/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 18, 2006

MARCELA GÓMEZ ZALCE: OAXACA ¡MUÁ! TE ESPERA FELIPE

NOTA ORIGINAL MILENIO DIARIO
  • Los tubazos de Elba
  • El secreto detrás del 20-30
La finalidad de un embustero, mi estimado, consiste simplemente en agradar, deleitar; es la base misma de una sociedad civilizada. Oaxaca se enreda. Oaxaca se pudre. Oaxaca huele a sangre. El megalacra de Ulises Ruiz anda fascinado en su road show mediático declamando que su entidad tiene algunos problemitas pero nada fuera de control. Su discurso simulador y atiborrado de mentiras causa escozor y frustración a miles de pasmados mexicanos que observan cómo el delicado conflicto, con sus divertidas mesas de diálogo y sus propuestas que van y vienen, tiene una fecha consagrada.

Por lo menos, my friend, las lacritas tricolores esperan en el simpático calendario que haya gobierno con quien negociar, porque hoy, con la pena, no hay gobierno.

Mucho menos con quien llegar a pactos que sean honrados y cumplidos por las partes involucradas antes de que se escuchen, nuevamente, los plomazos.

Los pasados de lanza del Senado ya afirmaron que no habrá desaparición de poderes y que Oaxaca vive un conflicto político (o sea, estos cínicos acaban de descubrir el hilo negro) y que debe resolverse... políticamente. Léase a ver a qué hora, cómo y cuánto te va a costar que nos pongamos de acuerdo, mi Felipe.

En medio del reventón, Los Pinos y su alocado vocerito Aguilar —ese sí digno del museo de Fox... disecado, of course– declaran con desparpajo algo así como: no juegues al Tío Lolo Calderón, sabías perfectamente bien de los arreglones con Elba Esther sobre esa lanita... lástima que la maestra se encargó de difundir la tenebra sacudiendo los distintivos avisperos con un extraordinario timing.

Nomás para que le vayan midiendo el ánimo a la teacher... a quien Felipe le debe cumplir más de un par de simpáticos compromisos... con eso de que gracias a la mano (de paquidermo) de la pistolita automática de Josefina Vázquez Mota doña Elba se quedó sin cinco posiciones legislativas, la astuta líder magisterial espera con sonrisa en los labios... originales señales.

Una de las suyas fue haberle dado de tubazos a José Murat y al neo neopanista Diódoro Carrasco por haber engendrado el frankenstein oaxaqueño... y el que se ríe se lleva... y se aguanta.

La administración foxista ya regresó con la entretenida cantaleta de que es un problema local que ya se desbordó (no shit). La crápula de Ruiz ya reviró diciendo que es un conflicto gremial (¿me escuchas Elbita?) y que porfa ya entre la fuerza pública —haciendo eco del polémico personaje ese del CCE, José Luis Barraza quien solicita usar la fuerza pública... pero sin violencia

(jajajaja... perdón)... el respetable sugiere que the police force vayan ataviados de rosa y que bailen al son que les toquen los de la APPO, la guerrilla y los revoltosos— para así sostenerse en el cargo y entregar su cuota de muertos para que alguien más pague los platos rotos de su vajilla.

El PRI como buitres profesionales aguardan mientras tras bambalinas se dan hasta con la cubeta por los restos del tricolor en busca del liderazgo, y hacen cuentas alegres... para cobrarle a Felipe Calderón.

Este último entusiasmado construyendo su sexenio de infraestructura (ojalá y el botín alcance para todos... porque si no, mi estimado, habrá motín) cuando hay un ingrediente indispensable que falta: gobernabilidad.

Y como se va dibujando el panorama con Oaxaca, Tabasco y ahí viene Chiapas... ya para qué sumarle el crimen organizado (y desorganizado), el optimismo, my dear friend, dura, si acaso, segundos...

Por la Mirilla

Es taaaaan reconfortante escuchar a Carlos Medina Plascencia afirmar que hay un acceso restringido para participar en su plan maestro ultra top secret 20-30, whatever. Que sólo participarán especialistas previamente seleccionados (¿con head hunters... o por sus pantalones?) y que aunque existe voluntad de Calderón para involucrar a toda la sociedad no hay tiempo, ni (humor) condiciones para abrir la consulta a cualquier ciudadano (hay niveles, you shitheads) el súper asesor Juan Molinar Horcasitas señala que el cupo es limitado (¿al número de neuronas... o previo IQ?) pero que está reflejada toda la sociedad en los diversos temas. Para que me entienda no pregunte, pues... ellos sí saben cómo hacerlo... Ajá.

Otra de risa loca. Los humildes magistrados del TEPJF decidieron regresar billetitos de su taaan merecido (y millonario) retiro...

No hay comentarios.: