/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

LA NOTA DEL RELAX

Esto que sigue tan NO lo tomo en serio que de plano lo clasifico como nota del relax. Resulta que Pancho Cachondo se va a postular como candidato independiente para la gobernatura de Yucatán:

Va 'Pancho Cachondo' por Yucatán

Prevé recolectar unas 18 mil firmas, las cuales serán certificadas ante notario, para iniciar su campaña formalmente

Martín Morita

Mérida, México (18 diciembre 2006).- Francisco Solís Peón, mejor conocido como "Pancho Cachondo", será el primer mexicano que se postule a un puesto de elección popular con la figura de candidato independiente.

El ex panista confirmó que contenderá en las elecciones del 20 de mayo de 2007 por la diputación local del Distrito 3, con cabecera en Mérida.

Para ello, inició una serie de reuniones con vecinos de las colonias y fraccionamientos de la zona, uno de los principales bastiones del Partido Acción Nacional (PAN).

En las elecciones locales intermedias de 2004, "Pancho Cachondo" fue candidato a diputado por el Distrito 4, postulado por el Partido Yucateco.

En entrevista, el ex legislador local en el Distrito Federal dijo que el total de electores de esa demarcación asciende a 80 mil personas, por lo que de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, deberá recabar al menos 12 mil firmas para que sea aceptada su candidatura.

El sábado estuvo en la Colonia Bojórquez, donde se reunió con cerca de 150 simpatizantes, a quienes agradeció la voluntad de trabajar para que se consolide la figura del candidato ciudadano.

"Los habitantes de varias colonias han manifestado su buena disposición a dar un cambio en la política del país, y gracias a ellos hemos obtenido alrededor de tres mil firmas, lo que nos alienta a continuar por el camino de la independencia", expuso el político yucateco.

Según Solís Peón, prevé recolectar unas 18 mil firmas, las cuales serán certificadas ante notario, como lo marca la normatividad, para entonces iniciar en forma su campaña.

"Vamos a dejar en claro que el trabajo será representar los intereses de la comunidad y no los de un partido político", resaltó.

"Pancho Cachondo" afirmó que antes del sábado 30 se presentará ante el Consejo Distrital del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), a fin de notificar sus deseos de contender por una curul.

A su vez, el Ipepac tendrá un plazo de hasta 30 días para revisar la documentación que se presente y después subsanar algún trámite, para que al final se acepte la candidatura y se dé la inscripción en los primeros días de marzo de 2007.

Por separado, el secretario ejecutivo del Consejo General Electoral, Marcos Celis Quintal, informó que el 15 de diciembre venció el plazo para el registro de candidatos independientes a la Gubernatura, sin que nadie se inscribiera.


Chale. Ya me imagino la campaña de este güey. "Vota por el Pancho o si no se vuelve a encuerar."

Pero lo que es de verdad patético es que no hay candidatos fuertes en Yucatán de plano. Anoche estaba leyendo que el PRD y Convergencia querían convencer a Dulce María Sauri Riancho para que fuera su candidata a la gobernatura de Yucatán. Digo, en serio, neto: NO MAMEN. Me cae. Mejor pónganse a hacer buenos cuadros del PRD en los estados en los que no tienen presencia, que hagan activismo, que se la rifen por la gente y que no se les frunza (y que no salgan con que "ay ay es que nos pueden quitar el registro") y entonces van a ver como la gente vota por el PRD sin mayor problema.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: