/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 26, 2006

MAS NOTAS DE HOY

A la mitad del foro

León García Soler

Nombrar y remover libremente

Foto: El presidente electo, Felipe Calderón, con miembros del gabinete económico
El presidente electo, Felipe Calderón, con miembros del gabinete económico Foto: La Jornada

La ley otorga al Presidente de la República la facultad de designar y remover libremente a sus secretarios. No son ministros, a pesar de la obsesión con el cambio a régimen parlamentario que llegó con la fiebre fundacional. Calenturas al compás de los cangrejos que nos han dejado atrás del espejo para topar con tres presidentes: uno que recibió su "reconocimiento", otro que rendirá protesta ante el Congreso el viernes 1º de diciembre, y el que ya se va el jueves.

Se va el que vino a sacar al PRI de Los Pinos y deja sembrada la pregunta de por qué él. La inamovible popularidad de Vicente Fox en las encuestas resultó mal endémico. El impulso demoledor de la derecha no alcanzó para interrumpir la continuidad de la obra pública. El Estado no es sueño de opio. Ahí quedó la gran obra hidráulica de El Cajón. Bautizada presa Leonardo Rodríguez Alcaine, la gran obra de la Comisión Federal de Electricidad, dirigida por Alfredo Elías Ayub, tiene fuente y origen en el proceso integrador de la nacionalización. Lázaro Cárdenas, primero; Adolfo López Mateos, después. Podrían, quizás debieron haberle puesto el nombre de Rafael Galván. Pero no corren tiempos favorables al sindicalismo independiente y progresista.

LEER NOTA COMPLETA.


Elena Poniatowska

Rius, educador de millones de mexicanos

Rius, en foto de archivo
Rius, en foto de archivo Foto: Crédito

Si en los años 50 Rius me hubiera propuesto matrimonio, hoy sería su señora y le hubiera dado unos cuatro o cinco supermachitos güeritos y un poco tímidos como él y como yo, pero como nunca me dijo nada (seguro porque no soy vegetariana ni comparto su agnosticismo), aquí estoy presentándolo, 50 años después de conocernos y a lo mejor saliendo de aquí hay boda aunque ya no dé a luz ni a un supermachito.

Eduardo del Río, Rius, siempre ha guardado un perfil bajo. Siempre le han pagado una miseria, pero como casi no come parece que no le importa. Así como lo ven ustedes de flaquito, ha sido capaz de descontar de un solo upper cut a Vicente Fox Quesada y de tirar en la lona por knock out al Innombrable. A diferencia de muchos intelectuales que se creen la divina garza envuelta en huevo, no es una vedette ni tiene un ego del tamaño del mundo. Será porque durante siete años lo aleccionaron los salesianos. Iba a ser sacerdote, pero terminó en Gayosso como gerente de comunicaciones o sea telefonista y en su tiempo muerto, que era mucho (porque entonces no había tantos muertos), hacía dibujos que paliaran la grisura funeraria de los ataúdes de metal.

LEER NOTA COMPLETA.


Advierte a priístas y panistas que no permitirá la privatización de energéticos

Revela AMLO que adversarios le solicitaron "negociar" su triunfo

Convoca a sinaloenses a purificar la vida pública; con Calderón crecerá la pobreza, afirma

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles en lo que fue su casa de campaña
Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa del pasado miércoles en lo que fue su casa de campaña Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ahome, Sin., 25 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los sinaloenses a "purificar" la vida pública nacional y a construir la nueva República, porque, dijo, con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa crecerán la violencia, el desempleo y la pobreza.

En su gira por Sinaloa, López Obrador insistió en que fue el triunfador en la contienda presidencial, y reveló que sus adversarios le pidieron "que negociáramos, que aceptáramos las reglas del juego y entráramos al viejo molde de la política tradicional, pero les dijimos que al diablo con sus instituciones".

En su arenga envió un mensaje al senador priísta Francisco Labastida Ochoa, oriundo de Los Mochis y presidente de la Comisión de Energía, de que no permitirá la privatización de los energéticos.

"Desde aquí voy a enviar un mensaje al senador Labastida, quien es el presidente de la comisión de energéticos del Senado: no vamos a aceptar que hagan ninguna componenda con los panistas para privatizar la industria eléctrica y el petróleo."

LEER NOTA COMPLETA.


Y LA IGLESIA FANATICA CELEBRA LA LLEGADA DE UN FACHO A SALUD:

"En el gobierno no siempre deben estar especialistas"

Saluda la Iglesia designación de Angel Córdova en Salud

Le pide llevar a cabo sus labores en un "justo medio"

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Iglesia católica saludó el nombramiento del ex legislador panista José Angel Córdova como titular de la Secretaría de Salud, y lo exhortó a desempeñarse en un "justo medio" entre sus valores y lo que marca la Constitución; ello a pesar de los pronunciamientos de éste contra el uso científico de células madre, la llamada píldora del día siguiente y la organización de foros para evitar la aprobación de la reproducción asistida.

La arquidiócesis de México, por conducto de su vocero, Hugo Valdemar, señaló que en los cargos gubernamentales no siempre tienen que estar especialistas, porque "a veces la inteligencia no está tanto en la persona que dirige un proyecto, sino en la capacidad de elegir a los colaboradores correctos".

Sobre las polémicas expresiones del ex legislador en torno a temas sociales, el religioso aseveró que hay que distinguir "que cuando éste fue parlamentario asumió posiciones que obedecen a sus valores y a los de su partido", pero una vez que se instale como secretario, apuntó, "dejará de tener margen de opinión personal y tendrá que ceñirse al marco constitucional.

LEER NOTA COMPLETA


Antonio Gershenson

Dos tomas de posesión

El pasado lunes 20 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como "presidente legítimo", conforme al acuerdo tomado por la convención nacional democrática del pasado 16 de septiembre. Esto ocurrió en un Zócalo lleno y, después de la ceremonia y del mensaje que envió, el ex candidato presidencial, que para muchos ganó la elección nacional del 2 de julio, se retiró, con sus hijos, por el pasaje del Metro Pino Suárez, sin ninguna escolta visible.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: