/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 18, 2006

SUCESIÓN EN LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA. 2A.PARTE Y FINAL.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
SUCESIÓN EN LA DEFENSA NACIONAL (2 de 2).

DE ACUERDO AL organigrama de la Secretaría de la Defensa Nacional, serán alrededor de 24 serán los Generales que se disputen la titularidad de la dependencia del Ejecutivo Federal a cargo del General Ricardo Gerardo Clemente Vega García. En la actualidad son 21, pero aún faltan los Divisionarios que asciendan el próximo 20 de noviembre y que se calcula serán entre tres y cinco.

La sucesión en la Defensa tiene sus peculiaridades. El titular saliente puede apoyar con información al Presidente electo, para la elección de su sucesor, aunque tradicionalmente el designado no pertenece a su núcleo cercano, es una mera cuestión de equilibrios.

En esta ocasión, el General Vega tiene a cuatro Generales dentro de su núcleo cercano, ellos son:
Salvador Cienfuegos, quien tiene a su cargo la IX Región Militar en Guerrero. La relación entre Vega y Cienfuegos es bastante estrecha, al grado de que este ha ido en representación del General secretario ha algunos eventos internacionales como fue el caso de la V Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Chile.

El segundo es Alfredo Oropeza Garnica, que es el actual Director de la Fábrica de Armas, y que al igual que Vega, fue Director del Colegio de la Defensa. Su esposa, incluso, ya solicitó que le hereden las cortinas de la Casa Galeana, donde habitan los titulares de la Sedena.

El tercero es Sergio Ayón, quien es el Comandante del Primer Cuerpo del Ejército.

Por último se encuentra Javier del Real Magallanes, comandante de la II Región Militar con sede en Baja California, quien también fue, director del Colegio de Defensa.

De los que no se encuentran en el núcleo del General Secretario y que por ello tienen grandes posibilidades se encuentran:

Tomás Ángeles Dahuajare, es el más experimentado de todos los Divisionarios, es el actual director del ISSSFAM.

Humberto Eduardo Antimo Miranda, que es el comandante de la V Región Militar con sede en Jalisco.

Para algunos analistas el próximo secretario de la Defensa Nacional, debe cubrir los siguientes requisitos:
1.-Tener el reconocimiento en Estados Unidos como un General con experiencia en política exterior,
2.-manejo de crisis sociales y políticas, cuya ultima misión no se identifique con los lugares del país en donde la violencia del narcotráfico no ha podido ser controlada,
3.-que cuente con el respeto de los integrantes del Ejercito Nacional y que sea identificado por panistas, priístas y perredistas, como alguien que privilegia la acción civil por sobre la acción militar,
4.-con la firmeza de arriesgar su propio prestigio personal para mantener la integridad de la nación.

Los nombres están en el tapete de las discusiones.
Aquí sí son muy pocos quienes pueden influir en la decisión final.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: