/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

DEL UNIVERSAL:

Freno a precios abusivos
Rogelio Ramírez de la O
18 de diciembre de 2006


Una lectura de varias columnas sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el abuso de precios revela en unos casos falta de profundidad de los comentaristas y en otros prejuicios.

Quizás varios comentaristas no resisten la tentación de condenar las propuestas de López Obrador aun antes de reflexionar en ellas. El tema de los precios abusivos, sin embargo, es de tal importancia que sujetarlo a las lealtades políticas sería irracional.

Una estructura de precios altos en unos sectores y precios bajos o competitivos en otros, incluyendo en estos últimos los salarios, nos impide desarrollarnos. Primero porque los precios altos en bienes que son insumos de la producción aumentan los costos. Muchas empresas que podrían competir y crecer, no lograrán hacerlo. La economía tiene un freno.

LEER NOTA COMPLETA


Ejército y derechos humanos
Manuel Camacho Solís
18 de diciembre de 2006

El presidente Felipe Calderón ha querido fortalecer a su gobierno mostrando la fuerza del Ejército que lo respalda. En el discurso y en los hechos hay una política a favor del orden. Estas posiciones le han generado respaldo entre quienes están alarmados por el crecimiento del crimen organizado, pero también han despertado preocupación en la oposición y entre los defensores de los derechos humanos. Nuestro país no merece regresar a las peores prácticas del autoritarismo: puede tener una política de Estado frente a la delincuencia que sea compatible con un ejercicio de gobierno que respete los derechos humanos y las libertades.

Desde el primer día el Presidente ha querido significar su asociación con las Fuerzas Armadas. El desfile y su discurso en el Campo Marte fueron lo más significativo del 1 de diciembre. Desde entonces, se han repetido las acciones que van conformando su política. La operación conjunta contra el narcotráfico en Michoacán. Su decisión de transferir 7 mil 500 efectivos de la Tercera Brigada de policía militar y 2 mil 500 de la Armada de México a la Policía Federal Preventiva. Los anuncios de la Presidencia en la televisión para mostrar su cercanía con las Fuerzas Armadas. Ningún otro asunto ha recibido tanta atención.


LEER NOTA COMPLETA



Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
18 de diciembre de 2006

El ´síndrome Marlboro´

Nunca falla. Puede usted ponerlo a prueba una y otra vez. Pregunte en alguna de estas reuniones familiares o de oficina a todos los comensales congregados a la mesa. La votación siempre será mayoritaria: ¿Cuáles creen que son los cigarros de mayor venta en México? ¡Ah, pues los Marlboro!

Y es que me atrevo a afirmar que ustedes que me leen o me escuchan son -en su gran mayoría- de clase media o alrededores. De tal suerte, nuestra percepción favorece a esta marca, aunque no ignoramos la existencia de otras más baratas en el mercado. Pero el síndrome Marlboro se acentúa notablemente en las clases media-alta y alta: los que cambian de coche mínimo cada dos modelos; que gozan de membresía en algún gym de catego; que se echan un viajecito -Las Vegas, mínimo- más o menos cada año; que cuentan por lo menos con un par de restaurantes donde los reconocen en la entrada; que -por supuesto- tienen una buena chamba en el gobierno, la IP o ya de perdis la banca o alguna casa de bolsa; los que se sienten privilegiados si El Divino o Cabal Peniche los saludan aunque sea de lejecitos; los que ya la hicieron si alguien del gobierno entrante les echa un lazo aunque sea a través de interpósita persona.

LEER NOTA COMPLETA



MANUEL ES-YUNQUE PROMUEVE A EL BURRO PARADO PARA LA IDC:

Nota original:

Fue Manuel Espino, presidente del PAN, quien sugirió qué cargo puede ocupar Fox:

Que sea uno de los suspirantes a la presidencia de la Internacional Demócrata de Centro, más conocida como la Internacional Demócrata Cristiana, como se llamaba hace algunos años.

Entre los méritos que mencionó Espino, están que Fox demostró tener liderazgo y capacidad —lo dijo en serio— para estar al frente de este organismo internacional.



Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
18 de diciembre de 2006

Calderón y Gordillo: pactos en 2005

Pocos políticos conocen la historia de cómo se tejieron los nexos entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la profesora Elba Esther Gordillo. Es una relación pragmática que nació en 2005, cuando los panistas se disputaban la candidatura presidencial. ¿Quién cree usted que sirvió de enlace entre los personajes? El mismísimo yerno de la dirigente magisterial y ahora subsecretario de Educación Básica de la SEP, José Fernando González Sánchez.

El funcionario federal, motivo de una gran polémica por su relación familiar con la maestra, se encargó de enviar mensajes de Calderón a Gordillo para hablar de una cuarta candidatura. Usted recuerda que en la refriega preelectoral de 2005 sólo se hablaba de Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo y Santiago Creel como los más fuertes aspirantes a la contienda electoral del 2 de julio de 2006.

Calderón, de acuerdo con los datos recabados, mandó mensajes a la profesora que el cuarto candidato era él. El yerno incómodo se encargó de que las señales llegaran a doña Elba Esther, que por ese entonces pasaba mucho tiempo en San Diego, California, para un tratamiento médico.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: