/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 18, 2006

DEL JUSTO RECLAMO UN APORTE:

DEL BLOG EL JUSTO RECLAMO:

declaración solidaria



Creo que esta merece complementarse con los blogs en resistencia.

Los Senderos, La Hora del Pueblo... tienen una influencia que es subestimada muchas veces.

En la liga:

http://blogdeblogsmx.blogspot.com/

Se encuentra un esfuerzo interesante para asociar al movimiento internáutico responsable.

Aunque El Justo Reclamo tiene a lo sumo 4 a 5 internautas visitantes diarios (entre los que se encuentran sus autores) y un par de fans, considero que junto a cientos de blogs, participamos en el inicio de la construcción de un medio alternativo que podría trascender los cercos que la mediocracia utiliza para concentrar la atención masiva de la sociedad para manufacturar su consenso y someterla a un sistema egoísta ajeno a sus urgentes reclamos.

La política (haciendo buen uso de la palabrita) de El Justo Reclamo es establecer vínculos con todo aquel que con un espíritu progresista, participe en transformar a México bajo principios éticos que promuevan la solidaridad, la diversidad y la equidad y estaremos aquí para contribuir con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda.

Las reflexiones ciudadanas que no tienen necesidad de atender los intereses que existen en los medios profesionales logran una parte importante, profunda y diversa en la comunicación social.

Hoy me enteré, de la fusión de El Sendero del Peje y El Sendero de Fecal (el original), entiendo algunas de las razones que llevaron a esto (no me sé el chisme completo), pero no puedo dejar de admitir que una parte de mi lo sintió como una pérdida, pues conozco los dos blogs a profundidad y aunque coincidían o repetían gran parte de la información que sale en los medios, los comentarios de sus autores, (valiosos por que son el análisis subjetivo de la realidad, el sentido esencial de lo que es un blog) le otorgaban a cada uno personalidad individual.

Pero bueno, espero que en este esfuerzo no se vea lastimada la diversidad y les deseo el mejor éxito en esta nueva etapa.


Para mí es fundamental conocer el pensamiento y la lectura que hacen los ciudadanos progresistas de la realidad política mexicana. Es a través de esta reflexión que encuentro identificación, argumentos y mucho del ánimo para mantenerme en la lucha. Creo que sin esto y sin participar en la Resistencia, en la cual me encuentro físicamente con los hombres y mujeres de buena voluntad que participan para transformar nuestra injusta realidad, sería devorado por la árida monotonía del México cotidiano que no tiene esperanza ni futuro.

A continuación la liga que envió a El Justo Reclamo, LectordePolítica:

http://lectordeblogsporlademocracia.blogspot.com/

En este espacio se encuentra un listado basto de los blogs por la democracia, que sin duda es asombroso, y aprovechamos para agradecer el encomiable esfuerzo de su autor.

NOTA:Gracias Seb por el comentario y sabemos que la fusion sera benefica para todos,seguiremos con los estilos que han hecho unicos a cada blog,en un solo lugar,se ahorraran andar en dos sitios a la vez,y podremos dar mas fuerza a la informacion,a todos nuestros amigos blogeros sepan que cuentan con nosotros como siempre y aqui seguimos haciendo patria,no bajamos los ritmos,al contrario debemos ser ahora mas confiables que nunca,y desde aqui nuestro agradecimiento a EL VICTOR por la invitacion a sumarnos a este esfuerzo colectivo.

No hay comentarios.: