/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

NORTEAMERICA SE SUMA AL ACOSO MEDIATICO CONTRA LA CIUDADANIA EN OAXACA,ACORDE CON EL PLAN DE JUSTIFICACIOND E VIOLENCIA

DEL REFORMA:


Exige EU seguridad en Oaxaca

Tony Garza criticó a la APPO por su ocupación de edificios gubernamentales y toma de vialidades en la capital del estado

Reforma Staff

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- Luego de confirmarse la muerte de un ciudadano estadounidense en Oaxaca durante un tiroteo callejero, el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, deploró la creciente violencia que golpea la entidad y por primera vez hizo un llamado público a un pronto retorno del imperio de la ley y el orden al estado, al que definió como "crecientemente violento".

Una vez confirmado el homicidio de Brad Will, camarógrafo de 36 años originario de Nueva York ligado al grupo periodístico Indymedia, Garza Jr. emitió una declaración redactada con su propio puño y letra en las que hasta el momento han sido sus críticas más duras ante la crisis oaxaqueña. Advirtió: continúa latente el riesgo de más violencia en los próximos días.

"Durante varios meses, la violencia y el desorden en Oaxaca han empeorado", sentenció el representante de Washington en México. "Maestros, estudiantes y otros grupos se han involucrado en manifestaciones cada vez más violentas en Oaxaca y sus alrededores como resultado de disputas laborales y de otra índole con el gobierno local".

Al calificar el incidente de "un sin sentido" que "incrementa mi preocupación" , el embajador arremetió contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, a la que criticó por su ocupación de edificios gubernamentales y toma de vialidades en la capital del estado. Tomó nota del creciente número de víctimas mortales en el conflicto.

"Los manifestantes han ocupado o cerrado instalaciones gubernamentales así como han cerrado varias valles en la ciudad. Las manifestaciones se han caracterizado por una creciente violencia, incluidas por lo menos nueve decesos en el curso de los cinco meses recientes", alertó.

Como resultado del deterioro de la situación en Oaxaca, el funcionario estadounidense informó que decidió emitir un nuevo anuncio público a todos los ciudadanos de Estados Unidos en México, a quienes pidió no visitar la entidad ante el riesgo personal y físico que ya implica. La situación, señaló, continúa en un punto de tensión

"Insto, de nuevo, a todos los ciudadanos estadounidenses a que consideren muy cuidadosamente los riesgos de viajar a Oaxaca actualmente", sostuvo. El mensaje --que por ley deberá distribuirse en agencias de viaje de Estados Unidos-- será transmitido mundialmente por el Departamento de Estado.

En su misiva, Garza Jr. consideró que el hecho de que el camarógrafo asesinado fuera un periodista hace que su muerte sea más deplorable. "Un ataque contra un periodista es un ataque contra todos los que creen que la libertad de prensa está en el centro de cualquier sociedad civilizada", concluyó.

El asesinato de Will movilizó a la embajada, que por la tarde ordenó a su consulado en Oaxaca enviar a un funcionario para determinar la veracidad del incidente. Al confirmarse el hecho, la Cancillería ofreció sus oficios y ayuda para comunicar a Washington, en tiempo forma, los resultados de la investigación del caso.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que, dentro de este procedimiento, ayer por la noche se entabló comunicación directa con el gobierno de Oaxaca, al que se solicitó mantener a la delegación de la SRE en la capital del estado informada en torno a cómo avanzan las investigaciones sobre el homicidio del camarógrafo de Indymedia.

De acuerdo con el procedimiento diplomático empleado por el Departamento de Estado cuando un ciudadano estadounidense fallece en el extranjero, un funcionario de guardia del consulado norteamericano en Oaxaca se trasladó al sitio del incidente, para ayudar en la identificación del cuerpo y redactar un reporte especial, que será entregado a la familia del camarógrafo.

El procedimiento dicta también que la sección consular debe iniciar, en las próximas horas, una búsqueda en su base de datos, para determinar exactamente por dónde, cuándo y con qué pasaporte ingresó el periodista a territorio mexicano y así contactar a su familia, donde sea que ésta resida en la Unión Americana.

NOTA:Pero que pedazo de cerdo asqueroso,se le olvida mencionar (intencionalmente) que los muertos son del pueblo contra las balas de los oficiales al servicio de un cacique,notamos que pretende con esto sensibilisar a la opinion publica norteamericana contra la lucha ciudadana,colabora perfectamente con sus socios a traves de la ruca aramburuzavala su peor es nada,para engañar a la opinion publica pretendiendo declarar culpables de las balas,como si nada importara quien disparo,solo le importa tener acusados en el banquillo mediatio mas favorable a sus compas del gobierno federal ¿y este perrro es el que defendera ciudadanos americanos? estan fritos pues.



ESTA NOTA ES DIRECTAMENTE DE INDYMEDIA MEXICO:

Nota original:

El Estado mexicano acribilla las barricadas en Oaxaca
Por: jose en: oct 27, 2006 [17:00]
Oaxaca
Grupos priístas atacan con armas de alto poder las barricadas en Oaxaca, Radio Plantón reporta una balacera en las barricadas de Santa Lucia del Camino en donde fue asesinado el reportero estadounidense, Brad Will, de Indymedia NYC. Más connatos de violencia se reportan en toda la ciudad.

Por la tarde se reportó movilización en camionetas y motocicletas de la Policia Ministerial vestida de civil que abrió fuego también contra las barricadas de San Bartolo Coyotepec donde otro maestro fue asesinado.

23:00.- Santa María Coyotepec está cercado por policia municipal, a través de Radio Universidad reportan que el presidente municipal encabezó el ataque a la barricada e impidió la atención a los heridos detenidos.
21:20.- Radio Zapote reporta barricadas en el Hemiclo a Juárez de la Ciudad de México.
20:28.- La Casa del CIPO en Santa Lucia del Camino está rodeada y es latente el desalojo.
20:05.- 3 heridos más por arma blanca.
18:45.- 23 heridos de bala y 3 muertos en San Bartolo Coyotepec.
22:09 En la Ke Huelga reportan que en la Cárcel de Coyotepec se halla un profesor herido, desangrando. En la Agencia de San Antonio hay tres lesionados.

Hoy había sido convocado un paro nacional y bloqueos a comercios y carreteras para exigir que Ulises Ruiz abandone el cargo de gobernador del Estado, luego de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fijara un plazo de 72 horas que se cumple hoy.

En la Ciudad de México el campamento en huelga de hambre de la APPO y el magisterio marchó desde el Hemiciclo a Juárez e instaló una barricada simbólica frente a la Secretaría de Gobernación.

La Comisión Sexta del EZLN llama a todas los adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña y a la Zezta Internacional a que se manifiesten con todos los medios y formas, en todos sus lugares, exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.

No hay comentarios.: