/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

ANUNCIA LA APPO RESISTENCIA PACÍFICA

La APPO informa que no se va a rebajar al mismo nivel que el gobierno federal:

Anuncia APPO resistencia pacífica

Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales

Francisco Rivas

Oaxaca, México (28 octubre 2006).- La dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) anunció este sábado que enfrentarán a la Policía Federal Preventiva (PFP) con una resistencia pacífica.

En una asamblea efectuada en la capital oaxaqueña, la agrupación acordó evitar cualquier provocación, tanto de la PFP como de grupos políticos infiltrados como civiles, para evitar hechos de violencia.

En un documento de la APPO, leído por uno de sus integrantes, se explica que otros acuerdos tomados consisten en mantener las barricadas, así como el plantón en el Zócalo de la Capital.

Los inconformes también exigieron que la Secretaría de Gobernación garantice la seguridad de quienes se mantienen en las barricadas, así como de los líderes de la APPO y de los miembros del magisterio oaxaqueño.

Asimismo, demandaron respeto a su libertad de manifestación y a sus garantías individuales.

Flavio Sosa, líder de la APPO, advirtió que no entregarán la plaza y que se mantendrán de manera pacífica ante cualquier acción de las fuerzas federales.

"Compañeros, que quede claro que la APPO ni se vende ni se rinde; esta noche no vamos a chocar con la PFP, pero no vamos a entregar la Ciudad", expuso.

La APPO anunció su determinación de volver a la mesa del diálogo con Gobernación, pero pidió garantías de seguridad para quienes asistan.

Los opositores al Gobierno de Ulises Ruiz convocaron a una marcha para mañana domingo, desde el monumento a Juárez hasta el Zócalo.


Mientras tanto, el contingente que partió del Hemiciclo a Juárez a Los Pinos para protestar por la represión en Oaxaca fué, según el Reforma, de 1500 personas. Lo cual quiere decir que en realidad fue de 2 mil o más:

Exigen en Los Pinos retiro de PFP

Horacio Gómez, integrante de la Sección 22 y de la APPO, aseguró que no pararán las protestas en el DF, hasta que las autoridades acepten la salida del Gobernador de Oaxaca

Leslie Gómez

Ciudad de México (28 octubre 2006).- Unos mil 500 manifestantes se manifestaron este sábado en la residencia oficial de Los Pinos para exigirle al Presidente Vicente Fox que retire a los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca.

Al grito de "¡Oaxaca, no es cuartel, fuera Ejército de él!" y "¡Fox, entiende, Oaxaca no se vende!", los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron al Gobierno federal que no cederán en sus demandas.

Horacio Gómez Pineda, integrante de la Sección 22 y de la APPO, aseguró que no pararán las protestas en el Distrito Federal, hasta que las autoridades acepten la salida del Gobernador Ulises Ruiz.

El activista calificó de agresión la entrada de la PFP a Oaxaca, y responsabilizó al Gobierno federal de cualquier acción violenta que ocurra.

La manifestación fue encabezada por organizaciones campesinas y populares, como el Frente Popular Francisco Villa, la Central Unitaria de Trabajadores, la Sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según los dirigentes que se mantienen al frente del plantón en el Senado de la República, reforzarán las acciones de protesta en la Capital del País.


Por cierto que mañana todos al museo de antropología en el DF sobre Paseo de la Reforma a las 11 de la mañana para la marcha contra la represión que encabezará Jesusa Rodríguez y la resistencia creativa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: