/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Desde febrero se aplicará en Chiapas el Programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores, anuncia AMLO

• López Obrador se reúne con el gobernador Juan Sabines, quien le anunció que hizo suya la propuesta de beneficio social

• Recuerda que en la época de López Mateos el PAN se opuso a la distribución de libros de texto gratuito

• En enero iniciará el recorrido por los 2 mil 500 municipios, informa el Presidente Legítimo

En respuesta a una promesa que hizo durante su campaña presidencial, el gobierno de Chiapas aplicará a partir del próximo 15 de febrero el Programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores con residencia en esta entidad, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron por espacio de 45 minutos el mandatario estatal Juan Sabines y el Presidente Legítimo de México, abordaron el tema de la pensión universal alimentaria para los ancianos respetables de Chiapas.

Luego de que López Obrador expresó que durante los periodos de precampaña y campaña políticas hizo el compromiso de otorgar un apoyo económico a los adultos mayores para la compra de alimentos, el gobernador chiapaneco hizo suya la iniciativa e informó que la pensión se entregará a partir de la segunda quincena de febrero de 2007, para beneficio de un importante número de chiapanecos.

Posteriormente el Presidente Legítimo de México se reunió con el pueblo de esta ciudad capital. Informó a los cientos de simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia, reunidos en el Polyforum Mesoamericano, de la decisión tomada por el mandatario estatal.





La respuesta de los asistentes fue un repetido ¡Obrador, Presidente! ¡Obrador, Presidente! ¡Obrador, Presidente!

Acompañado por legisladores locales y federales, dijo que en el territorio chiapaneco se sentía como en su casa y “entre hermanos” y que estará nuevamente en el estado hacia mediados de febrero del próximo año, para realizar recorridos de trabajo por 24 municipios.

Reiteró también su apoyo y solidaridad con el pueblo de Oaxaca. “No vamos a dejar solos a los oaxaqueños que son víctimas de la represión del gobernador cacique, Ulises Ruiz”, enfatizó.

A los habitantes de Oaxaca, principalmente de la capital, “les han echado encima todo el aparato del estado y hay cientos de detenidos en cárceles de Nayarit, pero como ciudadanos vamos a seguir defendiendo a los oaxaqueños, a pesar de que en los medios de comunicación se siga diciendo que los dirigentes sociales de esa entidad son delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes son los caciques encabezados por el gobernador represor”, denunció.

Desde este estado “donde comienza la patria”, el Presidente Legítimo de México manifestó que no establecerá acuerdo alguno con la derecha y el gobierno espurio y que mucho menos traicionará la confianza que le confirió el pueblo de México en las urnas.

En el mensaje que dirigió a los chiapanecos, y que transmitió en vivo la estación radiofónica Exa, por el 89.5 de FM, afirmó que el Gobierno Legítimo protegerá al pueblo y defenderá el patrimonio nacional con el apoyo de millones de ciudadanos, mientras que el gobierno usurpador está al servicio de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios y que pretende apoderarse del petróleo y de la energía eléctrica.

Dio a conocer que los legisladores del PRD, PT y Convergencia que forman el Frente Amplio Progresista en el Congreso de la Unión presentaron una iniciativa de Ley de Precios Competitivos para abolir los monopolios, como lo ordena el Artículo 28 constitucional, en la prestación de bienes y servicios cuyos precios elevados lesionan la economía de millones de familias.

Como ejemplo citó los casos de las gasolinas, el servicio celular y las tarjetas de crédito, que en nuestro país tienen tarifas superiores a las vigentes en los Estados Unidos, mientras que el salario mínimo es nueve veces inferior en México, en comparación con el vecino país del norte.






López Obrador mencionó que los legisladores del Frente Amplio Progresista presentaron un proyecto de Presupuesto de Egresos para 2007 que orienta el gasto hacia el bienestar, la salud, el empleo y la educación, a pesar de que la derecha se opone al fortalecimiento de la enseñanza pública, en particular de los niveles medio superior y superior.

Desde este rincón de la patria recordó que el PAN se formó en 1939, durante el sexenio cardenista, en protesta por la aplicación de una política popular, patriótica y nacionalista que culminó con la expropiación de la industria petrolera.

Años más tarde —prosiguió— los mismos conservadores del PAN se opusieron abiertamente a la distribución de los libros de texto gratuito en la administración del entonces presidente Adolfo López Mateos.

Para rematar, los de la derecha, en voz del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, declararon hace poco que en 2007 no habrá generación de nuevos empleos, a pesar de que el presidente espurio se autonombró el presidente del empleo durante meses de campaña, pero con todo cinismo Carstens dijo que una cosa es la campaña y otra el gobierno.

En esta capital, donde concluyó la primera etapa de recorridos por capitales y principales ciudades de la República, López Obrador dijo que a partir de enero iniciarán las visitas a los 2 mil 500 municipios del país para invitar a la gente a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo, la cual se encargará de defender los intereses de la Nación y de la mayoría del pueblo mexicano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: