/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

LOS ASESINOS SON DEL PRIAN

Los asesinos que desataron la violencia en Oaxaca son priistas. Lo sabe Carlos Abascal. Lo sabe Fox. Lo sabe Ulises Ruiz, lo sabe fecal y lo sabe Tony Garza.

Y lo confirma El Universal:

Oaxaca: confirma edil identidad de agresores en tiroteo

Se trata de Abel Santiago Zárate, regidor de Seguridad Pública del municipio, y un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto que se apellida Carmona

Abel Santiago Zárate, regidor de Seguridad Pública, a la derecha, viste de camisa roja; la persona que aparece en tercer lugar–de izquierda a derecha-, es un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto(Foto: Raúl Estrella)


El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Seria, confirmó la identidad de algunas de las personas armadas que aparecen en la fotografía que publica en su primera plana de hoy EL UNIVERSAL, y que las muestra en el momento en que apuntan hacia miembros de la APPO, y en particular donde se encontraba un grupo de periodistas durante el enfrentamiento que se registró ayer en esa zona conurbada.

Con el ejemplar del diario en la mano, Martínez Seria identificó a Abel Santiago Zárate como regidor de Seguridad Pública del municipio, y que en la imagen aparece en el extremo derecho vistiendo camisa roja.

Del mismo modo, reconoció a la persona que aparece en tercer lugar en la imagen –de izquierda a derecha-, como un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto, y que se apellida Carmona.

Dijo desconocer a los otros dos sujetos que se aprecian en la imagen, tanto al que se encuentra a la izquierda con camisa roja como al de chamarra negra.

Sin embargo, de acuerdo con habitantes del municipio esas dos personas serían Juan Carlos Soriano Velasco, policía al que apodan El Chapulín y Manuel Aguilar, jefe de personal del municipio.

Martínez Seria justificó el enfrentamiento que se produjo ayer en Santa Lucía del Camino en estos términos:

“Cuando llegué, dije: ‘abran el Palacio Municipal para que la gente se refugie’, y también pedí que se abriera la iglesia de la cabecera municipal, la iglesia del pueblo, ya que estas personas (de la APPO) en su mayoría tenían las negras intenciones de agredir a los ciudadanos pacíficos de la cabecera municipal.

“Por eso rechazamos estos hechos totalmente vergonzosos, lamentables para todos nosotros y para mí en lo particular como presidente municipal de Santa Lucía del Camino, pero sabemos que a toda acción hay una reacción.

“Yo alabo la reacción que tuvieron ayer los ciudadanos de la cabecera municipal al sacar la casta y al mostrar esta valentía de defender sus intereses”.

Martínez Seria dijo que el regidor de seguridad Pública, Abel Santiago, “tendrá que dar sus versiones”respecto a su participación en los hechos, pues según dijo el presidente municipal, ayer no dio ninguna orden para hacer un operativo, además de que se habían concluido las labores a las 15:00 horas, mientras que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas.


No sólo eso. La APPO además identifica entre los agresores a los Zetas:

Sicarios de los zetas entre asesinos de Oaxaca: APPO

Alcaldes priístas coludidos con los agresores del viernes, señala el plantón de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la Ciudad de México

Sicarios del grupo de los Zetas, armados con rifles de alto poder, como R-15 y AK-47, “han aterrorizado la capital de Oaxaca”, denunció la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en el plantón de la ciudad de México.

En tanto, en la Secretaría de Gobernación al sesionar el gabinete de Seguridad Nacional se sumó a los trabajos de ese grupo de nivel secretarial, el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna.

Integrantes del grupo de los Zetas se han hecho cargo de comandar las “caravanas de la muerte”, que han tiroteado diversos puntos de la ciudad capital, y que están integradas por policías locales y paramilitares, acusó el movimiento que exige la salida del gobernador Ulises Ruiz.

En conferencia de prensa, la APPO acusó como autores intelectuales del asesinato de cuatro personas, ayer viernes, al gobernador Ruiz Ortiz, al secretario de Gobierno de la entidad, Heliodoro Díaz Escárraga, y al director de Protección Civil, Lino Celaya Luria.

Como autores materiales, la APPO acusa a los alcaldes priístas Abel Santiago Zárate, y Jorge Pablo, así como a Elipio Concha Arellano, a quien señalan como cacique de la región de la cañada.


Pero en vez de mandar arrestar a Ulises Ruiz, Carlos Abascal lo invita a Bucareli a una sesión de sexo oral mutuo:

Deja Ulises Ruiz reunión en Gobernación

El gobernador de Oaxaca permaneció durante cuatro horas en las oficinas del secretario Carlos Abascal

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se retiró de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, luego de cuatro horas de contacto con el secretario Carlos Abascal Carranza, y con el subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez Chávez.

Ruiz Ortiz, cuyo retiro del cargo de gobernador exigen el movimiento de la APPO y la Sección 22 del SNTE, salió al volante de una camioneta Mercedes Benz negra con placas del Distrito Federal, en la que se traslada durante sus frecuentes visitas a la capital del país.

La presencia de Ulises Ruiz coincidió con la negociación aparte que lleva a cabo Carlos Abascal con dirigentes del magisterio oaxaqueño y que podrían culminar acuerdos para la vuelta a clases.

El gobernante entró a la Secretaría de Gobernación cerca de las 11 horas y poco después, en el aeropuerto de Oaxaca empezó el aterrizaje de aviones que transportaron efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Simultáneamente, también en Gobernación, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del gabinete de Seguridad Nacional para atender la crisis de seguridad pública en la capital del estado.

Hasta las 15 horas, la Secretaría de Gobernación se había reservado dar información sobre los temas tratados en las tres reuniones paralelas de Abascal con maestros, secretarios del gabinete y con el gobernador oaxaqueño.

A la vez, el equipo de la subsecretaría de Gobierno mantenía contacto con los dirigentes de la APPO en Oaxaca, a la espera de que dicha asamblea se pronuncie sobre el exhorto a dialogar que le dirigieron el viernes la sección 22 del magisterio y Gobernación.


Como resultado, Fox desata la represión en Oaxaca A SABIENDAS de que la APPO no causó la violencia, sino Ulises Ruiz:

Lanza Gobierno federal ultimátum a APPO

Exige Gobernación que entreguen de inmediato calles, plazas, edificios públicos y bienes de propiedad privada que tiene en su poder en la capital oaxaqeña. Este medio día seis aviones Boeing de la PFP arribaron al aeropuerto estatal

Al filo de las 15:30 horas, el gobierno federal emitió un ultimátum a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para que entregue de inmediato las calles, plazas, edificios públicos y bienes de propiedad privada que tiene en su poder en la capital oaxaqueña.

Luego de cinco horas de contactos telefónicos de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) con la dirigencia de la APPO, la dependencia informó de dicha exigencia.

Por otra parte, el secretario general de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, quien durante este día ha negociado una minuta de acuerdos con la Segob, informó que el Gobierno federal les ha dicho que la presencia de la fuerza pública federal en Oaxaca tiene como fin primordial preservar el respeto de las garantías individuales de la población y que los efectivos trasladados al estado no tienen instrucciones ni de agresión ni de llevar a cabo ningún desalojo.

Esta mañana el presidente Vicente Fox ordenó enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado, y que el viernes costó la vida de por lo menos tres personas.

Cerca del medio día, seis aviones Boeing de la PFP aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Objetivo: orden público

En un giro al tratamiento de la crisis de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación emitió el comunicado de exigencia a la APPO, sin precisar la forma en que lo habría comunicado a la dirigencia de ese grupo de organizaciones que habían sido invitados a dialogar en Bucareli este sábado, sin que hasta el momento hayan dado ninguna respuesta.

La entrega de espacios y propiedades tiene el propósito de que la autoridad federal pueda –como único objetivo— reestablecer el orden público y la vigencia de la ley.

Se propone el gobierno del Presidente Vicente “garantizar el libre tránsito y los derechos de propiedad, libre expresión y manifestación”, señaló Gobernación en su comunicado de media tarde.


Pero la APPO no se raja y llaman a hacerle frente a la PFP:

Anuncia APPO resistencia ante envío de fuerza federal

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , que encabeza junto con los maestros las protestas en ese estado mexicano, anunció hoy que reforzará sus barricadas ante la llegada de tropas federales enviadas por el presidente Vicente Fox.

Florentino López, portavoz de la APPO, indicó que la asamblea amaneció “en alerta máxima”, después de haber librado en la víspera enfrentamientos contra presuntos partidarios del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que dejaron cuatro muertos, tres de ellos por arma de fuego.

“Hemos llamado a reforzar las barricadas para protegernos”, advirtió López, al ser consultado sobre la decisión de Fox de enviar a la Policía Federal Preventiva (PFP) para devolver la normalidad al estado.

Pese a las advertencias de López, la emisora de radio local Formato 21 informó desde Oaxaca que algunos ciudadanos están quitando las barricadas colocadas por la APPO.

El portavoz de esa organización, una agrupación de organizaciones sociales creada en apoyo a una huelga iniciada por los maestros oaxaqueños hace más de cinco meses, indicó que tiene información de que 14 de sus miembros han desaparecido en los últimos enfrentamientos.

Según López, durante “toda la noche hubo disparos, pero afortunadamente no pasó a mayores”.

A mediodía, agregó, la APPO rendirá un homenaje al profesor Emilio Alonso Fabián, uno de los tres muertos por heridas de arma de fuego.

Los otros dos son el camarógrafo estadounidense de un medio independiente Bradley Roland Will y Esteban Zurita López.

La cuarta víctima mortal es Eudocia Olivera Díaz, que falleció al no poder atravesar las barricadas la ambulancia en donde era trasladada para ser atendida de sus problemas de salud.

La Presidencia de México informó hoy en un comunicado de que, después de la sucedido este viernes, Fox “ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad”.

Las fuerzas “se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día de hoy”, agregó.


Mientras tanto, la resistencia en el DF marcha hacia Los Pinos para protestar por los hechos que ocurren en Oaxaca:

Inicia marcha de APPO rumbo a Los Pinos

Cerca mil simpatizantes se dirigen hacia la residencia del presidente Fox, donde protestarán por el envío de las fuerzas federales a la capital oaxaqueña

Simpatizantes de la APPO marchan del hemiciclo a Juárez rumbo a Los Pinos(Foto: Marco A. Olvera / EL UNIVERSAL.com.mx)

Cerca de mil simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que se concentraron en el Hemiciclo Juárez, iniciaron su marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Los manifestantes protestan por la decisión del presidente Fox de enviar a la capital oaxaqueña a fuerzas federales.

La circulación en avenida Juárez ya fue reabiertam, al igual que en el Eje 1 Poniente-Bucareli.

En avenida Paseo de la Reforma, en dirección a la zona centro, se permite la circulación vial sólo en los carriles laterales.

En un principio se había manejado la información de que los manifestantes planeaban ir a la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli.

Por lo anterior, los alrededores de esta dependencia ya habían sido resguardados por vallas metálicas y policías federales preventivos.

Con información de Sara Pantoja


¿Qué tanto se alarmaron en Bucareli? Lo suficiente como para movilizar al ejército. Un lector nos envía los siguientes videos:

Grabe 2 videos de camiones militares que pasaron enfrente de mi trabajo como a las 15:00 horas de hoy eran como 20 camiones de policias militares con chalecos antibalas y escudos, estaba con compañeros de trabajo y se alcanza a escuchar bromas de ellos por lo cual pido diculpas ya que para mi esto es algo bastante serio, lo importante es que todos vean lo que vi,la verdad yo estaba preocupado al ver esto. esto lo grabe frente al hospital de la raza que es donde trabajo,saludos y a los de oaxaca:
!!!!! NO ESTAN SOLOS, NO ESTAN SOLOS¡¡¡¡ LOS RESISTENTES ESTAMOS CON
USTEDES.


Estos son los videos:

MOVILIZACIÓN DE MILITARES I

http://www.youtube.com/watch?v=GxTGh5LoQAg


MOVILIZACIÓN DE MILITARES II

http://www.youtube.com/watch?v=KWW_Bsx1hj4


¿Y Fox? Escondido en su rancho en Guanajuato con los gobernadores del país. Ha de creer que si están ahí todos los gobernadores la gente no lo va a linchar:

Permanece Fox en su rancho en reunión con gobernadores

Notimex

28/10/2006 15:38

México, DF. El presidente Vicente Fox Quesada permanece la tarde de este sábado reunido con los gobernadores de todo el país en el rancho San Cristóbal, ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer lo anterior en un comunicado, en el que indicó que el motivo es sostener un encuentro cordial al fin de mandato del presidente Fox Quesada con los ejecutivos estatales.

Esta reunión se efectúa a 34 días de que se inicie la administración del ahora presidente electo, Felipe Calderón.



El asunto, no obstante, ya se desbordó a nivel internacional. Los diarios del mundo ya están en alerta por la situación en Oaxaca:

Destaca prensa extranjera decisión de Fox en caso Oaxaca

Informan diarios en su edición en Internet sobre el envío de fuerzas armadas a la entidad, donde la víspera se recrudeció la violencia

El Mundo (España)
Fox ordena el envío de tropas para poner fin al conflicto en Oaxaca
La decisión del presidente Fox se produce después de la tensión creada en las últimas horas y que ha ocasionado cuatro muertos.

El País (España)
El presidente de México ordena el envío de tropas para poner fin al conflicto en Oaxaca
Tres muertos y varios heridos por enfrentamientos armados

El Correo (España)
El presidente de México envía tropas a Oaxaca para recuperar el orden
Ayer murieron cuatro personas en los enfrentamientos, entre ellos un cámara estadounidense tras recibir un tiro en el pecho

La Vanguardia (España)
Fox ordena el envío de tropas para poner fin al conflicto en Oaxaca
Fuentes de Presidencia informaron en un comunicado de la decisión de Fox, que se produjo después de una escalada de tensión en las últimas horas, que ocasionó cuatro muertos en enfrentamientos con armas de fuego entre desconocidos y opositores al gobernador estatal, Ulises Ruiz

La Opinión (Los Ángeles)
Matan a periodista de EU en Oaxaca
Miembros de la APPO bloquean accesos a la capital del estado. Un camarógrafo estadounidense murió luego de recibir un balazo durante un tiroteo ocurrido ayer en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en un incidente relacionado con el conflicto que se padece en ese estado del sureste de México.

Hoy (Nueva York)
Envían fuerzas federales a Oaxaca
El presidente Vicente Fox anunció el sábado el envió de fuerzas federales de seguridad a la capital del estado meridional de Oaxaca tras ser muertos a tiros por lo menos dos mexicanos y un videoreportero estadounidense.

El Clarín (Argentina)
El presidente mexicano ordenó la intervención del estado de Oaxaca por los graves incidentes. Ayer, hubo graves enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que dejaron cuatro muertos, entre ellos un camarógrafo estadounidense. Diversas organizaciones sociales siguen reclamando la renuncia del gobernador local, Ulises Ruiz.

El Tiempo (Colombia)
Presidente de México ordena envío de fuerzas federales a la sureña ciudad de Oaxaca
El viernes murieron tres personas en varios tiroteos entre opositores del gobernador, Ulises Ruiz, y grupos de individuos aún no identificados.


Y mientras tanto, el gobierno federal sigue concentrando a la PFP en Oaxaca. Hasta tanquetas antimotines han alistado para reprimir:

Arriban miles de elementos de la PFP a Oaxaca

Enrique Méndez y Blanche Petrich

28/10/2006 14:55

Oaxaca, Oax. Varios miles de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Marina han empezado a concentrarse en las inmediaciones de la ciudad, como parte de la disposición presidencial de enviar fuerzas a la entidad luego de los enfrentamientos ocurridos este viernes y que causaron la muerte de cuatro personas.

Seis aviones Boeing, al parecer todos de la PFP, participan en el traslado del personal federal y una vez que dejan a un contingente, emprenden de nuevo el vuelo. También se encuentra en la terminal aérea helicópteros Bell y Puma.

De acuerdo a información que se conoció aquí, en el operativo federal participarían al menos cuatro mil elementos de la PFP y de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

La estrategia, de acurdo a lo trascendido, sería ingresar a la ciudad en horas de la tarde, y los elementos federales se integrarían en 26 grupos para recuperar las partes de la ciudad y en once municipios conurbados en los que se mantienen las brigadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

A su vez, los miembros de la APPO han reforzado las barricadas en Santa Lucía del Camino (en la que ayer personal del ayuntamiento disparó y causó la muerte del documentalista estadunidense Bradley Roland Will) y Brenamiel, en que se ubican las antenas del canal 9.

También prevalecen versiones de que el Gobierno Federal trasladó tanquetas antimotines. Se prevé su utilización en caso necesario para dispersar concentraciones.

Sin embargo, un despacho de la agencia Afp informó que el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dijo que "todo mundo es testigo de que las fuerzas federales están llegando vía aérea a Oaxaca", al desmentir versiones periodísticas que señalaban que el despliegue de fuerzas incluiría tanquetas.

Un reporte de Monitor informó que se han contratado notarios públicos para certificar que los elementos federales no llevan ninguna arma de fuego.

En tanto, ante el arribo de las primeras brigadas de la PFP, que se aglutinan en los poblados de Santiaguito Etla, Hacienda Blanca y Santa Rosa, que abarcan unos 50 kilómetros de la carretera México-Oaxaca, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a la resistencia.

A través de Radio Universidad, sus integrantes convocaron a reforzar la vigilancia en la emisora, así como a colocar barricadas en los accesos a la ciudad y a detener a los vehículos pesados de diversas mercancías para colocarlos a la entrada de la capital oaxaqueña. También pidieron que se desinflen las llantas para que dichas unidades no puedan ser movidas por las fuerzas federales de seguridad.


Y eso que Abascal dijo en nombre de dios que no habría represión.


Una cosa es segura: si la sangre corre en Oaxaca, los ojos del mundo sabrán que Fox es un REPRESOR, y que el presidente que prometió "cambio" lo único que hizo fue regresar al país al México de 1968.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: