/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

BONITO LUNES, MAS SAQUEOS A MEXICO DE LOS SOCIOS DE FECAL

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

OTRO REGALO MILLONARIO A BANAMEX
Nota original:

¡QUÉ GRAN NEGOCIO! ¡Qué bueno que sus principales accionistas y ex propietarios tengan tan buenas ligas con el poder político! ¡Qué a todo dar que, para no alborotar a "los jodidos", a "los nacos", a "los violentos", no haya ruido mediático sobre los regalos fiscales que a cada rato recibe el ahora estadounidense Banamex- Citigroup!

Ya nos saquearon a los mexicanos cuando, no obstante no estar en quiebra, Banamex, entonces propiedad del controvertido Roberto Hernández, consiguió que sus "malos" créditos se fueran al Fobaproa para que los pagáramos los contribuyentes.

Nos volvieron a saquear en septiembre de 2001, cuando Hernández vendió el que, en importancia, es el segundo banco en territorio nacional y, por hacer la transacción en Bolsa, evitó pagar al fisco 4 mil millones de dólares, casi 45 mil millones de pesos a precio actual.

Para muchos, no hay duda de que tal se consiguió merced a la amistad de Hernández con el señor Fox, a quien incluso patrocinó electoralmente, lo que le habría retribuido en el nombramiento de un cercano colaborador, Francisco Gil, como secretario de Hacienda.

Nos siguen saqueando. Y es que merced a las altas comisiones que la banca en general cobra por sus servicios, las utilidades de Banamex-Citigroup se elevaron a 16 mil 833 millones de pesos en 2005, lo que significó un crecimiento de 462 por ciento sobre las ganancias de 2004.

Y ahora resulta que Banamex sigue recibiendo regalos fiscales.

Hace unos días, "ganó" un litigio al Sistema de Administración Tributaria (SAT) gracias al cual se embolsará mil 600 millones de pesos.

Seguro que usted, que como su servidor es mensual víctima del SAT, dirá que ¡qué bueno que alguien le haya ganado!

Pues sí, pero todo parece indicar que tal triunfo fue "a la malagueña", pues para no variar la tónica de consentimiento a Banamex-Citigroup, el SAT habría hecho mal su tarea.

¿Mero error? ¿Complicidad?

"Sospechosista" como soy, me inclino por lo segundo. Porque para "defenderse", Banamex-Citigroup, dirigida entonces por "el cinco emes" Manuel Medina-Mora –hermano del ex del Cisen, ex de SSP, ahora procurador--, empleó la argucia de que el brazo armado de Hacienda (que había determinado que ese banco debía mil 619 millones 833 mil 692 pesos por concepto de IVA, ISR, actualizaciones, multas y recargos del ejercicio de 1996) se tardó "demasiado tiempo" en la visita domiciliaria de la que resultó la elusión fiscal. Por ende, obtuvo un amparo. Y no pagará.

¡Qué gran negocio!, ¿no cree usted?

Y otras preguntas: ¿Piensa usted que los funcionarios que se "tardaron" tanto en la auditoria serán sancionados?

¿O cree usted que ya recibieron un "premio"? ¿De su ex jefe? ¿Del ex propietario? Son preguntas. Sólo preguntas.

Y una más: ¿Cuánto les vamos a regalar a estos banqueros los contribuyentes del ejercicio fiscal de 2006?

Porque nos volverán a saquear…

Mientras, Hacienda piensa cobrarles impuestos a los campesinos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA:Manuel Medina Mora........Vaya esta familia son una bola de ladrones y estafadores, seguro la PGR esta ahora en mejores manos. Lo dicho, FECAL1 esta envuelto en intereses que nada tienen que ver con el pueblo.

No hay comentarios.: