/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

DOS NOTAS DE MILENIO

Ya hubiera sido el colmo que lo de Oaxaca no hubiera sido la primera plana del Milenio de hoy si consideramos que uno de los heridos por los asesinos de Ulises Ruiz fue un camarógrafo de Milenio. Increiblemente, Milenio hace la acusación directa a ex-ediles priistas respecto a la balacera de ayer en Oaxaca. Aquí la nota:

Veinte balaceras en la ciudad y sus alrededores; 11 heridos y tres muertos, entre ellos un camarógrafo de EU.
Explota Oaxaca tras 159 días de conflicto

Personas ligadas con organizaciones priistas tratan de liberar a balazos las calles de las barricadas; los opositores a Ruiz responden con piedras y fuego.



El camarógrafo Bradley Roland Will
murió al ser alcanzado por dos balas; Oswaldo Ramírez, fotógrafo de MILENIO, resultó herido en una rodilla. Foto: AFP.

Ante el nuevo sitio impuesto ayer a esta ciudad capital por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, grupos de pistoleros ligados a tres presidentes municipales del PRI emprendieron una “limpia” de las barricadas y tomas de edificios públicos que mantienen los opositores al gobernador Ulises Ruiz.

Como saldo tres personas fueron asesinadas, 11 resultaron heridas, dos desaparecieron, una fue detenida por la Policía Ministerial y centenares de cartuchos percutidos y piedras quedaron regados por las calles como testimonio de la veintena de balaceras que ocurrieron a lo largo del día en la ciudad.

Antes de las 10 de la mañana se reportaba el primero de los 21 ataques armados ocurridos (y hasta el cierre de esta edición seguían reportándose más) contra los parapetos de autodefensa.

Fueron cuatro los principales puntos atacados casi de manera sincronizada a las cuatro de la tarde: uno de ellos San Juan Chapultepec, el otro la Colonia del Maestro, el tercero los alrededores de la Procuraduría de Justicia Estatal, tomada desde hace más de tres meses por los inconformes, y finalmente la barricada de la calle de Calicanto, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Fue en este sitio donde se escenificó el enfrentamiento más violento de la tarde cuando un grupo de vecinos priistas acudió a derribar barricadas, junto con elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, quienes portaban rifles R15.

En el municipio de Santa María Coyotepec, dos horas después, otro grupo de “vecinos”, también armados con armas de alto poder, acudían a las afueras de la casa de gobierno y las instalaciones del cuartel de la policía estatal para “desalojar” a un centenar de maestros que resguardaban los inmuebles oficiales que desde hace tres meses tienen en su poder.

Ahí murieron por arma de fuego otras dos personas: un maestro de los Loxicha, Emilio Alonso Fabián y un vecino de nombre Esteban López Zurita. Tras conocer los hechos, el dirigente de la CNC, Elpidio Concha, rechazó haber estado presente en el lugar, pero reconoció haber platicado con habitantes de Santa Lucía del Camino sobre la necesidad de defender y rescatar la capital.

Aseguró que “lo mismo hubo panistas que priistas que ciudadanos comunes”, y manifestó su deseo de que después de este suceso “por fin entre la fuerza pública a devolver la paz”.

En tanto, el alcalde de Santa Lucía, Jaime Martínez, reconoció que los hombres armados vestidos de civil eran “policías que actuaron en legítima defensa ante la amenaza de la toma del palacio municipal”.

Por su parte, el gobierno del estado cuestionó el que “a unos días del acuerdo del magisterio por regresar a clases, integrantes de grupos radicales de la APPO, que encabeza Flavio Sosa, despliegue una jornada de violencia y provocación contra habitantes de la capital y municipios conurbados con el claro propósito de obstaculizar el encauzamiento del conflicto con estas organizaciones”.


Claves

No viaja al rancho


• El presidente Fox se reunió con su gabinete de seguridad para analizar la situación y canceló su tradicional fin de semana en el rancho San Cristobal para estar al pendiente.

• Autoridades de la PGR analizan la posibilidad de ejercer la facultad de atracción del caso, aunque ello dependerá, entre otros factores, del calibre de las armas utilizadas en la agresión.

¿¿En legítima defensa?? ¡Pero si la gente de la APPO no estaba armada! ¡Que defensa ni que la CHINGADA! Esos pinches CERDOS entraron a matar por órdenes de Ulises Ruiz y con el aval de Fox y de fecal. QUE NO VENGAN CON MAMADAS.

Y si esto no fue suficiente mierda, vean lo que pasó con la CHINGADERA que hizo María de los Ángeles Fromow al LEGALIZAR LA GUERRA SUCIA mediante su negativa a sancionar a los funcionarios del gobierno federal que mandaron e-mails antipeje desde las computadoras del gobierno federal. Aquí la nota:

Fromow: indagará la PGR ataque a AMLO desde secretarías de Estado

La Fepade no tuvo "dientes jurídicos" para atender el asunto , aduce. Llama a que los legisladores de todos los partidos modifiquen la ley.

María de los Ángeles Fromow, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que ahora será otra instancia de la PGR la que se encargue de las investigaciones sobre los correos electrónicos enviados desde oficinas públicas contra Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula de la Tarde, la fiscal señaló que en el ámbito de delitos electorales hace falta una reforma, pues este tipo de acciones no puede ser sancionada.

Indicó que la fiscalía ha venido insistiendo a los partidos políticos y a las fracciones parlamentarias en el Senado y en la Cámara de Diputados para "actualizar nuestro marco jurídico".

Sin embargo, Fromow aclaró que eso no significa que "la situación vaya a quedar impune". Agregó que la PGR se encargará de "ver si puede constituirse algún otro tipo de delito" contra servidores públicos que presuntamente enviaron los correos.

María de los Ángeles Fromow declaró que el Código Penal Federal sólo tiene contemplado sancionar la utilización de recursos públicos a favor de los candidatos, pero no si se les ataca.

Además, castigar el uso de recursos públicos para criticar a los aspirantes no está previsto por la ley, por lo que la Fepade turnó las investigaciones a la PGR sobre los correos que el PRD denunció. La fiscal dijo "no tener ningún elemento" que respalde que fue esa la cantidad de correos enviados, ya que sólo se investigó de dónde provenían dichos mensajes, pero no cuántos eran.

Finalmente Fromow recalcó que la Fepade necesita los "dientes jurídicos" necesarios para poder responder a las demandas ciudadanas y para que la institución pueda cumplir con sus funciones.

Como se recordará, este jueves la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la PGR anunció oficialmente que no ejercitará acción penal contra ningún servidor público federal por el envío de los citados correos electrónicos.

Estos correos fueron enviados previo a la elección presidencial y, en términos generales, lanzaban acusaciones contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, a quien tachaba de peligroso e intolerante.

La denuncia formal fue presentada en su momento por Ricardo Monreal, uno de los colaboradores más cercanos del tabasqueño, y fue el propio ex gobernador de Zacatecas quien comentó que estos mensajes llegaron a sumar 7 millones de envíos electrónicos.

La fiscal Fromow Rangel fue la encargada de anunciar que no se ejercitaría acción penal contra ningún servidor público y que "la fiscalía hizo toda la investigación, pero al tener los peritajes y la información derivada de todas las diligencias que realizamos, lo que tuvimos es que estos correos, estas campañas que se estaban utilizando los correos electrónicos eran en contra de un candidato o de un partido político y nuestro Código Penal castiga el uso de recursos para apoyar a un partido o a un candidato, no en contra".

Ah que bien. Entonces la misma PGR que exoneró a Estrada Cajigal, a Lino Korrodi y a los hijos de la martuchis es la que va a "investigar" los e-mails antipeje. No sí, ya estamos más tranquilos entonces por que seguramente la PGR hará justicia.

¡NO MAMEN!

¿De qué CHINGADOS sirve entonces tener a la FEPADE si nadamás sirve para que la barbi de rancho cobre sus quincenas por hacerse PENDEJA?

Por cierto que Ciro Cómez Mierda escribió una nota según el criticando a la FEPADE por no sancionar a los funcionarios que mandaron los e-mails antipeje. Pero no por que le pareciera que estuvo mal que se mandaron esos e-mails, sino por que según Ciro, con esto que hizo la FEPADE, ahora el peje tiene más armas morales para mandar al diablo a las instituciones. O como quien dice, a Ciro le vale madre que se manden e-mails antipeje. Lo que Ciro no quiere es que el peje tenga más motivos para reclamar por el PINCHE FRAUDE.

Claro, esa es la línea que le dieron a Ciro en Televisa: servirle de alcahuete al PINCHE ESPURIO atacar al peje. Pero con esto que hizo la FEPADE le va a ser más difícil atacar al peje. En otras palabras, de lo que Ciro se está quejando con la barbi de rancho es que le está entorpeciendo su consigna de estar jeringando al peje.

Eso es lo que hace Televisa con los comunicadores; los convierte en prostitutas del poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: