/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

INDICE POLITICO.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ


OLIGARQUÍA Vs. MOREIRA.

COMPROBADO: CIERTOS EMPRESARIOS imponen su poder económico al teórico poder del conjunto social. Nada los regula, menos aún los sujeta.
Reporta el colega Manuel Padilla Muñoz, en la edición electrónica del diario Sin Censura que "utilizando la televisión regional se ha iniciado una ‘guerra sucia’ en contra del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, igual a la que el año pasado llevaron a cabo organismos empresariales contra Andrés Manuel López Obrador."
Y que "desde hace algunos días, en los canales de la televisión regional se transmiten unos promocionales donde destacan lo que ellos llaman ‘las dos caras de Humberto Moreira’. En unas escenas se muestran las declaraciones del gobernador de Coahuila denunciando las presiones que trató de hacerle, en forma ilegal, el entonces presidente Vicente Fox mientras que en una secuencia inmediata, muestra el agradecimiento del gobernador coahuilense para el entonces presidente hablantín y delincuente por haber confesado que intervino en forma determinante en la pasada elección presidencial.
"En dicho promocional, con letras muy pequeñas, tanto que apenas son perceptibles, los firman dos o tres grupos empresariales. Entre ellos logramos ver que uno de ellos es el ‘Grupo unidos por Coahuila’.
"Estamos totalmente de acuerdo que cualquier mexicano no solamente tiene el derecho inviolable de criticar a un gobernante, desde el presidente de la República hasta el más humilde servidor público sin que por ello tenga que ser reprimido. Pero ello implica un deber ineludible de parte del crítico: el valor civil para hacerlo, como una persona bien nacida.
"Por el contrario, quien lo hace desde la oscuridad y protegido por unas siglas, cualquiera que estas sean, son acciones de cobardes, de personas mal nacidas que no tienen el valor civil para hacerlo de frente, personalmente… Y los ciudadanos de Torreón y de Coahuila, todos, como una sola voz y una sola voluntad, tenemos la obligación de exigir a esos cobardes que den a conocer su identidad para catalogarlos en el firmamento de valores sociales donde se merecen estar: en el estercolero de la historia, ahí junto a los cerdos a donde no debemos de lanzarles margaritas.
"Y si motu proprio esos cobardes, que no podemos llamar hombres, no dan a conocer su identidad, debemos denunciarlos públicamente. Y conste que no he sido ni espero ser un panegirista del gobernador Humberto Moreira, Solamente que quienes acuden en su cobardía a la ‘guerra sucia’ en contra de cualquier persona, es porque no tienen madre. Así de simple."
Sí. Igual que con López Obrador el año anterior y aún ahora.
A Moreira intentan desprestigiarlo muy seguramente los propietarios del Grupo México, consorcio propietario de la minera responsable del trágico derrumbe de la mina Pasta de Conchos, únicos beneficiarios del posible descrédito del mandatario estatal.
Pero no dan la cara. Como no la dieron cuando los deudos de los 65 mineros muertos en aquel socavón lo demandaban.
La guerra sucia contra Moreira apenas empieza.
Y escondidos, los atacantes siguen protegidos por quienes resultaron gananciosos de la campaña negra contra AMLO.

No hay comentarios.: