/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 18, 2006

EL CORREO DEL BLOG

RELATORÍA DE GUANAJUATO

Relotaría

El pasado 15 de diciembre en la ciudad capital del estado de Guanajuato, a las 12 del día se instalo, formalmente la representación del gobierno legítimo que orgullosamente dirige nuestro querido Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrado; el acto fue inaugurado por la presentación emblemática de la agrupación musical la resistencia d´ México. Aunque el quórum no rebaso las 200 personas, el ambiente resonó hasta las paredes mas estrechas del recinto legislativo pues, el evento se llevo a cabo en la Plaza de la Paz que esta en frente del congreso de la ciudad de Guanajuato. Miguel Ruiz entono su electroacústica lira y después de una reflexión filosófica de gran valor, musicalizo la consigna orgullosa, es un honor estar con OBRADOR que trajo consigo reacciones inmediatas, de los palcos o balcones que dan a la calle, se asomaron los legisladores panistas que estaban ahí, escucharon la primera canción, casa de cartón que!

En intermedios nos incitaba placenteramente a gritas con energía casi deslumbrante, ¡Presidente!, ¡presidente!... Miguel Ruiz nos invito a seguir con las consignas al ritmo de la melodía y nos recomendó: que se oiga nuestra voz y que se escuche lejos, que la escuchen allá arriba dirigiendo el índice a los diputadetes locales que con actitud pacifica nos mandaron vigilar pidiendo que se aproximaran algunos policías del gobierno yunquista y espurio de este estado, (recordemos que lo gobierna el enano panista de juan manuel oliva ramirez, con minúsculas y sin acentos).

Dos desnutridos policías y uno pasado de cerdo se dieron a la tarea de observar contra su voluntad pero a costa de la voluntad indigna de su bolsillo, nuestra agresiva actitud reaccionaria. Cabe aclarar que estábamos armados hasta los dientes con las sillas en las que estábamos sentados, el desgañoteo constante de nuestras gargantas y nuestro amenazante puño amedrentador izquierdo, los polis muertos de miedo con sus pistolitas cargadas con un cartucho completo de balitas inofensivas, se preguntaron: ¿Qué chingaos hacemos aquí estos weyes están retranquis? ¡y vaya pues estos azuletes saben de los desmanes del Cervantino! a lo que sabiamente expusieron su duda a los pendejetes diputadetes de la reAcción antiNacional, suponemos los compas enardecidos que los indefensos diputados que estaban siendo presa de nuestra tortura musical, casi inquisidora e inhumana, les indicaron a los súper desnutridos caballeros del orden que: tomaran nota de las consignas gritadas y copiaran en sus cuadernitos de notas las que estuviéramos anunciando en nuestras pancartas, el poli uno se dio orgulloso a la tarea y copio como el que mas, servil, todo lo expuesto en una pared, una compañera de alto nivel grito con furia y escupiendo accidentalmente a todo el quórum ¡viene el libro de texto de 5° de primaria wey!!! las risas no dejaron de sonar y cuando se disminuía esta bulla, otra compañera invito ¡¡¿estudiante que saca cero?... policía culero!!! mas risas y mas música, las rolas terminaron y los oradores comenzaron sus discursos.

Malú Micher, quien sabemos fue diputada federal reprensando a Guanajuato en la legislatura pasada y ahora colaboradora del gobierno del D.F. actual, dio su discurso con algunas cositas que no nos gustaron, lo mas destacado fue que Malú dijo: este gobierno legitimo permanecerá 6 años vigilando al gobierno espurio eso es un error grandote, gigantesco, alguien le debe de decir a Malú que el gobierno usurpador NO PUEDE PASAR DEL 2007, esta actitud causa desanimo e instala un sentimiento derrotista, lo que digo no es absurdo ni mucho menos rencoroso, lo que digo, lo digo por lo siguiente: el estado de Guanajuato es panista, en el 2000 Cárdenas solo obtuvo, en el municipio de León, 17 votos, este proceso electoral mas del mil % fue sufragado en la misma entidad por nuestro Presidente, aunque no gano en esta entidad ni en todo el estado, los simpatizantes superaron las marcas establecidas, los
dirigentes del PRD en estas regiones son tibios y parecen una simulación, en el municipio de León no existe una oficina formal del PRD y éste opera en una oficina improvisada en un restaurante, la militancia es mínima aunque los simpatizantes somos miles, el PRD de aquí, de todo el estado, no se esta preocupando por reunir a todo el cúmulo de gente que somos y por consiguiente la información no la tienen todos, los grupos de redes ciudadanas no cuentan con un padrón mas allá que el que ellos pueden elaborar y los simpatizantes se extravían, esa es la razón por la cual la plaza solo contó con poco menos de 200 personas, un quórum chiquito que, al oír a Malú decir que seremos representantes de un gobierno que durante 6 años estaremos solo viendo de lejos y que no estará nunca en la silla que esta ensuciando el pelele, los pocos 200 compañeros asistentes se desaniman.

Es una lastima que el viernes 8 de diciembre, nadie haya subido o mandado una sola foto al sendero del peje de la visita del Presidente López Obrador en el poli forum de León. En fin, el evento concluyo entre cantos y alegorías muy simpáticas sobre el espurio fecal quien hizo, contentito, acto de presencia entrando a la pachanga por la parte de atrás, como es costumbre solo de él, y con su verdadero traje de rata bailando al son plagiado de el esqueleto se firmaron las listas de participación y nos fuimos.

Comentarios al calce.

En el acto no hubo una sola autoridad del PRD estatal, sí llegaron representantes municipales solo ellos lo supieron, Malú Micher no se condujo con el convencimiento apropiado, es un error que una persona que esta tan cerca del movimiento no se la crea además que esto no es de creerlo sino de asegurarlo, de defenderlo y de enorgullecerse, en el acto en el poli forum de León el Presidente del PRD estatal E. Barbosa, llamó compañero al Presidente de México, el Presidente municipal del PRD León Enrique Álvarez aprovechó la ocasión para que en las fotografías mas posibles apareciera junto a nuestro Presidente Nacional, a pesar de una gran cantidad de cámaras digitales que observamos en el evento, nadie, hasta ahora, ha mandado nada al sendero de lo ocurrido en estos días, esto no es un reproche por nuestra tibia participación sino una llamado de atención para que nos pongamos las pilas y comencemos comprometidos con nuestro Presidente en la construcción de una nue!
va república que nos incluye a todos los mexicanos de buena voluntada, tenemos que hacer lo mas posible por sumar, a las filas de la legalidad y la justicia, el mensaje del auténtico Presidente de México, tenemos un compromiso con la historia que en esta entidad del bajío se han escrito paginas memorables sobre nuestra historia nacional, guanajuatenses, por favor, lean el sendero del peje, y a partir de aquí, podemos comenzar con la tarea de informarnos verdaderamente ya que este espacio es un lugar donde la verdadera información fluye, ya sea con recomendación, con videos y con las referencias exactas de donde se obtienen, al PRD de este estado, no la chinguen, pónganse a trabajar que están recibiendo el dinero que al CEN les manda, no sean cabrones, reúnan un padrón de lo mas grande posible, ENTRE OTRAS COSAS PARA ESO ESTAN.

Nota al margen.
Gracias al sendero del peje y al sendero de fecal por publicarnos, es un honor contar con ustedes y es un honor estar con Obrador. Hasta la victoria siempre.
Un abrazo caluroso.



LA COCA-COLA Y LOS TRASPLANTES
Saludos senderistas, esta foto la tome en la sala de espera de un hospital, me llamo la atenciòn lo que hace la cocacola para ayudar a esta gente y como inducen a mas personas a consumir su cochino producto ya que como veran , la meta es juntar 40KG de etiquetas de su producto, no me imagino cuantas etiquetas deberan de juntarse para cumplir la meta, pero pienso que deben de ser bastantes, a mi en lo personal se me hace algo polemico porque a fin de cuentas se ayuda a la salud de una persona pero a costa de la salud de miles de ellas, sabemos que en México se consumen màs los refrescos la leche, y este consumo produce cardiopatias (enfermedades del corazòn )
obesidad ( que a su vez produce hipertensiòn y diabetes) y demas problemas de salud, ademas de que en México estamos en uno de los primeros lugares de consumo de
refresco, QUE VERGUENZA.

Me informare de que manera ayuda esta compañia y en un siguiente post se los paso al costo.

Saludos a Armando dorantes y su mami la señora Lourdes Cabrera, compañeros de causa
de Tabasco.

¡¡VIVA MI PRESIDENTE ANDRES MANUEL !!


Esta es la foto que nos envían con este e-mail:



COMENTO:
En Estados Unidos varias escuelas han prohibido la venta de refrescos simple y sencillamente por la salud de los alumnos. Un refresco es una dosis de azucar ENORME. Además con gas, químicos, y sin valor alimenticio alguno. Pero en el caso de México ADEMÁS tiene el agravante de que las principales refresqueras participaron en el fraude electoral. Y recordemos: SABRITAS es propiedad de Pepsi.

Digo, si no por salud, por lo menos por DIGNIDAD no consumamos esas porquerías.


PARA ENTENDER LA NOTICIA
PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

18 Dic 2006

"Lastima Margarito", no los apoyara, los empinara…

SE EQUIVOCARON LOS EMPRESARIOS CON CALDERON

Muy sorprendidos y desconsolados se encuentran los directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finazas (IMEF), por las disposiciones fiscales anunciadas por el gobierno de Agustín Carstens y Felipe Calderón. Ellos, al igual que la mayoría de los empresarios de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o de la CANACO y demás organismos, tienen las creencias habituales, las que se manejan a nivel de los cafés y en los periódicos. Se imaginaron que con Calderón llegaba al poder un gobierno "pro empresarial" como deben ser todos los gobiernos de "derecha", puesto que Calderón había derrotado aun candidato de la "izquierda", López Obrador, quien era, supuestamente, enemigo de los empresarios. .

Así pensaban los empresarios mexicanos hasta que supieron de las primeras disposiciones anunciadas por Carstens en materia fiscal y en la política económica. Ahora, se dan cuenta de que Carstens , como bien lo dicen ahora los líderes del IMEF, no busca "fomentar el empleo" ni tampoco hacer "competitiva" a la industria mexicana mediante un sistema fiscal adecuado. Mas bien, lo que ahora ven los señores del IMEF y demás "cúpulas" empresariales es que las medidas que Carstens promueven van a "desincentivar" la inversión, a cobrarles impuestos a "los mismos contribuyentes de siempre" y a reducir todos los márgenes de utilidades que ahora tienen. Carstens, como él mismo lo dice, no esta interesado en incentivar ninguna empresa ni ninguna rama de la economía, vamos ni siquiera el turismo; sino más bien en lograr lo que él llama "la confianza" de los mercados internacionales. Para ese fin, el de ganar la confianza de los mercados, Carstens necesita aumentar impuestos, reducir facilidades fiscales como la deducibilidad de gastos en restaurante, compra de automóviles, pasivos de las empresas etc. para ofrecer así seguridad a los especuladores internacionales, a los fondos de inversión etc. que disfrutan y se agasajan con el cobro de la deuda y con las necesidades financieras del país.

Ahora los dirigentes del IMEF, se encuentran desconsolados pues encuentran "contradictorio", el que Felipe Calderón, ---el "brazo político" de Agustín Cartens y el FMI--, le haya prometido ser el "presidente del empleo" y dar incentivos a la industria del turismo y la construcción de infraestructura. Les parece contradictorio a estos empresarios porque son víctimas de la propaganda de los propios círculos financieros que les hacen creer que vivimos en medio de una lucha de "izquierda" contra "derecha" y en donde la derecha supuestamente debe defender al empresario. No es así. En realidad lo que realmente sucede es que Carstens y Calderón representan los intereses de un conjunto de fondos especulativos y de grandes bancos internacionales que atacan a las economías nacionales o lo que quede de ellas, mediante estos sicarios económicos como Carstens, para poder saquearlas y desmantelarlas. Sí en el proceso, la economía nacional desaparece mucho mejor, porque así el país se volvería una nación puramente compradora de todo, desde alimentos hasta maquinaria, es decir, una colonia como en los tiempos del imperio español (El Virreinato) o del imperio británico (El porfiriato). Esa es la verdad. Una verdad que ahora esta a la vista. Carstens viene a imponer impuestos, desmantelar lo que queda de economía y a garantizar que el gobierno utilice la recaudación y los fondos que tiene, incluyendo los de PEMEX por supuesto, para el servicio puntual y obediente de la deuda. Cualquier otra visión de las cosas en este momento es pura "ideología".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



SOBRE CRÉDITO INFONAVIT
Leí la semana pasada el artículo relacionado con el "rebaje de puntos" por parte del infonavit y con ello que se perjudique a millones de personas en el país, porque como todos sabemos hay empresas que recortan personal a los pocos meses de haberlos contratado y con ello no permiten que dichas personas tengan acceso en forma satisfactoria a lo que por ley les corresponde. Pues bien lo que a continuación menciono es solamente una sugerencia para el resto de la población, ya que me parece que esta "nueva medida" como tantas otras que se harán durante este "gobierno", resulta injusta. Y consiste en lo siguiente: si bien yo no requiero en este momento ningún crédito del infonavit, lo que hice fue llamar a la línea de infonavit gratis para atención de quejas (01800 008 3900 atienden de unes a viernes de 07:30-21:00 y sábados de 09:00-14:00) e interpuse mi inconformidad al respecto y aparte de que me dieron un número de control de dicha queja, me dijeron que en 20 días que daban una respuesta, si bien puede ser que vuelvan a repetir lo que ya han dicho a los medios y es que esta "nueva política" es con el fin de evitar aparentemente morosos en los pagos.

Me parece que en este país siempre nos estamos quejando entre nosotros mismos, pero no a las instancias que deberíamos hacerlo y por ello nunca somos tomados en cuenta y nos quieren ver la cara de tontos siempre.

Ese es el motivo de emitir siempre nuestra inconformidad todos los afectados.



PANISMO QUERETANO VS. ACTIVISTAS GAY
S.O.S. para Querétaro!

Gobierno panista de Querétaro encubre asesinos de activista gay.

La vida de Martín Romero, en peligro.


En junio de 2005 fue brutalmente asesinado, en la ciudad de Querétaro, el activista gay Octavio Acuña. El crimen sucedió pocos días después de que Octavio y su pareja, Martín Romero, denunciaran públicamente una serie de intimidaciones en su contra, presumiblemente a consecuencia de que Octavio y Martín denunciaran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos actos de homofobia en su contra por parte de la policía municipal queretana.

Martín ha sido nuevamente amenazado en uno de sus locales de trabajo, como narra el correo anexo líneas abajo.


Quienes somos amigos de Martín, y lo fuimos también de Octavio, nos queda muy claro que:

1. Los gobiernos estatal y municipal de Querétaro, ambos panistas, no están comprometidos a resolver el crimen de Octavio, por el contrario, han minizado el hecho haciendo de la víctima el victimario, culpando a Octavio de incitar su propio crimen.

2. Los gobiernos estatal y municipal de Querétaro, ambos panistas, están encubriendo un crimen por homofobia, impidiendo una investigación seria y contundente al interior de la policía municipal.

3. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha preferido defender a los policías denunciados por Octavio y Martín, en lugar de proteger las mínimas garantías de los denunciantes.

4. El gobierno panista de Querétaro, como todos lo sabemos, se ha caracterizado por la "mano dura" y la represión política contra aquellos que disienten del "orden social" y "moral". El caso de Octavio creemos que no es la excepción.


Quien quiera entender más sobre el caso puede leer el artículo que escribió Marta Lamas en Proceso:
http://citius64.blogspot.com/2005/07/octavio-acua-cado-en-batalla.html


A continuación el correo, espero se solidaricen con Martín y con los compañeros de Querétaro.


Saludos!

J.G.M.




Estimad@s Compañer@s:

Les solicitamos de la manera más atenta adherir sus firmas a la siguiente carta en solidaridad con Martín Romero. Dicha carta formará parte de las acciones urgentes que se buscan establecer para exigir que se garantice la seguridad de Martín y otr@s compañer@s de Querétaro. Favor de socializarla y reenvíen sus anexiones con copia a aquesexas@gmail. com y demysex_qro@ yahoo.com. mx
Muchas gracias.



15 de Diciembre de 2006

TEMOR POR LA SEGURIDAD DE ACTIVISTAS EN QUERÉTARO, MÉXICO, RELACIONADOS AL CASO OCTAVIO ACUÑA

Queremos informar sobre el acto de intimidación que sufrió el activista Martín Romero el día Jueves 14 de Diciembre de 2006, en Querétaro, México, en la Condonería De Colores de la cual se hace cargo él desde la ejecución en el mismo lugar de su pareja, el activista Octavio Acuña, ocurrida el 21 de junio del 2005.

Alrededor de las cinco de la tarde, mientras se encontraba una persona que trabaja también allí, Alicia Vázquez, entró un hombre joven que utilizaba gorra y lentes oscuros, y le preguntó directamente que si se encontraba Martín. Al recibir una respuesta negativa, ya que afortunadamente no se encontraba él en ese momento allí, preguntó que como a qué hora podría localizarlo y que si él era el que daba las “asesorías sobre sexualidad”, así como a qué hora cerraba el lugar. Alicia le entregó una tarjeta con los datos de la condonería, y le informó sobre los horarios de trabajo en la misma. La persona se despidió y salió, pero cinco minutos después regresó y se metió de improviso al espacio que se ocupa como oficina, restringido para la clientela. Cuando Alicia estaba por decirle que no podía entrar allí, él sacó una navaja y la amenazó con ella, exigiéndole que le entregara el dinero de las ventas. Cuando ella le muestra donde está, el sujeto pone su atención en una computadora portátil que se encontraba cerca, la cual era una herramienta fundamental para el trabajo del establecimiento, y entonces comienza a desconectar los cables correspondientes a la energía eléctrica y al mouse. Cuando Alicia comienza a gritar solicitando ayuda, el sujeto sale corriendo con la computadora y el dinero.

De inmediato se le llamó a la policía, a Martín y a diversos activistas, sin embargo, la patrulla tardó 45 minutos en llegar, y les dijeron que lo único que podían hacer era levantar una denuncia por robo.

ANTECEDENTES

La pareja de Martín, Octavio Acuña, sufrió intimidaciones previas a su ejecución (incluyendo otro robo a la condonería), e incluso denunció que temía por su seguridad en un evento público realizado el 15 de junio del 2005, días antes de su muerte, dado que él y Martín pusieron la primera queja por homofobia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por las agresiones sufridas en septiembre del 2004 a manos de elementos de la guardia municipal. Con la queja encontraron diversas trabas que llevaron finalmente a su archivo, y de hecho en este evento público Octavio también denunció que consideraba que la actuación de la CEDH no fue congruente con su propio marco legal.

Octavio Acuña fue ejecutado de siete heridas precisamente con arma blanca, una directamente en el corazón, a plena luz del día en las instalaciones de la condonería en donde realizaba (y en donde se sigue realizando) la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la defensa de los derechos humanos de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual -Transexual- Transgénero y Travesti, así como labores de Consejería y Educación para las Sexualidades Humanas, y prevención de VIH/SIDA e ITS.

Su ejecución trascendió a nivel internacional y fue objeto de infinidad de reclamos de justicia por parte de Organizaciones y Activistas de todo el mundo hacia el Gobierno del Estado de Querétaro. Las autoridades finalmente cerraron esta investigación justo el día del aniversario luctuoso de Octavio con el argumento de “Crimen Pasional”, mismo que se utiliza comúnmente para dar carpetazo a los crímenes de odio por homofobia. Cabe resaltar que Martín Romero ya había sufrido más discriminació n por homofobia por parte de los propios peritos de la policía investigadora ministerial en el transcurso de las investigaciones sobre la muerte violenta de Octavio, motivo por lo cual interpuso otra queja en la CEDH.

Martín Romero decidió continuar con la labor y la lucha de Octavio Acuña. La condonería sigue siendo un espacio educativo conocido en la comunidad, y muchas personas acuden diariamente a solicitar información sobre el uso correcto del condón y la prevención del VIH/SIDA, así como a solicitar información sobre los procedimientos que se deben seguir en caso de discriminació n por homofobia. Sin embargo, a raíz de éste y otros antecedentes de actos intimidatorios previos, manifestamos nuestra preocupación por la integridad personal de Martín Romero y de otr@s activistas que han trabajado para visibilizar y dar seguimiento al caso de Octavio Acuña.

Así mismo, nos preocupa que en Querétaro, Estado que es identificado como uno de los más conservadores de México con respecto a temas sobre sexualidades, no se garantice el respeto al trabajo de organizaciones y personas que luchan día a día por educar en sexualidades humanas desde una perspectiva científica, laica, integral, en el marco de la ley y los tratados internacionales pactados por México, y que esto permita que se violen sus derechos y sufran este tipo de repudiables sucesos.

Exigimos a las autoridades tomar todas las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad e integridad de Martín Romero Ortiz y demás integrantes activ@s de las organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos en Querétaro, en particular de los derechos sexuales y reproductivos, para que puedan continuar con su labor educativa y de búsqueda de justicia libres de cualquier otro acto de intimidación.

ATENTAMENTE

ASOCIACIÓN QUERETANA DE EDUCACIÓN PARA LAS SEXUALIDADES HUMANAS, AQUESEX
A.C.
CONDONERÍA DE COLORES
RED ESTATAL DEMOCRACIA Y SEXUALIDAD
GRUPO OPCIÓN BI
ENKIDU MAGAZINE



LA NOTICIA EN VERSO RESPECTO AL FICHAJE A LOS MEXICANOS
Nada mas eso faltaba
ahora nos van a fichar
yo que usted los (de)mandaba
pero a su madre a chinchar

Este pinche Calderón
émulo del Hitler fascista
con su Hildebrando sangrón
nos pondrá en su negra lista

Y esto no está a debate
ya hasta nos quiere linchar
mejor que a su mamá contrate
y que la ponga a fichar


COMENTA:
En Estados Unidos los republicanos (o sea los neofascistas gringos) nunca han podido implantar un sistema de identificación nacional por el aplastante rechazo de la mayoría de la gente en Estados Unidos, que ve a este tipo de fichaje como la versión tecno de los tatuajes numéricos que le ponían los nazis a los judíos prisioneros en los campos de concentración en la segunda guerra mundial. ESO MISMO es lo que ahora pretende el ESPURIO.


SOBRE LA REPRESIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO
Victor, estamos indignados con lo que les paso a nuestros compañeros en la capital, queremos saber de ellos, queremos que nos sea respetado nuestro derecho a protestar...... porque esta vez.............. NI CON TANQUES NI METRALLAS AL PUEBLO NO SE CALLA.

ESTE UN LLAMADO URGENTE A LA UNIDAD NO PODEMOS ESTAR PERMITIENDO ESTO. LUEGO QUE VA A PASAR CON LA AMENAZA DE ENCARCELAR AL PRESIDENTE LEGITIMO..........CREE QUE ESTA MUCHEDUMBRE, COMO NOS LLAMAN, NOS VAMOS A QUEDAR CALLADA. vIVA LA RESISTENCIA SI NO HAY RESPUESTA, UN PLANTON FRENTE A LAS OFICINAS DE EBRAD. NO ES AMENAZA QUEREMOS UNA RESPUESTA INMEDIATA, QUE DIGA SI LO ESTÁN PRESIONANDO, A EBRAD, PARA NO ACTUAR? ENTONCES HACEMOS ALGO MAS GRANDE EN CONTRA DEL GOBIERNO ESPURIO..........CLARO TODO PACIFICO, NADA MAS ESTÁN ESPERANDO UN PRETEXTO PARA ¿REPRIMIRNOS? A SANGRE Y FUEGO............. NUNCA MÁS UN OAXACA 25 DE NOVIEMBRE 2006. y POR LA MEMORIA DE LOS CAIDOS Y DE LOS DETENIDOS Y DE LOS DESAPARECIDOS. Si van a ir hoy con Jesusa, por favor ponganlo en la mesa, las dos cosas, lo de nuestros compañeros reprimidos y lo de la amenaza al Presidente Legítimo por favor, acuerdense que se nos nombró, aunque todavía no tengamos la credencial, representantes del Gobierno Legítimo. Yo ya tenía un compromiso para hoy.

Aprovecho la ocasión para pedirles appoyo a la APPO en el campamento de aquí, en el senado, ayudemoslos a que hagan las 9 posadas, por lo tanto aquí en la Delegación Azcapotzalco vamos a pedirle a nuestro Candidote, les mande una piñata con frutas, el que quiera puede cooperar con un guizado, colasión, las velas etc... yo hoy paso a dejarles dinero para la de hoy, ayer fueron las compañeras Isabel y Sandra las que estuvieron con ellos y de seguro más.

Oigan.............. ¿Y si pasamos la Navidad con ellos?............

Saludos combativos


RESPONDO:
A las tres personas que llevaron detenidos al campo militar #1 ya los liberaron (tenían que; el EMP no tiene ninguna atribución legal para arrestar a civiles). No obstante, si creo que se le debe de pedir ese video al GDF. Propongo una solicitud através del IFAI. Si no hay respuesta, pues entonces Marcelo nos va a tener que dar una MUY buena explicación. Por que ese vide es EVIDENCIA de que el EMP violó la ley.


DESDE NASHVILLEUn saludo desde Nashville:
Desde el núcleo cambiar la realidad
En un reciente ensayo que escribí, hablé sobre el cine de Luis Buñuel y los factores que lograron que su producción cinematográfica fuera tan exitosa, y después de hacer un análisis sobre aquella escena de "El perro andaluz," en la que el mismo Buñuel corta el ojo de una mujer mientras mira a una nube que hace lo mismo, me preguntaba, ¿de dónde proviene el impacto tan fuerte que causa y ha causado esta escena? Más allá del evidente surrealismo de esta escena, nos encontramos de frente con una realidad que va más allá de lo estético pues busca cambiar el mundo exterior del mismo hecho poético.

Así es, para impactar y cambiar una realidad exterior se tiene que profundizar en un fenómeno, en un evento, hasta llegar al núcleo del mismo para propiciar el cambio desde ahí, precisamente. Por eso Buñuel no se conforma con ver, tiene que penetrar el ojo, y yendo hasta ahí, al centro de su realidad orgánica, provoca una conmoción en el hecho mismo y en los que asistimos a la representación. ¿Esto les dice algo sobre nuestra realidad? Pues sí, hay que buscar ir, llegar a ese núcleo para desde ahí cambiar nuestro contexto, vamos por buen camino, estamos tratando de entender cómo funciona el aparato oficial, hay que seguir, hasta lograr no sólo entender cómo funciona sino penetrar su núcleo para propiciar lo cambios adecuados. Buñuel lo supo y lo hizo, y a través de una representación en la que no sólo se embebe en la estética misma sino que, al causar una conmoción tan fuerte en el espectador, posibilitó el cambio en la forma de ver y hacer cine a partir de ahí. Por eso, en los productos que realizamos (nuestros textos, nuestros actos, nuestros pensamientos) debemos buscar producir efectos similares. Pare esto, debemos ir al núcleo de las cosas, conociéndolas, introyectándonos en ellas. Hasta el fondo, haciendo que desde ese lugar emerja la verdad del acto. Por eso es importante seguir indagando y penetrando la realidad par poder transformarla desde su núcleo. Sí desde su núcleo, desde el centro de su realización.

Va un link de la película de la que hablo:
"El perro Andaluz"
http://www.youtube.com/watch?v=8XMzRLBvX9g
Un saludo desde Nashville.



ENVÍA FOTOS DEL PEJE EN CIUDAD OBREGÓN
VIctor te dejo cuando estuvo amlo en ciudad obregon no te las he podido mandar por que no las tenia te las mando un exito rotundo estaba lleno total habia mucha gente parada la red nacional de jovenes estuvo presente

como te mande la vez pasada nos vamos a hermosillo a ver a mas jóvenes el domingo alas 10 am es la cita con ellos impulsar el movimiento de la IV república con andres manuel lopez obrador

para que me tengas confianza ahi como vez salimos en la foto yo y otra muchacha de RNJ por que solos los que traemos la resistencia en ciudad obregon junto con mas jovenes esto va en serio

asi ni un paso atras los derechistas creen que imponiendo a un gerente van a gobernar estan equivocados el pueblo de méxico y en especial los jóvenes vamos a defender la república

LA RED NACIONAL DE JÓVENES CAJEMENSES CON AMLO


Estas son las fotos:















SOBRE INFRAESTRUCTURA DE FIBRA ÓPTICA DE LA CFE
Que tal, no se si ya habra aparecido algo repferente a esto en el sendero pero de cualquier forma ahi te dejo el dato. Pongo el link del foro donde encontre el tema y el link a blogotitlan que ahi mismo dan:

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=4258

http://www.blogotitlan.com/reportajes/2006/11/la_internet_negociazo_que_vien.html



QUEJAS Y COMENTARIOS VARIOS
Sr. Víctor,
Le escribo la presente porque hay varios temas que me llaman la atención.

1.- Me parece entupido que un gobierno llame al los medios de comunicación para avisar de un operativo de seguridad, dando la cantidad de efectivos que usara y los medios con que contara. Nada mas falto que les avisara hora y lugares donde actuarían y por donde podrían esconderse para no ser molestados. En pocas palabras no fue mas que una mega farsa para aparentar que ahora si va en serio la cosa. Quisiera saber cuantos “capos” del narco agarraron porque para agarrar narquitos de poca monta con preguntar en la colonia o barrio se hubieran enterado sin gastar tanto.

2.-En la semana pasada en el noticiero de Loret de Mola presento a una escritora de apellido Bergman la cual presento un libro sobre las consecuencias de las elecciones. Cuando ella dijo que hay 200,000 personas que entienden que la única solución contra el fraude electoral es la lucha armada y que están dispuestas a ello, Loret de inmediato dijo “son los seguidores de AMLO” pero cuando dijo que el gobierno esta coqueteando con el fascismo, la represión y la tortura, de inmediato cambio el tema.

3.- Ayer escuchando una entrevista con un funcionario de PEMEX con Pepe Cárdenas decía que tenían la meta de llegar a 800,000 barriles diarios. Señor víctor, soy marino petrolero y desde ase años se ven barcos extranjeros salir diariamente del país de mas de un millón de barriles y no uno sino varios al día. ¿A quien quieren engañar?

4.- Las entupidas declaraciones de el dueño de las Chivas, tal parece que no se da cuenta que la mayoría de los seguidores de chivas votamos por AMLO. Dice Menotti que irle a un equipo es una forma de ver la vida por eso los que le vamos a chivas creemos en un México para los mexicanos sin injerencia extranjera ni manipuleos televisivos, existe la otra opción, los que creen que chespirito es mejor que Chaplin y no se dan cuenta que lo imita, que RBD es mejor que los Beatles, que Big Brother es un programa cultural, que Cuahutemoc es mejor que Zidane. Por lo tanto le van al América.

5.- De los nuevos nombramientos del gobierno federal mejor ni hablamos, se nota que están pagando el precio del fraude. Hay que dejarlos en su nube que ya la caída les revelara su realidad. Me despido con una frase de una canción de Víctor Manuel cuando estaba a punto de caer el Franquismo en España.

YO NO SE SI USTEDES SE DAN CUENTA, PERO LA GENTE EMPIEZA A IRSE DE LA LENGUA.



DEFIENDE A LOS MAESTROS
Realmente me lastima que pienses que los maestros son unos estupidos sin libertad de elección y que obedecen a Elba Esther con los ojos cerrados. Por supuesto que hay seudolideres magisteriales que buscan algun puesto, pero el grueso del magisterio repudia a Elba Esther principalmente porque se ha vuelto rica a nombre de los maestros.

POR FAVOR no metamos a todos los maestros en las pendejadas de la vieja esa.


RESPONDO:
Me consta que hay muchos maestros que no obedecen las órdenes de Elba Estiercol. Pero el problema es que, al parecer, son más los que sí. Especialmente los de arriba.


PREGUNTA QUE SI ES PSIQUIATRA
Antes que nada quisiera saber, si Krauze es psiquiatra....mmmmm psicólogo? mínimo médico?

Me da una profunda pena, que se tenga tanta irresponsabilidad para emitir un diagnostico, de esa naturaleza, y digo diagnostico, porque no se trata sólo de describir a una persona a través de adjetivos calificativos. El asegurar que alguien esta loco, o que tiene una personalidad mesiánica, es que mínimo es uno el médico de cabecera de esa ´persona y en el caso que así fuere, estaríamos impedidos para hablar sobre la patología de nuestro paciente, esto hablando de ética.

Curiosamente, me desenvuelvo en el ambiente psiquiátrico y he de comentarles que psiquiatras de renombre, apoyan a AMLO, ellos si estarían calificados para emitir, ya no un diagnostico, digamos un comentario (y aun este se haría con muchas reservas)y no lo hacen porque se necesita, se requiere de elementos, de preparación academica en el ambito mental, para intentar ponerle la etiqueta de loco, a cualquier persona, repito, tendría que tratarse del médico psiquiatra de cabecera, para poder establecer un juicio de tal naturaleza.

Somos muchos los que trabajamos en la salud mental, que este año nos hemos "estrenado", por decirlo así, como activistas, con profunda convicción, hacia la persona de Andrés Manuel López Obrador, a sus ideas, a su trabajo, a su honradez, así es como hemos asistido por primera vez, a asambleas, las marchas, etc, etc. sólo por convicción.

Es importante mencionar que ninguno de nosotros recibimos o nos vemos favorecidos, de los programas sociales establecidos por nuestro querido peje, y que aun así, estamos dispuestos a pasar hambre, frío, cansancio, tomar nuestros días de descanso, relegar algunas actividades que normalmente hacíamos los fines de semana, etcétera, sólo por convicción, en el hombre que encabeza nuestro movimiento y por amor a nuestro amado México. Aun a pesar de que en el trayecto hemos perdido amistades, recibido burlas, agresiones, pero todas estas situaciones, al ponerlas en la balanza, esta se inclina del lado de la razón, nos mueve la convicción de que luchamos por algo justo... nos mueve la fuerza de la razón.

En fin, es terrible aprovecharse de la gente de esa manera, pero mas triste es tener que arrastrarse como lo hace este "señor" para poder comer.
Saludos,


RESPONDO:
No, no es psiquiatra. Es un pobre pendejo y un lambegüevos del PAN.


SOBRE EL PEJE EN MÉRIDA
BUENAS TARDES COMPAÑEROS AQUI LES TRAIGO LA INFORMACION DE LA LLEGADA DE LOPEZ OBRADOR EN MERIDA:

EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTUVO EN LA CAMARA DE COMERCIO EN LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN Y PROPUSO SU PROGRAMA DE GOBIERNO ALTERNATIVO DE NACION, ANTE MAS DE 2,500 PERSONAS QUE LLENARON EL LUGAR, EN MERIDA SE INICIO UN PLAN DE INICIATIVA PARA FRENAR EL AUMENTO DE LA CANASTA BASICA Y PROPUSO QUE NO DEBEMOS PERMITIR EL AUMENTO Y NO PERMITIR QUE EL GOBIERNO DE YUCATAN SOBRE TODO LOS HERMANOS INCOMODOS DE SEGUIR EL DESPOJO DE TIERRAS DE PARTE DE LOS EMPRESARIOS DEL CUELLO BLANCO, EXPUSO EL MEGA FRAUDE DE LA NACION QUE ES EL FOBRAPOA QUE FUE UN SAQUEO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE MEXICO Y CON ESA DEUDA MILLONARIA QUE POR SUPUESTO PAGAMOS TODO LOS MEXICANOS, ASI MISMO DIJO QUE DEFENDERA A LOS JOVENES UNIVERSITARIOS QUE NO PÙEDEN INGRESAR A LAS CARRERAS PROFESIONALES NO POR EL CUPO SINO POR FALTA DE PRESUPUESTO QUE AHORA EL GOBIERNO ESPURIO NO QUIERE APOYAR A LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS, ASI MISMO ACORDO QUE APARTIR DEL 6 DE ENERO HARA UNA GIRA POR LOS 106 MUNICIPIOS DE NUESTRO ESTADO Y REITERO QUE APOYARA LA LUCHA DE NUESTRO MOVIMIENTO DEMOCRATICO EN LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN.

HAY MAS INFORMACION LES PROPORCIONO LA PAGINA PARA QUE BAJEN FOTOS AQUI LA NOTA COMPLETA: http://www.fedyucatan.blogspot.com



SOBRE RED ANTI-EMIGRANTES
hola victor espero que esten bien.

nomas quiero comentarte ya que no he visto que se mencione algo de esto en el sendero que creo que es importante que la gente en mexico se entere de las nuevas redadas antiimigrante que se dieron la semana pasada en seis plantas procesadoras de carne (rastros). pero lo peor del caso es que les estan poniendo cargos criminales por falsificacion de documentos, robo de identidad y otras cosas y es que te ponen en un callejon sin salida porque para poder trabajar en estados unidos llegando ilegalmente no se puede, si no tienes documentos, por lo que es necesario usar los de una persona que sea de aqui, y alli incurres en el delito de robo de identidad.

yo vivo en una localidad llamada liberal kansas y la radio hispana de este lugar esta pidiendo ayuda para los ninos que quedaron solos porque sus padres trabajaban los dos en la planta, desde bebitos hasta adolecentes y hablan de cerca de 200 ninos, que las iglesias estan apoyando en este trauma.

el coraje que da es el saber que este presidente espurio siempre hablo de que nada ni nadie podria detener a los mexicanos al cruzar la frontera no tiene ni idea el hijo de puta de lo tiene uno que hacer para poder trabajar aqui despues de que llegas aqui como ilegal. una razon mas para apoyar al peje.



ENVÍA BLOG SOBRE EL FOBAPROA
HOLA VICTOR TE SALUDO Y TE INFORMO QUE SE ACABA DE ABRIR ESTE BLOG CON EL FIN DE QUE MAS MEXICANOS SE ENTEREN LO QUE ES EL FOBAPROA FELICIDADES POR TU PAGINA Y POR UN AÑO MAS DE INFORMACIÒN

Blog: FOBAPROA EXPEDIENTE NACIONAL ABIERTO
Entrada: De la Fuente: se cierra puerta al futuro con recortes a la educación
Vínculo: http://fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com/2006/12/de-la-fuente-se-cierra-puerta-al-futuro.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: