/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

:: Oaxaca eres tú, Oaxaca soy yo... CASI 3,000 ALMAS MARCHAMOS EN APOYO A OAXACA

OAXACA ERES TÚ, OAXACA SOY YO...

Tarde que levantaba sospecha de lluvia. De pronto el amanecer de hoy en la Pejepolis se percibía frío, un frío que desde el sur llegaba del país para situarse en nuestra memoria. Una vez más compañeros asesinados, el día de ayer daría luz verde a una etapa distinta en la lucha por la libertad de Oaxaca del Ulises tirano, autoritario y cobarde.

El grito de pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos una vez más se conjugaba en viva voz para defender la patria. Un extranjero asesinado, varios maestros, finalmente LA HUMANIDAD AGREDIDA POR UNOS SERES HORRENDOS QUE SOLO DEFIENDEN EL DINERO. Se convoco de última hora a dar apoyo a los oaxaqueños en plantón en el DF con poco tiempo y la respuesta fue contundente.

Ahí estuvimos y la tarde en el Hemiciclo a Juárez nos sonrío, las personas llegaban y mostraban preocupación por lo que estuviera pasando en Oaxaca. Varios jóvenes llegaban “ensangrentados” de manera representativa, pintados, simulando aquella tragedia desde ayer desatada por Fox y compañía (Abascal, FECAL, Salinas, Slim, CISEN, PFP, etc.) y también los carteles que portaban el nombre de un imbecil como lo es URO y las dos palabras que son sinónimo de su nombre REPRESOR Y ASESINO.

Ya una vez listos desde el Hemiciclo partiríamos hacia Los Pinos, fue grande la respuesta francamente me sorprendí también de ver que gente se sumaba conforme la marcha avanzaba, NO SE JUNTAN EN POCO TIEMPO A CASI 3,000 PERSONAS, SI TRES MIL (LEYERON BIEN INCHES MEDIOS MENTIROSOS). Cuando íbamos a la altura del Rufino Tamayo habían aún compañeros por la Diana aun. Muchos convencionistas nos unimos al esfuerzo por protestar contra la represión de Oaxaca y esto es alimento para que emprendamos el cambio en México. No se pueden permitir más muertes, más injusticias y más despojos. Un compañero que en la semana hizo un viaje a Guatemala comento que por aquellas tierras de Centroamérica hay apoyo para el movimiento PORQUE SLIM PRETENDE COMPRAR MUCHOS TERRENOS, PERO ESO DE COMPRAR NO LO CREEN, ES MÁS BIEN DESPOJARLOS.

Durante el trayecto de la marcha varios jóvenes que llevaban aerosoles mostraban su repudio hacia FECAL colocando su imagen en varios colores con el símbolo nazi en la frente y la palabra FASCISTA. LOS MEXICANOS TENEMOS CLARO QUE DETRÁS DE ESTO TAMBIÉN OPERA FECAL. Los compañeros han dicho que la lucha es pacífica tal y como lo hemos hecho también los que resistimos al espurio, TODOS LOS MEXICANOS LUCHAREMOS CON SAPIENCIA ANTE LA DESESPERACIÓN DE LOS ADVERSARIOS. Igualmente varios autos tocaban el claxon para mostrar apoyo, aunque quizás ahora la marcha no se enfocaba a apoyar al Peje ese espíritu de cambiar México siempre estuvo presente Y ESE APOYO SI SE VIO.

Fue casi a las 7:00 cuando llegábamos a Chivatito donde se encontraban elementos de la policía capitalina y vallas que bien fácilmente pudimos haber retirado, pero se recuerda que la lucha es pacífica y debemos respetar en ese sentido el trabajo de la SSP del DF. Ahí justo frente a las vallas fue donde comenzaron a dar sus discursos los oradores de la APPO. Allí no piensas en el cansancio, no sabes de fatiga, solo ves en tu mente la meta clara de dar apoyo y al menos yo, de vivir un sábado de hueva, de desperdiciar tiempo en otras cosas, me quise sumar a la lucha y además de postear contribuir a la causa.

Obviamente que tuvieron que recibir a una “comisión” pero de verdad que es ridículo el papel del gobierno federal. Eso fue ya pasada la media hora de que habíamos llegado. Una vez que la comisión fue recibida su servidor se retiro del lugar. Estamos haciendo un excelente trabajo, con las personas que estuve durante todo el recorrido íbamos comentando planes, proyectos, ideas, algunas cosas hasta sonaban muy alucinadas, PERO ME DOY CUENTA QUE CUANDO UN ESTADO DEL PAÍS SUFRE, SUFRIMOS TODOS:

¡OAXACA ERES TÚ, OAXACA SOY YO, OAXACA SOMOS TODOS NO A LA REPRESIÓN!

IMPORTANTE: LA INFORMACIÓN ARROJADA EN EL RELATO ANTERIOR ES DE PRIMERA MANO, ESTUVE PRESENTE Y NO SE DEJEN CHAMAQUEAR POR LOS MEDIOS ULTRADERECHOSOS, ROMPAMOS JUNTOS EL CERCO INFORMATIVO.

¡NOS VEMOS MAÑANA A LAS 11 AM EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA, EL QUE NO VAYA ES PANISTA!

No hay comentarios.: