/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 07, 2007

MEJOR CHOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

Yo hasta habría votado por “Cholo” PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de marzo de 2007

Por María Teresa Jardí
De las redes que por la Internet circulan todavía —contra aviso no hay engaño— y como informaba ayer el POR ESTO! “hasta la semana próxima estarán intervenidos todos los teléfonos convencionales”, lo que, ya se sabe, que sucede en las dictaduras y más aún cuando se convierten en monopolios privados las prestaciones de los servicios. Y también “los celulares que operan en Yucatán”.
Madre mía, si fueran así los operativos para combatir el hambre, pienso al leer la nota de primera plana de nuestro diario, no moriría ningún niño de una diarrea en este paupérrimo Estado de la República, con riquísimos narcopolíticos y narco-empresarios y narcotraficantes a secas, los que han sentado aquí sus reales a lo largo del gobierno de los Patrón Laviada-Roberto Hernández protegido el sexenio pasado por la mancuerna Fox- Sahagún y ahora por la mancuerna Bush-Fecal. “Principalmente los (teléfonos) de políticos, empresarios (de que la perra es brava hasta a los de casa muerde), periodistas, profesores universitarios, estudiantes y ciudadanos que comúnmente acuden a las marchas de protesta contra las acciones de George Bush”. Si desde el lunes “350 elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos vigilan la terminal aeroportuaria”, no se podía esperar menos que también los teléfonos intervenidos.

Viva la soberanía desechable del patio trasero del imperio yanqui en la era de la dictadura fecalista, podrían rezar las pancartas de bienvenida de la comitiva fecalista, encabezadas por Calderón, que acudan a recibir a Bush. A los que dejen llegar porque está claro que en los estados de sitio hasta a los de casa agreden las milicias y más aún si son extranjeras y entrenadas en la Escuela de los Asesinos, perdón, quise decir, de Las Américas.
Yucatán en estado de sitio por la venida del terrorista Bush a Mérida para participar en un encuentro con el dictador Calderón y “desde el martes 13 `toque de queda’ para los habitantes de la exhacienda Temozón Sur, propiedad de Roberto Hernández, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1977 por los diarios POR ESTO!”. Con pruebas y más pruebas no vayan ustedes a creer otra cosa. Dios hace también a los delincuentes y ellos se juntan.
“Especialistas en informática han intervenido también los servicios de la Internet para analizar y, en su caso, bloquear páginas que pudieran ser contrarias a las acciones del presidente de los Estados Unidos”.
De las redes de Internet que circulan todavía leo un comentario de una mujer que no conozco pero que se revela joven, jovencísima, quizá, cuyo nombre me reservo por aquello de la toma militar del lugar para protección del asesino que funge como cabeza del imperio maldito que tenemos por vecino, que dice lo siguiente:
“Alguien me comentó por ahí que esperaba más gente, y yo creo que estamos los que tenemos que estar. Y pues decir mucha palabrería sería puro rollo, sólo quiero agradecer que existimos las personas con ganas de hacer algo por el mundo, por nosotros en el mundo. Un buen arranque. Todos expresándose en un punto convergente, y eso es lo más PADRISISIMO del asunto”.
Y pienso que sí, que cada persona está en el lugar donde elige estar y que brillan por su ausencia en las protestas patrióticas en contra de la venida de Bush a este lugar, son los que hasta pretenden que les otorguemos el voto para convertirse en dueños de un rancho lleno de ovejas.
Yo hasta habría votado por “Cholo”, a pesar de lo ridículo que es que el PRD no tenga con quién ir y tenga que echar mano de un cómico, muy bueno, en su oficio elección de vida, pero que igual resulta como María Rojo, la primera pésima delegada de Coyoacán, en el D.F., luego se vinieron en cascada los malos gobernantes perredistas para esa delegación, antaño privilegiada incluso por la limpieza que sus calles conservaban y por los adecuados servicios que tenía.
La que, cuando recién llegada le sugerí, en una colaboración de un diario nacional que se pusiera un delantal y diera el ejemplo saliendo a barrer convocando a la ciudadanía a hacer lo propio, porque ante las llamadas de alerta ciudadanas la respuesta era que los barrenderos eran priístas y se negaban a barrer, me contestó airada que ella no era una criada.
Y a partir de entonces pienso que es una pena no poder ya disfrutar de películas como “Danzón”, en la que creo que se rebelaba como una actriz extraordinaria, y todo para seguir siendo una pésima legisladora, como el resto, que hasta la Ley Televisa aprobaron aunque, claro, a estas alturas seguramente millonaria como el resto de perredistas convertidos en políticos a la mexicana. Y creo que lo mismo le va a suceder a “Cholo”, porque no se le ven trazas de sumarse a los movimientos ciudadanos y al paso que sigue AMLO va al mismo sitio que vuela. Aquí el bueno era Villanueva, a tiempo y sin coquetear con la Payán y la buena para la alcaldía Marbella, a toro pasado, ni “Cholo”, cuyo lema lo dice todo “mejor Cholo que mal acompañado” va a conquistar muchos votos.

No hay comentarios.: