/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

MÁS SOBRE LA SEGOB Y LA PRESIDENCIA

DOS notas del Universal DOS:

Primero, dice la Segob que no habrá represión en Oaxaca por que, se supone, la sección 22 del SNTE ya dió las nalgas para regresar a clases el Lunes:

Descarta Segob uso de la fuerza pública en Oaxaca

Afirma subsecretario de Gobernación que ni hoy ni mañana están contempladas intervenciones, ”salvo que otros hechos violentos así lo determinen”. Concreta con la Sección 22 acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometen a reanudar clases el próximo lunes

La Secretaría de Gobernación y la Sección 22 del SNTE concretaron esta noche acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometieron a que el próximo lunes 30 vuelvan a clases.

En este marco, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez, aseguró que “hoy y mañana no está contemplado ningún tipo de acción de la fuerza pública, salvo que otros hechos violentos así lo determinen”, toda vez que no se debe permitir que incidentes como lo que tuvieron lugar ayer y en los que perdieron la vida por lo menos tres personas, se vuelvan a presentar, acotó el funcionario.

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación lanzó un ultimátum a los grupos que mantienen tomada la capital de Oaxaca.

Previamente el Gobierno federal había enviado brigadas de la Policía Federal Preventiva al estado en conflicto desde el 22 de mayo.

El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado.

Por la tarde, la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó no entregar al Gobierno federal la ciudad de Oaxaca, pero se dijo dispuesta a establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.


Nadamás que hay un error en el cálculo de la SeGob. La APPO no sólo no aprueba el regreso a clases sino que está tomando más instalaciones del estado. Así que si lo que tiene pensado la SeGob es que las clases se reanuden el Lunes, habrá que ver si de verdad sucede.

Por otro lado, la marcha a Los Pinos dio resultado. Por lo menos para que se reciba a un contingente de la APPO y se reciban sus demandas:

Reciben en Los Pinos a una Comisión de la APPO

Una comisión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue recibida esta noche en la residencia oficial de Los Pinos, a fin de exponer sus demandas en torno al conflicto en aquella entidad.

Tras realizar un mitin en las inmediaciones de la Glorieta de Chivatito, ocho representantes de dicha organización ingresaron a las oficinas presidenciales cerca de las 19:30 horas.

En la zona permanecieron alrededor de 500 personas que en operación hormiga emprendieron el retiro de ese punto. Por lo pronto, hasta las 20:30 horas continuaba cerrada la circulación vehicular en Parque Lira, desde Vicente Eguía hasta Paseo de la Reforma en ambas direcciones.



Por eso mismo hay que ir mañana al museo de Antropología a la marcha contra la represión. La cita es a las 11 de la mañana en el museo de antropología en Paseo de la Reforma.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: