/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

NOMÁS POR CHINGAR A LA MAMÁ DE CHUCKY

Salen estas dos notas nomas por jeringar a la principal operadora del fraude electoral de 2 de Julio. Primero, una nota del Reforma en la que balconean las propiedades de Elba Estiercol en Polanco:

Acumula Gordillo bienes millonarios

Además de sus propiedades en México, Elba Esther Gordillo es la dueña de una residencia con valor de 1.7 millones de dólares en San Diego, California

Staff

Ciudad de México (18 diciembre 2006).- Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acumula una fortuna inmobiliaria que, en zonas residenciales del Distrito Federal, alcanza los 6.5 millones de dólares (67 millones 900 mil pesos).

De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y del Catastro de la Ciudad de México consultados por REFORMA, la lideresa y su familia son propietarias de por lo menos cuatro departamentos y seis casas en Polanco y Las Lomas.

Gordillo posee un penthouse de más de 7 millones de pesos, ubicado en el número 7 de la calle Galileo, en Chapultepec Polanco, justo frente a la zona hotelera más importante del poniente de la capital.

El departamento de dos pisos -registrado a nombre de la Inmobiliaria Galilei, S.A. de C.V.- cuenta con una escalera de cristal, libreros de pared a pared y servicio de chef, así como elevador y puertas que funcionan con claves de seguridad.

En ese mismo edificio, Gordillo tiene otro departamento, el marcado con el número 11.

Aunque la propiedad aparece registrada a nombre de Luz María Díaz Zubieta, el ex Canciller Jorge G. Castañeda aseguró públicamente que la profesora fue "su casera", cuando él habitó ahí. A ella le pagaba la renta. El departamento está valuado en 4.5 millones de pesos.

En la misma zona, Elba Esther tiene una casa que rebasa los 10.5 millones de pesos, en Edgar Allan Poe 90, en Polanco Reforma, donde despacha su equipo y su hombre de mayor confianza, Francisco Yáñez.

En la casona blanca, de casi 700 metros cuadrados de construcción, se puede observar movimiento de personal de seguridad, autos y camionetas durante todo el día.

La casa contigua, marcada con el número 86 también aparece a nombre de Gordillo, de acuerdo con la clave catastral 03310210.

A pesar de que la propiedad tiene una superficie de 446 metros cuadrados y un valor aproximado de 8.3 millones de pesos, sólo es utilizada como estacionamiento para quienes visitan las oficinas de la lideresa.

En Bosques de las Lomas, Gordillo es dueña de la casa con el número 501 del Paseo de Ahuehuetes Norte.

Sobre la fachada del inmueble aparecen letreros que ofrecen la propiedad en renta, pero no como casa, sino como tres departamentos, con costo mensual de 12 mil 500 pesos.

En la misma colonia, en el número 75 de Caobas, la maestra posee una casa -en remodelación- con valor de 11.62 millones de pesos.

Según vecinos, la intención de los trabajos de reconstrucción es convertir la propiedad en seis departamentos de lujo, y Gordillo frecuenta el lugar para supervisar.

En colindancia con esa propiedad, hay un predio de casi 600 metros cuadrados, ubicado en Paseo de Ahuehuetes 96, con un valor aproximado de 4.65 millones de pesos, del cual Gordillo es propietaria.

La actualización de los avalúos no incluye el costo de los acabados internos, ya que se realizó con base en una investigación de mercado de cada zona, las características exteriores, la edad, la superficie, el registro de catastro y el padrón territorial.

Además de tener propiedades en México, Gordillo es dueña de una residencia con valor de 1.7 millones de dólares en el fraccionamiento Coronado Cays, uno de los más exclusivos en San Diego, California, según publicó el semanario Proceso el 31 de agosto de 2003.


Huuuuy, Coronado es una de las zonas más pirrurris de San Diego. Casas a la orilla del mar, varios pisos, seguridad privada, etc.

Bueno, pues sabiendo las direcciones de la mamá de Chucky, habría que organizarle una bonita protesta un día ¿no? Yo digo que hay que imprimir unas pancartas que tengan la foto del Chucky pero con orejas de Mickey Mouse. Digo, creo que el mensaje es clarísimo.


Bueno, y seguimos con esta nota del Universal sobre el yerno de la mamá de Chucky quien ahora se hace pendendejo y pretende que no es el yerno de quien SÍ es yerno:

"No soy ´El yerno´; mi compromiso es con la reforma educativa": González Sánchez

Asegura que su lealtad está con el presidente Felipe Calderón y que los hechos lo confirmarán. Reconoce a Elba Esther Gordillo, su suegra, como "una mujer extraordinaria". Considera "un honor colaborar" con Josefina Vázquez Mota, a quien valora como "una mujer fuerte, una ciudadana arriesgada". Niega ser un improvisado y subraya que renunciar sería una cobardía


FIDEL SAMANIEGO
El Universal
Lunes 18 de diciembre de 2006

Lo dice sin levantar la voz, sin alterarse, pero con firmeza: "No, yo no soy el yerno . Yo soy José Fernando González Sánchez. Mi lealtad está con el presidente Felipe Calderón. Los hechos confirmarán mis palabras. Y llego a la Subsecretaría de Educación Básica comprometido en impulsar los cambios, la reforma que ya no puede esperar".

Después, dándole cierta intención a las palabras, apunta: "No he desafiado todavía al statu quo, a esa que se siente casta divina, ese grupo que pretende que nada se mueva en el sistema educativo, y ellos ya me atacan en forma burda, grotesca, me dicen contrabandista y otras cosas más. Pero no me van a derrotar, como no derrotarán al presidente Calderón ni a Josefina Vázquez Mota, a quien valoro como una mujer fuerte, una ciudadana arriesgada. Es, por cierto, un honor colaborar con ella".

¡Eso sería cobardía! Mire, yo tengo facilidad para crear desconfianza, recelos. Entiendo que pueda preocupar a ese grupo de beneficiarios de la inmovilidad. Pero a lo largo de mi carrera también he mostrado la misma facilidad para con mi trabajo ganarme la confianza de aquellos con los que trabajo -responde.

Se acomoda en el sillón. Se quita la chamarra, se pueden ver en el puño derecho dos cordones que le regaló su hijo y una pulsera que le dio su comadre.

Sonríe levemente cuando se le pregunta si él no canta esa canción de los Teen Tops que dice: "¡Mi suegra llegó...!", o si es de los que cuentan los típicos chistes de suegras. Dice: "Yo quiero, admiro y respeto a la mía. Es una mujer extraordinaria que ha dado todo por sus ideales. La maestra Gordillo ha arriesgado todo su capital político, ha puesto su corazón, su esfuerzo por lograr las reformas que necesita el país. Y obviamente, en su marcha ha pisado muchos callos. Puede ser que el statu quo pretenda desplazarla a ella porque la considera una amenaza".

Esas son expresiones demasiado simplistas, reduccionistas. No soy un improvisado, me he preparado; se lo repito, mi compromiso es con la reforma educativa. No soy nuevo en la secretaría; entre otras cosas, luché por transformar el sistema de las escuelas normales en el país.

"Y tengo muy claras cuáles serán mis tareas en los ámbitos de acción estratégica, como integrar un modelo de capacitación a los maestros para poder hacer posible con la labor en las aulas, el perfil de los futuros ciudadanos; también deberemos aplicar nuevas formas de capacitación y revisar las reformas curriculares a partir de los criterios que deriven del paradigma de calidad integrando los tres niveles de la educación básica.

"Claro que para lograr todo esto, urgen nuevos acuerdos básicos entre los actores del sistema educativo, entre todos, no a partir de las líneas que quiera dictar un grupo de notables que durante los últimos 20 años se ha beneficiado de la inmovilidad".

Fernando González. El que asegura que sí sabe cómo se usa el gis en el pizarrón y cómo se habla con los alumnos. El que parece dejar a un lado los momentos que vive, para rememorar otro tiempo, hace poco más de 20 años, como profesor en la escuela primaria rural de San Cayetano, un pequeño pueblo del municipio de Culiacán:

"Prácticamente yo la formé, le puse el nombre de Reinaldo González, el papá de Merceditas González, mi maestra de música en la Normal.

"Era una escuelita de un solo salón, con 37 alumnos de todos los grados. Les daba clase al mismo tiempo, lo mismo a los de primero que a los de sexto, de siete de la mañana a siete de la noche. Y después, dábamos educación para adultos; conseguí una lámpara de gas y con ella nos iluminábamos.

"Un día fue un alumno a despertarme, me dijo que la partera no estaba en el pueblo, que si podía ayudar a que naciera su hermanita. Resultó que la que estaba por nacer no era una bebita sino una becerrita de la vaca que tenían en su hogar". Después, recuerda, el salto de la sierra a las oficinas centrales de la SEP en la capital del estado. Era la época de la reforma educativa de Jesús Reyes Heroles. Empezó como asistente en un programa de arraigo del maestro al área rural. Tuvo como jefas a profesoras enérgicas, muy activas. Y más tarde, su llegada a la ciudad de México; quería estudiar literatura en la Escuela Normal Superior. No lo hizo: ingresó a la carrera de Derecho.

Sí, pero llego preparado, tengo trayectoria, estoy decidido a continuar.

El jueves de la semana pasada, Fernando González recibió un llamado, era la maestra Elba Esther Gordillo. Lo invitó a comer. Habían desayunado en la casa de él por la mañana. Cuando se volvieron a sentar a la mesa, ella le dijo: "Que quede claro, ahorita no hablan la suegra y el yerno, sino la dirigente y el subsecretario. ¿Cuál es el reto de la educación básica?". Él le respondió.

"Así es ella. La respeto. Los dos sabemos que mi lealtad es con el presidente Calderón. En el ámbito familiar seguirá siendo la suegra cariñosa, la abuela adorable que nos pide permiso para echar a perder a nuestro hijo, porque lo adora, se adoran, y es muy consentidora", agrega.

Fernando González. El que repetirá: "No soy el yerno, soy un servidor público que responderá a los desafíos. A eso vengo y no me voy".



Huy sí, claro que le creemos. "Mire usté, suegra. Vamos a hablar como presidenta del SNTE y como subsecretario." "Ta bien, nomás sígueme hablando de usted." "Sí señora."

Pinche arrastrado. Como si no supiéramos que aquí de lo que se trata es de que Elba Estiercol siga controlando a la SEP. Como si no supiéramos que la educación básica es la que tiene más peso en el país y por eso mismo es que le urge a la mamá de Chucky seguir controlándola. Si no, ¿luego de qué va a robar--digo--vivir?


UPDATE:

Sale esta otra nota del Reforma en la que nos enteramos de que varios achichincles de la mamá de Chucky han saltado del SNTE a la SEP. Y que con el nombramiendo del yerno de Elba Estiercol a la subsecretaría de educación básica de la SEP ya de plano quedó claro que PRI y PAN son exactamente LA MISMA MIERDA:

Brincan del SNTE a la SEP

José Ángel Pescador dijo que las negociaciones para dar puestos en la SEP a dirigentes del SNTE debilitan la posición de los gobiernos estatales

Sonia Del Valle

Ciudad de México (18 diciembre 2006).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene actualmente cuatro dirigentes sindicales que fungen como Secretarios de Educación estatales.

Según datos que aparecen en las páginas de Internet de los Gobiernos de los Estados, al menos Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit y Colima tienen al frente de sus Secretarías de Educación a quienes fueron dirigentes sindicales.

Rosalía Montaño Acevedo es titular de la Secretaría de Educación en Baja California Sur.

Ella estudió en la Benemérita Escuela Normal Urbana "Profesor Domingo Carballo Félix, en La Paz, y tiene licenciatura en Preescolar.

Trabajó en el SNTE en la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Preescolar, luego fue coordinadora de Carrera Magisterial; supervisora de Jardines de Niños en el Medio Rural y posteriormente del área Urbana.

Carlos Flores Dueñas es Secretario de Educación Pública de Colima.

Primero fue profesor de Educación Primaria en San Isidro, La Trinidad y San José de los Reynosos, Jalisco, así como profesor de educación media superior; fue director fundador del Bachillerato Técnico número 17 de Comala, y secretario particular del Rector de la Universidad de Colima.

Fue Secretario de Educación de 1997 hasta el 2003, luego ocupó el cargo de Gobernador Constitucional Interino del Estado por un mes --de noviembre a diciembre del 2003-- y nuevamente fue designado como Secretario de Educación, cargo que ocupa hasta la fecha.

En el sindicato ha sido secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional de la Sección VI del SNTE, y en la misma sección ha sido secretario de Asuntos Profesionales y también de Acción Social.

En Nayarit, Olga Margarita Uriarte Rico, actual Secretaria de Educación Pública, fue Secretaria general de la sección 12, en Durango; También fue secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo y secretaria particular "B" del Comité; luego ocupó de nueva cuenta la secretaria general de la Delegación Sindical DII-7.

Miguel Ángel Islas Chío es Secretario de Educación de Tlaxcala y fue secretario general de la sección 15 del SNTE en Hidalgo.

Descalifican negociación

José Ángel Pescador, especialista en política educativa del Colegio de Sinaloa, advirtió que las negociaciones con el SNTE para darles puestos claves en la SEP, sólo debilitan la posición de los gobiernos y frenan la posibilidad de hacer los cambios de fondo que se requieren.

"Basta y sobra ver la presencia del Sindicato en los estados, para entender que una vez más se distorsiona la labor educativa con el pago de favores a la dirigencia magisterial", señaló.

Para Pescador, el hecho de que Elba Esther Gordillo haya impuesto a su yerno, Fernando González Sánchez, al frente de la política de educación básica del País es un ejemplo de que no hay diferencia entre los regímenes priistas y los del PAN.

"Es una vez más una distorsión de la forma en que se hacen las cosas, creo que la única diferencia que existe ahora con los regímenes priistas, es de forma pero no de fondo.

"La administración tiene mucho interés en tener calmado al sindicato creyendo que con eso se van a resolver los problemas, cuando eso es lo que ha provocado el caos en el sistema educativo", expresó.

Además de considerar la designación del yerno como una imposición de Gordillo, consideró que el funcionario incurre en una falta de ética.

"Él no debió haber aceptado esa posición porque es una cuestión de ética. El hecho de que sea el yerno, eso sólo, es impropio.

"Si él argumenta no sé qué méritos propios para ser subsecretario, no sé quién se lo va a creer, por lo menos no los que hemos trabajado en el sector", agregó.


Ah, pero que no les quede la menor duda: hubo UN MONTÓN de maestros y maestras--retirados y en activo--que votaron por el PAN A SABIENDAS de que les iban a meter la verga doblada y sin crema una vez más. Ah pues ahora que no se quejen cuando les sigan robando sus cuotas, cuando les salgan más propiedades a más parientes de la mamá de Chucky, y cuando se sigan haciendo fraudes electorales en todo el país operados por Elba Estiercol y ejecutados por achichincles del SNTE a cambio de un bonito plato de frijoles.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: