés Granier Melo.

Operativos inútiles PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2007

El ex director jurídico de la policía de la capital de Nuevo León fue ejecutado / En Sonora en las últimas 24 horas ejecutaron a tres agentes, dos en Hermosillo y uno en Cananea.
MONTERREY, N.L., 6 de marzo (NTX).- El ex director jurídico de la Policía de esta capital, Adrián Bracamontes Garza, fue ejecutado a balazos esta noche al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Madero, informó la Policía Ministerial del Estado (PME). Se indicó que el crimen se cometió a las 18:50 horas en la calle Segunda Privada, entre las avenidas David G. Berlanga y 20 de Octubre, justo cuando el ex funcionario llegaba a su casa a bordo de un automóvil Ford Mustang, con placas de circulación SAZ-9619 del estado de Nuevo León.

Bracamontes Garza, fue director jurídico de la Policía de Monterrey en la pasada administración y era acompañado por Ricardo Salgado de la Garza, ‘El Pollo”, quien conducía el vehículo y resultó con heridas de gravedad.
La PME indicó que testigos señalaron que un vehículo Nissan tipo Tsuru, color gris, se emparejó al Mustang cuando se detuvo para que descendiera el ex funcionario municipal y aún en movimiento, de su interior salieron varios disparos de arma de fuego.
En el interior del Mustang, en el asiento del copiloto, quedó el cuerpo de Bracamontes Garza, en tanto que el conductor fue trasladado al Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar.
Personal de la PME recogió los casquillos para identificar el tipo de arma empleada en el crimen, mientras que se activó el ‘código rojo’, mecanismo por el cual se realiza una búsqueda intensiva de los responsables por la zona metropolitana de esta capital.
Mientras tanto, la inseguridad pública en Sonora relacionada con el crimen organizado alcanzó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y en los últimos nueve días, seis policías han sido ejecutados.
A partir del lunes 26 de febrero los delincuentes iniciaron su ataque a las Policías y en las últimas 24 horas ejecutaron a tres agentes, dos en Hermosillo y uno en Cananea.
Ese día, en la fronteriza ciudad de Agua Prieta fue ejecutado de tres impactos de bala el director de la Policía Municipal, Ramón Tacho Verdugo, cuando salía de su oficina.
Asimismo, el 28 de febrero se registró un enfrentamiento entre policías municipales y estatales con delincuentes, cuyo saldo fue una persona muerta y el decomiso de un arsenal, así como la detención de 10 personas.
La víctima de esos hechos, registrados en Magdalena de Kino, fue el agente de la Policía Federal Preventiva, César Humberto Mora Chávez, quien se encontraba de descanso y al parecer, por accidente, fue asesinado cuando los delincuentes huían.
La noche del pasado viernes 2 de marzo, en esta capital fue ejecutado el agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) Raúl Bojórquez Salcedo, cuando circulaba en una unidad de la corporación por las calles del centro cívico de la ciudad.
Asimismo, el agente de la PJE, Héctor Casteló Arenas, fue asesinado la víspera en el estacionamiento del edificio que ocupa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad.
Esta mañana fue ejecutado en Hermosillo el policía municipal Hero Arturo Galaz Arce, cuyo cadáver contenía un mensaje escrito en papel, presuntamente dirigido a las corporaciones, con la advertencia de que continuarán los asesinatos.
También este mediodía murió acribillado en la ciudad de Cananea, Sonora, el agente municipal Aldo Guzmán Palafox, mientras se encontraba en su turno de labores.

No hay comentarios.: