/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

APARECEN 500 SOLDADOS EN OAXACA

Tal vez estos sean los soldados que uno de nuestros lectores videograbó hoy en la tarde. La nota del Reforma:




Aparecen militares en Oaxaca

Junto con la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto de Oaxaca un avión tipo Hércules

Miguel Ángel Zacarías / enviado

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- Unos 500 soldados arribaron este sábado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta ciudad.

Tras aterrizar al filo de las 17:30 horas, los elementos del Ejército Mexicano permanecieron alrededor de 45 minutos a campo abierto a un costado de un hangar.

Acto seguido, los militares, cada uno con un arma al hombro, una mochila y equipo antimotín, ingresaron al hangar.

Además de la aeronave con los soldados, arribó al aeropuerto un avión tipo Hércules.


Al parecer el rechazo de la APPO al ultimatum de Abascal fue lo suficientemente contundente como para movilizar a la tropa. PERO aquí lo interesante es que los subsecretarios de la SEDENA no han aprobado el uso del ejército para la represión.

Así que una de dos: o los soldados se van a poner uniforme de PFP, o lograron convencer a un sólo subsecretario para que mandara tropas.

Sea cual sea, lo que la SEDENA debe de saber es que si participan en este acto de represión, el gobierno federal va a echarles a los militares la culpa de lo que ocurra.

Si eso es lo que trataban de evitar a toda costa, están a punto de echarlo a perder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

1 comentario:

Pomponio dijo...

Puede que sea un batallon adscrito al estado mayor presidencial que es un ejercito dentro del ejercito y no necesariamente obedecen al secretario de la defensa ni por supuesto respetarian las garantias individuales. Estos del EMP fueron los francotiradores de Tlatelolco, remember?