/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 26, 2006

NO DUDEN QUE FECAL ESCRIBIRÁ UNA CARTA SIMILAR UN DÍA

Esto que sigue es el más reciente de los cinismos de Pinochet. No duden que un día, cuando esté enfrentando a la justicia por haber hecho fraude electoral, robado millones y violado derechos humanos, fecal escribirá algo como esto:

Golpe militar "engrandeció a Chile": Pinochet

Agencias

25/11/2006 13:26

Santiago de Chile. El ex dictador chileno Augusto Pinochet expresó este sábado al cumplir 91 años que el golpe de Estado de 1973 tuvo por objetivo "engrandecer" a este país suramericano y dijo que asume la responsabilidad política de lo ocurrido en su gobierno.

En una carta leída por su esposa, Lucía Hiriart, el ex gobernante de facto dijo que el golpe contra el presidente Salvador Allende, que dio inicio en 1973 a una dictadura de 17 años, "no tuvo otro norte que engrandecer a Chile y evitar su desintegración".

Pinochet enfrenta en la justicia chilena cinco procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos y corrupción, este último por los depósitos por al menos 27 millones de dólares que tuvo en cuentas secretas en bancos extranjeros.

Añadió que "casi al final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado en la convicción que ello no tuvo otro norte que engrandecer a Chile".

Hiriart leyó la carta en el día del cumpleaños 91 de Pinochet, quien acompañó a su esposa a la puerta de su residencia, en un exclusivo sector de la capital chilena, para saludar a un centenar de adherentes.

El ex dictador, quien permaneció sentado en todo momento, vestía un traje gris marengo, una camisa amarilla y una corbata burdeo y aprovechó su breve salida para esbozar una sonrisa y saludar con la mano en alto a sus simpatizantes.

"Si al cabo de 30 años, quienes provocaron el caos y el enfrentamiento se han renovado y reinsertado en un estado de derecho, no cabe reclamar castigos para los que evitaron que se extendiera y profundizara", acotó en alusión a sus ex colaboradores.

Pinochet agradeció en la carta a sus ex camaradas de armas, varios de los cuales están privados de libertad por haber violado los derechos humanos durante la represión a los opositores a la dictadura.

Precisó que sus ex colaboradores "sufren la persecución y la venganza de quienes desencadenaron la confrontación cívica y la violencia que obligó a las Fuerzas Armadas y de Orden a intervenir (en 1973) para superar un conflicto que parecía insalvable".

"Gracias a su coraje y decisión, Chile pudo transitar entre la amenaza totalitaria y la plena democracia que nosotros reestablecimos y de la cual gozan todos nuestros compatriotas", acotó el ex dictador en la misiva.
Certifica.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: