/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 18, 2006

MÁS DE LOS MAGISTRADOS Y OTRAS NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen algunas notas del Universal:

Para empezar, con la novedad de que fue tal el escándalo por el cochinito con el que se iban a retirar los magistrados del TRIFE (sí, los que avalaron el fraude electoral de las elecciones presidenciales) que de plano ahora van a rastrear de donde salió ese dinero. Chequen:

Rastrean origen de dinero para bono de magistrados

La Auditoría Superior de la Federación duda de que recursos sean legales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolverá a la Tesorería de la Federación alrededor de 65.4 millones de pesos, ante dudas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la legalidad en la conformación de tres fideicomisos creados ex profeso para cubrir un bono de retiro para magistrados y funcionarios de alto rango de esa institución, aseguró ayer el magistrado presidente Leonel Castillo González.

Los fondos millonarios están ahora congelados por las revisiones que practica el auditor de la Federación, principalmente sobre el origen del dinero que fue transferido a los instrumentos financieros.

Uno de los tres fideicomisos cuenta con un saldo de 52 millones 709 mil 186.02 pesos (clave 158984), de los cuales se regresarán alrededor de 30 millones de pesos, correspondientes al monto de apertura más rendimientos, precisó Castillo González en conferencia de prensa.

De la cantidad restante, es decir 22 millones 709 mil pesos, el comité técnico del fideicomiso deliberará en breve la forma en que deberán distribuirse para el bono de retiro de los seis magistrados que concluirán su mandato el 4 de noviembre próximo, y si de ese dinero corresponde el pago de la pensión para la viuda del ex magistrado José Luis de la Peza Muñozcano, fallecido el 6 de enero de 2005.

También se evaluará la situación del magistrado que sustituyó a De la Peza Muñozcano, José Alejandro Luna Ramos, elegido para el cargo por 10 años.

El UNIVERSAL publicó ayer que los magistrados y funcionarios del TEPJF concluirán labores el 4 de noviembre próximo y podrán disponer de 88 millones 173 mil 176.56 pesos contenidos en tres fideicomisos constituidos desde el año 2001.

Los recursos para la creación de los fideicomisos se tomaron de las partidas presupuestales del órgano electoral.

En la área de transparencia, el TEPJF publica las cuentas de uno de los fideicomisos que contiene el saldo correspondiente a los siete magistrados electorales, con la bolsa de recursos más amplia: 52 millones 709 mil 186.02 pesos. De este monto, cada uno de los seis magistrados que dejarán el cargo a principios de noviembre, tras 10 años de desempeño en ese máximo tribunal electoral del país, podrá disponer de poco más de 7 millones de pesos a manera de retiro.

Los dos fideicomisos restantes que tendrán que reintegrarse a la Tesorería de la Federación tienen las siguientes claves y montos: 158968, por 31 millones 717 mil 516.09 pesos, y 158976, por 3 millones 746 mil 474.42 pesos.

El monto de estos dos fideicomisos, 35 millones 463 mil 990.51 pesos, se devolverá con los 30 millones del fideicomiso principal, adelantó el magistrado Leonel Castillo

En tanto, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, y el consejero Virgilio Andrade, negaron que ese órgano electoral cuente con un fideicomiso como el del TEPJF para bonos de retiro.

Aunque el consejero Virgilio Andrade preciso: "Hasta donde yo sé, tenemos el esquema de seguro de separación individualizado, el cual es el esquema que se sigue en el Estado mexicano... es una prestación que se tiene en el servicio público en general, y consiste en aportar parte del sueldo (5%, 8% o 10%) y el Estado pone otro tanto".

Dijo que es un esquema vigente desde finales de la década de 1990.

Comentó que, en su caso, él aparta 8% de su sueldo, el cual es igual -por disposición constitucional- a la percepción de los ministros de la SCJN.


Hay más detalles de este asunto en esta otra nota:

Congelan fondos para retiro de los magistrados

La Auditoría los revisará. Se devolverán 65 mdp: Leonel Castillo. Para diputados, el bono es un insulto

La Auditoría Superior de la Federación congeló 65.4 millones de pesos pertenecientes a tres fideicomisos creados para pagar un bono de retiro a magistrados y funcionarios de alto nivel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leonel Castillo González, magistrado presidente, informó que el Tribunal devolverá a la Tesorería de la Federación la citada cifra, ante dudas de la Auditoría sobre la legalidad en la conformación de los fideicomisos.

Uno de los tres fideicomisos cuenta con un saldo de 52 millones 709 mil 186.02 pesos (clave 158984), de los cuales se regresarán alrededor de 30 millones de pesos, correspondientes al monto de apertura más rendimientos, precisó Castillo González en conferencia de prensa.

El comité técnico del fideicomiso deliberará sobre la forma en que deberá distribuirse la cantidad restante -22 millones 709 mil pesos- para el bono de retiro de los seis magistrados que concluirán su mandato el 4 de noviembre.

Además, se decidirá si de esa cantidad se asignará el pago de la pensión para la viuda del ex magistrado José Luis de la Peza Muñozcano, fallecido el 6 de enero de 2005, y se evaluará la situación del magistrado que sustituyó a De la Peza Muñozcano, José Alejandro Luna Ramos, elegido para el cargo por 10 años más.

Los fideicomisos se constituyeron en julio de 2001 con recursos de las partidas presupuestales del TEPJF.

La suma de los tres instrumentos financieros asciende a 88 millones 173 mil 176 pesos y está previsto que de ellos se obtenga el bono de retiro para magistrados electorales, así como para los secretarios general, administrativo, de estudios e instructores.

Si no hay modificaciones, tras la revisión del Auditor de la Federación, cada magistrado podría disponer de más de 7 millones de pesos.

El monto de los dos fideicomisos con menores recursos, 35 millones 463 mil 990 pesos, se devolverá con los 30 millones del fideicomiso principal, adelantó el magistrado Leonel Castillo.

Al presentar su último informe de labores, Castillo dijo que los magistrados que concluyen su periodo en noviembre se irán "con la conciencia tranquila".

Para diputados federales de PRI, PAN y PRD es un insulto y una medida incongruente el pago del millonario bono a los magistrados.

El líder sindical y diputado priísta, Joel Ayala Almeida, consideró incongruente que se niegue un apoyo económico de fin de sexenio de unos 2 mil 500 pesos a los 600 mil burócratas de base del país, pero se vaya a otorgar una millonaria prestación similar a magistrados.

Sonia Ibarra, del PRD, condenó la medida "porque resulta una grosería y una injusticia". Francisco Fraile, del PAN, dijo que el otorgamiento de bonos debe reglamentarse.

(Con información de Julián Sánchez, Andrea Merlos y Ricardo Gómez)




Algo me dice que esto lo planeó el PAN. De la siguiente manera: le ofrecen una lanota a los magistrados para que no anulen la elección. Luego el PAN filtra la existencia del billetote para que lo tengan que regresar a wilbur y finalmente no sólo no pagan sino que se chingan a los magistrados. Y como ya quedan embarrados, pues queda en entredicho que puedan llegar a la SCJN.

Lo que los magistrados deberían de hacer, si de verdad quieren que la historia los absuelva, es SOLTAR TODA LA SOPA y decir exactamente QUIENES los coaccionaron para que avalaran el fraude. POR LO MENOS ante los ojos del pueblo, quedarían como héroes.


Seguimos con esta nota del recuento de votos en Chiapas. Claro, en este recuento si van a tumbar todas las casillas que sean necesarias para revertir el resultado. ¿Si no que chiste tiene comprar al TRIFE, no?

Inicia TEPJF recuento de votos en 214 casillas en Chiapas

Este día trabajarán en el conteo los magistrados José de Jesús Orozco Henríquez, quien recontará en total 44 casillas; Eloy Fuentes Cerda, con 12, y el magistrado presidente, Leonel Castillo, quien deberá analizar 107

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciaron este miércoles el recuento de 214 casillas de la pasada elección para gobernador en el estado Chiapas.

En las primeras diligencias de este día trabajarán los magistrados José de Jesús Orozco Henríquez, quien recontará en total 44 casillas; Eloy Fuentes Cerda, con 12, y el magistrado presidente, Leonel Castillo, quien deberá analizar 107.

A las 9:00 horas, los asistentes de los magistrados se presentaron en los archivos de la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral para recoger los paquetes respectivos, en una diligencia encabezada por el secretario general de acuerdos del TEPJF, Flavio Galván.

Cada uno de ellos se llevó en principio un paquete electoral para analizarlo en sus oficinas, en compañía de personal del tribunal y de representantes de los partidos políticos, para dar fe de lo contenido en los paquetes electorales.

Algunos de los paquetes que se encuentran almacenados en la Oficialía, aunque cerrados, venían casi vacíos, mientras que otros carecían de números de casillas al exterior o presentaban leyendas como "inconsistencia".

Aunque aún no se dan a conocer resultados -esto podría ocurrir una vez que concluya el total del recuento, en aproximadamente 72 horas- sí se tuvo acceso momentáneo a la sesión de recuento del magistrado Eloy Fuentes Cerda.

En esa sesión se hacía el recuento de la casilla 603, correspondiente al Distrito XX del municipio de Las Margaritas, en la cual se encontraron 278 boletas electorales y cinco formatos de acta de escrutinio y cómputo inutilizados.



Seguimos con esta nota donde la presidencia dice una vez más que antes del primero de Diciembre se va a "resolver" el asunto de Oaxaca. Pues sólo que sea con REPRESIÓN por que la APPO no va a admitir ninguna otra solución que no sea la renuncia de Ulises Ruiz:

Promete Presidencia fin a crisis en Oaxaca antes del 1 de diciembre

Asegura vocero presidencial que se dará solución al problema oaxaqueño por la vía del diálogo

El Gobierno de la República resolverá el conflicto en Oaxaca por la vía del diálogo antes de que concluya la presente administración, al margen de los escepticismos o de que mucha gente quisiera un fracaso, afirmó el portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.

Señaló que el Gobierno del presidente Vicente Fox se siente orgulloso de haber resuelto todos los problemas de manera pacífica y con las reglas propias de la democracia.

Esto, dijo, a diferencia del “autoritarismo de antaño” que los solucionaba “seguramente con mayor rapidez y violando precisamente el carácter democrático de una sociedad que no era democrática”.

Dio a conocer que el titular del Ejecutivo sostendrá hoy una reunión privada con el gabinete de seguridad, en la que se abordará el tema, y destacó que el actual gobierno ha resuelto en estos años “los más difíciles problemas”.

“Vamos a resolver el problema por la vía que hemos sostenido, por la vía del diálogo, que jamás lo hemos roto; ahí ha estado el secretario de Gobernación (Carlos Abascal) a la cabeza de este diálogo.

Privilegiamos siempre la política: en democracia la política es el instrumento fundamental para resolver los problemas y les puedo dar garantía absoluta que antes de que termine este gobierno habremos de resolver el problema” , enfatizó.

La nueva administración, bajo el mando de Felipe Calderón, entra en funciones el 1 de diciembre.


Pues una de dos: o destituyen a Ulises Ruiz o desatan la represión en Oaxaca. Desatar la represión en Oaxaca--lo dije en otro mensaje--haría que Fox pasara a la historia como un presidente PRIISTA más. Y Destituir a Ulises Ruiz equivale al primer paso hacia la caída de fecal en menos de dos años.

Si yo fuera Fox le apostaba a la destitución de Ulises Ruiz. Vamos; fecal NUNCA fue favorito ni de la confianza de Fox. En una de esas hasta la historia le agradece a Fox que haya dado el primer paso en la destitución de un PINCHE ESPURIO. Digo, por lo menos para medio limpiarse un poco de toda la mierda con la que Fox embarró al país.

Y cerramos con esta nota de uno de los tantos chaquetazos que da Carlos Fuentes sobre la política nacional:

Será relación con EU dolor de cabeza de Calderón: Fuentes

Asegura el escritor mexicano que el presidente electo habrá de lidiar con una espada de dos filos: el externo, en relación a Estados Unidos, sus necesidades de trabajo, y el trato dado a los inmigrantes mexicanos

La relación de México con Estados Unidos, y más aún las diferencias por el muro fronterizo, “habrá de ser el principal dolor de cabeza” del próximo presidente de México, Felipe Calderón, afirmó el escritor mexicano Carlos Fuentes.

En un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario español El País, analizó los principales retos de la política mexicana y sus actores tras los comicios presidenciales del pasado 2 de julio y ante el próximo cambio de gobierno el 1 de diciembre.

En su texto titulado “México poselectoral” Fuentes consideró que “la arrogante, ciega y arbitraria decisión norteamericana de ir cerrando la frontera con México habrá de ser el principal dolor de cabeza del presidente Calderón”.

Explicó que en la relación con Estados Unidos se puede dar un cambio dentro de dos años en la Casa Blanca, de la que puede irse una desprestigiada junta ultraderechista, y probablemente venga un presidente fronterizo.

“Calderón habrá de lidiar con una espada de dos filos. El externo, en relación a los Estados Unidos, sus necesidades de trabajo y el trato dado a los inmigrantes mexicanos ” .

En el ámbito interno, “a medida que la frontera se cierre y se caliente y México deba proporcionar ocupación a medio millón de trabajadores cada año, encerrados detrás de la cortina de nopal”.

“El trato con Estados Unidos promete ser uno de los más difíciles de nuestra historia, sobre todo porque muchos temas de la relación dependerán de lo que hagamos los mexicanos en México, más de lo que hagan los gringos en los Estados Unidos”, expuso.

Sugirió que una lección fundamental de la historia “es que con Washington sólo se negocia de pie y mirándoles a los ojos, y la genuflexión sólo merece desprecio y fracaso”.

Fuentes subrayó que en materia interna la integración del gabinete será el primer paso de Calderón para trascender la pugna electoral, y darle semblanza de seriedad y eficacia a su administración.

El segundo paso será la manera como Calderón establezca una nueva relación con un Congreso plural, con el que tendrá que negociar reformas con el Parlamento que tiene.

“Vicente Fox fracasó porque no tuvo un negociador efectivo ante las Cámaras. Calderón no puede darse ese lujo. Viene del Congreso, lo conoce y lo entiende”.

Refirió que necesitará un negociador de primera dedicado a tratar con las cámaras a fin de pasar las reformas urgentes sobre seguridad pública, recursos hidráulicos, electricidad y petróleo, fiscalidad y reforma política: reelección de legisladores, segunda vuelta de las presidenciales.

“Gran desafío. Ineludible reto para encaminar a México hacia un régimen de justicia y prosperidad que sepa enfrentarse a los gigantescos problemas que son el narcotráfico, la pobreza, la violencia, las bandas juveniles, la enajenación urbana, la enajenación del campo y del trabajo”, concluyó.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Fuentes se equivoca. No será su dolor de cabeza. Será su dolor de FUNDILLO. O bueno, quien sabe. Con eso de que a fecal le encanta bajarse los calzones para que se la deje irineo Washington, pos quien sabe y le duela.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: