/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

TRES SIN SACA DESDE MÉRIDA.

Tres como la gente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de diciembre de 2006

Por Carlos Manuel Rodríguez Cantillo

1.- FECAL engañó vilmente a los universitarios
2.- Diputados entregan millones al "Alto Vacío"
3.- Pruebas de coacción en contra del gobierno

1.- Cuando era candidato a la Presidencia, Felipe Calderón, FECAL, se reunió varias veces con los rectores de las universidades y escuelas superiores públicas del país, a quienes les prometió una y otra vez que "cuado fuera presidente, la educación superior tendría todo su apoyo y dejarían su atraso y tendrían una época de despegue".
Pero claro está que esas promesas FECALISTAS se las llevó el viento, porque no habían pasado NI DIEZ DIAS de que se montó LA FARSA de la "toma de posesión", cuando Felipe Calderón anunció un DEMOLEDOR RECORTE al presupuesto de las universidades y escuelas de educación superior.

Lo anterior significa que FECAL ENGAÑA VILMENTE a los rectores y los estudiantes de todas esas instituciones de educación pública, así como ha engañado y SEGUIRÁ ENGAñANDO a todo el Pueblo de México.
Sin embargo vale la pena aclarar que POR ESTO! en Yucatán y Quintana Roo, así como algunos otros medios de comunicación de México y otros Estados de la República, sus editores, columnistas y editorialistas desde ANTES DE LAS ELECCIONES ALERTAMOS a la ciudadanía, que Felipe Calderón era un mentiroso y que estaba INVOLUCRADO con los más nefastos intereses de empresarios nacionales y extranjeros.
Así pues, ahora que Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), junto con los rectores de la UNAM, de las Universidades de Chapingo, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como dirigentes de estudiantes universitarios, entre otros muchos, "se quejan" de que FECAL LOS ENGAÑA.
Pero insisto que todos ellos supieron que FECAL, al igual que todos los panistas, JAMÁS HAN CUMPLIDO SUS PROMESAS y hasta tienen el descaro sus colaboradores de decir que, "una cosa son las promesas de campaña y otra cuando se gobierna".
Como simple ejemplo de lo anterior bastan y sobran los propios comentarios del dirigente de la ANUIES, quien relató que cuando los rectores se reunieron con FECAL, éste les prometió que cuando llegara a la Presidencia, la cobertura educativa llegaría al 35 POR CIENTO.
"Esa cifra nos pareció muy alta, porque de cada 100 aspirantes a ingresar a universidades y escuelas de educación superior, es alrededor de 23 por ciento y para aumentar la cobertura SE NECESITA MUCHO DINERO, capacitación, aulas, equipos, etc. por lo que se le dijo a Calderón que bastaría el 30 por ciento.
Felipe Calderón aceptó nuestra propuesta y prometió que daría MÁS BECAS y apoyos extraordinarios, pero TODO FUE UN VIL ENGAñO.

2.- Otra vez los diputados del Congreso del Estado de todas las fracciones parlamentarias le están dando "manga ancha" al descerebrado de Palacio, para que éste disponga de muchos MILLONES DE PESOS para beneficiar al grupito "amigos de Patricio".
Entre el presupuesto que ejercerá el gobierno del Estado para el próximo año, se encuentras dos partidas que juntas suman casi 30 MILLONES DE PESOS, sin contar las millonarias cantidades que se asignarán para "gastos, comisiones y viáticos" entre otras cosas.
De esos 30 millones del presupuesto, más de 15 millones y medio serán para que el gobierno pague "asesorías", que en lenguaje común y corriente significa ALTOS SUELDOS EVENTUALES PARA AMIGOS Y RECOMENDADOS DE PATRICIO.

En cambio esos mismos diputados aceptaron MANSAMENTE que "El Alto Vacío" le RECORTARA en más de 61 millones de pesos el presupuesto solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, dependencia a la que el descerebrado de Palacio ODIA, porque según él, "mantuvo en prisión" a su amiguito ÍNTIMO, el criminal Armando Medina Millet.

La totalidad de los diputados también aceptaron un incremento en el gasto de combustible, el cual será para el 2007 de casi 50 MILLONES DE PESOS, porque "El Alto Vacío" necesitará movilizar a todos los vehículos disponibles, para apoyar el próximo año a los candidatos panistas, excepto a Ana Rosa, si es que ella gana la nominación interior del PAN.

Lo que causa LÁSTIMA Y PENA es que los legisladores que se dicen "de oposición", hayan hecho sus "concertacesiones" con el PEOR DE SUS ENEMIGOS y con esas aprobaciones para créditos y gastos, lo que menos demuestran es que sean "opositores", porque más bien parecen ser los CàMPLICES de todos los juegos sucios que comete "El Alto Vacío".

3.- El regidor panista, Luis Aldana Burgos, informó que todas las PRUEBAS DE COACCIÓN DEL VOTO que cometieron Patricio Patrón Laviada, su esposa Silvia Cicero y varios de sus principales colaboradores, han sido religiosamente entregadas al CEN del PAN, más las que han recabado los mismos observadores que envió el partido desde México.

El regidor calificó de CÍNICOS Y MENTIROSOS tanto a Patricio Patrón Laviada como a los dirigentes estatales y algunos municipales del PAN, quienes se han prestado al JUEGO SUCIO en contra de Ana Rosa Payán Cervera.

Las pruebas que menciona Aldana Burgos, son fotografías y grabaciones de videos en los cuales se pueden observar a empleados del gobierno del Estado, que en vehículos oficiales descaradamente andan repartiendo toda clase de APOYOS, así como externan AMENAZAS a quienes se niegan a comprometer su voto a cambio de esas dádivas.

De este juego sucio, Aldana Burgos dijo que es triste que antes el PAN haya criticado severamente al PRI por esas actividades corruptas y que ahora sean UNA PRÁCTICA COMúN entre los panistas.
Incluso lamentó que Benito Rosel Isaac, Roger Cicero Mackinney (el suegro de Patricio) y hasta el propio Xavier Abreu Sierra, a quienes Aldana Burgos reconocía como "maestros de la lucha cívica", ahora se resistan no sólo a investigar las fundamentadas denuncias, sino a calificarlas como "chismes de lavadero" lo cual al parecer del regidor, "son expresiones muy lamentables" porque, o están ciegos o quieren vernos la cara de tontos y NO la tenemos, afirmó.

"EL PAN NO ES CORRUPTO, HAY GENTE CORRUPTA EN EL PAN QUE ES DIFERENTE".
Ana Rosa Payán.

Rechaza resultados PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de diciembre de 2006

Ana Rosa Payán Cervera: "No acepto los resultados y voy a impugnar toda la elección porque hubo un amplio reparto de recursos. Hay fotos y grabaciones que vamos a dar a conocer".- (Aragón)

"El PAN no es corrupto, hay gente corrupta en el PAN, eso es diferente"

"Lo peor que podemos hacer es seguir simulando que todo está bien. Es vox populi lo que está ocurriendo ahora en Acción Nacional"

La ex alcaldesa tiene de plazo 72 horas para documentar todas las anomalías que se registraron en el proceso y el día de la votación

La votación que dio la mayoría a Xavier Abreu Sierra fue "pervertida, viciada e inaceptable", asevera Ana Rosa Payán Cervera, quien se niega a reconocer el "triunfo" del candidato oficial/ Anticipa que impugnará la elección interna, incluso ante el TRIFE/ Convoca a los panistas a emprender una cruzada para expulsar del PAN a los corruptos

Ana Rosa Payán Cervera desconoció ayer el resultado del proceso interno del Partido Acción Nacional que le fue adverso y anticipó que impugnará la elección "hasta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si es necesario", ya que fue "pervertida, viciada e inaceptable".
La ex directora del DIF Nacional y ex alcaldesa de Mérida convocó "a los panistas auténticos y de corazón" a iniciar una lucha en Acción Nacional "para poder limpiar al partido de toda esa gente que se ha querido apoderar de él", porque con los resultados de la jornada de este domingo "ellos ponen en riesgo el triunfo del blanquiazul en mayo de 2007".
"El PAN no es corrupto, hay gente corrupta en el PAN, eso es diferente. Xavier Abreu Sierra es corrupto, sí lo es por haber permitido que gente de él haya coaccionado el voto; tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata. Y lo peor que podemos hacer es seguir simulando que todo está bien. Es vox populi lo que está ocurriendo ahora en Acción Nacional. En toda la elección traté de cuidar al partido, dije que si perdía limpiamente no habría problema, pero si intentan seguir corrompiendo a la gente por supuesto que voy a seguir denunciándolos".
Al desconocer el "triunfo" de Abreu Sierra, Payán Cervera dijo que si "en los peores tiempos del cerverismo y del priísmo salí a la plaza pública a hablar fuerte, hoy haré lo mismo y si es necesario habrá otro tipo de acciones".
Exhortó a los militantes panistas que hayan sido coaccionados a que hablen libremente, "porque la única manera de acabar con la gente que pretende corromper al partido es que los que no somos corruptos hablemos, y lo hagamos con claridad".
Payán Cervera manifestó que tiene de plazo 72 horas para documentar todas las anomalías que se registraron en el proceso y el día de la votación, pues hubo "una serie de funcionarios federales, estatales y municipales que estuvieron presionando y coaccionando a la gente".
"No hay ganador. No aceptamos ninguna clase de resultados. No aceptamos de ninguna manera que se proclame la victoria. Vamos a impugnar la elección y posiblemente sea el Comité Ejecutivo Nacional el que decida. El proceso venía viciado de origen", aseguró.
"No acepto los resultados y voy a impugnar toda la elección porque hubo un amplio reparto de recursos. Hay fotos y grabaciones que vamos a dar a conocer", apuntó.
Dijo que en primera instancia impugnará el proceso ante la Comisión Electoral Interna, pero advirtió que ahí no tiene muchas esperanzas, por lo que acudirá al Comité Ejecutivo Nacional de su partido y, en caso de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Fue una elección amañada, viciada, donde las prácticas que tanto criticamos en Acción Nacional en el pasado fueron el elemento común, algo que no podemos tolerar de ninguna manera", advirtió.
Afirmó que si ella hubiera "perdido" limpiamente y "si el candidato que dicen obtuvo la mayoría lo hubiera obtenido sin coaccionar el voto, "yo sería la primera en reconocerlo, porque tengo espíritu democrático". Pero "en este momento estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias".
La aspirante al gobierno de Yucatán aseguró que quienes perpetraron el fraude en su contra son los que están poniendo en riesgo el triunfo del PAN el año próximo. "Mi campaña fue limpia, a diferencia de ellos, que buscaron a los regidores, a los alcaldes, a los diputados, con amenazas porque tenían la manguera abierta".
Dijo que al enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Cantú, un empleado del Comité Directivo Estatal lo anduvo paseando por las mesas de votación, "pero lo llevó a donde quisieron ellos, no a donde estaban las anomalías".
En tal sentido, aseguró tener actas notariales de las irregularidades y varias pruebas de sus afirmaciones. "No voy a inventar nada ni a sacar nada de mi imaginación ni de la de nadie", aseguró.
Los resultados que ella ofreció, de acuerdo con sus cifras, fueron los siguientes: 3,828 para ella; 5,236 para Abreu Sierra y 1,404 para Luis Correa Mena, pero advirtió que con la anulación de varios municipios donde las irregularidades fueron más contundentes, "esas cifras se revierten a mi favor".
Incluso comentó que en una plática que sostuvo con Correa Mena, que también es precandidato, le dijo que estaba de acuerdo con ella en que se trataba de una elección desaseada. "Me dijo que respeta las decisiones que vayamos a tomar, pero que no avalaría en este momento ese triunfo", aseguró.
Payán Cervera dio la conferencia de prensa en sus oficinas de la calle 53, a la vuelta de la sede panista, acompañada de Miguel Gutiérrez Machado, Silvia López Escoffié y Luis Aldana Burgos. Previo a ello, en la calle, sus seguidores la aclamaron al tiempo que le señalaron que fueron víctimas de un fraude. Hubo varias mujeres que rompieron en llanto, pero Payán Cervera las animó diciéndoles que "estén tranquilas que esto no ha terminado".
Unas horas antes de que concluya la elección interna Payán Cervera ofreció una conferencia de prensa en el hotel Los Aluxes donde manifestó que este proceso transcurre con contradicciones. Por una parte, existe buena afluencia de los militantes, con un ochenta por ciento de participación y, por otra, con una serie de anomalías en las que están involucrados varios funcionarios públicos.
La precandidata informó que en Chapab el presidente de la mesa directiva de la casilla también es el coordinador de campaña de Abreu Sierra y por ello instaló la urna en su domicilio. En Dzan, el diputado Gaspar Azarcoya fue descubierto repartiendo despensas. El listado completo de las anomalías detectadas lo informamos en nota aparte.
(Rafael Gómez Chi)


LAS COCHINADAS PANISTAS PARTEN AL PARTIDO.

Panismo yucateco, fracturado PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de diciembre de 2006

A las puertas del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Abreu saludó a un reducido grupo de simpatizantes.- (Aragón)

El triunfo de Payán Cervera en el municipio de Mérida reveló que el fraude se operó en el campo, donde se jugó con las necesidades de los panistas de escasos recursos

Las anomalías se dieron en municipios como Mama, donde en la casa del comisario ejidal se instaló una bodega llena de despensas que se repartían después del sufragio

La grosera intromisión de los "Amigos de Patricio" en el proceso de selección del candidato a la gubernatura lo orilló al desprestigio ante la sociedad yucateca/ Las prácticas más rupestres de compra y coacción del voto llevaron a Xavier Abreu Sierra a obtener la mayoría de los sufragios

La grosera intromisión de los "Amigos de Patricio" en el proceso de selección del candidato a la gubernatura fracturó al Partido Acción Nacional y lo orilló al desprestigio ante la sociedad yucateca al hacer que, mediante las prácticas más rupestres de compra y coacción del voto, Xavier Abreu Sierra obtuviera la mayoría de los sufragios en la contienda interna del blanquiazul, con el 50.55% de los votos válidos.
Aun cuando Ana Rosa Payán Cervera obtuvo un rotundo triunfo en la ciudad de Mérida, con 1,009 votos, contra 963 de Abreu Sierra y 279 de Luis Correa Mena, los "Amigos de Patricio" operaron especialmente los municipios del Oriente del Estado, donde el narcotráfico ha sentado sus reales de la mano de Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada y donde el reparto de recursos públicos provenientes del Fonden y la presión de alcaldes y diputados rindieron los suficientes frutos como para despojar de la victoria a la ex directora nacional del DIF.
A pesar de que Abreu Sierra obtuvo la mayoría de los votos de la elección, cuyos resultados fueron desconocidos por Payán Cervera y Correa Mena, la dirigencia panista le prohibió al ex secretario de Desarrollo Social festejar ruidosamente e incluso le ordenó que no diera una rueda de prensa que preparó un poco antes de las diez de la noche.
Abreu Sierra sólo se dirigió al reducido grupo de panistas apostados a las puertas del Comité Directivo Estatal en la calle 58 durante algunos minutos para decir que su "triunfo" era irreversible e inobjetable, y de inmediato desapareció del escenario político, mientras sus oponentes calificaban la elección como "pervertida, viciada e inaceptable".
Un poco antes de la media noche la Comisión Electoral Interna presidida por el diputado Jorge Martín Gamboa Wong dio los resultados del proceso, pero se abstuvo de declarar ganador de la contienda a Abreu Sierra, con el pretexto de que todavía tienen que validar la elección el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional.
Según Gamboa Wong Abreu Sierra obtuvo 5 mil 346 votos, lo que representa el 50.55% del total; Payán Cervera, quedó en segundo sitio con 3 mil 829 votos, el 36.18% de la votación; y Correa Mena se quedó con mil 409 votos, el 13.31% de los sufragios emitidos.
En total votaron 10 mil 584 de los 12 mil 250 panistas en la entidad y se declararon 307 votos nulos. El porcentaje total de la votación fue de 89.01%
Aun cuando Payán Cervera y Correa Mena advirtieron anoche que no reconocen el "triunfo" del ex funcionario estatal y anunciaron que impugnarán el proceso ante la Comisión del Proceso Interno local y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, como era de esperarse para Gamboa Wong todo estuvo terso y sin contratiempos.
De hecho, uno de los enviados del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe de Jesús Cantú, quién sabe qué elección miró, o donde estuvo todo el domingo, porque en la conferencia de prensa dijo que el proceso había sido exitoso y que de acuerdo con esos resultados no cabría en lo más mínimo la anulación.
"Una situación diferente a la de hoy sería algo que no existe. El PAN se había dividido, pero se volvió a unir y conforme avancen los días saldremos a ganar la gubernatura", apuntó.
Payán Cervera, quien anunció formalmente que impugnará la elección interna para que sea anulada, toda vez que hubo múltiples irregularidades y actitudes corruptas por compra y coacción del voto, tiene 72 horas para impugnar el proceso en primera instancia ante el Comité Directivo Estatal, y luego ante el Comité Ejecutivo Nacional, para después acudir, en caso de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La maquinaria oficialista encabezada por Patricio Patrón Laviada y sus amigos operó impunemente repartiendo dinero, prometiendo apoyos de programas oficiales y presionando a los votantes.
El triunfo de Payán Cervera en el municipio de Mérida reveló que el fraude se operó en el campo, donde jugaron con las necesidades de los panistas de escasos recursos a los que amenazaron burdamente con que si no votaban por Abreu Sierra que olviden el financiamiento a programas productivos.
Mérida lo perdieron también por el hecho de que los operadores de Abreu Sierra no supieron cooptar a los panistas, quienes sufragaron libremente, lo que permitió que al menos aquí se sacudieran el control que ejerce Patrón Laviada, cuya hermana, Cecilia, se mantuvo de manera muy activa en las casillas diciéndole a los militantes que recordaran quien manda en Acción Nacional.
El reportero recogió varias anomalías en diferentes municipios como Panabá, donde un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, llamado Iván Aké, presionó a los votantes dentro de la casilla para que sufraguen a favor de Abreu Sierra.
Las anomalías se dieron en municipios como Mama, donde en la casa del comisario ejidal se instaló una bodega llena de despensas que se repartían después del sufragio; en Chichimilá la ex alcaldesa indicó que es donde se dio la anomalía mas grave, ya que el presidente y secretario general del PAN marcaban las boletas a favor del candidato oficial Abreu Sierra y no los votantes.
En Tekax, un sujeto llamado Gabriel Alonso, empleado del gobierno del Estado, acudió a las comisarías a repartir dinero, entre 100 pesos y 300 pesos para que sufraguen por Abreu Sierra. Asimismo, en Mayapán las 100 boletas faltantes de la segunda ronda no fueron enviadas y los encargados de ese casilla argumentaron que las olvidaron en Mérida.
En Acanceh el alcalde Gregorio Dzul May y su esposa estuvieron coaccionando el voto desde la madrugada del domingo y durante la jornada electoral. Asimismo, en Dzuncacab, el diputado Javier Novelo Ku estuvo presionando a los militantes. De igual forma en Calotmul, el diputado federal favorito de los Patrón Laviada, Joaquín Díaz Mena hizo lo propio.
En Valladolid el presidente del Comité Directivo Municipal fungió como presidente de la urna, a pesar de que esto se prohibió en los estatutos y además amenazó a los votantes de las comisarías con que si no abordaban el autobús que envió a esos lugares, les quitarían su derecho al sufragio.
En Tizimín, a través de la estación de radio "Candela" transmitieron spots de Abreu Sierra invitando al voto, a pesar de que esto se prohibió. El equipo de Payán Cervera logró documentar incluso con notario público esta anomalía. En la ciudad de los Reyes, el acalde Pedro Couoh pagó los votos con dinero del erario. También envió personal a bordo de camionetas con logotipo de Desarrollo Social a entregar camisetas y pollitos.
Asimismo, en Oxkuztcab la regidora Heidi Joselin y uno de nombre Freddy anvieron ofreciendo cien pesos por cada voto; mientras que en Kinchil la esposa del alcalde, a pesar de no militar en Acción Nacional se mantuvo en la casilla presionando a los panistas.
Heriberta Canché Tinal coordinadora distrital de Abreu Sierra y ex presidenta del Comité Municipal, operó e intimidó a los que sabía que no habrían de apoyar al ex alcalde Meridano; mientras que en Dzan en la casa del ex comisario Arsenio Chan y Luciano Interina se resguardaron todo tipo de utensilios para el campo que se repartieron sólo al final de la contienda, una vez que supieron que Abreu Sierra obtuvo la mayoría de los votos.
(Rafael Gómez Chi)


No hay comentarios.: