/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

DEL DEFORMA:


A-SUELA EL DESPRECIABLE ENCARGADO DE LEGITIMAR TRANZAS DE FOX, da la puntilla a la credibilidad de la Suprema Corte, que quedara manchada luego del paso de este Hipocrita irredimido

Roberto Zamarripa

Preciosa despedida

Nota original:

Fue una preciosa forma de firmar su paso por la titularidad de la Suprema Corte de Justicia: Mariano Azuela en su penúltimo acto público como presidente de la Corte posa para la foto de la posteridad con el gobernador de Puebla, Mario Marín.

El ministro Azuela siempre se opuso a que la Corte iniciara una investigación a Marín a propósito de su intervención en el secuestro y consignación penal irregular de la periodista Lydia Cacho. Pero podría haberse dispensado de acudir a Puebla, dos días antes de la presentación de su último informe al frente de la Corte, toda vez que la investigación contra el gobernador está en curso.

Por el contrario, acudió para aparecer orgullosamente al lado del gobernador en la inauguración del Palacio de Justicia Federal de Puebla.

De ello habló en su informe rendido el pasado viernes 15 y habló de las características arquitectónicas del edificio que "han llevado a algunos a calificarlo como un monstruo imponente", según dijo.

"Serán los magistrados, jueces y secretarios que integran este foro... los que decidirán si este sitio se asemejará a aquel arbitrario y espantoso monstruo, o a uno excelente y magnánimo, que se erija en un auténtico templo de la justicia", expresó.

Efectivamente, la monstruosidad arquitectónica -en términos de Azuela- costó 514 millones 986 mil 766.64 pesos. Aunque la ironía da escalofrío: dicha mole es inaugurada por un personaje que prácticamente tiene condición de indiciado.


***


Es de difícil comprensión el mundo de los ministros. El último informe de Mariano Azuela, como titular de la Suprema Corte, no contiene en ningún lado la palabra corrupción. Eso sí, dedica algunas de las 73 cuartillas al pleito político contra Andrés Manuel López Obrador o a advertirles a sus posibles sucesores que midan la manera en que conducen la contienda interna que deberá definir el 2 de enero al nuevo presidente de la Corte.

En ningún momento Azuela asume como pendiente la trágica realidad que azota a los juzgados y tribunales que tiene que ver con el soborno a jueces.

Menos asoma el balance de Azuela sobre la amenaza del narcotráfico que un día sí y el otro también deshace en los juzgados las consignaciones penales de las procuradurías.

Justo en Puebla, mientras Azuela disfrutaba de la compañía de Mario Marín, la consejera de la Judicatura Federal Elvia Díaz de León reveló que en Coahuila, Sinaloa, Jalisco y estado de México se concentra el mayor número de amenazas contra magistrados y jueces.

"Por desgracia, las amenazas son ya un tema cotidiano que tratamos de evitar en beneficio de la seguridad e integridad de magistrados y jueces", dijo la consejera Díaz de León.

La Judicatura Federal ha invertido cuantiosos recursos en la vigilancia de edificios y en la adquisición de autos blindados, pago de escoltas y protecciones varias para jueces y magistrados.

Pero no es un tema que se comparta con la sociedad. No por lo menos de parte de Azuela.


***


La reforma que configuró a una Corte con mayor autonomía y peso también generó nuevas realidades de las que los ministros que aspiran a suceder a Azuela deben hacerse cargo.

En su informe sobre la Primera Sala de la Suprema Corte, el ministro José Ramón Cossío dijo que ahí el 85 por ciento de los casos atendidos eran por motivos fiscales o financieros y tenían su origen en la impugnación contra violaciones a tres artículos constitucionales: el 31, relacionado con pago de impuestos, y el 14 y el 16 vinculados con cuestiones penales de privación de la libertad.

"Lo preocupante de este asunto es, a mi juicio, el hecho de que los litigantes no están planteando sus demandas a partir de las violaciones a derechos fundamentales indispensables para la construcción de un ámbito liberal o ciudadano, sino de modo prácticamente total, a partir de lo que estiman violaciones formales o tributarias... El problema con esta manera de proceder es que muchos de los ámbitos necesarios para la definición de ciudadanía, democracia, igualdad o la satisfacción de necesidades básicas siguen sin desarrollarse y, con ello, la Constitución no alcanza un desarrollo social", planteó Cossío.

Según estas consideraciones, 41 por ciento de asuntos de la Primera Sala fueron sobre el IEPS, instituciones de crédito o Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN). Un 16 por ciento correspondieron a amparos en contra de la ley del ISR; 15 por ciento contra la ley del IVA y 11 por ciento referentes al pago de tenencia vehicular.

Es la Corte que deja Azuela. Con una agenda segmentada, de derechos ciudadanos limitados; la desatención pública de las amenazas contra jueces y magistrados, la tibia transparencia, la débil lucha contra la corrupción interna y un mal entendido papel político donde hay beligerancia para opositores políticos e indolencia para gobernadores corruptos.


Correo electrónico: tolvanera06@yahoo.com.mx


NOTA:Así es como estos cerdos pretenden quedar bien ante el país, mostrando el puño y la desvergüenza en todos los foros, ya critico la Carta Magna "hecha con las patas" ya tapo los fraudes de Gil Díaz "son dineros privados" y legitimo lo que el Traidor le haya pedido legitimar, por ultimo exhibe su Pasión por la ley, VIOLÁNDOLA, durante una investigación en curso. La marca de la ilegalidad cubrirá a este MILLONETA de la corrupción.


DE TEMPLO MAYOR:

NO CABE DUDA de que en este sexenio las Fuerzas Armadas van a recibir el buen trato que, al parecer, se les había negado anteriormente.

EL OTRO DÍA el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, se llevó aplausos de parte de sus compañeros de armas retirados a quienes anunció aumentos en las pensiones militares.

Y ES QUE si un general de división en activo con mando de tropas o nivel de funcionario, percibe en promedio poco más de 130 mil pesos mensuales, cuando pasa al retiro su sueldo se reduce a unos 25 mil pesos.

SI ESO le pasa a los de tres estrellas, en los rangos inferiores la cosa se pone peor a pesar de tener 20, 30 o más años de servicio.

ES POR ESO que el anuncio del general Galván les sonó a los hombres de verde olivo más dulce que un toque de clarín.

No hay comentarios.: