/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

Y NOS LLEGA EL VIDEO DE LA PROTESTA DE AYER EN GOBERNACION Y MAS DE LOS COMPAÑEROS.



Y nos envian un capitulo mas de :"PARA ENTENDER LA NOTICIA"
PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

www.elregio.com

28 Octubre de 2006

La adicción a la "inversión externa"

ANTE EL DESPLOME DE EU, FECAL SUPLICA EN CANADA

Ahora ya se hizo oficial que la economía norteamericana se esta desplomando, el presidente espurio FeCal, busca crear una nueva ilusión con Canadá. Así como prometían que la inversión extranjera de Estados Unidos y el programa de "empleos temporales" con ese país serviría de remedio para todos nuestros males, ahora FECAL quiere hacernos creer que será Canadá la que nos servirá como remedio. Después de todo, ambos países son parte del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y por lo tanto se puede comerciar y hacer acuerdos libremente con ellos aunque estos no funcionen nunca. Así fue con los Estados Unidos, de quien al ignaurarse el TLCAN a principios de los años 90s, nos dijeron que sería el proveedor de las grandes inversiones y que a cambio, nuestros productos tendrían acceso ilimitado "al mercado más grande del mundo", con una relación comercial que sería infinita puesto que "la economía más poderosa del mundo" nunca enfrentaría problemas como los que nosotros enfrentamos, es decir; pobreza, inflación, devaluaciones etc. La aventura resulto al revés. El TLCAN solo sirvió para que los productos norteamericanos arrasaran con los nuestros y acabaran con la pequeñísima capacidad industrial de nuestro país. Además de eso, nos invadieron las maquiladoras y las "franquicias" que vinieron a sustituir nuestras fábricas y nuestros empleos. La mentada "inversión" resultó ser pura inversión especulativa en mas de un 80%, inversión que vino a posarse al llamado "sector financiero" como la banca o la bolsa de valores como auténticos depredadores. Como resultado de eso, la economía física y la infraestructura casi desapareció y más de 11 millones de mexicanos salieron huyendo del país y más de una tercera parte de nuestros hogares viven hoy de las "remesas" que éstos envían desde EU. .

Ahora que la economía norteamericana se desploma y que la inversión de los grandes fondos especulativos (Fondos Hedges) se encuentran en crisis y los grandes bancos de Wall Street están en bancarrota sosteniéndose solamente del hilo delgadísimo de los derivados financieros, ya no es posible echar cuentos sobre futuras inversiones y proyectos norteamericanos. Hay que buscar cuentos nuevos, por ejemplo sobre Canadá para ilusionar al que se deje engañar de que el "Presidente del empleo" podrá garantizar empleos mas allá de la gente de su propio gabinete. Pero no va a resultar, Canadá no podrá absorber a los más de 10 millones de mexicanos sin empleo y mucho menos a los que diariamente ingresen al mercado del trabajo, ya sea como trabajadores o como profesionistas. En pocos meses se vera que el gobierno de Calderón no tiene nada que ofrecer fuera de sacrificios y estancamiento económico, lo mismo que Agustin Carstens anda anunciando por todas partes bajo el disfraz de " aumentar la recaudación fiscal" y "mantener la continuidad económica para dar confianza a los mercados…".

Es la adición a la "inversión extranjera" la que conducirá al fracaso al gobierno de Calderón. El dogma monetarista de que el crédito solo puede venir de quienes lo tienen concentrado en los circuitos financieros internacionales, fue desechado desde hace ya bastante tiempo. A finales del siglo XVIII, los economistas de la Revolución Americana como Alexander Hamilton o el propio Benjamin Franklin demostraron que el estado puede generar el crédito y que además debe ser una facultad solamente de éste, y que si esos créditos se dirigían controladamente hacia la producción no generaban inflación, sino al contrario, al aumentar la producción de bienes bajaba la inflación. Ese es el Sistema Americano de Economía Política que hizo grande a Norteamérica, a Japón y a países como Alemania. El problema es que Felipe Calderón es un creyente del liberalismo angloholandés y de su forma más perversa, la que proviene de la Universidad de Chicago encarnada en el aspirante a Goering, el fascista Agustín Carstens.


DEL BLOG HEMORROIDES DE FECAL1,UN APORTE MAS:



No, Disculpas, Ya No

Víctor G. Ayluardo

La lista de agravios es larga, no bastarían cuartillas enteras para enumerar uno a uno los abusos y los atropellos sufridos por los de abajo desde hace ya varios años, esos mismos de siempre que arropados en su modestia material, pero tan llenos de moral en sus principios siguen proclamando a los cuatro vientos un nuevo futuro, una nueva forma de idear y entender las necesidades primordiales en este país lejos de aquellos vicios que predominan la actual vida política de este México de principios de siglo, esos que se encuentran regados por todos lados están comenzando a juntarse bajo un mismo reclamo, el desconocimiento a la imposición de Fecal como presidente de México.

Bajo una activa resistencia desde Baja California hasta Quintana Roo, las voces se han hecho una sola, han encontrado un solo cause y han externado su descontento y su clara decisión a esta vez no dejarlo al olvido, no una vez mas doblar los brazos ante el poderoso Estado que a capricho y privilegiando sus intereses hace y deshace las cosas a su conveniencia, no esta vez como en 1988 donde las cosas se pactaron en lo obscurito, a espaldas de todos aquellos que estaban mas que dispuestos a jugársela porque la liga ya no daba para mas, esta vez, nadie va a cerrar la boca ni a bajar la cabeza para dejar que el olvido termine por llevarse todo, no, ya no.

No señor Vicente Fox, desde aquí miles le decimos que no, que no queremos sus disculpas para justificar su gran torpeza y su ineficacia como estadista, sus disculpas no nos sirven en lo absoluto, ni tampoco le sirven a las familias de los mineros de Pasta de Conchos que hasta la fecha no han podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos, o ¿les sirve acaso a los mineros muertos de Sicartsa sus disculpas?, tampoco se las tragaran los que fueron golpeados salvajemente y encarcelados por motivos estrictamente políticos en San Salvador Atenco ni las 25 mujeres violadas en ese mismo operativo por los miembros de la policía política represiva de la PFP, ni a Alexis Benhuma Hernández y Javier Cortes Santiago muertos por disparos hechos por elementos de dicha corporación en Atenco les sirven de algo. Tampoco sus disculpas le sirven a las familias que día a día han visto como sus condiciones de vida van disminuyendo porque apenas y alcanza con lo que ganan para medio cubrir las necesidades básicas de subsistencia, usted deja un país con 70% de pobres y 50% de ellos en extrema pobreza, pero si deja muy bien posicionado en un magnifico tercer lugar a un mexicano como el mas rico del mundo y ni que decir de sus hijastros los niños Bribiesca que a costas de su posición se han beneficiado para ahora ser unos exitosos y acaudalados empresarios, señor Fox, ¿cree usted sinceramente que solo nos basta con una disculpa?, no lo creo tan ingenuo de verdad.

Tampoco le deben de servir de mucho la justificación a su incapacidad a las mas de 400 mujeres muertas en Ciudad Juarez sin que hasta este momento sepamos quien esta detrás de todo eso, ni creo que sus disculpas ayuden mucho a calmar la desesperación y la rabia de los familiares de los desaparecidos en el movimiento estudiantil del 68 y el halconazo en el 71 y de todos los desaparecidos y presos políticos existentes en este país que tras vender usted la promesa del cambio iba a terminar con la impunidad de los responsables, vaya cambio que resulto ser una simple disculpa quizá causada por un exceso de miligramos de prozac, que calidad humana la suya.

Señor Fox Usted no resolvió Atenco, usted lo único que hizo como buen representante de la derecha fue reprimir, eso, hasta usted lo sabe no es sinónimo en este mundo de solución, quizá en Foxilandia lo sea, pero no aquí, tampoco resolvió Chiapas ni al EZLN, lo mismo que lo anterior, hacerse al loco y dejar las cosas al olvido no significan solución, y mucho menos deja en vías de solución o por lo menos un asomo de ella la difícil situación que vive el estado de Oaxaca, previendo una posible caída del "gobernador" Ulises Ruiz por medio de un legitimo movimiento popular, su partido en asociación marital con el PRI, decidieron en su dictamen que aunque la situación es ingobernable, si hay gobernabilidad, si, suena contradictorio igual que la decisión del Tribunal Federal Electoral con respecto a la elección presidencial de 2006, donde aunque hubo motivos suficientes para anular la elección por su peculiar intervención y la de sus buenos amigos los empresarios, resulto al final que aun habiendo motivos para la anulación, no era causal de nulidad, la contradicción sin duda es ha sido la marca registrada de su sexenio.

Sus disculpas tampoco lo evadirán de su responsabilidad en el fraude cometido el 2 de julio de 2006, usted se encargo por medio de un descarado fraude y una campaña de odio orquestada por su partido de imponer en la presidencia a un pelele llamado Felipe Calderon, quizá crea que se ha salido con la suya, de que nos deja el mismo caballo pero con otro jinete, pero le volvemos a decir un rotundo no, ya no, y aunque usted ya haya bajado las cortinas de su changarro presidencial, nosotros, miles, téngalo claro, apenas estamos abriendo una en donde no habrá cabida a la intolerancia, al racismo, a las migajas para muchos y la tajada enorme para unos cuantos, así que sus disculpas se las puede llevar con usted a su rancho, porque sinceramente a los miles de agraviados no nos sirven de nada.

Sufragio Efectivo No Imposición.

No hay comentarios.: