/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

VOTO POR VOTO PIDE UGALDE...el de San Luis.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ.

UGALDE PIDE VOTO POR VOTO.

ESTÁ VERDADERAMENTE SORPRENDIDO. El señor Ugalde no cree en lo sucedido. "Algo salió mal" en el conteo de votos de la elección del 2 de julio, ha dicho a la prensa a mediados de la semana anterior.

Y más aún: socarronamente afirma que, a menos que haya obrado un milagro, es inconcebible que en sólo dos casillas electorales hayan aparecido ¡20 mil votos! a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

Es imposible, ha señalado a los reporteros moviendo la cabeza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda.

El señor Ugalde se llama José Luis. Y fue contendiente del PRI a la diputación federal del tercer distrito electoral de San Luis Potosí.

Él mismo ha narrado a los medios:
"El lunes 3 de julio por la noche, el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) cerró con 495 casillas computadas, de las 497 (que componen el tercer distrito electoral federal potosino), que me daban 39 mil 438 votos, contra 43 mil 861 de mi adversario del PAN; pero días después los resultados oficiales, con todos los votos contados, incrementaron las cifras en 20 mil votos.

"Es decir –explica José Luis Ugalde--, las dos casillas que faltaban (de computar) dieron 20 mil votos adicionales a lo que señalaba el PREP, de tal suerte que yo llegué a 49 mil 600 votos, y mi adversario a 55 mil 548 sufragios."

Y no sólo eso, Ugalde abunda: "Los demás candidatos también obtuvieron más votación, lo que demuestra que algo pasó y obliga a revisar casilla por casilla".

Ugalde, repito, es priísta, no perredista, cual podría inferirse al conocer de su solicitud: que se revise casilla por casilla.
Porque, en el argot de la delincuencia electoral, lo que parece sucedió en San Luis Potosí fue que los "operadores le echaron fruta de más a la piñata".

Hay irregularidades graves en la elección federal, cual lo documenta Ugalde, lo que de ninguna forma quiere aceptar el otro señor Ugalde, protagonista estelar de esta comedia de graves enredos que tuvo como escenario al Instituto Federal Electoral, más localizadamente en su área de cómputo.

Porque pensar que, a partir de la denuncia del señor Ugalde potosino, tal haya sucedido sólo en su entidad, sería ingenuo.

Hay en el país muchas más casillas como esas dos de San Luis Potosí donde, ¡milagro, milagro!, aparecieron 20 mil votos más.

Ocurrió prácticamente en toda la geografía nacional, sí, pero muy especialmente en entidades donde gobierna el PAN, o donde hubo mandatarios priístas "arreglados" con Acción Nacional.

En Guanajuato, por ejemplo, el candidato a gobernador Oliva ofreció a Calderón un millón de votos para su causa, y ¡nuevo milagro!, le salieron un millón 400 mil votos.

La elección fue un chiquero. Luchamos los mexicanos más de 30 años –desde 1968 hasta el 2000— por tener comicios limpios, confiables y… lo perdimos todo en esta administración.

No en balde dicen que el de Fox ha sido "el peor de todos los sexenios priístas".

No hay comentarios.: