/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 18, 2006

MAS APORTES AL CORREO DE SENDERODEFECAL (QUE A PARTIR DE HOY SERA MI CORREO PERSONAL)

UNA LECTORA NOS AVISA:

El título es para llamar la atención, la verdad es que Aristegui siendo una dama jamás se va a rebajar a discutir con Dresser, es más, en apariencia forman parte de un mismo grupo de mujeres activistas.

Hoy en el programa de Carmen Aristegui escuché que HOY MIERCOLES 18 a las 19:00 se reunirá un grupo de mujeres "Semilla no-se-qué" del cual forman parte las dos mujeres arriba mencionadas. También irá Lydia Cacho y otras personalidades del género femenino.

Pregunto, sería buena idea manifestarnos en ese evento?

saludos,

INVITAN A CONFERENCIA SOBRE LA PRIVATIZACION DE LOS ENERGETICOS:

Los esperamos el dia jueves 19 de Octubre a las 11hrs en la Sala Vasconcelos del Instituto Tecnologico de Puebla, hubicado en Avenida Tecnologico No. 420 Colonia Maravillas Puebla, a la Conferencia que impartira el Ing Armando Etcheverry y Beltran.
Tema: Propuesta Alternativa para el Sector de la Energia en Mexico.
De antemano, gracias por su asistencia!

DE NUESTROS AMIGOS DE BLOGOTITLAN NOS LLEGA ESTE APORTE:

Tabasco

Las tácticas oficiales en Tabasco, equivalen a una represión de las aspiraciones populares.

De la aparente derrota electoral del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, el domingo pasado, se desprenden algunas conclusiones: una, que la victoria electoral del Partido Revolucionario Institucional muestra el cansancio de la ciudadanía a resultas de los tres largos meses de agitación sociopolítica causada por el fraude comicial del 2 de julio pasado.

Y, otra, que la derrota fue para Andrés Manuel López Obrador y la victoria para Roberto Madrazo.

Esas conclusiones, si bien parecen reales, en realidad son percepciones interesadas y, por ende, subjetivas. La conclusión vera es otra: el peligrosísimo traslado de tácticas de odio y violencia a escenarios locales. Esas tácticas equivalen a una represión de las aspiraciones populares.



Análisis: El "impasse"

por Dagoberto Márquez

Análisis: El

Estamos frente a un escenario de características excepcionales, donde se percibe una relativa y aparente calma, sólo existente en la mente de quienes no divisan correctamente, y en quienes ni idea tienen de lo que ocurre en realidad.

Sí señor, estamos en un impasse que transita desde el mes de septiembre al 1 de diciembre próximo, fecha en que por razones constitucionales debe tomar posesión el próximo Presidente de la República. Un impasse lleno de tensión porque -derivado del desaseo y la turbulencia generada durante la campaña que desembocó en el 2 de julio anterior- la vida de la nación cambió para volverse un mar de nervios, un asunto donde se evidenció el resultado de prácticas corrompidas y encubiertas, ligadas a la ambición y al poder. Para quien no conozca el término, la palabra “impasse” se refiere al tiempo durante el cual se transita de una situación a otra y donde lo significativo del asunto es que se trata de algo complejo, de algo crítico. Para conocimiento vuestro, el término proviene del idioma francés y en alguna medida hace alusión a lo que en México conocemos como “callejón sin salida“. Es decir, a una situación en extremo difícil.

Estimado lector, Fina lectora, la vida política de México ha sido enturbiada por diversos factores, donde sobresale lo que en recientes fechas se ha instrumentado. Nos referimos a lo puesto en práctica por el foxismo, una corriente política sui géneris, ignorante e incompetente, compuesta por gente un tanto extraña, por gente que combina la política con la religión, por gente en realidad hipócrita, que al amparo de una posición ligada a lo sagrado, se sale con la suya hasta imponer un régimen de intolerancia sólo comparado con regímenes que fueron combatidos en el mundo, un asunto donde se combinan fascismo y totalitarismo, aunque disfrazados. Sí, gente extraña que en el pasado reciente y ubicada en diversas posiciones de la vida política, el activismo religioso y la élite empresarial, no ha dudado en defraudar a los demás para hacer parecer lo ineficiente como algo óptimo, engañando a la sociedad, burlándose de ella, valiéndole madres la ética y los principios, apartándose de la moral. Algo sólo comparado con el régimen nefasto y ruin de Carlos Salinas donde, como sabemos, fueron puestas en práctica las peores iniciativas de la historia moderna de México hasta ese entonces.

¿Qué queremos decir con todo esto? Bueno, pues que estamos ante una situación inédita, ante una situación en extremo difícil, donde por la osadía de gente corrupta y traicionera, todos pagaremos. Ante una situación de consecuencias imprevisibles que puede desembocar en un grave conflicto, en disturbios. Sí, ante una situación difícil y conflictiva sólo comparada con la que desembocó en la Revolución de 1910, una (situación) donde no es broma ni exageración si comparamos a Fox con Porfirio Díaz y a López Obrador con Madero. Una situación donde se entrelazan un sinfín de cosas. Unas buenas, de redención y espíritu nacionalista, donde participan buenas personas, bloques políticos de clara tendencia y prácticas democráticas, y otras malas, de espíritu negativo, destructivo y antipatriótico, sólo comparadas con enigmáticas prácticas del pasado, como el fascismo y la esclavitud.

Estimado lector, Fina lectora, lo que sucede en México no es un juego. De lo que ocurra ahora se perfilará el futuro de corto plazo y los nuevos tiempos de la nación. En esta tesitura y toda vez que una concentración gigantesca confirió el grado de ‘Presidente Legítimo’ a López Obrador, Andrés Manuel tomará posesión del cargo, así sea honorífico, el próximo lunes 20 de noviembre en un acto de masas que volverá a tensar las cosas porque, aunque de buena fe la toma de posesión, resulta un desafío para quienes representan al fraude, el encubrimiento y la imposición. Sobre todo para quienes, nerviosos y malencarados, encarnan la política de la degradación. El acto al que nos referimos se escenificará en la Plaza de la Constitución, en la capital de la República. Todo esto se da en paralelo con una iniciativa donde, con reflectores artificiosos, valores entendidos, alcahuetes y mucha adulación, el presidente del fraude Felipe Calderón maniobra para convencer, iniciando actividades, yendo de gira fuera del país, esforzándose por ser coherente, delineando “programas” faltos de credibilidad con base en promesas, retórica y demagogia, como si con ello se convenciera al pueblo, a la sociedad.

De igual forma el impasse en que nos encontramos nos coloca en una situación incierta pues es claro que el régimen que concluye engañó a todos al grado de que ahora, se admita o no, quedará de manifiesto el estado de descomposición política aunado al de erosión en que nos encontramos gracias a ese gobierno, refiriéndonos por supuesto al de ese depredador llamado Vicente Fox. Este régimen, el cual intenta eternizarse por la vía del gobierno espurio de Felipe Calderón, continúa con el esfuerzo para quedar impune ante el atropello a la nación, contando para ello con los que se alinean ante quien gobierna porque, faltos de conciencia y de ideología, sólo atienden sus intereses porque su palabra hipócrita y hueca carece de valor. De esta manera, ‘analistas’ oficiosos, periodistas dóciles, conductores vodevilescos de programas radiofónicos y de televisión, editores de periódicos, columnistas y gente de la farándula, incluso, se aprestan a quedar bien con quien manda desde el gobierno, mirando en ello el signo de pesos y su propia situación, importándoles un carajo la sociedad que tanto invocan, el pueblo, la pobreza y la nación.

A tal grado llega todo, que los cómplices de quien desde la más alta esfera corrompe y deteriora, nos salen ahora con que “ha llegado la hora de la reconciliación”, diciendo hipócrita y ladinamente que la nación importa cuando ellos se prestaron a su ruptura y a su descomposición. ¿Que llegó la hora de los grandes acuerdos y el momento de la reconciliación? ¿Tras el fraude electoral contra López Obrador? ¿Tras el fraude cometido contra la nación? Imposible.

Señoras y señores, la situación que vivimos es excepcional, en muchos sentidos. En este orden de cosas el impasse al que nos referimos resulta en realidad algo sombrío, así como un asunto de seguridad nacional porque nos coloca frente a un enigma, a uno de verdad, frente a una situación inédita de consecuencias y repercusiones terribles, pues es claro que ante la desigualdad, el grupo opresor podría optar por la represión y eso abriría las puertas para la rebelión.

En esta lógica, tremendista para el escaso criterio de algunos, las cosas pueden orillar a la utilización de la fuerza pública “aunque sólo sea para abrir cauces de diálogo y mesas de negociación”. Ilusos, estúpidos, en verdad que no comprenden. Su ignorancia y vulgaridad es tal que afilan ya la “estrategia” para imponer nuevos impuestos, sin que importe que el pueblo viva estrechamente y apenas sobreviva en muy amplios sectores de la población. De la misma forma se frotan las manos para intentar lo indeseable en relación con PEMEX, la CFE, nuestro petróleo y otros bienes de la nación.

Bastardos inmundos que no comprenden lo frágil de su posición. ¿Que el programa 20-30 de Felipe Calderón..? Bah, más basura sacada de la manga de los que hicieron el fraude electoral. Allá usted si les cree y les hace caso, pues esa gente es corrupta y nada bueno puede esperarse de quienes, como aves de rapiña, esquilman, saquean, dañan y prostituyen, al amparo de la mentira y la depravación.

Finalmente, el recién investido “presidente electo”, aunque tomare posesión de su muy holgado cargo, no va a poder gobernar. Si el pelele, como lo llama López Obrador, se atreve a colocarse al frente de la nación, va a naufragar. Esto es así por la sencilla razón de que no está debidamente preparado para una encomienda como tal. Esto es así, también, porque como se afirma, Calderón será un títere en las manos de mafiosos delincuentes y bajo esa lógica es imposible gobernar, de manera que lo más sano y lo deseable sería que éste renuncie, aunque de esa forma no recupere ni el tiempo invertido ni los millones gastados debido a su ambición personal.

Para concluir, un dato más, Porfirio Muñoz Ledo tiene razón cuando afirma que para ser Presidente, el candidato de probeta (Calderón) debe rendir protesta al cargo en el Congreso de la Unión, pues así lo marca nuestra Constitución. Muñoz Ledo, científico de la política y amplio conocedor del Derecho en México, ha dicho que a diferencia de la formalidad en la lectura o no lectura del discurso del Presidente el día primero de septiembre de cada año, la toma de posesión vía la rendición de protesta al cargo en la sede del Congreso, es obligación constitutiva y la ausencia o falta de esto impide ser Presidente de verdad, por lo que tiene que hacerlo así y ahí va a estar el problema, porque es un hecho que va a impedirlo buena parte de la sociedad. Es decir, si el primero de diciembre no hay toma de protesta en el Congreso, Calderón no será Presidente de la República y en esa tesitura, el Ejército y el alto mando podría tomar el control como resultado de la porquería y la corrupta elección a la que Fox y Calderón nos llevaron.

Por fortuna para todos, tenemos lo siguiente: El Ejército Mexicano respeta su ascendente revolucionario y se niega a prestarse a un golpe de Estado, reconociéndose como garante de la condición indestructible de la nación. Por otro lado, a partir del lunes 20 de noviembre tendremos como presidente legítimo y como guía político nacional a Andrés Manuel López Obrador, ese buen hombre que, como dijo Elena Poniatowska, no habíamos tenido uno igual en México en los últimos cien años y al que por lo que vale, mucho hay que cuidar.

Es todo.

No hay comentarios.: