/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

DEL CORREO:



DEL JUSTO RECLAMO:


Réplicas

Con "agresividad y talento" comenzó Calderón, según The Washington Post

En su editorial de ayer, el diario estadunidense The Washington Post consideró que el presidente Felipe Calderón inició su mandato con "agresividad y talento" para lidiar con los legisladores opositores y buscar solución a los problemas de delincuencia organizada en Oaxaca y Michoacán, "aun cuando nadie espera que desaparezcan las pandillas".

Las consideraciones editoriales de esa mierda reaccionaria del washington post son una vergüenza. Fecal inició su mandato sí con agresividad pero con el talento de un pobre pelele que lidió con los legisladores opositores en calidad de ratero que entra por la puerta trasera y se roba la banda presidencial. Tildar de delincuencia organizada a Oaxaca muestra la ignorancia de sus periodistas infamantes, y por supuesto que "nadie espera que desaparezcan las pandillas" pero nos referimos a aquellas de las que ese nefasto diario forma parte.

En el artículo "Un duro comienzo", el Post indicó que con esas acciones Calderón envió un "importante mensaje: no planea permitir que su estrecha elección produzca un gobierno débil o indeciso", toda vez que apenas hace dos semanas la pregunta dominante entre diversos sectores sociales era si Calderón sería capaz de gobernar al país, e incluso si físicamente podría rendir protesta como presidente.

LEER NOTA COMPLETA.



Réplicas

En un reportaje de ¡Por Esto! se publica que "Sectores de universidades públicas agrupados en la ANUIES no se lo esperaban. Se dicen sorprendidos y hasta insinúan que Felipe Calderón los engañó. Y es que en diversas reuniones que tuvieron con el panista cuando era candidato, aseguran, él les prometió "todo su apoyo" para impulsar la educación pública superior. Pero ahora, ya como presidente, les asestó un golpe demoledor... Por eso están decepcionados, por eso están indignados..."

Lo que es sorprendente es lo sorprendidos que están los rectores de que Calderón los haya engañado, lo que es decepcionante e indignante es que académicos que han llegado a ocupar ese cargo en las universidades no hayan tenido la más mínima capacidad de análisis para saber el tipo de personaje que era el candidato de la derecha, su postura hacia la educación pública y por quienes estaba apoyado; hasta un taxista sin preparación más allá de secundaria era capaz de darse cuenta de que Calderón estaba mintiendo.

"Ya basta de que nada más en el discurso se nos diga que sí. No sigue siendo congruente el discurso con los hechos. A la educación superior, que es un motor de desarrollo para el país, no se le está dando la importancia que merece", agrega el líder de la ANUIES.

¿"No sigue siendo"? ¿Cuando ha sido? Mucho menos cuando un candidato que hace campañas creándole miedo a la población hacia su adversario porque no tiene más propuesta que hacer puede ser congruente en su discurso y sus hechos.

Los rectores no se lo esperaban. Y menos de Felipe Calderón, quien reiteradamente prometió a la ANUIES que, con él en la presidencia, la educación superior dejaría su atraso y tendría una época de despegue.

Si los rectores no se lo esperaban es porque son tontos. ¿"Y menos de Felipe Calderón"? Bueno, eso ya parece ironía.

LEER NOTA COMPLETA




NOS ENVIAN LA RESPUESTA DEL CINICO KRAUZE AL TEXTO
:"Todos somos mesías tropicales" curioso, este farsante seudo-psicólogo televisivo y relacionado con grupos de derecha internacional de los que recibe solo ¿apoyo mediático? comenta hasta de su apellido ¿Acaso te da vergüenza tu apellido, PERRO?


La interpretación de Víctor Toledo, una caricatura: Krauze

En su artículo "Todos somos mesías tropicales" (La Jornada, 15 de diciembre) Víctor Manuel Toledo inventa que soy descendiente de una estirpe de "connotados naturalistas" (entre ellos Hume, Voltaire, Darwin) todo para sugerir que mi ensayo "El mesías tropical" (Letras Libres 90. junio 2006) pertenece al género histórico, sociológico y político que desdeña a los pueblos originarios del sur y justifica su dominio por las culturas del norte.

La interpretación de Toledo es, por supuesto, una caricatura: omite toda referencia al sustantivo medular del ensayo, el mesianismo de AMLO, y lleva a proporciones metafísicas el adjetivo "tropical" que extraje, por cierto, de fuentes mucho más modestas: Andrés Iduarte, escritor tabasqueño muy apreciado por López Obrador y que escribió sobre la violencia en Tabasco; Carlos Pellicer, aún más querido por AMLO, que tiene poemas sobre el asunto; y finalmente, el propio López Obrador, que en su historia de su estado tiene referencias explícitas al ardoroso temperamento tabasqueño, no sólo en el prólogo sino en la solapa. Tan convincente es el rasgo, que el propio Toledo lo hace suyo cuando al final profetiza que "las elites atemperadas de los altiplanos y nortes ... serán asediadas y sacudidas ... (por una) catarsis (proveniente) de las regiones más cálidas y húmedas de la República". Por fin, ¿existe o no existe la pasión tropical?

Le agradezco a Toledo la mención a mi persona con mis dos apellidos, Krauze Kleinbort. Estoy seguro de que no tiene connotaciones antisemitas sino de apoyo al lector, que a menudo me confunde con mis múltiples homónimos.

Enrique Krauze Kleinbort


NOTA:Por cierto mas tarde nos ocuparemos de sacar esas relaciones obscuras de Krauze con grupos de control internacional, relacionados así mismo con los fanáticos que han llevado a cabo la masacre de IRAK, financieros que buscan tener el control del petroleo de América para seguir con sus juegos IMPERIALES, que como veremos no trabaja de a GRAPA en ninguno de sus sesudos análisis.


POR CIERTO DEL CORREO ILUSTRADO DOS INVITACIONES:

Invitaciones

Acto artístico en Oaxaca

El Colectivo Mujeres sin Miedo invita al acto el próximo 19 de diciembre en Oaxaca (lugar por confirmar) a partir de las 17 horas. Los que quieran sumarse a esta iniciativa escriban a mujeresinmiedo@gmail.com o consultar nuestro blog http://mujeressinmiedo.blogspot.com

Foro sobre el presupuesto

La Resistencia Creativa convoca a una reunión el 17 de diciembre del presente, a las 11 horas en Bolívar No. 8, Centro Histórico, en esta ocasión se realizará un foro sobre el presupuesto para el ejercicio fiscal 2007.



DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:

Sobrepoblación de magistrados en TSJ

http://www.la-verdad.com.mx/local02.htm

Se agudiza el reclamo de los burócratas en Comalcalco contra el edil Gregorio Arias

http://www.la-verdad.com.mx/local04.htm

Busca Granier Melo terminar con rezago de analfabetismo que existe en Tabasco

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Indicio de que "lo que mal empieza mal acaba" si Granier Melo toma protesta el 31 de diciembre: Arturo Núñez

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm

No existe interés del gobierno federal por fortalecer los municipios: CESEM

http://www.la-verdad.com.mx/local08.htm

Es todo por el momento



DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


La Muerte de Lady D: Demasiadas Dudas
El 31 de agosto de 1997 el mundo se conmocionó
con la trágica muerte de la Princesa Diana, en un
choque automovilístico en París, junto con su
amante Dodi Al Fayed, y años después, las
autoridades francesas abren al público 27 tomos
de las indagaciones sobre el accidente, de las
que surgen preguntas escalofriantes.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Cuántos Narcos Pescó Operativo de PFP?
Mucho despliegue, retenes y sustos a ciudadanos,
pero ¿cuántos narcos y gatilleros fueron
detenidos? Para más ingenuidad: Si la PGR sabe
tanto sobre los carteles, ¿por qué no apresa a sus capos?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Credencial Única, Nazismo Puro
Por orden de Estados Unidos, el gobierno de
México pretende unificar todas las
identificaciones en una sola, con número único,
para mejor control de los ciudadanos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El DF, Lección de Transparencia al IFE
A Ugalde y su pandilla no les interesa ni la
transparencia y mucho menos alguna lección. Ellos
sólo entienden el efectivo. Por eso se niegan a
que se vean las boletas electorales. Primero quemadas que vistas.
NOTA COMPLETA



NOS LLEGA ESTA INFORMACIÓN:




AMIGAS Y AMIGOS:

DOS INFORMACIONES IMPORTANTES.

1. AYER UN GRUPO DE MÁS O MENOS 100 CIUDADANOS, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABAN ACADÉMICOS, TRABAJADORES DE LA CULTURA Y RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN", ACUDIERON POR INICIATIVA PROPIA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA PROTESTAR POR LOS POSIBLES RECORTES A LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LA CIENCIA. ENTREGARON ESCRITOS EN LA COMISIÓN DE CULTURA, EN LA DE EDUCACIÓN Y EN LA DE PRESUPUESTO. TENIENDO PRESENTE LA MOVILIZACIÓN DEL MARTES, SE INCLUYÓ EN LOS TEXTOS ENTREGADOS UNA SOLICITUD PARA QUE UNA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD CULTURAL Y ACADÉMICA SEA RECIBIDA EL MARTES 19 A LAS 17 HORAS POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO (PADILLA, EL AMIGO DE LA UNAM) Y LOS DIPUTADOS DE LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y DE CULTURA.
LOS EMPLEADOS DE ESTOS DIPUTADOS ASEGURARON QUE SI NOS RECIBIRÍAN.
ASÍ QUE CUANDO LLEGUE LA MARCHA A SAN LÁZARO EL MARTES, HABRÁ QUE FORMAR UNA COMISIÓN PLURAL.

2. ESTAMOS RECIBIENDO MUCHÍSIMAS FIRMAS, Y SABEMOS QUE VIENEN MÁS. EN LAS PRÓXIMAS HORAS VALORAREMOS SI NOS LANZAMOS A LA PUBLICACIÓN DEL DESPLEGADO PARA MAÑANA LUNES (CON LO CUAL HABRÍA QUE CERRAR HOY DOMINGO LA RECEPCIÓN DE FIRMAS), O SI EN ARAS DE OBTENER MÁS FIRMAS NOS ARRIESGAMOS A QUE EL DESPLEGADO APAREZCA EL MISMO MARTES (RECIBIENDO MUCHAS FIRMAS MÁS QUE LLEGARÁN EL LUNES). EN ESTE CASO, BUSCARÍAMOS INFORMAR A LA PRENSA DESDE HOY QUE EL DESPLEGADO EXISTE, A FIN DE QUE EN LOS PERIÓDICOS DE MAÑANA LUNES APAREZCAN MENCIONES A NUESTRA PROTESTA Y NO PERDER OPORTUNIDAD.

SALUDOS

INTI MUÑOZ


Y SOBRE ESTA MARCHA VA DE NUEZ LA CONVOCATORIA:



C O N V O C A T O R I A

La Resistencia Civil Pacífica convoca:

A los Delegados de la Convención Nacional Democrática, a hombres y mujeres libres de México, organizaciones sociales y al pueblo en general, a participar en:

LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA

LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA

Que se llevará a cabo el próximo 20 de Diciembre del 2006 a las 17 horas, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la calle Antonio Caso, No. 45, Col. Tabacalera, esquina Insurgentes Centro, cerca de la estación Tabacalera del Metro Bus y del Metro Revolución.

Tu presencia y participación son de vital importancia para la consolidación de la nueva etapa de lucha que debe adoptar la resistencia civil en la construcción de la IV República, que encabeza nuestro Legítimo Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Ese día se abrirá una mesa de recepción de propuestas sobre la resistencia civil pacífica, todas son bienvenidas, sólo les pedimos que las lleven por escrito y con los siguientes datos: Nombre del comité, organización, colectivo o persona física que la propone, domicilio, teléfono y correo electrónico.

SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN

DE HEMORROIDES DE FECAL:

Nos envían una iniciativa de envió de cartas a los presos de Oaxaca:



Escribir a Los Pres@s
CML

Para los que están en la cárcel es muy importante tener contacto con el mundo afuera de las rejas. Con una simple carta puede comunicar a ellos que la lucha sigue y que los amigos y familiares siempre son con ellos.
No importa si conoces a alguien o no, hay que escribir a ellos.

Aqui hay una lista de detinidos:
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=RepresionOaxaca

menos los recien liberados: http://cml.vientos.info/node/7325
esperamos que todos salen libres pero tal vez solo transladaron a ellos a otro penal.

la dirección es: Centro Federal de Readaptación Social No. 4 "Noroeste": km. 10.69, carretera libre Tepic-Mazatlán, km. 2.3 del entronque carretero, C.P. 63502, Tepic, Nayarit.

"Hay requisitos, solo hojas blancas escritas mano sin dibujos, ni postales, o fotos, sólo hojas. si puedes certifícalas, en el correo se paga unos pesos más, muy pocos por que te las certifiquen y te dan un numero, con este puedes reclamar si no le llega la carta, recuerda que en los CEFERESOS a veces el penal se roba las cartas, estas cartas serán leídas por las autoridades, asi que cuéntale cosas que están pasando afuera, pero como si tu no participaras, no des nombres y datos que pudieran comprometerte o a alguien"


LINK DE HEMORROIDES.
NOS AVISAN DE ESTA NOTA:

Di Costanzo llama al Senado a revisar bien el dictamen de la Comisión de Hacienda

Diputados autorizan a Hacienda uso discrecional de recursos de Pidiregas

nota original:

Olvidan incluir candado que en la Ley de Ingresos 2006 sí existía, señala

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Diputados panistas durante la sesión ordinaria del 14 de diciembre pasado, en San Lázaro
Diputados panistas durante la sesión ordinaria del 14 de diciembre pasado, en San Lázaro Foto: José Carlo González

Los ingresos que generen los Proyectos de Inversión Financiada con Impacto Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) podrían ser utilizados de manera discrecional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que los diputados de la Comisión de Hacienda que aprobaron este sábado el dictamen de Ley de Ingresos para 2007 no revisaron que en la Ley de 2006, había una restricción para que los ingresos derivados de los Pidiregas se utilizarán exclusivamente para solventar sus obligaciones financieras.

Ante esta omisión el secretario de Hacienda del gabinete legitimo, Mario Di Costanzo, advirtió que es necesario que el Senado de la República revise cuidadosamente el dictamen que llegará de la Cámara de Diputados, debido a que los ingresos estimados por el gobierno de los proyectos Pidiregas serán de más de 902 mil millones de pesos. Más aún la SHCP debe explicar qué ha hecho cuando una vez descontadas las obligaciones, gastos e intereses aun le quedan excedentes.

De acuerdo con el dictamen de Ley de Ingresos para 2007, aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se señala textualmente en su artículo cuarto: "En el ejercicio fiscal de 2007, la Federación percibirá los ingresos por proyectos de infraestructura productiva de largo plazo de inversión financiada directa y condicionada por 902 mil 475.4 millones de pesos..."

Sin embargo, en el actual dictamen no se detectó que en el mismo artículo de la Ley de Ingresos de 2006 se incluyó un párrafo en el que se garantiza que los ingresos anuales a que se refiere este artículo, que genere cada proyecto durante la vigencia de su financiamiento, sólo podrán destinarse al pago de cada año de las obligaciones atribuibles al propio proyecto, incluyendo todos sus gastos de operación, mantenimiento y demás gastos asociados.

Según la Ley de Ingresos de 2007, de las percepciones financieras por los Pidiregas se obtendrán 160 mil 749.2 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que los recursos generados por estos proyectos en Petróleos Mexicanos (Pemex) ascenderán a 741 mil 726.2 millones de pesos.

La omisión de este candado en la Ley de Ingresos de 2007, que se había aplicado en la Ley de Ingresos de 2006, podría originar que la SHCP pudiera darle cualquier uso discrecional a estos ingresos, alertó Mario Di Costanzo.

Adicionalmente, se autorizó al Ejecutivo contratar más deuda en Pidiregas por un monto de 62 mil 847.9 millones de pesos. De este total se destinarán 28 mil 418.2 millones de pesos a la CFE para expandir sus obras de electrificación, mientras que a Pemex se le destinarán 34 mil 429.7 millones de pesos para que impulse sus obras de exploración y explotación petrolera para revertir el decremento en la producción de crudo.

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó un incrementó en 30 mil 70 millones de pesos a los ingresos para 2007, respecto de la propuesta enviada por la Presidencia de la República. Esta Ley de Ingresos contempla ingresos por dos billones 264 mil 445 millones 200 mil pesos.

La Secretaría de Hacienda restimó sus proyecciones de recaudación de Impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) y bajo el argumento de una "mayor eficiencia tributaria", proyectó mayores ingresos.

De manera adicional se observa que, de forma absurda la Recaudación Federal Participable, que debería de ser incrementada por efecto de "los mayores ingresos", se mantuvo exactamente igual que en la iniciativa original, comentó el secretario de la Hacienda Pública del gabinete legítimo, Mario Di Costanzo.

NOTA:Salen a la luz las primeras tranzas del PELELE, a través de recovecos legales, lo que le permitirá seguir chupando lana al país, o para el pago de favores electorales, o simplemente para llevárselo a su casita a cambio de dejarles manos sueltas a sus socios en la cámara de diputados. Por ultimo observamos que Fox era menos RATERO, que ya es mucho decir,que las alimañas que llegaron a Hacienda y al congreso, ya que anteriormente había candados para no usar sin control los dineros de los Pidiregas.

No hay comentarios.: