/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen estas notas del Universal respecto a las balaceras en Oaxaca:

Para empezar, identifican a regidor priista como uno de los sicarios a los que mandó Ulises Ruiz a balacear a la APPO en Oaxaca:

Identifican a regidor en una de las balaceras

Registros fotográficos ubican a policías y jefes de un ayuntamiento

OAXACA, Oax.- La capital vivió aproximadamente 15 balaceras en diferentes lugares y horas -aunque en al menos cinco sitios hubo enfrentamientos importantes-, perpetradas por policías y desconocidos, que intentaron levantar las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Las balaceras originaron que el número de barricadas de la APPO se multiplicara, y que la capital quedara sitiada y paralizada. Las entradas y salidas fueron bloqueadas en calles y carreteras.

En otras demarcaciones del estado se realizaron bloqueos carreteros en Juchitán, Matías Romero, Boca del Monte, Tuxtepec, Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional, Nochixtlán, Huajuapan de León y Puxmetacán.

Todo se inició cuando miembros de la APPO, al cumplir con el ultimátum de 72 horas que le dio al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para que presentara su licencia al cargo, intensificaron el cierre de calles con palos, troncos, piedras y clavos, para impedir el tránsito de vehículos dentro y fuera de la capital.

A las 9:30 horas, un grupo de porros, encabezados por el hijo del abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Felipe Martínez Solís, incendió las oficinas de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Ciudad Universitaria. Durante el atentado, realizaron también disparos con armas de fuego, presuntamente para amedrentar a los estudiantes que resguardan las instalaciones de Radio Universidad.

La APPO presume que estos mismos sujetos fueron los que, minutos más tarde, cerca de las 10 horas, atacaron a balazos la barricada instalada cerca del puente de Cinco Señores, localizada a unos 500 metros de Ciudad Universitaria, donde sus miembros tuvieron que huir corriendo.

En una videograbación aparece un sujeto disparando una pistola, mientras que otro lo esperaba al volante en una camioneta tipo van, color blanca y con vidrios polarizados, el cual mostraba un fusil de asalto R-15 por la ventanilla. La camioneta tenía las placas TJM 6337 y en su interior viajaban otras personas.

Los agresores detuvieron en el lugar a Gerardo Sánchez Ramírez, de 34 años de edad, a quien introdujeron en la unidad.

Más tarde, unos minutos antes de las 16:00 horas, varias balaceras se registraron casi de manera simultánea en al menos 15 puntos bloqueados de la capital.

Uno de ellos fue el de la barricada colocada en la calle de Calicanto, en Santa Lucía del Camino, un municipio conurbado y el más cercano a la capital, donde varios individuos dispararon con rifles y pistolas en contra de miembros de la APPO.

En el lugar cayó herido de muerte de dos disparos en el pecho el camarógrafo de Indymedia, procedente de Nueva York, Estados Unidos, Bradley Will.

También fue herido de bala el fotógrafo del diario Milenio, Oswaldo Ramírez, con un impacto de bala en una pierna, así como Saúl Díaz, Jorge Hernández Hernández y el profesor Juan Andrés Robles Juárez.

De acuerdo con los registros fotográficos obtenidos en el lugar por EL UNIVERSAL, en estos hechos que le costaron la vida al periodista estadounidense, aparecen el regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Avel (sic) Santiago Zárate, el jefe de personal del mismo ayuntamiento priísta, Manuel Aguilar, quien es primo del dirigente de la CROC, David Aguilar Robles, quien también es diputado local del PRI.

También aparece el policía municipal Juan Carlos Soriano Velasco, alias El Chapulín. Testigos reconocieron a Pedro Carmona, ex presidente de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Santa Lucía.

En Santa María Coyotepec, decenas de personas, encabezadas por autoridades municipales y policías estatales, desalojaron el bloqueo que mantenían maestros frente a la casa oficial.

En el lugar también se presentaron dos camionetas de color blanco y con vidrios polarizados, cuyos ocupantes dispararon de frente contra el maestro Emilio Alonso Fabián, quien murió de tres impactos de bala. El maestro pertenecía al sector D-III-34 de Candelaria Loxicha, en la costa oaxaqueña.

En el plantón magisterial instalado frente a la Procuraduría de Justicia, en La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal, se registró otra balacera que dejó seis heridos entre ellos Martín Olivera.

Según la procuradora de justicia, Lizbeth Caña Cadeza, en el lugar también falleció Esteban Zurita López, vecino de Coyotepec, aunque hasta anoche no había sido presentado su cadáver.

La APPO reforzó las barricadas en los puntos de Santa Lucía a la altura de avenida Ferrocarril y Calicanto, Brenamiel, Xoxocotlán, Tlacolula, Zaachila, donde la gente se amotinó para hacer frente a sus agresores con bombas molotov, palos, piedras, varillas, machetes, tubos y bazucas.

En el DF, el vuelo 241 de Aviacsa con destino a Oaxaca, que saldría a las 21:35 horas, fue cancelado. Personal de la aerolínea dijo que no había las condiciones de seguridad para que se realizara el vuelo.


¿A verdad, pinche ULISES RUIN? ¿No que habían sido los de la APPO? PINCHE CERDO MENTIROSO.

Otro CERDO MENTIROSO es Fox, quien sale con que su deber es "con la paz"cuando fueron entre FOX, FECAL, ULISES RUIZ y ELBA ESTHER GORDILLO quienes planearon las balaceras en Oaxaca:

Mi deber es con la paz, reitera Fox

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Vicente Fox dijo estar comprometido "primariamente" con la paz social, la tranquilidad y la armonía, y ante la demanda del sector empresarial de aplicar la ley en Oaxaca, el mandatario se pronunció a favor de la tolerancia y del valor del estado de derecho, del respeto a los derechos humanos y de las libertades ciudadanas.

Rechazó que en el país existe un clima de inseguridad que inhiba las inversiones, como lo afirmó el presidente entrante de la Coparmex, Ricardo González Sada, y dijo que México cuenta con un "excelente" ambiente para los negocios.

En la clausura del Encuentro Empresarial Coparmex 2006, Fox se expresó confiado que en el país se alcancen en lo sucesivo acuerdos y consensos dentro de un clima de paz y tranquilidad, y sumando la voluntad de todos los mexicanos.


Pinche CÍNICO. TANTO FOX COMO FECAL SON RESPONSABLES POR LAS MUERTES EN OAXACA. La única paz con la que Fox tiene compromiso es con la paz DE LOS SEPULCROS.


Seguimos con esta crónica de la violencia en Oaxaca:

Jornada de violencia agrava crisis en Oaxaca

Hay 4 muertos; un camarógrafo de EU y un maestro, entre las víctimas. Reportan una veintena más de heridos

OAXACA, Oax.- La ciudad de Oaxaca se vio sumida este viernes en el más profundo caos, luego de una serie de balaceras por diversas zonas y municipios conurbados, en las que murió el camarógrafo estadounidense Bradley Will, de la empresa Indymedios, así como el maestro Emilio Alonso Fabián. También resultaron lesionadas al menos una veintena de personas por arma de fuego.

Sin embargo, el gobierno estatal informó, sin dar detalles, que en total hubo tres muertos en la "jornada de violencia", de la cual responsabilizó directamente a Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO. No obstante, la PGJE de Oaxaca confirmó los nombres de cuatro fallecidos.

Integrantes de la APPO aseguraron que las agresiones provinieron tanto de priístas, como de policías estatales y municipales.

Durante el día se registraron al menos cinco balaceras de manera simultánea -aunque algunos reportes hablaban de hasta 15-, la mayoría alrededor de las 17:00 horas, en los municipios Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec y San Antonio de la Cal. Otra ocurrió por la mañana, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y otra más en el fraccionamiento El Rosario.

La balacera donde murió Will ocurrió en la calle Juárez, esquina Árboles, del municipio de Santa Lucía del Camino. El camarógrafo se encontraba frente a una casa de cuya azotea salieron los disparos. Aún con vida, fue trasladado (17:30 horas) con dos heridas en el abdomen a la Cruz Roja de esta ciudad. Sin embargo, murió antes de ser intervenido.

En el enfrentamiento pudo verse a sujetos ataviados -un gran número de ellos- con camisas y camisetas rojas con armas de alto poder y pistolas escuadra con las que tiraban directo hacia la muchedumbre. Según la APPO, se trataba de priístas.

En el enfrentamiento de San Bartolo Coyotepec -en la salida a la carretera que va a la costa- también se registró otra balacera en la que cayó el maestro Emilio Alonso Fabián, profesor de la delegación de los Loxicha. Hacia las 19:30 horas, su cuerpo aún yacía en la vía pública. Médicos que intentaron acercarse al cuerpo fueron repelidos con disparos.

En la colonia La Experimental, del municipio San Antonio de la Cal, hubo varios enfrentamientos. De manera intermitente, un grupo antagónico a la APPO disparó en varias ocasiones hacia las barricadas instaladas en la calle Ignacio Allende, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

EL UNIVERSAL vio en cada ocasión a los miembros de la APPO retirar a los heridos. Uno por uno sacaron del lugar a Martín Olivera Ortiz, con un disparo en la pierna izquierda; a Enerino Cruz Sánchez, de 18 años, con una herida de bala en la mano izquierda; a Juan Carlos López, quien sufrió un rozón en el costado derecho del abdomen, y a René Ramírez Sánchez, herido en la pierna derecha.

Uno más, cuyo nombre no se quiso revelar, fue introducido en una casa de la colonia donde recibió atención médica por una herida de bala en una pierna. Los doctores dijeron que la herida no ponía en riesgo su vida y ya había sido suturado.

Integrantes de la APPO, maestros y vecinos dijeron que otras tres personas habían sido heridas antes, también por balas. Un equipo de médicos voluntarios, a bordo de una ambulancia, se trasladó por la noche a un sanatorio privado para revisar a otros cinco lesionados por bala.

La APPO reportó en la noche que más de 20 de sus simpatizantes fueron heridos en la jornada de violencia que se vivió en diferentes puntos de la capital del estado y sus alrededores.

También reportó que seis personas estaban retenidas en Santa María y en Casa de gobierno, entre ellas varias mujeres, quienes fueron perseguidas por elementos que los miembros de la APPO identificaron como elementos de las policías Judicial del estado y municipal de Santa Lucía.

Todos estos hechos -manifestaron- estuvieron coordinados por el ex diputado federal y líder estatal de la CNC, Elpidio Concha Arellano, quien el 16 de octubre pasado declaró públicamente que el PRI recuperaría la ciudad.

También participaron -según fuentes de la APPO- el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Feria, y el presidente de Santa María Coyotepec, de nombre Jorge Pablo.

Sin embargo, también algunos simpatizantes de la APPO que participaron durante varios de los hechos ocurridos ayer, a lo largo del día, estaban armados con pistolas, aunque se cuidaron de no mostrarlas. La mayoría se armó con machetes, bombas molotov, tubos, palos y piedras. Hasta la grava y tabiques para construcción eran usados como proyectiles.

Comunicado oficial

El gobierno del estado emitió un comunicado donde responsabiliza directamente a Flavio Sosa Villavicencio de haber desplegado "una jornada de violencia y provocación contra habitantes de la capital y municipios conurbados, con el propósito de obstaculizar el encauzamiento del conflicto" con la sección 22 del SNTE.

Condenó además la colocación de "más de 300 barricadas en la ciudad", y los bloqueos de carreteras en el interior del estado, lo que, señaló el gobierno, conculcan los derechos fundamentales de oaxaqueños, "impidiéndoles el libre tránsito y el desarrollo de sus actividades cotidianas".

En su comunicado, el gobierno de Ulises Ruiz señaló que la APPO ha actuado en forma violenta, ejerciendo "violencia, amenazas y secuestro". Mencionó que el 20 y 24 de octubre, miembros de la APPO "dispararon y secuestraron la asamblea (de la sección 22), y quemaron camiones para impedir que se dieran a conocer los resultados de la tendencia favorable por el regreso a clases.

Concluye que "el gobierno del estado y autoridades municipales de la capital y municipios conurbados afectados se deslindan, condenan y responsabilizan a Flavio Sosa de los hechos irracionales y violentos que han provocado, según los datos recabados hasta el momento, tres muertos, varios heridos y numerosas pérdidas materiales".

Video de balacera

Sin embargo, existe un video que fue mostrado a EL UNIVERSAL, en el que se observa y escucha el enfrentamiento entre los policías ministeriales contra pobladores que resguardaban la barricada del Río Salado.

Las imágenes comienzan con la llegada de una camioneta blanca y un vehículo oscuro. Un hombre armado con una pistola en alto corre hacia la barricada, mientras otro de sus compañeros se asoma por la ventana del conductor y saca un arma larga. Aunque las imágenes son caóticas, se escuchan al menos nueve disparos. También a la gente que grita que han subido a su compañero Gerardo Sánchez a la camioneta, la cual al final de las escenas, se vuelve a apreciar cuando sale a toda velocidad del lugar entre las milpas por una terracería que conduce a San Antonio de la Cal.

Más tarde, este diario visitó a la familia de Gerardo Sánchez -de oficio hojalatero- en su domicilio, donde los vecinos aseguraron que se trata de un joven muy pacífico, trabajador, que no fuma, ni toma.

Tras publicarse las imágenes de un sujeto que dispara contra el fotógrafo Raúl Estrella, de este diario, el gobernador ordenó identificar e investigar al sujeto y comprobar si pertenece o no a alguna de las corporaciones policiacas del estado.



Y ahora tanto el PRI como el PAN tienen que responder por estas muertes que ELLOS causaron.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: