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miércoles, octubre 18, 2006

YA ENCARRERADO EL RATÓN...CHINGUE A SU MADRE EL GATO.

Piden confiscar fortunas de Murat.

REYNALDO BRACAMONTES.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió que la Auditoria Superior de la Federación, tiene facultades constitucionales para revisar los recursos federales que manejan los gobiernos municipales y estatales, y empresas proveedoras de dependencias gubernamentales, es hora de pasar a la báscula a José Murat.

Y como lo más probable es que el órgano auditor detecte enormes saqueos que sirvieron para enriquecer a unos cuantos, no solo se les debe fincar acción penal, sino confiscarles sus fortunas consistentes en cuentas bancarias, bienes inmuebles y empresas de las que son socios a través de prestanombres, expresó el penalista Francisco López Santiago.

En hecho de la más feroz resistencia a la rendición de cuentas, José Murat impidió durante 18 meses que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), revisara los fondos del Ramo 33 de los ejercicios fiscales 2000, 2001 y 2002 del gobierno de Oaxaca correspondientes a su administración.

Ello luego de que la investigación interna de la Sedesol confirmó un monto no soportado superior a los 30 mil millones de pesos.

El abogado por la UABJO, añadió que la ASF debe investigar igualmente a Ulises Ruiz, a quien solo le queda el apodo de "gobernador", e informar a cuantos millones asciende el monto de los desvíos aplicados para la campaña de Roberto Madrazo, y que estos latrocinios no queden impunes.

Si los diputados federales de Oaxaca no desean traicionar al electorado que votó por ellos el pasado dos de julio, deben exigir a la ASF, investigue el destino de los más de setenta mil millones de recursos federales asignados a la entidad.

Los oaxaqueños exigimos igualmente donde fueron empleados 600 millones de pesos, asignados a Oaxaca el año pasado por excedentes del petróleo.

Este año el recurso fue de 700 millones de pesos.

Antes, al referirse a la ingobernabilidad en Oaxaca, expuso que si la subcomisión de senadores que estuvo en Oaxaca, entrega un informe realista, el Senado tendrá materia suficiente para desaparecer poderes constitucionales.

¿Y la obra pública?


Abandonan carreteras deOaxaca: están destruidas.


CÉSAR MORALES NIÑO.

A raíz del conflicto social-magisterial de Oaxaca, las carreteras locales y federales de la entidad se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha provocado la muertes de muchas personas y daños materiales millonarios a los trabajadores del volante, denunció el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Moisés Guendulain Ramírez, quien exigió conocer en que se ha aplicado el presupuesto etiquetado para la red carretera.

Mencionó que el mantenimiento, pavimentación y ampliación de las carreteras del estado ha sido prácticamente nulo o temporal o de muy mala calidad, sobre todo ahora que Oaxaca padece un grave problema social este rubro ha sido descuidado, y la prueba es palpable tan sólo en los tramos carreteros que conducen a la ciudad capital, los cuales se encuentran en deplorables condiciones.

"Hace unos día nos enteramos que por un bache en la carretera federal 190, por Etla dos personas perdieron la vida a consecuencia de enormes baches que tienen la carpeta asfáltica, eso es muy lamentable, pero lo más lamentable es que en esas condiciones se encuentran las demás carreteras de Oaxaca, y esa tragedia la vemos a diario en distintas partes del estado", expuso con indignación el dirigente camionero.

Indicó que para los transportistas esta situación ha repercutido en millonarias pérdidas por el costo de traslado, pero más aún por los daños a sus camiones; por lo que estudian la manera en como demandar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de daños por el mal estado de las carreteras.

"Por ejemplo la carretera de Río Hondo tiene un mes que la pavimentaron, se trata de carpeta nueva, y ya presenta una gran cantidad de baches; la de Hierva Santa-Matías Romero tiene dos meses que la acabaron y quedó peor que cuando era terracería; la de Tuxtepec-Palomares y la Ventosa-Tapanatepec, que se suponen son carreteras nuevas se encuentran prácticamente intransitables", precisó Guendulain Ramírez.

Por lo que cuestionó a la SCT y a Caminos y Aeropistas de México (CAO) sobre en que han aplicado los millonarios recursos que destinó este año la Federación a Oaxaca para la conservación y ampliación de la red carretera, porque lo único que se puede ver en algunos tramos carreteros es bacheo de pésima calidad, que sólo duran unos días y después quedan peor que como estaban.

"Es urgente que la Secretaría de la Función Pública revise las administraciones de los directores del Centro SCT Oaxaca, desde Reynaldo Guajardo, pasando por Lino Peralta y hasta el actual Ramón Mancillas, es urgente que se les audite para que los oaxaqueños sepamos cuanto y en que se han gastado los miles de millones de pesos que h enviado la Federación a Oaxaca", reiteró el dirigente de la Conatram.

Así también hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por el mal estado en que se encuentra la supercarretera, sobre todo en el kilómetro 36.5, en donde se encuentra el tunel, porque desde hace años que se derrumbó y se hizo el tramo provisional no hay ninguna información de cómo va a quedar esa parte, la cual no reúne las condiciones mínimas de seguridad ni es adecuada para el paso de trailers de doble remolque, que ocasiones graves congestionamientos viales.

"Ya nos estamos organizando, sobre todo ahora que ya viene el canje de placas, vamos a poner las denuncias por daños ante la SCT, porque son muchos los impuestos que pagamos por circular por las carreteras, pero nadie nos paga los daños a nuestros vehículos, ocasionados por la negligencia de los funcionarios de gobierno que no hacen su trabajo, estamos programando también un movilización si no hay respuestas a nuestras demandas", advirtió el transportista.

Carretera a Etla, destrozada. ¿A dónde fueron a parar el presupuesto?



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