/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 26, 2006

LA AMENAZA DEL PRIAN QUE LA APPO MANDÓ A CHINGAR A SU MADRE

Tanto el PRI como el PAN, respecto al conflicto de Oaxaca que se recrudeció ayer, salieron con el discurso de "aplicar la ley"--es decir: quieren más represión. Esto, claro está, con el fin de amedrentar a la APPO. ¿Cual es la respuesta de la APPO a estas amenazas? Tirarles un dedo:

Amaga APPO con volver a tomar plaza en Oaxaca

Aseguran líderes de la organización que este lunes, a las 8:00 horas, volverán a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció esta tarde que volverá a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo mañana a partir de las 8:00 horas.

Acompañado por el pleno de los dirigentes de la APPO, Florentino López dijo en conferencia de prensa que ejercerán su legítimo derecho de manifestarse y por ello volverán a instalar su campamento, el cual se vieron obligados a abandonar tras el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) ayer, durante los enfrentamientos en el centro histórico.

Justificó que los miembros de la APPO hayan lanzado bombas molotov y cohetones a la PFP como un acto de legítima defensa, y dijo que sus compañeros se armaron "con lo que encontraban en el camino".

-Pero uno no se encuentra en el camino bombas molotov y cohetones-, se le cuestionó en la conferencia de prensa.

"Hicieron uso de eso (bombas molotov y cohetones) para poder usar su derecho legítimo de defensa y no permitir una masacre contra el pueblo", contestó López.

Los integrantes de la dirigencia de la APPO dieron su conferencia de prensa a las puertas del Centro Diocesano de Pastoral, donde permanecían resguardados ante el temor de ser detenidos por las fuerzas policiacas locales que realizan varios patrullajes en la zona.

Inclusive, durante la conferencia de prensa se observó a un convoy de cuatro camionetas pick up con 10 agentes policiacos cada una transitando por el lugar.

También se presentó un incidente durante la conferencia, pues los miembros de la dirigencia de la APPO agredieron a un hombre que hablaba por teléfono acompañado de otra persona a unos metros de donde se encontraban y que les pareció que mostraban una actitud sospechosa.

Los miembros de la APPO alcanzaron sólo a uno de ellos, y el otro logró escapar corriendo. A quien retuvieron lo jalonearon y lo sujetaron de los cabellos, le sangraron la oreja derecha y lo interrogaron frente a los periodistas. Al ver que le querían quitar su celular, lo tiró.

El hombre dijo llamarse Oscar Díaz y aseguró que sólo observaba por lo que ocurría en Oaxaca. A empellones lo alejaron del lugar.


Si sólo "observaban" entonces ¿Por qué corrieron? ¡Madres, pos que! No se hagan pendejos. Son orejas de gobernación.

Pero esa es harina de otro costal. El asunto es que la APPO no baja la guardia y manda a la chingada tanto al PRI como al PAN. Si el PRIAN pensaba que la violencia que provocó ayer la PFP iba a terminar con la APPO, me temo que se equivocaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: