/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 28, 2006

MAS DE LOS "CIUDADANOS" QUE ESTAN ASESINANDO IMPUNEMENTE,PUROS ACHICHINCLES DEL CACIQUE ULISES

Identifican a regidor en una de las balaceras

Registros fotográficos ubican a policías y jefes de un ayuntamiento


Nota original:

Genaro Altamirano
El Universal
Sábado 28 de octubre de 2006
OAXACA, Oax.- La capital vivió aproximadamente 15 balaceras en diferentes lugares y horas -aunque en al menos cinco sitios hubo enfrentamientos importantes-, perpetradas por policías y desconocidos, que intentaron levantar las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Las balaceras originaron que el número de barricadas de la APPO se multiplicara, y que la capital quedara sitiada y paralizada. Las entradas y salidas fueron bloqueadas en calles y carreteras.

En otras demarcaciones del estado se realizaron bloqueos carreteros en Juchitán, Matías Romero, Boca del Monte, Tuxtepec, Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional, Nochixtlán, Huajuapan de León y Puxmetacán.

Todo se inició cuando miembros de la APPO, al cumplir con el ultimátum de 72 horas que le dio al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para que presentara su licencia al cargo, intensificaron el cierre de calles con palos, troncos, piedras y clavos, para impedir el tránsito de vehículos dentro y fuera de la capital.

A las 9:30 horas, un grupo de porros, encabezados por el hijo del abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Felipe Martínez Solís, incendió las oficinas de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Ciudad Universitaria. Durante el atentado, realizaron también disparos con armas de fuego, presuntamente para amedrentar a los estudiantes que resguardan las instalaciones de Radio Universidad.

La APPO presume que estos mismos sujetos fueron los que, minutos más tarde, cerca de las 10 horas, atacaron a balazos la barricada instalada cerca del puente de Cinco Señores, localizada a unos 500 metros de Ciudad Universitaria, donde sus miembros tuvieron que huir corriendo.

En una videograbación aparece un sujeto disparando una pistola, mientras que otro lo esperaba al volante en una camioneta tipo van, color blanca y con vidrios polarizados, el cual mostraba un fusil de asalto R-15 por la ventanilla. La camioneta tenía las placas TJM 6337 y en su interior viajaban otras personas.

Los agresores detuvieron en el lugar a Gerardo Sánchez Ramírez, de 34 años de edad, a quien introdujeron en la unidad.

Más tarde, unos minutos antes de las 16:00 horas, varias balaceras se registraron casi de manera simultánea en al menos 15 puntos bloqueados de la capital.

Uno de ellos fue el de la barricada colocada en la calle de Calicanto, en Santa Lucía del Camino, un municipio conurbado y el más cercano a la capital, donde varios individuos dispararon con rifles y pistolas en contra de miembros de la APPO.

En el lugar cayó herido de muerte de dos disparos en el pecho el camarógrafo de Indymedia, procedente de Nueva York, Estados Unidos, Bradley Will.

También fue herido de bala el fotógrafo del diario Milenio, Oswaldo Ramírez, con un impacto de bala en una pierna, así como Saúl Díaz, Jorge Hernández Hernández y el profesor Juan Andrés Robles Juárez.

De acuerdo con los registros fotográficos obtenidos en el lugar por EL UNIVERSAL, en estos hechos que le costaron la vida al periodista estadounidense, aparecen el regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Avel (sic) Santiago Zárate, el jefe de personal del mismo ayuntamiento priísta, Manuel Aguilar, quien es primo del dirigente de la CROC, David Aguilar Robles, quien también es diputado local del PRI.

También aparece el policía municipal Juan Carlos Soriano Velasco, alias El Chapulín. Testigos reconocieron a Pedro Carmona, ex presidente de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Santa Lucía.

En Santa María Coyotepec, decenas de personas, encabezadas por autoridades municipales y policías estatales, desalojaron el bloqueo que mantenían maestros frente a la casa oficial.

En el lugar también se presentaron dos camionetas de color blanco y con vidrios polarizados, cuyos ocupantes dispararon de frente contra el maestro Emilio Alonso Fabián, quien murió de tres impactos de bala. El maestro pertenecía al sector D-III-34 de Candelaria Loxicha, en la costa oaxaqueña.

En el plantón magisterial instalado frente a la Procuraduría de Justicia, en La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal, se registró otra balacera que dejó seis heridos entre ellos Martín Olivera.

Según la procuradora de justicia, Lizbeth Caña Cadeza, en el lugar también falleció Esteban Zurita López, vecino de Coyotepec, aunque hasta anoche no había sido presentado su cadáver.

La APPO reforzó las barricadas en los puntos de Santa Lucía a la altura de avenida Ferrocarril y Calicanto, Brenamiel, Xoxocotlán, Tlacolula, Zaachila, donde la gente se amotinó para hacer frente a sus agresores con bombas molotov, palos, piedras, varillas, machetes, tubos y bazucas.

En el DF, el vuelo 241 de Aviacsa con destino a Oaxaca, que saldría a las 21:35 horas, fue cancelado. Personal de la aerolínea dijo que no había las condiciones de seguridad para que se realizara el vuelo.

NOTA:Y asi ha sido,la impunidad de los agentes pagados,comprados por el cacique ha sido la causante de muerte,OJALA EL ATARANTADO LAMEBOTAS EMBAJADOR TONY CERVEZAS GARZA SE ENTERE,Y ENTERE A SUS CONCIUDADANOS.

No hay comentarios.: